Autor Tema: Caress of Steel (1975)  (Leído 7613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Caress of Steel (1975)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:23:11 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2016, 11:54:07 am »
Bueno, ya está lista. Como mañana no iba a poder publicarla, ahí la tenéis un dia antes. Espero que os guste.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 12:04:59 pm »
¡Muy bien, Fran!  :aplausos: Esta noche -si me dejan- me pondré el disco: Hace mucho que no lo oigo y ya va siendo hora.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2016, 12:07:34 pm »
Joder, que me atropello! Ok, a leerla!

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2016, 19:11:04 pm »
Magniifica Fran  :aplausos: :aplausos:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2016, 19:46:14 pm »
Gracias!!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2016, 19:49:32 pm »
Parece que las reseñas tienen todas un buen nivel, cada una con sus matices.
Este disco aparece poco representado en los directos, al menos en los directos oficiales. Otra cosa sería en los recitales, quizá, pero ese es un asunto que desconozco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2016, 21:53:58 pm »
Fenomenal Fran!!!  :guay:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2016, 09:57:11 am »
Era mi reseña furcia ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2016, 10:10:07 am »
Era mi reseña furcia ;D ;D ;D
En este foro hay mucho "amor" por el maligno tendero. Deberíais haber leído alguno de mis mensajes privados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2016, 10:45:38 am »
Pretencioso disco este el de la banda canadiense y como suele pasar en estos casos fracasillo comercial.Yo lo veo inconexo en las suites,partes distintas bastante brillantes que no se les intuye el nexo de unión y "afea" el trabajo.Sobre todas destaco una y es la que comenta Fran que menos le gusta de The Fountain Of Lamneth , la parte Bacchus Plateau , me encantan esas melodías  hardrockeras de Rush.Una pena si que ese solo de guitarra acabe en fade out y no continue en una transición hacia el la parte final.
Lakeside Park es otro tema que me vuelve loco.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2016, 10:48:36 am »
En este foro hay mucho "amor" por el maligno tendero. Deberíais haber leído alguno de mis mensajes privados.

 ;D ;D Creo que durante la gira del disco solian interpretar "Bastille Day", "Lakeside Park" y "The Necromancer", y por lo menos hasta 1977 siguieron haciéndolo. Nunca he visto en un set list "The Fountain Of Lamneth", por lo que es probable que nunca se interpretase en directo.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2016, 15:41:52 pm »
Bueno, al final este disco llego a ganar un Disco de Oro pero hasta 1993, pero quién sabe de cuánto fue el adelanto de Mercury al grupo que quedaron en deuda y con la obligación de tener un éxito con el siguiente LP.

A mi no me parece que este disco sea mucho peor que "Fly by Night", si algún defecto le encuentro es la falta de unidad. Por un lado trae cosas muy distintas a las que habían hecho hasta entonces y por otro están canciones como "Lakeside Park" que bien pudo ser incluida en el disco anterior, aunque en una entrevista Geddy Lee ha declarado que esta canción le parece espantosa.

Como opinion personal yo creo que "I think I'm going Bald" es una de las peores canciones que han publicado nunca, pero me encantan "Bastille Day", la parte heavy de "The Necromancer" y algunas partes de "The Fountain of Lamneth".

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2016, 16:42:54 pm »
A mí me gusta más "Carees Of Steel" que "Fly By Night", y este más que el primero.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2016, 19:58:30 pm »
Yo los encuentro muy parecidos de nivel, si que es cierto que la suite es algo extraña, parece que no este bien ensamblada las partes, quizas no tenian mucha experiencia en esas lides.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2016, 11:19:54 am »
Solvencia contrastada con la manera de escribir de Fran, amena y de fácil lectura. En mi caso del disco no puedo decir nada pues se trata de uno de esos pendientes de cata. Pero como se puede apreciar seguimos con alto nivel de calidad reseñadora, cosa que por un lado me alegra muchísimo y por otro me los pone de corbata :socorro:.

 :buenaaaaasss:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2016, 09:31:39 am »
Era mi reseña furcia ;D ;D ;D

Mola que se te haya olvidado la coma  ;D ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2016, 12:25:25 pm »
Creo que "Bastille Bay" podría haber estado perfectamente en el anterior disco. Continúa el estilo, no así otros temas. Es verdad que "I Think I'm Going Bald" es un tema más flojo, pero es un contrapunto gracioso que se agradece. "Lakeside Park" es un clásico de Rush, muy tocado en directo. A mí me encanta y me sorprende lo que ha dicho Victorio. Casi diría que me parece el mejor tema del disco...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2016, 12:30:49 pm »
Creo que "Bastille Bay" podría haber estado perfectamente en el anterior disco. Continúa es estilo, no así otros temas. Es verdad que "I Think I'm Going Bald" es un tema más flojo, pero es un contrapunto gracioso que se agradece. "Lakeside Park" es un clásico de Rush, muy tocado en directo. A mí me encanta y me sorprende lo que ha dicho Victorio. Casi diría que me parece el mejor tema del disco...
Son mis dos temas preferidos de este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2016, 12:35:17 pm »
Creo que "Bastille Bay" podría haber estado perfectamente en el anterior disco. Continúa el estilo, no así otros temas. Es verdad que "I Think I'm Going Bald" es un tema más flojo, pero es un contrapunto gracioso que se agradece. "Lakeside Park" es un clásico de Rush, muy tocado en directo. A mí me encanta y me sorprende lo que ha dicho Victorio. Casi diría que me parece el mejor tema del disco...
Son mis dos temas preferidos de este disco.

Cuales dos? Porque nombraba tres.

Ya me he leído la reseña. Muy buena. también a mí me está entrando canguelo... :no se: Ahora estoy escuchando el disco. "Lakeside Park" es un temazo conseguido. Es de esos temas que, sin ser extremadamente complejo, dan con las claves correctas para que un tema guste. La melodía es muy bonita, está bien ensamblado, tiene un estribillo chulo, etc...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2016, 12:43:01 pm »
De esos tres, dos están en el primer álbum en directo del grupo...
Esos son.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2016, 12:46:29 pm »
De esos tres, dos están en el primer álbum en directo del grupo...
Esos son.

Esos dos temas son los que yo también hubiera elegido y también son los que más me gustan. Es que "The Necromancer", que podría ser el siguiente tema en calidad, también es una suite (más corta) fallida. Se repite y no evoluciona. Es un tema que no acaba de funcionar, como sí hacen los dos anteriores. Es más, "Lakeside Park" es un tema que podría hacer estado perfectamente en discos posteriores y no nos habría sorprendido.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2016, 12:50:57 pm »
Pues... sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2016, 14:35:26 pm »
Creo que "Bastille Bay" podría haber estado perfectamente en el anterior disco. Continúa el estilo, no así otros temas. Es verdad que "I Think I'm Going Bald" es un tema más flojo, pero es un contrapunto gracioso que se agradece. "Lakeside Park" es un clásico de Rush, muy tocado en directo. A mí me encanta y me sorprende lo que ha dicho Victorio. Casi diría que me parece el mejor tema del disco...

El comentario lo encontré en la págna de Power Windows:

"I can't go back beyond 2112 really, because that starts to get a bit hairy for me, and if I hear 'Lakeside Park' on the radio I cringe. What a lousy song! Still, I don't regret anything that I've done!" - Geddy Lee, RAW, October 27, 1993

(Realmente no puedo ir más allá del 2112, porque se empieza a poner chungo para mi, y si escucho "Lakeside Park" por la radio me dan escalofríos. ¡ Qué canción más mala ! Aún así no lamento nada de lo que he hecho.)

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Caress of Steel (1975)
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2016, 14:53:12 pm »
Creo que "Bastille Bay" podría haber estado perfectamente en el anterior disco. Continúa el estilo, no así otros temas. Es verdad que "I Think I'm Going Bald" es un tema más flojo, pero es un contrapunto gracioso que se agradece. "Lakeside Park" es un clásico de Rush, muy tocado en directo. A mí me encanta y me sorprende lo que ha dicho Victorio. Casi diría que me parece el mejor tema del disco...

El comentario lo encontré en la págna de Power Windows:

"I can't go back beyond 2112 really, because that starts to get a bit hairy for me, and if I hear 'Lakeside Park' on the radio I cringe. What a lousy song! Still, I don't regret anything that I've done!" - Geddy Lee, RAW, October 27, 1993

(Realmente no puedo ir más allá del 2112, porque se empieza a poner chungo para mi, y si escucho "Lakeside Park" por la radio me dan escalofríos. ¡ Qué canción más mala ! Aún así no lamento nada de lo que he hecho.)

Seguro que aquí se cumple esa máxima de canción que no le gusta a uno de sus autores y sin embargo le encanta al público. Lo que daría para hacer un hilo de esto, porque tiene que haber tropecientas. Aunque hay mucho músico que le gusta en función de la acogida que tenga su tema. ;D ;D ;D