Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Estos días he estado dando vueltas a este disco. ¡Vaya gozada! Creo que David ya me lo había anunciado :ok:)

Al margen de las monstruosas "Sortie 134 - Part 1" y "Cryogenèse - Rêve artificiel" que abren el disco, me he llevado alguna sorpresa que otra, como descubrir que "Io 1", "Io 2" e "Io 3" vienen directamente de un tema del "Prométhée" de Zaboitzeff, como ya comenté anteriormente (él mismo me lo confirmó: la idea le gustó al grupo y más tarde la desarrollaron en este "Le mariage du ciel et de l'enfer"), o el tema que cierra, "Sortie 134 - Part 2", claramente de Zabo, más movido y con un cierto deje zeuhl. Bueno, eso y pensar que ésta es música para un ballet ^-^ Me cuesta mucho asociarlo, y eso que en ina.fr hay un vídeo de una corta actuación en televisión con ballet incluído (en el que se puede ver a un jovencete Daniel Denis a las percusiones y del que tengo duda de cuál, por cierto: me parece una composicion de "Sortie 134 - Part 1" y "Cryogenèse - Les portes du futur" pero no estoy seguro :no se:).

Art Zoyd - Le mariage du ciel et enfer (1985)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora mismo, desde Italia:

Cita de: edumalavida en 23 de Enero de 2015, 21:34:28 PMel segundo disco de los italianos Yugen, tocando música de Tommaso Leddi. Un fantástico trabajo de R.I.O., en ocasiones una auténtica apología de la disonancia, áspero y complejo pero que se deja escuchar sin estridencias. La primera parte me resulta más colorida, con algún tema de corte folclórico y el grandísimo "Sviluppi", que nos trae de lleno a los tiempos de Stormy Six (de hecho suena al "Carmine" de estos; no olvidemos que es música de Leddi, las referencias folclóricas y el sonido a ST es inevitable); la segunda es bastante más experimental. Todavía tengo que darle unas cuantas vueltas pero... ¡discazo!

Yugen Plays Leddi - Uova fatale (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Por fin le toca el turno a mis discos preferidos de Le Orme


collage



uomo di pezza



felona e sonora



contrappunti


:cheer_: :cheer_:

edumalavida

Raro, complejo y por momentos incluso árido, pero me dejó un regusto buenísimo. Otra vez con él.

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)

Hablando ayer con un amigo italiano intenté buscar más información sobre este músico, y para mi sorpresa, aparte de en la española,  no figura en ninguna otra página de wikipedia más :o :hmm:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo ahora a otro de los discos que más me llamaron la atención ayer:

Morton Feldman - The viola in my life (New World Records, 2006)

1. The viola in my life (1970)
Part 1  12:08
2. Part 2  9:49
3. Part 3  6:01
4. False relationships and the extended ending (1968)  16:02
5. Why patterns? (1978)  30:27
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 27 de Febrero de 2015, 20:40:10 PM
Raro, complejo y por momentos incluso árido, pero me dejó un regusto buenísimo. Otra vez con él.

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)

Hablando ayer con un amigo italiano intenté buscar más información sobre este músico, y para mi sorpresa, aparte de en la española,  no figura en ninguna otra página de wikipedia más :o :hmm:

Pero lo de Science Group lo sabes, no? Hace años tocó en Gouveia como integrante de Thinking Plague.

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 27 de Febrero de 2015, 22:25:27 PM
Cita de: edumalavida en 27 de Febrero de 2015, 20:40:10 PM
Raro, complejo y por momentos incluso árido, pero me dejó un regusto buenísimo. Otra vez con él.

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)

Hablando ayer con un amigo italiano intenté buscar más información sobre este músico, y para mi sorpresa, aparte de en la española,  no figura en ninguna otra página de wikipedia más :o :hmm:

Pero lo de Science Group lo sabes, no? Hace años tocó en Gouveia como integrante de Thinking Plague.

Sí, una especie de supergrupo avant: Fred Frith, Chris Cutler, Amy Denio, Bob Drake y Stevan Kovacs Tickmeyer, ¡casi ná!

También había leído lo de Thinking Plague, de hecho hay algún vídeo en YouTube -de Le Triton- de ellos.

¿Qué te parece este tio? Es una propuesta muy experimental y variada, parece que va probando cosas, pero lleva detrás una cantidad de trabajo que ni me puedo acercar a imaginar. La sorpresa para mí tras empezar el disco (y es "duro"...) es que el poso era bueno, y que esta segunda escucha ha sido estupenda.

Considerando lo variado y atractivo de su propuesta y lo que me gustó el concierto de Thinking Plague del R.I.O., ¡me habría encantado ver ese bolo de Gouveia!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Anoche, nada más volver de la kedada chamberlinera:

Magma - Slag Tanz


Lo novísimo. La pieza ha crecido en estudio, por lo que ha sido curioso encontrarme con las "novedades".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después y ahora (es un disco doble, al menos mi versión):

Van der Graaf Generator - Merlin Atmos


¡Por fin! "Flight", "A Plague of Lighthouse Keepers", etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Antes de ir a comer a casa del los iaios, un poco de Lola!



:buenaaaaasss:

David Fresno

Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2015, 09:02:44 AM
Anoche, nada más volver de la kedada chamberlinera:

Magma - Slag Tanz


Lo novísimo. La pieza ha crecido en estudio, por lo que ha sido curioso encontrarme con las "novedades".

¡Le estoy dando ahora mismo! ¡Qué gusto!

Se da la circunstancia de que esta pieza la escuché por primera vez hace ya seis años, cuando se estaba estrenando. A mediados de febrero de 2009 en París.

edumalavida

Cita de: David Fresno en 28 de Febrero de 2015, 11:15:10 AM
Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2015, 09:02:44 AM
Anoche, nada más volver de la kedada chamberlinera:

Magma - Slag Tanz


Lo novísimo. La pieza ha crecido en estudio, por lo que ha sido curioso encontrarme con las "novedades".

¡Le estoy dando ahora mismo! ¡Qué gusto!

Se da la circunstancia de que esta pieza la escuché por primera vez hace ya seis años, cuando se estaba estrenando. A mediados de febrero de 2009 en París.

¡A mí me ha llegado ayer también! :temblar:
En precioso vinilo con la portada negra y sigla en relieve, y código para descargar los temas en WAV. Tendrá que esperar a mañana.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: edumalavida en 28 de Febrero de 2015, 11:50:22 AM
Cita de: David Fresno en 28 de Febrero de 2015, 11:15:10 AM
Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2015, 09:02:44 AM
Anoche, nada más volver de la kedada chamberlinera:

Magma - Slag Tanz


Lo novísimo. La pieza ha crecido en estudio, por lo que ha sido curioso encontrarme con las "novedades".

¡Le estoy dando ahora mismo! ¡Qué gusto!

Se da la circunstancia de que esta pieza la escuché por primera vez hace ya seis años, cuando se estaba estrenando. A mediados de febrero de 2009 en París.

¡A mí me ha llegado ayer también! :temblar:
En precioso vinilo con la portada negra y sigla en relieve, y código para descargar los temas en WAV. Tendrá que esperar a mañana.

Yo lo he recogido hace un par de horas...

edumalavida

¡Olé, sincronización zappiana! ;D

¡Esto, con cascos, es aún mejor!

Cita de: edumalavida en 27 de Febrero de 2015, 21:56:25 PM
Vuelvo ahora a otro de los discos que más me llamaron la atención ayer:

Morton Feldman - The viola in my life (New World Records, 2006)

1. The viola in my life (1970)
Part 1  12:08
2. Part 2  9:49
3. Part 3  6:01
4. False relationships and the extended ending (1968)  16:02
5. Why patterns? (1978)  30:27
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio


edumalavida

¿Lo hará adrede para que nadie de queje? :hmm:
Tiene su mérito coordinar la llegada de paquetes a Madrid y Valladolid con una entrega en mano en Málaga...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

edu: has de saber que "El tendero es uno y trino". ;D

SyntheticMan

Cita de: sahagun en 27 de Febrero de 2015, 09:20:21 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:03:22 PM
Cita de: sahagun en 26 de Febrero de 2015, 15:59:44 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 13:29:40 PM
Lo cierto es que quería saciar mi curiosidad:
Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.
Y qué tal?
A mi me suena más a Steven Wilson que en sus últimos discos. Vamos, menos carga crimsoniana, por ejemplo. En algunos sitios he visto que lo comparan con los discos de Blackfield, pero yo creo que no, para nada. Algunas canciones pueden tener una sensibilidad más pop que lo escuchado ultimamente, pero es rock progresivo (o lo que se suele entender por rock progresivo). Eso sí, y esto es bueno, ningún disco de este hombre es un calco del anterior y éste tampoco lo es. Hay muy poco Theo Travis, por ejemplo.
Eso me hace pensar... ¿es la transición hacia un nuevo Porcupine Tree? Lo digo por esa ausencia, ya que por la música ésta sigue la línea de Wilson en solitario.

Bueno, pues va a merecer la pena. No me importa si hay dejes pop si tienen calidad. Bien, algo a por lo que buscar en el horizonte. Imagino que Wilson da un enfoque distinto a cada proyecto que tiene. Porcupine Tree se endureció en el sonido más contundente. Yo creo que va a seguir por ahí.

Poco que decir sobre el disco. Sólo que Wilson lo ha vuelto a hacer. ¡qué grande!

edumalavida

Cita de: David Fresno en 28 de Febrero de 2015, 11:59:43 AM
edu: has de saber que "El tendero es uno y trino". ;D

;D ;D ;D (porque es Fran, Zappa y tendeiro)
Pero más que trino, yo creo que es "uno y trompetero" ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias


Ignacio


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Febrero de 2015, 18:23:57 PM
Seguiré con un EP "forero"

Carla Bley - Carla Bley on Hal Willner


Las piezas interpretadas por Carla Bley en los discos de homenaje a Nino Rota, Thelonious Monk y Kurt Weill.
Sonó antes de irme a la compra y a comer fuera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Febrero de 2015, 10:20:08 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Febrero de 2015, 18:31:15 PM
Después tocará mini curso de Michael Mantler
Michael Mantler - Cerco un Paese Innocente / The School of Understaning / Hide and Seek
En lo dos útimos colabora Robert Wyatt.
Están bastante bien. El primero de los discos recuerda mucho al magnífico Many Have No Speech, los dos siguientes (y de manera obvia el tercero) recuerdan mucho a Silence. Vamos, que tengo que reenfocar mis intereses hacia Mantler.
Ahora estoy con el segundo de ellos, dentro de un rato me voy al concierto de Marc Egea y Ángel Ontalva.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Esta tarde he andado "andersoniano"

Jon Anderson - change we must y toltec




ahora suena Yes:




y para después un par de piratones de la gira del Tormato....







una lástima que no haya más editado de forma oficial, tanto en audio como en vídeo (el DVD Live in Philladelphia 1979 es casi una tortura verlo de ma lala calidad que tiene)
Esos conciertos en el escenario giratorio y con la banda en plena forma tuvieron que ser la leche  :temblar:

edumalavida

Sigo con la discografía de Art Zoyd  :temblar: (Minirréplica ja-po-ne-sa, de HYCA)

Art Zoyd - Berlin (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"