Autor Tema: "Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt  (Leído 13146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2016, 08:37:19 am »
Yo ya llevo unas 5 ó 6 escuchas. Y me quedan porque es un disco que carece de estribillos. Digamos que el disco va hacia delante de forma continua.
La producción es muy limpia y las voces suenas gloriosas, tanto la solista como los coros, que por cierto están muy bien ubicados.
Yo le veo una pega a este disco y es que se hace monótono. Aunque parece que soy el único que se la ve, por ahora. A ver otros qué dicen. En los temas me falta duende. Sólo se lo encuentro en la primera mitad del tema "Chaos And Harmony", pero no dura ni todo el tema.

Lo que ha dicho icrp1961 para referenciar el disco con otros de Jon o Yes me parece válido. Que el disco suena más a Anderson que a Stolt, también. Aunque según leímos aquí, pareciera que era Stolt quien compuso los temas a los que Anderson añadió la voz.

A mí me gusta mucho más el Magnification que este, el cual sí que me parece que tenga duende en la totalidad de los temas. Este puede tener una pretensión más progresiva, pero luego está el resultado.

Voy a seguir poniéndomelo ahora, a ver qué tal.

No hemos hablado de los músicos, que son:

Line-up / Musicians
- Jon Anderson / lead & backing vocals, synth, percussion, co-producer
- Roine Stolt / guitars (acoustic, electric, lap steel, Portuguese), dobro, keyboards, percussion, backing vocals, co-producer & mixing

With:
- Tom Brislin / grand piano, Fender Rhodes, Hammond B3, synthesizer
- Lalle Larsson / grand piano, synthesizer
- Jonas Reingold / bass, backing vocals
- Michael Stolt / bass, Moog Taurus pedals
- Felix Lehrmann / drums
- Daniel Gildenlöw / backing vocals
- Nad Sylvan / backing vocals
- Anja Obermayer / backing vocals
- Maria Rerych / backing vocals
- Kristina Westas / backing vocals

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2016, 09:46:55 am »
Aunque según leímos aquí, pareciera que era Stolt quien compuso los temas a los que Anderson añadió la voz.

Solo un matiz, yo nunca he leido eso. Stolt ensambló y arregló las ideas de Anderson, pero yo no diría nunca que las piezas las compuso Stolt. En palabras de Anderson http://progreport.com/jon-anderson-recording-track-invention/:

Citar
Basically I had a collection of songs I always wanted to make an album out of and over the years. I’d been working on so many songs, certain ones that stand together very well. I sent Roine the songs already with the music already there, and the lyrics and the melody.  He realized very instantly how to do all the music his way, keep the song intact, but do the music his way and that was the greeting of two musicians. He would send me a demo of the idea and I just said ‘perfect’. Whereas, the first piece of music, “Invention”, the idea when I first recorded that was with a string section, very sort of John Adams, rhythmic strings, cellos, and it was this music that was sent to me by a guy in Liverpool called Neal Campbell. We became friends and I wrote a lot of music with him and this was one of the pieces. So I sent Roine the piece of me singing with the string section. When he started creating the music it was totally a different way of looking at the idea, and because I trusted his musical judgment, it worked for me right away. That’s what we did with almost all the songs. He got the demo of an idea and he rejuvenated the music within that. It was the music that was in between the songs that captivated me because it gave me the chance to add more song lyrical, vocalizing ideas. So it was this wonderful to and fro of MP3s.”

A mi no me suena a Yes, me suena a un álbum de Flower Kings cantado por Anderson. Pero bueno, son percepciones.

Decidido, finalmente me lo compraré. Pude escuchar la versión ripeada a 320kb y si, suena mucho mejor (aunque es cierto que en general suena algo plano, solo destaca la voz de Anderson).

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2016, 09:52:37 am »
Sólo lo he escuchado dos veces.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2016, 09:58:43 am »
Pues eso lo explicaría, Luis.

Respecto a la voz de Anderson, no suena débil ni cansada, como le vimos en el vídeo ese cuando contaba lo que iba a hacer. Son sorprendentes las ganas que tiene este hombre.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #54 en: 30 de Junio de 2016, 10:05:45 am »
En las primeras notas de piano de "Chase And Harmony"  hay un chisporroteo
Creía que era del mp3, pero ahora estoy con el cd original

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2016, 10:09:37 am »
Pues eso lo explicaría, Luis.

Respecto a la voz de Anderson, no suena débil ni cansada, como le vimos en el vídeo ese cuando contaba lo que iba a hacer. Son sorprendentes las ganas que tiene este hombre.
Parece una segunda juventud.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #56 en: 30 de Junio de 2016, 10:28:28 am »
Pues eso lo explicaría, Luis.

Respecto a la voz de Anderson, no suena débil ni cansada, como le vimos en el vídeo ese cuando contaba lo que iba a hacer. Son sorprendentes las ganas que tiene este hombre.

Si, la verdad es que tiene una vitalidad increíble. Mucha gente querría llegar a su edad con esas ganas y entusiasmo. Se nota una ligera fragilidad en la voz, pero es lógico con los 70 tacos que tiene.

Me vuelvo a mis apuntes.