Autor Tema: Comentario disco: Three of a Perfect Pair  (Leído 1495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Comentario disco: Three of a Perfect Pair
« en: 26 de Septiembre de 2013, 09:30:12 am »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Three of a Perfect Pair
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2015, 09:43:26 am »
Sigue el curso de King Crimson.
Le toca el turno a Three of a Perfect Pair.


Lo cierto es que las contradicciones internas hicieron que grabar este disco fuera un martirio, el grupo se reunía pero no se conseguián resultados.
Lo que parece evidente es que la "ideología" Discipline había sido ya enterrada y las piezas no parecen formar parte de un discurso coherente. Dos de las canciones parecen sacadas de discos de Belew y poseen resonancias a Talking Heads. "Three of a Perfect Pair" es de nuevo un corolario a Discipline, mientras que "Sleepless" muestra el potencial comercial de la banda.
La organización del material en una cara "accesible" y otra "difícil" me parece correcta, siendo ésta última la que establece algún tipo de puentes con el pasado del grupo.
Mi sensación es que enfrentado a este disco, la decisión de Fripp fue como la que se tomó con Red, que su función fuera la de cierre, no sólo de un era sino del grupo.
Casí lo logra, King Crimson tarde casi diez años en volver a hacerse presente en el mundo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Comentario disco: Three of a Perfect Pair
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2015, 17:11:23 pm »
Al leer esto, me parece que conocer la situación del grupo en ese momento es necesario para entender los resultados de este disco y el anterior.
También creo que los dos son una traición a la filosofía de algo tan bien logrado como Discipline.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Comentario disco: Three of a Perfect Pair
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2015, 18:25:20 pm »
Al leer esto, me parece que conocer la situación del grupo en ese momento es necesario para entender los resultados de este disco y el anterior.
También creo que los dos son una traición a la filosofía de algo tan bien logrado como Discipline.
Todo lo que decis.es cierto y sin embargo a mi este disco siempre me ha parecido algo un tanto especial. Quizas por lo que relatais de ciertos problemas en el.grupo pero tambien por su caracter crepuscular, de fin de camino y al tiempo de resumen.
Su distribucion en dos caras tan diferenciadas siempre han marcado este caracter de cierta esquiOfrenia. Hacia delante y hacia atras. Por otra parte contiene alguno de los temas mas cinerciales.del vrupo hunto con parfez realmente vanguardistas.
Frente a la homogeneidad del, sin duda, muchisimo mejor, Discipline y el exceso popero de Beat (mas en la forma que en el fondo), este se presenta como algo hibrido.
Sevuramentd por todo eso y por ciertas cuestiones de vivencias personales.asociadas a ezte disco..... nunca he despreciado ni mucho menos TOAPP