Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 11 de Julio de 2017, 12:51:59 PM
Cita de: jolubur en 11 de Julio de 2017, 12:05:30 PM
Particularmente, como pianista incipiente me sorprende landificultad de los Etudes psra piano de Etudes, empezando por ese primero que citas, Edu, y que es un tanto endiablado, con una debussyana mano izquierda y una rápida mano derecha.
Algo que contrasta con su Musica Riccercata, cuyo episodio numero uno, utiliza tan solo una nota, salvo la última. Es ncreible lo que puede hacerse con una sola nota. Kubrick lo supo ver muy bien en Eyes Wide Shut
Deberías escuchar ciertas piezas para Giacinto Scelsi compuestas con una sola nota.
No puedo ver la portada. La versión de los Etudes ¿es la de Idil Biret en Naxos? Su grabación es maravillosa.

Exacto, la de Idil Biret para Naxos, y es maravillosa, sí (ya lo comentaste la primera vez que posteé el disco en el foro).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 11 de Julio de 2017, 12:53:56 PM
Cita de: jolubur en 11 de Julio de 2017, 12:05:30 PM
Particularmente, como pianista incipiente me sorprende landificultad de los Etudes psra piano de Etudes, empezando por ese primero que citas, Edu, y que es un tanto endiablado, con una debussyana mano izquierda y una rápida mano derecha.
Algo que contrasta con su Musica Riccercata, cuyo episodio numero uno, utiliza tan solo una nota, salvo la última. Es ncreible lo que puede hacerse con una sola nota. Kubrick lo supo ver muy bien en Eyes Wide Shut

Recuerdo la pieza, sí. Aunque para "Eyes wide shut" creo que utilizó otra de la misma serie ;)
Es muy posible, no lo recuerdo exactamente.

jolubur

Estoy escuchando por primera ve este Second Bright Star, último disco de la trilogía de Big Big Train, que complementa a Folklore y Grimpspound.
Me parece un disco sencillamente... MARAVILLOSO. De principio a fin.
Ya sé que hay gente con serias reservas hacia este grupo que, en sus primeros 5 o 6 discos no acababa de despegar, pero los 5 últimos discos de estudio son para enmarcar.
En concreto la citada trilogia abunda en referencias folclóricas y pastoriles, sin que, por otra parte, se parezca demasiado al ambiente de los primeros Genesis. Poco a poco,han ido perdiendo esa impronta tan Genesiana que tenian discos anteriores y que, si bien no era un serio handicap, si que les hacía perder bastante de originalidad.
Aqui ya han alcanzado un sonido propio donde las referencias son sólo eso, referencias.
Pero, sobre todo, priman unas melodías apabullantes y bellísimas. La incorporación al grupo de David Longdon, como cantante principal y flautista y del batería Nick D'Virgilio ha devenido un movimiento esencial en el fortalecimiento de este grupo
Ya digo, estos tres discos de la trilogía y las dos partes anteriores de English Electric están entre lo mejor que he oído en los últimos años dentro de esa corriente que podríamos denominar "tradicionalista".

jolubur

Y previamente, acababa de dar la primera escucha al cd en formato físico de este "Big City Awakes" de los barceloneses "On the raw", tras varias escuchas en los ultimos días a la versión de la Bandcamp.
En un grandísimo disco. Instrumental, con aire jazzeros pero con muchos guiños sinfónicos. En él, al parecer, participan gente de otros grupos, entre ellos de los desgraciadamente desaparecidos AppleSmellColour que el año anterior nos dejaron el que para mi es, probablemente, uno de los mejores 3 discos de rock progresivo español de la historia.

ronnie70

Cita de: Mountain en 10 de Julio de 2017, 23:20:16 PM
Cita de: tommy en 10 de Julio de 2017, 22:59:36 PM
Cita de: Mountain en 10 de Julio de 2017, 22:54:31 PM

MAGIC PIE. "KING FOR A DAY"

Y a este tambien le voy a dar caña este verano, tiene momentos realmente emocionantes!

El anterior me resultó cansino así que pasé olímpicamente de este último...... es mucho mejor que relación a The Suffering Joy?, me pierdo algo mu grande?

Es que los dos primeros discos de Magic Pie son enormes!!!  :notworthy: :notworthy:

Pues no sabría decirte porque es el único que he escuchado de la banda, a mi me está gustando un montón y me gusta mucho la fuerza que tiene. O sea que los dos primeros discos son la caña?  :hmm: :hmm: :hmm: Thanks, habrá que investigar!
esta muy bien King for a day, si te ha entusiamado mucho te recomiendo Suffering joy, otro discazo aun mejor. Todo lo contrario a Tommy, si no te gusto te encontraras mas d elo mismo en este ultimo.

ronnie70

Cita de: Mountain en 10 de Julio de 2017, 23:21:45 PM
Por cierto Tommy, tu que eres un experto en "Spocks Beard", cual me recomiendas para empezar con la banda? Nunca me he puesto muy en serio con ellos y como tienen bastante material quiero empezar con algo bueno de verdad.
Empieza con V, yo tambien fue el primero que escuche, que tiempos aquellos, un disco lleno de fuerza, temas potentes y una suite final tremenda. Si te gusta mucho ya te habras enganchado a la fiebre Spoc,s beards, estan bien todos sus discos, quizas el mas ambicioso es Snow, doble, y que parece una anticipacion de lo que haria Neal en solitario y los discos de Trasalantic. Ya despues sin Neal la calidad baja bastante pero aun asi son discos recomendables, Octane esta bastante bien.

jolubur

Cita de: jolubur en 11 de Julio de 2017, 13:23:22 PM

Estoy escuchando por primera ve este Second Bright Star, último disco de la trilogía de Big Big Train, que complementa a Folklore y Grimpspound.
Me parece un disco sencillamente... MARAVILLOSO. De principio a fin.
Ya sé que hay gente con serias reservas hacia este grupo que, en sus primeros 5 o 6 discos no acababa de despegar, pero los 5 últimos discos de estudio son para enmarcar.
En concreto la citada trilogia abunda en referencias folclóricas y pastoriles, sin que, por otra parte, se parezca demasiado al ambiente de los primeros Genesis. Poco a poco,han ido perdiendo esa impronta tan Genesiana que tenian discos anteriores y que, si bien no era un serio handicap, si que les hacía perder bastante de originalidad.
Aqui ya han alcanzado un sonido propio donde las referencias son sólo eso, referencias.
Pero, sobre todo, priman unas melodías apabullantes y bellísimas. La incorporación al grupo de David Longdon, como cantante principal y flautista y del batería Nick D'Virgilio ha devenido un movimiento esencial en el fortalecimiento de este grupo
Ya digo, estos tres discos de la trilogía y las dos partes anteriores de English Electric están entre lo mejor que he oído en los últimos años dentro de esa corriente que podríamos denominar "tradicionalista".
Que belleza de disco

tommy

Edgar Froese ‎– Solo (1974-1983) The Virgin Years

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estoy con "Los planetas" de Holst, en una colección que recupera la edición de Teldec con la New York Philharmonic Orchestra dirigida por Zubin Mehta.

Aunque pueda parecer una lectura simplista -y teniendo en cuenta que la obra no fue concebida como música programática-, ¿no os parece que gran parte de las bandas sonoras de películas de aventuras de las últimas décadas, y más concretamente las de John Williams, son deudoras de Holst? Y no hablo sólo de "Marte, el portador de la guerra", sino de todos los movimientos -"Venus, el portador de paz" tiene algún momento que personalmente encuentro sublime-.

Gustav Holst - The planets (Suite for large orchestra, op. 32) (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Totalmente, Edu. Muchas bandas sonoras son claras deudoras
Particulsrmente no soy especial fan del tardoromanticismo ingles,, pero su influencia es indudable

edumalavida

Cita de: jolubur en 13 de Julio de 2017, 01:05:12 AM
Totalmente, Edu. Muchas bandas sonoras son claras deudoras
Particulsrmente no soy especial fan del tardoromanticismo ingles,, pero su influencia es indudable

:ok:
Supongo que como a ti, no es una obra que me vuelva loco -me gustan mucho algunos movimientos, ojo-, pero sí hay pasajes que me encantan.

Blacksaint

Primer disco (a nombre propio, que como bajista de estudio ha hecho muchas cosas) de un pedazo de bajista increible (de mis favoritos). Mucho Funky (instrumental), vientos, unos cuantos dejes jazzfusioneros, un par de temas más tranquis y "bonitos", instrumentistas del copón, y sobretodo muchisisisimo bajo molón con mucho slap... no puede fallar.

! No longer available
! No longer available
! No longer available

:tanque: :tanque:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Marzo de 2017, 08:32:28 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Febrero de 2017, 16:28:21 PM
Mini curso Robert Jürjendal:
Robert Jürjendal - Balm of Light / Simple Past
Robert Jürjendal, Kaido Kirikmäe - Live at Akusmata / Valdur Mikita, Robert Jürjendal, Kaido Kirikmäe - Iluküsija
De Estonia.
Ahora estoy con esto.
Ando inmerso en este minicurso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Anoche sonó esto:

Anekdoten - Vemod

Mejor de lo que recordaba.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 13 de Julio de 2017, 08:02:35 AM
Anoche sonó esto:

Anekdoten - Vemod

Mejor de lo que recordaba.
Todos los de Anekdoten son buenos. Y ahí está el que para mí es el mejor tema del grupo, "Wheel". Con esa corneta...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

edumalavida

sahagun

En mi opinión, el mejor es el último, pero son todos de un nivel parecido.

icrp1961

Yo les vi en Gouveia presentando temas del Gravity y la consecuencia es que dejé de interesarme por ellos y me deshice de todo lo que tenía del grupo, piratones incluidos.

sahagun

En estudio son muy buenos

ronnie70

Anekdoten son gloriosos, para mi de las mejores bandas de las ultimas decadas, ese Vemod es obra maestra pero es que el ultimo que han sacado no se queda muy atras.

DarkELP

Anoche lo escuché por primera vez y sin duda estamos ante el segundo mejor disco de Kotebel. Mi favorito es el concierto para piano.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Primera escucha. Las dos primeras canciones son flojillas, pero las siguientes mejoran bastante, y las 7,8,9,10,11,12 y 13 son muy buenas. Me gusta este disco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: DarkELP en 13 de Julio de 2017, 16:47:48 PM

Anoche lo escuché por primera vez y sin duda estamos ante el segundo mejor disco de Kotebel. Mi favorito es el concierto para piano.

Un acierto total del disco es la inclusión de flauta. :ok:
Rut 1, 16-17

ConOpus

Cita de: Blacksaint en 13 de Julio de 2017, 03:06:17 AM

Primer disco (a nombre propio, que como bajista de estudio ha hecho muchas cosas) de un pedazo de bajista increible (de mis favoritos). Mucho Funky (instrumental), vientos, unos cuantos dejes jazzfusioneros, un par de temas más tranquis y "bonitos", instrumentistas del copón, y sobretodo muchisisisimo bajo molón con mucho slap... no puede fallar.

! No longer available
! No longer available
! No longer available

:tanque: :tanque:

No hay duda: no falla!!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.