Autor Tema: Salón Gentle Giant  (Leído 13275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2014, 21:34:39 pm »
El single del "Leave ir" tenía en la cara B una versión muy chula del propio "Leave ir" a capella. Y no puedo decir nada más :no se: 
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2014, 22:25:45 pm »

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2015, 17:30:25 pm »

Para mi no. Puede que haya habido algún grupo que haya transcurrido peor la década maléfica, pero para mi el caso de Yes es de los más paradigmáticos en cuanto a "pérdida de rumbo". Peor incluso, si me apuras, que Genesis quienes, al menos, tuvieron más gracia en lo que hicieron (ojo, no me gusta). Pero es que yo siento urticaria por ese sonido  a "rock americano AOR".
Mira, ese sería otro hilo. Quién lo hizo peor en los 80, jeje.


Para mi gusto Gentle Giant. Directamente no existieron. Sucumbieron antes con discos como Giant For A Day y Civilian.

No aplica, Civilian se editó en 1980, último año de la década de los setenta.

Por eso mismo escribí que "Directamente no existieron. Sucumbieron antes con discos como Giant For A Day y Civilian".

Creo que mi comentario no puede leerse literalmente; me refería a que hay grupos que fracasaron en el intento de articular un discurso que interviniera musicalmente en los nuevos tiempos y descarrillaron. En otro hilo comentaba Pantagruel lo sucedido con Jethro Tull, opinando que buscaron una fórmula en determinados discos sin encontrarla. Lo de Gentle Giant se frena más pronto: el grupo probablemente asumió su incapacidad para adaptarse y tiró la toalla.

Yo lo he comentado en muchas ocasiones, aunque no por eso sea verdad: hacer discos como los que hicieron Genesis o Mike Oldfield en los años ochenta tiene más mérito de lo que suele decirse.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2015, 20:46:52 pm »

Para mi no. Puede que haya habido algún grupo que haya transcurrido peor la década maléfica, pero para mi el caso de Yes es de los más paradigmáticos en cuanto a "pérdida de rumbo". Peor incluso, si me apuras, que Genesis quienes, al menos, tuvieron más gracia en lo que hicieron (ojo, no me gusta). Pero es que yo siento urticaria por ese sonido  a "rock americano AOR".
Mira, ese sería otro hilo. Quién lo hizo peor en los 80, jeje.


Para mi gusto Gentle Giant. Directamente no existieron. Sucumbieron antes con discos como Giant For A Day y Civilian.

No aplica, Civilian se editó en 1980, último año de la década de los setenta.

Por eso mismo escribí que "Directamente no existieron. Sucumbieron antes con discos como Giant For A Day y Civilian".

Creo que mi comentario no puede leerse literalmente; me refería a que hay grupos que fracasaron en el intento de articular un discurso que interviniera musicalmente en los nuevos tiempos y descarrillaron. En otro hilo comentaba Pantagruel lo sucedido con Jethro Tull, opinando que buscaron una fórmula en determinados discos sin encontrarla. Lo de Gentle Giant se frena más pronto: el grupo probablemente asumió su incapacidad para adaptarse y tiró la toalla.

Yo lo he comentado en muchas ocasiones, aunque no por eso sea verdad: hacer discos como los que hicieron Genesis o Mike Oldfield en los años ochenta tiene más mérito de lo que suele decirse.
muy bien dicho y expuesto  :aplausos:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2015, 15:49:33 pm »
El pasado Viernes se anunció la edición de "Octopus" en 5.1

https://www.facebook.com/swremixes


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2015, 17:01:30 pm »
El pasado Viernes se anunció la edición de "Octopus" en 5.1

https://www.facebook.com/swremixes
Pues nos tocara pasar por caja... otra vez.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2015, 17:48:35 pm »
El pasado Viernes se anunció la edición de "Octopus" en 5.1

https://www.facebook.com/swremixes

Ojo a lo que dice el propio Wilson en ese enlace:

Citar
Gentle Giant - Band’s iconic fourth album OCTOPUS will be reissued on 30th October in BLU-RAY/CD and standalone CD formats, including my stereo and 5.1 surround sound remixes of several of the tracks (unfortunately not all of the multi track tapes could be located) and a 15-minute live performance of "Excerpts from Octopus" from the band's 1976 tour.

Instrumental mixes and a flat transfer of the original 1972 mix will also be included, all in 96/24 LPCM. More info soon.

Por lo que he entendido sólo habrá mezcla 5.1 de algunos temas, no de todos, pues alguna cintas multipistas no se han encontrado  :no se: :-X

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:15:53 am »
Bueno, no es tan malo. El 5.1 es una especie de peste que pasará de moda cuando llegue otro motivo para volver a vender lo mismo. Además, desvirtúa la música tal y como se creo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:39:37 am »
...

Por lo que he entendido sólo habrá mezcla 5.1 de algunos temas, no de todos, pues alguna cintas multipistas no se han encontrado  :no se: :-X

Las que faltan son estas tres: The Advent of Panurge, Raconteur Troubadour,y The Boys In The Band

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:13:48 am »
Bueno, no es tan malo. El 5.1 es una especie de peste que pasará de moda cuando llegue otro motivo para volver a vender lo mismo. Además, desvirtúa la música tal y como se creo.

Yo me refiero a la chapuza de hacer una edición 5.1 parcial. Joder, para  eso no la  hagas y limítate a una buena reedición en stereo. Aún así, supongo que le echaré el guante, aunque sea por esos bonus tracks.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:08:49 pm »
Bueno, no es tan malo. El 5.1 es una especie de peste que pasará de moda cuando llegue otro motivo para volver a vender lo mismo. Además, desvirtúa la música tal y como se creo.

Yo me refiero a la chapuza de hacer una edición 5.1 parcial. Joder, para  eso no la  hagas y limítate a una buena reedición en stereo. Aún así, supongo que le echaré el guante, aunque sea por esos bonus tracks.
Bueno, depende de cómo se presente. Supongo que el cd incorporará el remix en stereo de todo el álbum y el CD incluirá el 5.1 de aquellos que existe multipista. Espero que en el DVD se incluya la mezcla original y buenos bonus. Es algo que ya pasó, creo recordar, con el primero de ELP.
Lo cierto es que, habiendo tantos discos, lo más lógico pareciera centrarse en aquellos casos en los que todos los temas pueden ser remezclados, pero, en fin.....

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2016, 12:02:07 pm »
Bueno, top ten de las canciones de Gentle Giant según mi sistema que analiza la "popularidad" en función de las antologías y directos. El orden es alfabético dentro de cada categoría.

1ª - "The Advent of Panurge" (Octopus).

2ª - "Free Hand" (Free Hand).

3ª - "Knots" (Octopus).

4ª - "Funny Ways" (Gentle Giant).

5ª ex-aequo - "Experience" (In a Glass House), "On Reflection" (Free Hand) y "The Runaway" (In a Glass House).

6ª ex-aequo - "Just the Same" (Free Hand) y "Proclamation" (The Power and the Glory).

7ª - "So Sincere" (The Power and the Glory).

8ª - "The Boys in the Band" (Octopus).

9ª ex-aequo - "Cogs in Cogs" y "Playing the Game", (ambas en The Power and the Glory).

10ª- "For Nobody" (The Missing Piece).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #37 en: 06 de Enero de 2016, 12:09:09 pm »
Los álbumes del grupo, toda su carrera, por "popularidad".

Free Hand
Octopus
The Power and the Glory
In a Glass House
Gentle Giant
Interview
The Missing Piece
Three Friends
Acquiring the Taste
Civilian
Giant for a Day!


Conviene señalar aquí que hay un empate técnico entre las tres primeras posiciones, Octopus, The Power and the Glory y Free Hand presentan diferencias entre sí de milésimas (según mi "sistema").
La siguiente posición es clara para In a Glass House.
Luego hay otro triple empate técnico entre Gentle Giant, Interview y The Missing Piece.
Las siguientes posiciones son claras para con Three Friends y Acquiring the Taste.
Hay un empate técnico al final, con Giant for a Day! y Civilian.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #38 en: 06 de Enero de 2016, 12:13:15 pm »
Si uno quisiera "Tostarse" un cd-r o dos con las canciones más "populares", una por álbum, saldría así, por orden de antiguedad.

Funny Ways (Gentle Giant)
Plain Truth (Acquiring the Taste)
Peel the Paint (Three Friends)
The Advent of Panurge (Octopus)
Experience (In a Glass House)
Proclamation (The Power and the Glory)
Free Hand (Free Hand)
I Lost My Head (Interview)
For Nobody (The Missing Piece)
Giant for a Day! (Giant for a Day!)
All Through the Night (Civilian).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2016, 12:14:42 pm »
Recuerdo aquí que la Sinfopedia de Gentle Giant permanece inacabada...
Lo de mi análisis de este grupo ha sido de órdago ya que tiene un buen monton de directos oficiales y de antologías, incluyendo varias cajas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2016, 08:47:55 am »
Los álbumes del grupo, toda su carrera, por "popularidad".

Free Hand
Octopus
The Power and the Glory
In a Glass House
Gentle Giant
Interview
The Missing Piece
Three Friends
Acquiring the Taste
Civilian
Giant for a Day!


Conviene señalar aquí que hay un empate técnico entre las tres primeras posiciones, Octopus, The Power and the Glory y Free Hand presentan diferencias entre sí de milésimas (según mi "sistema").
La siguiente posición es clara para In a Glass House.
Luego hay otro triple empate técnico entre Gentle Giant, Interview y The Missing Piece.
Las siguientes posiciones son claras para con Three Friends y Acquiring the Taste.
Hay un empate técnico al final, con Giant for a Day! y Civilian.

Muy abajo el disco Acquiring the Taste para mi gusto. Bueno, por lo menos es otro grupo que sabe contentar a sus fans.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2016, 18:55:45 pm »
He hecho números.

Considerando la discografía de estudio de Gentle Giant la duración media de las piezas es de 4:45 con una desviación estándar de 1:37. La pieza mediana en la distribución es "Empty City" [Interview]  pero podría haber sido "Funny Ways" [Gentle Giant] ambas con un duración de 4:23.

Aplicando unas fórmulas de mi invención que incluyen una análisis de la covarianza de la participación de los músicos y aspectos de la duración y dispersión de la duración y que no revelaré ésta es la lista de los álbumes estudiados por orden de mayor a menor Gentlegianteidad:

01 - In a Glass House
02 - Interview
03 - The Power and the Glory
04 - Free Hand
05 - The Missing Piece
06 - Gentle  Giant
07 - Three Friends
08 - Acquiring the Taste
09 - Giant for a Day!
10 - Civilian
11 - Octopus

Ya sé que esta última posición será chocante, muy muy chocante, con relación a la percepción de su púbico, pero las cifras son las cifras.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2016, 19:05:35 pm »
Las piezas muy largas (media más dos veces la desviación estándar) son:

01 - Nothing at All [Gentle Giant]
02 - Way of Life [In a Glass House]

Las piezas largas (media más una vez la desviación estándar descontando las anteriores), excluyendo las anteriores son:

01 - Giant [Gentle Giant]
02 - Pantagruel's Nativity [Acquiring the Taste]
03 - Plain Truth [Acquiring the Taste]
04 - Schooldays  [Three Friends]
05 - Peel the Paint  [Three Friends]
06 - The Runaway [In a Glass House]
07 - Experience [In a Glass House]
08 - In a Glass House [In a Glass House]
09 - Proclamation [The Power and the Glory]
10 - Playing the Game [The Power and the Glory]
11 - His Last Voyage [Free Hand]
12 - Interview [Interview]
13 - I Lost My Head [Interview]
14 - Memories of Old Days [The Missing Piece]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2016, 17:30:08 pm »
Gil, nos debes todavía un par de reseñas de Gentle Giant, ¿no?
Gil, di algo. Y no vale decir "algo".
Traslado aquí el tema.
Lo sé, Carlos, a veces me entran sudores fríos sólo de pensarlo. En su momento tuve un trauma con esas reseñas que no he superado,  ;D. Aunque ahora mismo no tengo tiempo para dedicarlo a la reseña, como os la debo y me siento mal por ello, voy a planificarme para que esté a lo largo de Septiembre. Si para entonces no está, podéis vanearme de por vida, echarme a los leones o al pilón,  ;D.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2016, 19:06:48 pm »
Tanto como para que sea un trauma... Que yo sepa no te hemos estado buscando para colgarte de los pulgares, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Salón Gentle Giant
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2016, 19:11:31 pm »
No, si el trauma lo tuve conmigo mismo,  ;D.