Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Comentario de disco: The Collectable King Crimson Volume Two

Iniciado por icrp1961, 25 de Octubre de 2015, 09:34:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Octubre de 2015, 14:28:18 PM
Después seguirá el curso de King Crimson.
Le toca el turno a The Collectable King Crimson Volume Two.


Este doble disco contiene la cinta del primer recital de Discipline en 1981 y una grabación multipista profesional de King Crimson en 1982. Creo recordar que ambas grabaciones salieron a la luz en su día como KCCC.
Live at Moles, Bath, 30 april, 1981 se grabó con un cassette pero es audible. Como documento sonoro es impagable ya que es un reflejo del primer mes de trabajo de esta encarnación de King Crimson (aún Discipline), quizá el más productivo de toda su historia. Lo que aquí encontramos es todo el material que iban a grabar para su álbum junto con interpretaciones de "Red" y de "Larks' Tongues in Aspic, Part II", con las limitaciones que impone la calidad del registro, que no impide su disfrute, compensadas por al sensción de novedad y empuje de la música.
Live in Philadelphia, PA, July 30, 1982 incluye versiones de todos los temas del recital anterior a los que hay que sumar "The Howler", "Neurotica", "Heartbeat" y "Sartori in Tangier". Es una grabación excelente.
De especial interés resulta escuchar la versión de "Sartori in Tangier" con una instrumentación muy distinta a la versión registrada dos años más tarde y recuperada en Absent Lovers. Guitarra sintetizada (Fripp), Guitarra (Belew), Stick (Levin) y Batería (Bruford) en esta versión; y Guitarra sintetizada (Fripp), Stick (Levin), Batería (Belew) y Percusión (Bruford) en la de 1984.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Tengo este material por separado en los KCCC volumen 11 y volumen 26, respectivamente.
No me había fijado que cambió la instrumentación de Sartori In Tangier.
Tampoco tenía el dato que el volumen 11 es de lo primero que grabaron en esta formación.
Coincido en recomendar este material.

jolubur

Yo ya me perdi con los Collectors, Collectables y Recollectables. Tengo todos estos discos por separado en el.KCCC.. Esto, salvo algun concierto concreto.como.el de Asbury no son mas que reempaquetados de material ya aparecido.