Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

holahola, hoy ando liado con Eloy

this afternoon han sonado:






Debo decir que, sobretodo en Inside, aprecio influencias "jethrotullianas" de la época pre - thick as a brick... me gustan mucho estos dos discos, con mucho guitarreo y hammond

En mi edición en cd del Inside vienen como "bonus tracks" dos canciones que fueron editadas en single y no venían en el LP. Lo que era la "cara A" del single lo ocupaba la canción "daybreak", que me recuerda muuuuucho a Jonesy


Ahora suena Power and the Passion, disco de transición a su siguiente etapa-formación clásica con los discos Dawn, Ocean, Live y el Silent Cries... (que dejaré para otra tarde)


tommy

Cita de: nostromo en 06 de Marzo de 2015, 17:10:14 PM


Que gozada de disco, que delicadeza, que frescura, es que mira que soy poco de playa pero escuchar este disco transportarme a una playa del Mediterráneo, es todo una :temblar:


Veo que ya eres afortunado poseedor de ese fantástico disco, a disfrutarlo!!  :cheer_: :cheer_:

edumalavida

Este disco doble promete ser un viaje, y me lo voy a tomar con calma:

Edgar Varèse - The complete works (Decca, 1998)

Tuning Up
Ameriques (original version)
Poeme electronique
Arcana
Nocturnal
Un grand sommeil noir
Un grand sommeil noir (original version)
Offrandes
Octandre
Integrales
Ecuatorial
Ionisation
Density 21.5
Deserts
Dance for Burgess
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Marzo de 2015, 17:30:19 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Marzo de 2015, 17:27:23 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Marzo de 2015, 17:14:35 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Febrero de 2015, 20:58:24 PM
Tras el magnífico Alain Eckert Quartet seguiremos en Francia con estos dos discos:
Siegfried Kessler, Serge Bringolf - Agboville / Siegfried Kessler, Jean-François Pauvros - Phenix 14
Del tristemente desaparecido pianista Siegfried Kessler
Luego vendrán estos dos álbumes.

¿Jazz? ¿Jazz-Rock? ¿U otra cosa?
¡Otra cosa! Cuando los reescuche te digo más. Pero ni es jazz o jazz rock al uso, pese al pedigrí de los implicados.
El primero es más jazz fusión al estilo Weather Report, lejánamente y por decir algo. Composiciones rítmicas con un Bringolf fabuloso.
El segundo es más experimental, de un estilo completamente distinto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Acabo de terminar de escuchar este tremendo disco:

Caballero Reynaldo - In the Lounge of the Naldo King


Dejemos que el propio Caballero Reynaldo se explique:
6 años después de la aventura zappa-country con la que Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo pasearon por Europa su desvergonzada visión del cancionero del genio bigotudo Frank Zappa, Luis G. monta en menos de un mes un The Petit Kazoo para grabar y publicar un nuevo álbum con el que homenajear (con respeto, admiración y retranca a partes iguales) el cancionero del grupo prog por excelencia: King Crimson. 12 canciones en clave lounge-bossa-exótica pasadas por el filtro reynaldo para escuchar al sol de la primavera con un buen vermut. O un buen botijo.

Doy fé que lo de la "clave lounge-bossa-exótica pasadas por el filtro reynaldo" es rigurosamente cierto.

Las piezas:
01 - 21st Century Country Man
02 - I Talk To The Wind
03 - Ladies Of The Road
04 - Epitaph
05 - Frame By Frame
06 - Larks' Tongues In Country
07 - Cat Food
08 - Cadence And Cascade
09 - Sex SLeep Eat Drink Dream
10 - One Time
11 - People
12 - Walking On Air

Son versiones muy breves. Yo me he divertido un montón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Febrero de 2015, 20:59:57 PM
Después de Sigfried Kessler volvermos a España con esta grabación de archivo:
Khorus - Suite
Esto es lo que suena ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:08:14 PM
Después de Yes sonó esto:
King Crimson - June 20, 2000, Piazza Cima, Conegliano Veneto
Excelente concierto descargado en su día de DGM Live.
Esto sonará después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Marzo de 2015, 21:09:40 PM
Acabo de terminar de escuchar este tremendo disco:
Caballero Reynaldo - In the Lounge of the Naldo King
Dejemos que el propio Caballero Reynaldo se explique:
6 años después de la aventura zappa-country con la que Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo pasearon por Europa su desvergonzada visión del cancionero del genio bigotudo Frank Zappa, Luis G. monta en menos de un mes un The Petit Kazoo para grabar y publicar un nuevo álbum con el que homenajear (con respeto, admiración y retranca a partes iguales) el cancionero del grupo prog por excelencia: King Crimson. 12 canciones en clave lounge-bossa-exótica pasadas por el filtro reynaldo para escuchar al sol de la primavera con un buen vermut. O un buen botijo.
Doy fé que lo de la "clave lounge-bossa-exótica pasadas por el filtro reynaldo" es rigurosamente cierto.
Las piezas:
01 - 21st Century Country Man
02 - I Talk To The Wind
03 - Ladies Of The Road
04 - Epitaph
05 - Frame By Frame
06 - Larks' Tongues In Country
07 - Cat Food
08 - Cadence And Cascade
09 - Sex SLeep Eat Drink Dream
10 - One Time
11 - People
12 - Walking On Air
Son versiones muy breves. Yo me he divertido un montón.
Esto le seguirá después. ¡Sí!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:11:23 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Febrero de 2015, 18:22:49 PM
Escucho una grabación en directo de Kraftwerk, recientemente recuperada (primera emisión en 40 años), que me tiene impresionado: suena por momentos kraut, y es bastante distinto de los Kraftwerk que recordaba. Como curiosidad, cuenta con Klaus Röder al violín electrónico y la guitarra. ¡Carlos esto te va a encantar! :trombon:
Kraftwerk - Zwischen Pop und Avantgarde
(Großer Sendesaal des Hessischen Rundfunk HR1, Frankfurt, West Germany, 1974-01-25)


1. Radio Announcer 3:17
2. Klingklang 10:28
3. Ruckzuck 11:00
4. Radio Announcer 1:34
5. Atem 2:21
6. Tongebirge 3:27
7. Tanzmusik 7:18
8. Radio Announcer 1:00
9. Kohoutek-Kometenmelodie I & II 14:55
Ralf Hutter, Minimoog, Farfisa Professional Piano, Mixer
Klaus Röder, Electronic Violin & Guitar
Wolfgang Flur, Electronic Percussion
Florian Schneider-Esleben, Arp Odyssey, EMS Synthi AKS, Amplfied Flute, Mixer
Después de King Crimson vino esto. En contra de mis costumbres y animado por los comentarios de Edu, me lo he bajado, tostado y escuchado. Es un Kraftwerk estupendo y desconocido por aquellos que les conocen sólo desde Autobahn en adelante.
Y volveremos a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Hoy voy a escuchar todo lo que tengo de Schulhoff y reanudaré mi investigación de música contemporánea.

Panell


Uff, cuanto tiempo sin escucharlo, pero nunca olvido lo mucho que me gusta.  Me lo puse para levantar el ánimo, hoy me toca desvelarme por trabajo.

Panell


El que me recomendó este disco tiene razón: esta gente hereda un poco de Cardiacs.
Pero más bien es como si Tim Smith y todos los Cardiacs hubieran tenido una sobredosis de hongos alucinogenos + cafeina que los llevo a toparse con algun grupo de hardcore brutal, Zappa y los....Messer Chups?.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:32:13 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:15:41 PM
Después de Kraftwerk vuelvo a Francia con este disco:
Spacecraft - Paradoxe
Álbum de 1978 del dúo formado por John Livengood e Ivan Coaquette.
Excelente álbum de electrónica cósmica y setentera. Recomendado.
Tras el excelente concierto de Kraftwerk vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:20:18 PM
Después seguiremos con John Livengood con esta grabación:
John Livengood - John Livengood
Editado en cassette en 1980. Livengood ha sido colaborador de Richard Pinhas.
Y seguiremos con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:24:44 PM
Para pasar al jazz francés con este disco de 2011:
Yoann Loustalot - Derniers Reflets
Cuenta con el admirable Antoine Paganotti a la batería.
Para seguir en Francia pero en clave de jazz.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:29:11 PM
Seguimos en Francia con aun grabación no oficial de 1976:
Magma - En Concert
En la foto aparece Jannick Top, pero el bajista fue Bernard Paganotti.
Para llegar a Magma, con este concierto primero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2015, 09:02:44 AM
Anoche, nada más volver de la kedada chamberlinera:
Magma - Slag Tanz
Lo novísimo. La pieza ha crecido en estudio, por lo que ha sido curioso encontrarme con las "novedades".
Y pasar después a su nuevo disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Marzo de 2015, 21:14:06 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:11:23 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Febrero de 2015, 18:22:49 PM
Escucho una grabación en directo de Kraftwerk, recientemente recuperada (primera emisión en 40 años), que me tiene impresionado: suena por momentos kraut, y es bastante distinto de los Kraftwerk que recordaba. Como curiosidad, cuenta con Klaus Röder al violín electrónico y la guitarra. ¡Carlos esto te va a encantar! :trombon:
Kraftwerk - Zwischen Pop und Avantgarde
(Großer Sendesaal des Hessischen Rundfunk HR1, Frankfurt, West Germany, 1974-01-25)


1. Radio Announcer 3:17
2. Klingklang 10:28
3. Ruckzuck 11:00
4. Radio Announcer 1:34
5. Atem 2:21
6. Tongebirge 3:27
7. Tanzmusik 7:18
8. Radio Announcer 1:00
9. Kohoutek-Kometenmelodie I & II 14:55
Ralf Hutter, Minimoog, Farfisa Professional Piano, Mixer
Klaus Röder, Electronic Violin & Guitar
Wolfgang Flur, Electronic Percussion
Florian Schneider-Esleben, Arp Odyssey, EMS Synthi AKS, Amplfied Flute, Mixer
Después de King Crimson vino esto. En contra de mis costumbres y animado por los comentarios de Edu, me lo he bajado, tostado y escuchado. Es un Kraftwerk estupendo y desconocido por aquellos que les conocen sólo desde Autobahn en adelante.
Y volveremos a esto.

Edu, las fuentes del material:
2. Klingklang 10:28 -> Kraftwerk 2
3. Ruckzuck 11:00 -> Kraftwerk
5. Atem 2:21-> Kraftwerk 2
6. Tongebirge 3:27 -> Ralph & Florian
7. Tanzmusik 7:18 -> Ralph & Florian
9. Kohoutek-Kometenmelodie I & II 14:55 -> Autobahn
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Esta mañana me he levantado escuchando la estupenda ''Turangalila Symphony'' de Messiaen. Versión de André Previn con la Sinfónica de Londres y Michel Béroff al piano.


Hacia años que no la oía. EMHO una de las mejores obras del siglo pasado.

nostromo

Acaba de sonar:



Me ha gustado más que en las primeras escuchas, parece que gana con el tiempo :ok:

Ahora, antes de ponerlo en su lugar una última repasada, de momento:



:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: Boquerón en 07 de Marzo de 2015, 10:20:11 AM
Esta mañana me he levantado escuchando la estupenda ''Turangalila Symphony'' de Messiaen. Versión de André Previn con la Sinfónica de Londres y Michel Béroff al piano.


Hacia años que no la oía. EMHO una de las mejores obras del siglo pasado.
Y con el instrumento Ondas Martenot, que vi en acción en un festival RIO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Ahora voy con un clásico:

Motörhead - No Sleep' Til Hammersmith

Caña de la buena

edumalavida


Cita de: Boquerón en 07 de Marzo de 2015, 10:20:11 AM
Esta mañana me he levantado escuchando la estupenda ''Turangalila Symphony'' de Messiaen. Versión de André Previn con la Sinfónica de Londres y Michel Béroff al piano.


Hacia años que no la oía. EMHO una de las mejores obras del siglo pasado.



(Es todo un homenaje :aplausos:)

Cita de: icrp1961 en 07 de Marzo de 2015, 10:51:09 AM
Y con el instrumento Ondas Martenot, que vi en acción en un festival RIO.

A Ulan Bator ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:30:18 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Febrero de 2015, 09:57:33 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 09:57:57 AM
Tras el Woostock holandés seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con tres cd-rs de Richard Pinhas
Richard Pinhas - Diversia I-II-III
Se trata del material descargable del soundcloud de Richard Pinhas. Es perfectamente legal.
Seguiremos con una actualización del Diversia III, al incorporar una adición reciente de Pinhas, una pieza de 2009 que cuenta con una grabación de la voz de Philip K. Dick de 1977. De paso, le he añadido un tema del dúo Video Liszt (Richard Pinhas y Hervé Picart) que también pululaba por su soundcloud. Todo perfectamente legal.
Y cerraremos ciclo con una nueva audición de esta recopliación "forera".
Tras el último disco de Magma, que me lo he puesto dos veces seguidas llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)