Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: jolubur en 09 de Julio de 2017, 22:04:44 PM
Ambos discos no fueron reconocidos por Vsngelis.
Su desarraigo queda patente desde las portadas. Absoslutamente ajenas a lanestetica de los discos de Vangelis y, para mi juicio., Feas de matar


Bueno, portadas y arraigos a parte, The Dragon me parece un magnífico disco que entronca perfectamente con lo que grabó posteriormente en Earth (especialmente la canción "The Dragon"). El cierre con "Stuffed Tomato" es tremendo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Hypotesis es muy diferente, prácticamente todo el disco es improvisado con una primera parte más jazzera  y una segunda algo más experimental, aunque se van alternando ambas tendencias (Vangelis incluso hace stcat sobre el teclado)

Seguramente Giorgio Gomelsky juntó estos músicos con la idea de que tocasen juntos por si surgía algo que les motivase a montar una banda.
Son discos con sonido decente, pero a años luz de la calidad de audio que caracteriza a todos los discos de Vangelis que he escuchado, quizá sea este el motivo de su no reconocimiento  :hmm:

jolubur

Cita de: Mountain en 09 de Julio de 2017, 23:30:28 PM

LOGOS. "L'ENIGMA DELLA VITA"

Alguien conoce a estos italianos? Es mi primera escucha y me están gustando, entre otras cosillas tienen un aroma a Eloy que me resulta encantador!
Es curiosa la absoluta falta de presencia del neoprog italiano en las tiendas de discos del país Transalpino. Suelo ir con cierta frecuencia y acabo de regresar de Parma, Bologna y Módena, donde he tenido ocasión de entrar en algunas estupendas y maravillosas tiendas (de esas que, por desgracia, ya no quedan por aquí). En ellas tienen una amplísima representación del progresivo setentero. Por supuesto, la triada básica (Banco, PFM, Orme), pero muchísimos discos de otros grupos, unos más conocidos y otros menos. Sin embargo, es casi imposible encontrar un solo disco de neoprog. Incluso, al preguntar a los dependientes, no tienen ni puñetera idea de qué les estás hablando.
Supongo que es signo de que allí, como aquí, el progresivo actualmente es un reducto muy limitado, para público muy concreto y que compra sus discos siempre por internet. Los setenteros los tienen porque, en su momento, trascendieron fronteras, pero los actuales tienen una proyección muy limitada.
Dicho todo esto, a mi, particularmente, me interesa bastante poco el neoprog italiano, ya que les veo demasiado deudores de sus mayores. Si durante los 70 el prog italiano fué una fuerza pujante que daba mil vueltas a los pocos intentos que se hacían por estas tierras, actualmente creo que en ESpaña se hacen cosas muchísimo mas interesantes que las que se hacen en Italia.
Como siempre, con honrosas excepciones.
Una de ellas, probablemente, sea este disco de Logos. ES verdad que no descubre la pólvora, ni mucho menos, pero.... está tan bien hecho.

sahagun

Cita de: Mountain en 09 de Julio de 2017, 23:30:28 PM

LOGOS. "L'ENIGMA DELLA VITA"

Alguien conoce a estos italianos? Es mi primera escucha y me están gustando, entre otras cosillas tienen un aroma a Eloy que me resulta encantador!
Yo. Creo que lo recomendé aquí en su día. Lo escuché y lo compré. Muy buen disco. Por ahí andará el hilo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Mountain

Cita de: jolubur en 10 de Julio de 2017, 00:11:21 AM
Cita de: Mountain en 09 de Julio de 2017, 23:30:28 PM

LOGOS. "L'ENIGMA DELLA VITA"

Alguien conoce a estos italianos? Es mi primera escucha y me están gustando, entre otras cosillas tienen un aroma a Eloy que me resulta encantador!
Es curiosa la absoluta falta de presencia del neoprog italiano en las tiendas de discos del país Transalpino. Suelo ir con cierta frecuencia y acabo de regresar de Parma, Bologna y Módena, donde he tenido ocasión de entrar en algunas estupendas y maravillosas tiendas (de esas que, por desgracia, ya no quedan por aquí). En ellas tienen una amplísima representación del progresivo setentero. Por supuesto, la triada básica (Banco, PFM, Orme), pero muchísimos discos de otros grupos, unos más conocidos y otros menos. Sin embargo, es casi imposible encontrar un solo disco de neoprog. Incluso, al preguntar a los dependientes, no tienen ni puñetera idea de qué les estás hablando.
Supongo que es signo de que allí, como aquí, el progresivo actualmente es un reducto muy limitado, para público muy concreto y que compra sus discos siempre por internet. Los setenteros los tienen porque, en su momento, trascendieron fronteras, pero los actuales tienen una proyección muy limitada.
Dicho todo esto, a mi, particularmente, me interesa bastante poco el neoprog italiano, ya que les veo demasiado deudores de sus mayores. Si durante los 70 el prog italiano fué una fuerza pujante que daba mil vueltas a los pocos intentos que se hacían por estas tierras, actualmente creo que en ESpaña se hacen cosas muchísimo mas interesantes que las que se hacen en Italia.
Como siempre, con honrosas excepciones.
Una de ellas, probablemente, sea este disco de Logos. ES verdad que no descubre la pólvora, ni mucho menos, pero.... está tan bien hecho.

Cita de: sahagun en 10 de Julio de 2017, 09:23:43 AM
Cita de: Mountain en 09 de Julio de 2017, 23:30:28 PM

LOGOS. "L'ENIGMA DELLA VITA"

Alguien conoce a estos italianos? Es mi primera escucha y me están gustando, entre otras cosillas tienen un aroma a Eloy que me resulta encantador!
Yo. Creo que lo recomendé aquí en su día. Lo escuché y lo compré. Muy buen disco. Por ahí andará el hilo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



Pues si, la primera escucha fue muy interesante, seguro que le voy a dar caña.

Mountain


MAGIC PIE. "KING FOR A DAY"

Y a este tambien le voy a dar caña este verano, tiene momentos realmente emocionantes!

tommy

Cita de: Mountain en 10 de Julio de 2017, 22:54:31 PM

MAGIC PIE. "KING FOR A DAY"

Y a este tambien le voy a dar caña este verano, tiene momentos realmente emocionantes!


El anterior me resultó cansino así que pasé olímpicamente de este último...... es mucho mejor que relación a The Suffering Joy?, me pierdo algo mu grande?

Es que los dos primeros discos de Magic Pie son enormes!!!  :notworthy: :notworthy:

tommy

Por cierto, hoy sigo con la enfermedad..... he estrenado este disco, al que le he dado un par de vueltas:


Tangerine Dream - Poland (the Warsaw concert)



Por cierto, que a la edición que he pillado de Esoteric le pasa algo curioso y es que las pegatinas de los dos CD están intercambiadas. Lo he comprobado al escucharlos por el número y duración de los temas, y por que al inicio del disco etiquetado como segundo CD presentan el espectáculo y a la banda  ;D

edumalavida

Hacía mucho que no lo escuchaba y llevo tres vueltas consecutivas, ¡qué maravilla! Aparte de la belleza de piezas como el oscuro estudio segundo ("Cordes à vide") o el precioso quinto ("Arc-en-ciel", el más Debussy), el primero ("Désordre") debería ser de escucha obligada para cualquier amante del progresivo

György Ligeti - Études, books I and II (1-14a) (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Cita de: tommy en 10 de Julio de 2017, 22:59:36 PM
Cita de: Mountain en 10 de Julio de 2017, 22:54:31 PM

MAGIC PIE. "KING FOR A DAY"

Y a este tambien le voy a dar caña este verano, tiene momentos realmente emocionantes!


El anterior me resultó cansino así que pasé olímpicamente de este último...... es mucho mejor que relación a The Suffering Joy?, me pierdo algo mu grande?

Es que los dos primeros discos de Magic Pie son enormes!!!  :notworthy: :notworthy:

Pues no sabría decirte porque es el único que he escuchado de la banda, a mi me está gustando un montón y me gusta mucho la fuerza que tiene. O sea que los dos primeros discos son la caña?  :hmm: :hmm: :hmm: Thanks, habrá que investigar!

Mountain

Por cierto Tommy, tu que eres un experto en "Spocks Beard", cual me recomiendas para empezar con la banda? Nunca me he puesto muy en serio con ellos y como tienen bastante material quiero empezar con algo bueno de verdad.

tommy

Cita de: Mountain en 10 de Julio de 2017, 23:21:45 PM
Por cierto Tommy, tu que eres un experto en "Spocks Beard", cual me recomiendas para empezar con la banda? Nunca me he puesto muy en serio con ellos y como tienen bastante material quiero empezar con algo bueno de verdad.

Gracias por lo de experto....  ;D
Es complicado.... :hmm:

Comienza por The Light (el primero) y sigue por Snow. Este último es doble y largo, tiene momentos espectaculares, la temática está inspirada en Tommy y en Rael

También me gusta mucho V, es el primero que escuché y el que me enganchó. De los de sin Neal Morse Octane es mi preferido

Lo dicho, me es complicado.... Ahí tienes cuatro ::)

Mountain

Cita de: tommy en 10 de Julio de 2017, 23:34:01 PM
Cita de: Mountain en 10 de Julio de 2017, 23:21:45 PM
Por cierto Tommy, tu que eres un experto en "Spocks Beard", cual me recomiendas para empezar con la banda? Nunca me he puesto muy en serio con ellos y como tienen bastante material quiero empezar con algo bueno de verdad.

Gracias por lo de experto....  ;D
Es complicado.... :hmm:

Comienza por The Light (el primero) y sigue por Snow. Este último es doble y largo, tiene momentos espectaculares, la temática está inspirada en Tommy y en Rael

También me gusta mucho V, es el primero que escuché y el que me enganchó. De los de sin Neal Morse Octane es mi preferido

Lo dicho, me es complicado.... Ahí tienes cuatro ::)

Gracias, iré en el orden que me indicas.

Por cierto, dale una oportunidad al de Magic Pie, a mi me parece cojonudo y tiene unos momentazos que flipas!

Mountain

Cita de: tommy en 10 de Julio de 2017, 23:34:01 PM
Cita de: Mountain en 10 de Julio de 2017, 23:21:45 PM
Por cierto Tommy, tu que eres un experto en "Spocks Beard", cual me recomiendas para empezar con la banda? Nunca me he puesto muy en serio con ellos y como tienen bastante material quiero empezar con algo bueno de verdad.

Gracias por lo de experto....  ;D
Es complicado.... :hmm:

Comienza por The Light (el primero) y sigue por Snow. Este último es doble y largo, tiene momentos espectaculares, la temática está inspirada en Tommy y en Rael

También me gusta mucho V, es el primero que escuché y el que me enganchó. De los de sin Neal Morse Octane es mi preferido

Lo dicho, me es complicado.... Ahí tienes cuatro ::)

Joder que puta casualidad, de los que me dices en Spotify solo esta "Octane"!  :banghead: :banghead: :banghead:

ConOpus



¨Octane¨es genial. Recomendado el surco Shes Everything ( que ¨solo¨ de guitarra!!)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

luis

Cita de: tommy en 10 de Julio de 2017, 23:34:01 PM
Cita de: Mountain en 10 de Julio de 2017, 23:21:45 PM
Por cierto Tommy, tu que eres un experto en "Spocks Beard", cual me recomiendas para empezar con la banda? Nunca me he puesto muy en serio con ellos y como tienen bastante material quiero empezar con algo bueno de verdad.

Gracias por lo de experto....  ;D
Es complicado.... :hmm:

Comienza por The Light (el primero) y sigue por Snow. Este último es doble y largo, tiene momentos espectaculares, la temática está inspirada en Tommy y en Rael

También me gusta mucho V, es el primero que escuché y el que me enganchó. De los de sin Neal Morse Octane es mi preferido

Lo dicho, me es complicado.... Ahí tienes cuatro ::)

Mountain, por si te interesa te doy tambien mi opinión (perdón por meterme en medio): empieza por "Beware of darkness" (el segundo), que creo que es el mejor, y que contiene el que quizás sea el mejor tema de la era Morse, "The doorway". Luego prueba con "The light" (el primero) o "The kinderness of strangers" (el tercero, en la línea de "Beware..."), y luego "V" (el... quinto, un intento de recuperar las esencias tras "Day for night") o "Snow" (el sexto, un doble disco conceptual que a mi en general no me emociona demasiado). Deja como último recurso el cuarto, "Day for night", posiblemente el mas flojo de todos y que es el que mas se aproxima al formato clasíco de disco de canciones. Después, tras "Snow" y la marcha de Morse no sabría decirte. Neal Morse era el compositor de casi todo el material, y se nota mucho, tanto que suena mas al Spock's Beard "clásico" el primer CD de Transatlantic que el primero de SB sin Morse. Yo lo dejé ahí, vamos.


jolubur

Cita de: edumalavida en 10 de Julio de 2017, 23:16:16 PM
Hacía mucho que no lo escuchaba y llevo tres vueltas consecutivas, ¡qué maravilla! Aparte de la belleza de piezas como el oscuro estudio segundo ("Cordes à vide") o el precioso quinto ("Arc-en-ciel", el más Debussy), el primero ("Désordre") debería ser de escucha obligada para cualquier amante del progresivo

György Ligeti - Études, books I and II (1-14a) (2003)
Sobre todo para los amantes de Klaus Schulzenybel primer Tangerine Dream

icrp1961

Yo no veo nada clara esa asociación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Vuelve a sonar, y después lo hará este otro disco de piano -de contemporánea a jazz-.

Anthony Davis - Lady of the mirrors (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: icrp1961 en 11 de Julio de 2017, 10:25:07 AM
Yo no veo nada clara esa asociación.
Quizas no sea evidente en los Estudios de Ligeti, pero TD y Schulze deben muchísimo a obras orquestales de Ligeti como Atmosferas, Lontano, etc.
No en vano esas piezas electronicas avanzan a traves de intervalos infra-mediitonales y son lo mas parecido a un cluster orquestal que te puedes echar en cara

icrp1961

Cita de: jolubur en 11 de Julio de 2017, 11:24:25 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Julio de 2017, 10:25:07 AM
Yo no veo nada clara esa asociación.
Quizas no sea evidente en los Estudios de Ligeti, pero TD y Schulze deben muchísimo a obras orquestales de Ligeti como Atmosferas, Lontano, etc.
No en vano esas piezas electronicas avanzan a traves de intervalos infra-mediitonales y son lo mas parecido a un cluster orquestal que te puedes echar en cara
Exacto, no se ve en los estudios. ¿Ya te has puesto al día con Schulze y sus cuatro primeros discos?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 11 de Julio de 2017, 11:41:24 AM
Cita de: jolubur en 11 de Julio de 2017, 11:24:25 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Julio de 2017, 10:25:07 AM
Yo no veo nada clara esa asociación.
Quizas no sea evidente en los Estudios de Ligeti, pero TD y Schulze deben muchísimo a obras orquestales de Ligeti como Atmosferas, Lontano, etc.
No en vano esas piezas electronicas avanzan a traves de intervalos infra-mediitonales y son lo mas parecido a un cluster orquestal que te puedes echar en cara
Exacto, no se ve en los estudios. ¿Ya te has puesto al día con Schulze y sus cuatro primeros discos?
Sobre todo con los dos primeros

jolubur

Particularmente, como pianista incipiente me sorprende landificultad de los Etudes psra piano de Etudes, empezando por ese primero que citas, Edu, y que es un tanto endiablado, con una debussyana mano izquierda y una rápida mano derecha.
Algo que contrasta con su Musica Riccercata, cuyo episodio numero uno, utiliza tan solo una nota, salvo la última. Es ncreible lo que puede hacerse con una sola nota. Kubrick lo supo ver muy bien en Eyes Wide Shut

icrp1961

Cita de: jolubur en 11 de Julio de 2017, 11:55:47 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Julio de 2017, 11:41:24 AM
Cita de: jolubur en 11 de Julio de 2017, 11:24:25 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Julio de 2017, 10:25:07 AM
Yo no veo nada clara esa asociación.
Quizas no sea evidente en los Estudios de Ligeti, pero TD y Schulze deben muchísimo a obras orquestales de Ligeti como Atmosferas, Lontano, etc.
No en vano esas piezas electronicas avanzan a traves de intervalos infra-mediitonales y son lo mas parecido a un cluster orquestal que te puedes echar en cara
Exacto, no se ve en los estudios. ¿Ya te has puesto al día con Schulze y sus cuatro primeros discos?
Sobre todo con los dos primeros
Los más ligetianos, del alguna manera. Sobre todo Irrlicht.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 11 de Julio de 2017, 12:05:30 PM
Particularmente, como pianista incipiente me sorprende landificultad de los Etudes psra piano de Etudes, empezando por ese primero que citas, Edu, y que es un tanto endiablado, con una debussyana mano izquierda y una rápida mano derecha.
Algo que contrasta con su Musica Riccercata, cuyo episodio numero uno, utiliza tan solo una nota, salvo la última. Es ncreible lo que puede hacerse con una sola nota. Kubrick lo supo ver muy bien en Eyes Wide Shut
Deberías escuchar ciertas piezas para Giacinto Scelsi compuestas con una sola nota.
No puedo ver la portada. La versión de los Etudes ¿es la de Idil Biret en Naxos? Su grabación es maravillosa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: jolubur en 11 de Julio de 2017, 12:05:30 PM
Particularmente, como pianista incipiente me sorprende landificultad de los Etudes psra piano de Etudes, empezando por ese primero que citas, Edu, y que es un tanto endiablado, con una debussyana mano izquierda y una rápida mano derecha.
Algo que contrasta con su Musica Riccercata, cuyo episodio numero uno, utiliza tan solo una nota, salvo la última. Es ncreible lo que puede hacerse con una sola nota. Kubrick lo supo ver muy bien en Eyes Wide Shut

Recuerdo la pieza, sí. Aunque para "Eyes wide shut" creo que utilizó otra de la misma serie ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"