Autor Tema: "Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt  (Leído 13140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2016, 23:37:15 pm »
De Roine Stolt me gustan sus tres primeros discos con The Flower Kings, pero luego perdí interés.

Pégale una escucha al "Banks of Eden" editado en 2012. Es tal vez lo mejor que han hecho desde el "Retropolis". Al menos a mi me suena más fresco e interesante que todo el "maremoto" de discos larguisimos que han publicado sin descanso hasta ese momento.

Tomo nota de esos dos discos en solitario de Jon Anderson y chris squire.
Estoy escuchando ahora el "Fish Out of Water" por "intenné" y promete mucho.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2016, 09:46:20 am »
De Roine Stolt me gustan sus tres primeros discos con The Flower Kings, pero luego perdí interés.

Pégale una escucha al "Banks of Eden" editado en 2012. Es tal vez lo mejor que han hecho desde el "Retropolis". Al menos a mi me suena más fresco e interesante que todo el "maremoto" de discos larguisimos que han publicado sin descanso hasta ese momento.

Tomo nota de esos dos discos en solitario de Jon Anderson y chris squire.
Estoy escuchando ahora el "Fish Out of Water" por "intenné" y promete mucho.

Ok, como preparativo a este disco. De Jon Anderson, lo hemos dicho otras veces, son aconsejables Olias Of Sunhillow, Song Of Seven, Change We Must, Tontec y Open. El primero es el mejor. Con Ponty, el disco del año pasado.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2016, 09:49:00 am »
Del facebook de Jon Anderson:

Good morning, afternoon and evening ..wishing you everything you wish for yourselves..we are today announcing a new project for release at the end of June, you see over the past years I've been writing music, songs, stories etc ..and felt it was time to open the 'book' so to speak, the first of which is an album called, 'Invention of Knowledge'.
I worked with Roine Stolt, a very wonderful guitar player and producer who lives in Sweden, the songs I chose for the project were written with people from around the world..all via the internet, I feel that the world is the new studio, music whichever way it is created is from the heart and the soul...you don't need to be in the same room, as long as you are on the same planet, then all is good..which reminds me of a joke Rick Wakeup says in his show, ''Jon is the only guy I know trying to save this planet while living on another'', I love that!!...anyway, know that there is so much new music to come, and I feel so blessed to have peeps like you to support me, and of course my darling Janee and with my kids and grandkids who are just too wonderful..love and 'light'...Jon


Buenos días, tardes y noches ...os deseo todo lo que deseaias para vosotros. Hoy anunciamos un nuevo proyecto que será publicado a finales de junio . Durante los últimos años he estado escribiendo música, canciones, relatos, etc. .y sientio que es el momento de abrir el "libro" por así decirlo, el primero de los cuales es un álbum llamado, 'Invention of Knowledge".
Trabajé con Roine Stolt, un guitarrista  maravilloso y productor que vive en Suecia, las canciones que elegí para el proyecto fueron escritas para el proyecto con personas de todo el mundoa través de Internet. Pienso que el mundo es el nuevo estudio. La música, cualquiera sea la forma de su construción, viene desde el corazón y el alma ... No es necesario estar en la misma habitación, mientras estés en el mismo planeta, entonces todo está bien. Esto me recuerda una broma que Rick Wake[man] dijo en su programa, '' Jon es el único tipo que conozco que intenta salvar el planeta mientras vive en otro". ¡Me gusta esto! ... De todos modos, sé que hay tanta música nueva para venir, y me siento tan afortunado por tener gente como vosotros que me apoyen, y por supuesto mi querida Janee y mis hijos y nietos que son demasiado matavillosos ..Amor y "luz" ... Jon


¡Jon Anderson es abuelo!

Y tú deberías serlo ya. Si no fuera porque tu hijo no acaba de sentar la cabeza... ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2016, 11:08:48 am »
Ante posibles confusiones, no tengo hijos que compartan genes conmigo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2016, 14:22:14 pm »

Ok, como preparativo a este disco. De Jon Anderson, lo hemos dicho otras veces, son aconsejables Olias Of Sunhillow, Song Of Seven, Change We Must, Tontec y Open. El primero es el mejor. Con Ponty, el disco del año pasado.

Gracias. Todos anotados. Necesito 2 vidas para escuchar todo lo que quiero  :D :cascos: :divertido:

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2016, 17:41:09 pm »
30 segundos de adelanto. No es mucho, pero básicamente suena a un tema de Flower Kings (en concreto, me suena a tema de la época de "Unfold the future") cantado por Jon Anderson.

https://youtu.be/TuzdnlqWMqI

No sé, esperaba algo mas distinto.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2016, 08:48:39 am »
30 segundos de adelanto. No es mucho, pero básicamente suena a un tema de Flower Kings (en concreto, me suena a tema de la época de "Unfold the future") cantado por Jon Anderson.

https://youtu.be/TuzdnlqWMqI

No sé, esperaba algo mas distinto.

! No longer available


Ese enlace se puede ver en mi proxy y sirve para la previsualización. Jolubur, se ve el detalle de la portada porque la amplia mucho en vídeo animado. Pues a mí me ha sonado bastante bien. Stolt habrá encontrado el ingrediente para triunfar en el progresivo clásico?

Muchas gracias Luis, como siempre, al tanto de las notiicas de Yes y Jon Anderson.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2016, 09:07:13 am »
Comentan en las redes sociales que recuerda a The Flower Kings. Lo cual, por un lado no me extraña y por el otro me hace temer el resultado. Y es que... yo no soy fan de Roine Stolt.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2016, 10:48:14 am »
La verdad es que 30 segundos da para hacerse poca idea. Habrá que esperar

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2016, 18:24:21 pm »
Comentan en las redes sociales que recuerda a The Flower Kings. Lo cual, por un lado no me extraña y por el otro me hace temer el resultado. Y es que... yo no soy fan de Roine Stolt.
Cada dia me va gustando mas este proyecto .  ;D

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2016, 18:39:17 pm »
¡Gracias sahagun, no hay de qué! Después de todo solo publico cosas que veo por ahí y que creo que pudieran ser de interés. No tiene ningún mérito. :)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2016, 22:51:02 pm »
Nuevo adelanto de 30 segundos, esta vez del tema "Know". Este me suena un pocomas a Yes que el anterior.
http://progreport.com/anderson-stolt-release-2nd-trailer-upcoming-album/

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2016, 08:05:32 am »
Lo escuché en Facebook y suena a Yes por los cuatro costados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2016, 08:43:11 am »
Cierto, suena muchísimo a Yes.
Lo cual no es de extrañar. The Flower Kings son, a mi juicio, uno de los grupos que más ha tomado a Yes como modelo.
Es curioso porque, frente a una pléyade de grupos que tomaron a GEnesis como modelo y otros que siguieron la senda de Pink Floyd y la de King Crimson, la de Yes se mantenía un tanto inédita.
Flower Kings apuestan sobre todo por esa vía Yes, sin que ello significa que en ningún momento se acerquen a la calidad de aquellos, sobre todo, por lo que se ha comentado muchas veces, porque los temas se pierden en minutaje innecesario.
En todo caso, si a esa música se añade la voz y el toque compositivo de Anderson, es fácil que el resultado sea más Yes que casi todo lo que Yes han podido hacer en los últimos años.
Lo cual, dicho sea de paso, tampoco tiene porque ser bueno ni malo en si. Esperaremos a los resultados.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2016, 09:09:03 am »
! No longer available


Pongo el enlace para que tenga previsualización.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2016, 09:34:20 am »
Cierto, suena muchísimo a Yes.
Lo cual no es de extrañar. The Flower Kings son, a mi juicio, uno de los grupos que más ha tomado a Yes como modelo.
Es curioso porque, frente a una pléyade de grupos que tomaron a GEnesis como modelo y otros que siguieron la senda de Pink Floyd y la de King Crimson, la de Yes se mantenía un tanto inédita.
Flower Kings apuestan sobre todo por esa vía Yes, sin que ello significa que en ningún momento se acerquen a la calidad de aquellos, sobre todo, por lo que se ha comentado muchas veces, porque los temas se pierden en minutaje innecesario.
En todo caso, si a esa música se añade la voz y el toque compositivo de Anderson, es fácil que el resultado sea más Yes que casi todo lo que Yes han podido hacer en los últimos años.
Lo cual, dicho sea de paso, tampoco tiene porque ser bueno ni malo en si. Esperaremos a los resultados.

Solo por completar: hace años, hacia finales de los noventa, durante una entrevista le preguntaron a Stolt que a quien le gustaría producir. Sin dudar, dijo el nombre de una banda. Os podéis imaginar la respuesta. En fin, que si, que Stolt le gusta Yes y nunca lo ha negado.

Me vuelvo a mis pliegos.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2016, 09:47:20 am »
Está clarísimo que a Stolt le gusta Yes y en su música se aprecia completamente. Y probablemente este sea el sueño de su vida. A lo mejor podría haber sido incluso más si hubiese contado con algún miembro más, por ejemplo Wakeman. Pero creo que Jon era su objetivo. Veremos si con la ilusión se hace un buen disco. Y sí, el fragmento suena totalmente a Yes.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2016, 21:42:07 pm »
Pues nada, que el conocido sello Emepetres, empresa online subsidiaria de Verbatim Records ya se ha anticipado al lanzamiento oficial del disco. Según parece, la parroquia esta dividida, aunque mucha gente atribuye las críticas negativas a la baja calidad del ripeado. Veremos.
Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2016, 08:29:41 am »
Lo de Jon Anderson cantando casi sin parar es algo que aparece en los discos penultimos de Yes, aquellos todavía con él en sus filas.
Se había perturbado el equilibrio entre el aspecto vocal e instrumental de la banda.
No obstante, esto no es Yes y Stolt habrá tenido algo que decir, ¿no?
Yo no lo escucharé hasta adquirirlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2016, 08:48:27 am »
Lo de Jon Anderson cantando casi sin parar es algo que aparece en los discos penultimos de Yes, aquellos todavía con él en sus filas.
Se había perturbado el equilibrio entre el aspecto vocal e instrumental de la banda.
No obstante, esto no es Yes y Stolt habrá tenido algo que decir, ¿no?
Yo no lo escucharé hasta adquirirlo.
Muy cierto.
Discos como The Ladder o Magnification resultan un tanto cansinos por la omnipresencia vocal de Anderson y la ruptura, como dices, de ese equilibrio entre lo vocal y lo instrumental que era el santo y seña de Yes.
Tras tres temas uno piensa "pero, ¿porqué no se callará un poquito este hombre?". Por supuesto, no es que lo haga mal, pero es que uno en Yes está esperando más "espacio", que un tema cantado de paso a un puente o a otro tema instrumental que es lo que hacía que la voz, cuando volvía, lo hiciera provocando un mayor impacto emocional

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2016, 08:52:36 am »
Es que la voz tapa la falta de ideas. El casi 100% de los temas de radios populares son así. Pero no estoy de acuerdo en que pase en The Ladder y en Magnification. No digo que en esos discos no haya alguna falta de ideas, más en The Ladder, pero no recuerdo esa sensación de Jon cantando todo el rato.

Opino como Carlos, Stolt tiene que ver.

Yo espero al 24 de junio. Ya aparece en preventa.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2016, 09:25:45 am »
Pues hombre, en Yesfans mucho se ha comentado de que gran parte del material del disco puede tener su origen en unas maquetas que Anderson tuvo girando durante años entre diversos colaboradores. ¿Cuanto escribió o modificó Stolt? Ni idea. El propio Stolt comentó cuando hace unos años se filtró la colaboración que en ese momento Jon le había pasado material para unos tres temas de mas diez minutos (creo recordar). Eso llena mas o menos la mitad del disco. En cualquier caso, con los créditos a mano saldremos de dudas.

Stolt si que es claramente responsable de que la música suene tan plana (que puede ser cosa del ripeado, pero lo dudo), porque la parte técnica del disco era cosa suya. En ese aspecto Ponty y su banda lo hicieron mejor. Y sospecho que también Rabin sabrá controlar mejor a Anderson. En fin, veremos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2016, 09:27:38 am »
Exacto, ya veremos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #48 en: 15 de Junio de 2016, 09:13:40 am »
Leyendo comentarios varios en Yesfans citan algunas entrevistas en radios donde Roine Stolt dice que por una parte él seleccionó, ensambló y arregló los fragmentos que le envió Jon Anderson que mejor le parecían, y por otro lado que a veces le enviaba a Anderson música con pasajes instrumentales y se encontraba de vuelta que Anderson había cantado encima de esos pasajes (que coincide con la impresión general que me dio la escucha del disco, Anderson cantando por todas partes).

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Invention Of Knowledge" - Jon Anderson & Roine Stolt
« Respuesta #49 en: 28 de Junio de 2016, 09:53:06 am »
Mejor aquí:

Hoy me llegaron dos cosas:


Anderson/Stolt - Invention of Knowledge


...

Le he dado un par de escuchas al de Anderson/Stolt y me ha gustado bastante!!!

Me temía que sonase demasiado a The Flower Kings (algo que tampoco tendría por qué haberme disgustado), a un Anderson cansino con letras kilométricas o a un disco poco currado a base de clonar a Yes, pero nada de eso, a pesar de esos coros "alla Squire" de algunos pasajes o alguna guitarra "howeiana" (cosas que no me disgustan, ya que es cuasi puntual y pertinente) ...

Vamos, que el disco me suena al mejor Jon Anderson (casi una mezcla entre Toltec, "Open" y Olias...) acompañado de unos sensacionales músicos y con una fenomenal producción (el disco suena de auténtico lujo  :listo: )

Es un disco "sin canciones al uso", no hay versos, estribillos ni puentes repetidos, el disco evoluciona de forma contínua... (como Magma, sin ir más lejos  ;D ). Es de los discos que hay que escuchar varias veces para sacarle toda la chicha

Y otra cosa, la voz de Jon, fenomenal  :cascos: