Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

Gracias por siempre a S.M. que recomendó hace unos días a Sufjan Stevens. Increíble la sensibilidad para componer. Un talentoso creativo de nuestros días. Qué privilegio estar vivo en el mismo Tiempo de estos músicos para poder compartir sentimientos.

!  Available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Rainy Days and Mondays


¿Qué será de toda la música que no podemos escuchar? ¿Dónde irá a dar? . Qué pasará con ella si no es oída? ¿Se perdería? Si la luz de una estrella no nos llega a los ojos, ¿igual existe?. Pero si la ignoramos, si no la conocemos, ¿ahí estará de todas maneras?.
¿Cuánto importa si sabemos de su existencia?. ¿Qué relevancia tenemos en esto? La paradoja del observador y el objeto observado: si lo veo existe, pero si no estoy en el cosmos para verlo, existirá?

Y todo esto por escuchar a Sufjan Stevens durante una tarde lluviosa . No debí hacerlo.
Tal vez me embarque en la nave que salió en 2012 hacia el Rubicon. Y que aún esta viajando....

!  Available



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Al llegar a casa escucharé esto:

Kotebel - Cosmology

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Ayer escuché a oscuras, atenta y pacientemente el Zeit de Tangerine Dream




hipnótico, desolador, inquietante, tela marinera las sensaciones que desprende  :o



Para esta tarde toca Klaus Schulze, comenzando por X




Es mi primera escucha..... acaba de terminar "Friendrich Nietzsche" y creo que tan solo por este tema mereció la pena hacerme con este disco.... la cosa promete  :temblar:



Después seguiré (por este orden), con Mirage, Moondawn y Timewind.....




edumalavida

Medio disco y ¡qué gran escucha!

Octavian Nemescu - Metabizantinirikon / Trisson / Sonatu(h)r (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: tommy en 07 de Julio de 2017, 18:29:59 PM
Ayer escuché a oscuras, atenta y pacientemente el Zeit de Tangerine Dream




hipnótico, desolador, inquietante, tela marinera las sensaciones que desprende  :o



Para esta tarde toca Klaus Schulze, comenzando por X




Es mi primera escucha..... acaba de terminar "Friendrich Nietzsche" y creo que tan solo por este tema mereció la pena hacerme con este disco.... la cosa promete  :temblar:



Después seguiré (por este orden), con Mirage, Moondawn y Timewind.....



Yo estos dias estoy dqndole duro al "X". Un gran disco donde en algunos temas la mezcla de cuerdas y electrónica resulta fantastica.
Para mí es una pena el exceso de minimalismo y repetición que en ocasiones se me hace un pelín monotono, a pocobque no estés enbel modo adcuado
En todo caso, como suele ser habitual en mi, me gustan mucho mas los discos a partir de los mas famosos. En este caso, prefiero de largo cualquiera de los 5 o 6 siguientes a Mirage antes que los de la "trilogia basica"

tommy

Cita de: jolubur en 07 de Julio de 2017, 19:16:12 PM
Cita de: tommy en 07 de Julio de 2017, 18:29:59 PM



Para esta tarde toca Klaus Schulze, comenzando por X




Es mi primera escucha..... acaba de terminar "Friendrich Nietzsche" y creo que tan solo por este tema mereció la pena hacerme con este disco.... la cosa promete  :temblar:



Yo estos dias estoy dqndole duro al "X". Un gran disco donde en algunos temas la mezcla de cuerdas y electrónica resulta fantastica.
Para mí es una pena el exceso de minimalismo y repetición que en ocasiones se me hace un pelín monotono, a pocobque no estés enbel modo adcuado
En todo caso, como suele ser habitual en mi, me gustan mucho mas los discos a partir de los mas famosos. En este caso, prefiero de largo cualquiera de los 5 o 6 siguientes a Mirage antes que los de la "trilogia basica"

Así es, especialmente en los primeros minutos de "Ludwig II Von Bayern"

Por ahora solo escuché estos cuatro discos de Schulze y me están encantando

jolubur

A mi me encantan los dos Body Love y Audentity.
Los 4 primeros no los he escuchado pero temo que sean demasiado "estáticos". Ya veremos cuando los oiga

edumalavida

Escucho uno de los discos de Feldman que tengo que más me gustan:

Morton Feldman - The viola in my life (New World Records, 2006)

1. The viola in my life (1970)
Part 1  12:08
2. Part 2  9:49
3. Part 3  6:01
4. False relationships and the extended ending (1968)  16:02
5. Why patterns? (1978)  30:27
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

tommy

Cita de: Hemispheres en 07 de Julio de 2017, 21:14:35 PM
:cascos: :cascos: :cascos:

La de veces que escuché este disco!!!!  :lloron:
"The Creation" y "The Separated Man" me parecen enormes  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

tommy

Anoche cambié de tercio y se sucedieron estos cuatro discos:


Barcelona Traction - Barcelona Traction  //  Orquestra Mirasol - Salsa Catalana  //  Blay Tritono - Clot 20 //  Granada - Valle del Pas



DarkELP

Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2017, 13:47:55 PM
Al llegar a casa escucharé esto:

Kotebel - Cosmology


Yo lo tengo pedido.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: tommy en 08 de Julio de 2017, 09:54:29 AM
Anoche cambié de tercio y se sucedieron estos cuatro discos:


Barcelona Traction - Barcelona Traction  //  Orquestra Mirasol - Salsa Catalana  //  Blay Tritono - Clot 20 //  Granada - Valle del Pas



Selección de Excelencia!!!

:buenaaaaasss:

icrp1961

Tras desayunar con Francisco Guerrero suena esto:

Tord Gustavsen, Trio Mediaeval - Sufi Poetry


Es tan bueno que debería estar publicado ya que es una grabación no oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego sonará esto:

Steve Hackett - The Night Siren

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Marzo de 2017, 08:33:48 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2017, 09:39:46 AM
Ya esta tarde iremos hacia Hammill:
Van der Graaf Generator - Do Not Disturb / Peter Hammill - V
El disco del grupo es una recuperación del ciclo anterior. El disco en solitario es lo más reciente y sólo hubo 78 copias. No, la mía no es una de aquellas.
Ayer sonó el maestro.
Luego iremos a estos dos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Amañano con Tangerine Dream en directo y sus discos Encore y Logos



icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Abril de 2017, 08:41:35 AM
Dentró de un buen rato sonarán los dos discos de Fourth World:
Jon Hassell, Brian Eno - Possible Musics / Fourth World Vol.1 / Jon Hassell - Dream Theory in Malaya / Fourth World Vol. 2
Por fin, tenía ambos discos en vinilo y ahora tengo los tres que forman para mi una trilogía (con Aka/Darbari/Java - Magic Realism, que tengo en vinilo y en CD desde hace mucho tiempo) en disco compacto.
Estoy con estos discos ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: tommy en 09 de Julio de 2017, 11:23:41 AM
Amañano con Tangerine Dream en directo y sus discos Encore y Logos



Grandes, ambos

tommy

Cita de: jolubur en 09 de Julio de 2017, 15:55:42 PM
Cita de: tommy en 09 de Julio de 2017, 11:23:41 AM
Amañano con Tangerine Dream en directo y sus discos Encore y Logos



Grandes, ambos

Mucho, mucho y mucho.... y pensar que hace casi 20 años pillé "a ojo" Encore (esas ediciones horribles con marco), lo escuché, me aburrió soberanamente y arrinconé Tangerine Dream  :banghead:

tommy

Para esta tarde-noche otro poquito de Tangerine Dream:

Ricochet  ///  Atem 






y después a este primigenio Vangelis:


The Dragon  ///  Hypotesis


jolubur

Ambos discos no fueron reconocidos por Vsngelis.
Su desarraigo queda patente desde las portadas. Absoslutamente ajenas a lanestetica de los discos de Vangelis y, para mi juicio., Feas de matar

Mountain

Cita de: jolubur en 09 de Julio de 2017, 22:04:44 PM
Ambos discos no fueron reconocidos por Vsngelis.
Su desarraigo queda patente desde las portadas. Absoslutamente ajenas a lanestetica de los discos de Vangelis y, para mi juicio., Feas de matar

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D No he escuchado estos discos de Vangelis, pero antes de leer tu comentario estaba pensando que me gustaban las portadas! Me encantan los monstruos y la ciencia ficción!

Mountain


LOGOS. "L'ENIGMA DELLA VITA"

Alguien conoce a estos italianos? Es mi primera escucha y me están gustando, entre otras cosillas tienen un aroma a Eloy que me resulta encantador!