Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP



Recomendación de Boquerón hace meses. Me gusta bastante.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: tommy en 27 de Noviembre de 2016, 22:33:08 PM
no lo he escuchado, es mejor que el primero?

No, para nada, el primero para mi es una joya, este me gusta mucho.

Mountain

Cita de: DarkELP en 27 de Noviembre de 2016, 22:46:49 PM
Cita de: Mountain en 27 de Noviembre de 2016, 22:29:32 PM
Cita de: tommy en 27 de Noviembre de 2016, 22:19:16 PM


La Maschera di Cera - LuxAde




Ya han pasado diez años de la edición de este tercer trabajo de la banda de Fabio Zuffanti, cuyos primeros tres discos me gustan mucho. De hecho quiero escuchar a continuación los dos primeros:

La Maschera di Cera - La Maschera di Cera e Il Grande Labirinto



:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


A mí también me encantan esos tres discos, especialmente el primero y el tercero.

Estoy contigo, "Il Grande Labirinto" tiene momentos espectaculares, pero para mi no llega a la grandeza del primero y de mi amadísimo "Luxade", anda que no di yo el coñazo con ese disco en su día!  :risita: :risita: :risita: :risita:

icrp1961

Cita de: tommy en 27 de Noviembre de 2016, 22:19:16 PM
Hoy han sonado directos de King Crimson de la "formación islands".
Es raro que en las reediciones recientes no haya habido "cajota Islands", ya que me supongo que hay suficiente material con decente calidad de sonido.
Yo te lo confirmo. ¿Material? Lo hay. Veremos a ver si en DGM se animan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: DarkELP en 27 de Noviembre de 2016, 22:46:49 PM
Cita de: Mountain en 27 de Noviembre de 2016, 22:29:32 PM
Cita de: tommy en 27 de Noviembre de 2016, 22:19:16 PM


La Maschera di Cera - LuxAde




Ya han pasado diez años de la edición de este tercer trabajo de la banda de Fabio Zuffanti, cuyos primeros tres discos me gustan mucho. De hecho quiero escuchar a continuación los dos primeros:

La Maschera di Cera - La Maschera di Cera e Il Grande Labirinto



:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


A mí también me encantan esos tre
Cita de: DarkELP en 27 de Noviembre de 2016, 22:46:49 PM
Cita de: Mountain en 27 de Noviembre de 2016, 22:29:32 PM
Cita de: tommy en 27 de Noviembre de 2016, 22:19:16 PM


La Maschera di Cera - LuxAde




Ya han pasado diez años de la edición de este tercer trabajo de la banda de Fabio Zuffanti, cuyos primeros tres discos me gustan mucho. De hecho quiero escuchar a continuación los dos primeros:

La Maschera di Cera - La Maschera di Cera e Il Grande Labirinto



:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


A mí también me encantan esos tres discos, especialmente el primero y el tercero.


s discos, especialmente el primero y el tercero.
Yo siento discrepar pero a mi estos discos se me vienen abajo en cuanto leo la fecha de edición.
Si nadie te dice nada y pones estos discos piensas "anda, mira, otro excelente grupo de prog italiano de los 70".
Si, antes, ves que está hecho en 2005 dices, "porqué, para qué?, Era necesario?.
No creo en la objetividad absoluta de las bondades musicales sino que estas se dan en el contexto de cada epoca.
Bach es maravilloso, pero no tendría ningún sentido que ahora un compositor se dedicara a componer Cantatas "a la Bach" y si lo hiciera, no merecería mayor reconocimiento que el de ser un buen revivalista, si no plagiador.
Esto lo veo igual. El proc italiano de los 70 me parece fascinante pero que varios grupos se dediquen 40 años despues a repetir identicos esquemas que, en ocasiones, como en el caso de La Maschera di cera hasta utilizan un nombre claramente setentero e incluso rinden algo mas que homenaje a discos de Le Orme, como que no.
Y, ojo, son buenos discos, no lo discuto, pero.....
Uno puede entender que el fan remueva el l puchero hasta sacar los ultimos posos, pero eso de echar mas posos al puchero ya seco me parece demasiado.
Por supuesto es solo una opinión su jetiva y el que no tenga interés en estas consideraciones, disfrutará de excelentes discos. Yo, no puedo

MrBrain

Copiar la música es fácil, que te emocione ya es otra cosa. Los discos de La Maschera di Cera me emocionan y mucho. En eso consiste para mi la música; lo demás es secundario.

zappamacias

Yo aún recuerdo lo alucinado que me quedé cuando compré el primer disco de La Maschera...en Pan y Musica, estando de vacaciones en Barcelona, y luego lo escuché en casa de un colega. Al estar tan metido en el prog italiano, lo que más me gustó fue ese regusto setentero y ese toque a "Zarathustra" de Museo Rosenbach tan obvio a veces. Con el paso de los años, es un sonido que ya me cansa un poco, pero estos discos siempre estarán en mi recuerdo como algunos de los que mas he disfrutado.

Mountain

Cita de: MrBrain en 28 de Noviembre de 2016, 12:39:43 PM
Copiar la música es fácil, que te emocione ya es otra cosa. Los discos de La Maschera di Cera me emocionan y mucho. En eso consiste para mi la música; lo demás es secundario.

Cita de: zappamacias en 28 de Noviembre de 2016, 12:46:25 PM
Yo aún recuerdo lo alucinado que me quedé cuando compré el primer disco de La Maschera...en Pan y Musica, estando de vacaciones en Barcelona, y luego lo escuché en casa de un colega. Al estar tan metido en el prog italiano, lo que más me gustó fue ese regusto setentero y ese toque a "Zarathustra" de Museo Rosenbach tan obvio a veces. Con el paso de los años, es un sonido que ya me cansa un poco, pero estos discos siempre estarán en mi recuerdo como algunos de los que mas he disfrutado.

:animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: completamente de acuerdo excepto en lo de que ese sonido cansa un poco, a mi cada vez me gusta más!  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

Blacksaint

ültimamente ando escuchando un montón de discos del canal de youtube Stoned Meadow of Doom . Montonazos de grupos desconocidos (al menos para mi) rollo stoner, rock setentero, psicodelia, post rock, algo de doom y metal, algún algo grungero.... ¡Que de inabarcable cantidad de música molona hay en el mundo!

Algunos de los que más me han molado:

! No longer available
Rock stoner con un rollete suciogarajero muy molon, alguna cosa rara y algún ramalazo medio punk

! No longer available

! No longer available

! No longer available

! No longer available
este es un discazo. A ratos más "clásicote"

Y muchos más. Si alguno gustan estas sonoridades, que no lo se, que investigue, que hay cienes de discos.


Blacksaint

Sobre la reflexión de Jolubur de la nueva música antigua, la entiendo, y es verdad, pero no la comparto. Aunque cada estilo sea hijo de una época,  sería muy triste que la creación de nueva música en ciertos parametros quedara limitada a unos años y poco más. Siempre s epuede, aún sir ser novedoso, dar una vuelta de tuerca; siempre se puede aún sin ser novedoso afinar un poco y hacer un temazo. Es que si solo se busca novedad, habría que escuchar muy pocas cosas!!! A mi me encanta el rock setentero y descubrir cosas nuevas (aunque suenen a viejo) me gusta, por ejemplo muchas de las cosas que he puesto en el post anterior, que no hacen nada nuevo, y a ratos suenan a cosas mil veces escuchadas, pero me encantan. Y repito que entendiendo totalmente tu argumento.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Noviembre de 2016, 17:54:32 PM
Ya mañana volveré con uno de mis favoritos:
Nik Bärtsch's Ronin - Holon
Maravilloso, deslumbrante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Esta tarde volveré con uno de mis favoritos:

Krakatau - Alive


¡Por fin tengo todos los discos de Krakatau! El antiguo grupo de Raoul Björkenheim tuvo la oportunidad de grabar para dos de mis sellos favoritos, Cuneiform y ECM.
Con ocasión de su disco de música para big band grabado con la UMO y con Krakatau como grupo básico de apoyo, Primal Mind, el comentario fue que así debería haber sonado el proyectado disco de Gil Evans y Miles Davis con Jimi Hendrix si se hubiera podido realizar.
Dicho queda. Björkenheim es finonortamericano pero su guitarra es incandescente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Depués seguiré con otro de mis favoritos:

David Bowie - Legacy


Es la versión como disco doble (hay una como disco sencillo). La "novedad" consiste en una remezcla 2016 de "Life on Mars?". Además, lleva las radio edits de dos de los cortes de Black Star.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 09:01:52 AM
Depués seguiré con otro de mis favoritos:

David Bowie - Legacy


Es la versión como disco doble (hay una como disco sencillo). La "novedad" consiste en una remezcla 2016 de "Life on Mars?". Además, lleva las radio edits de dos de los cortes de Black Star.
Enésimo grandes éxitos que, para mi, no tiene le más mínimo interés. Típico producto navideño para hacer caja, aprovechando el tirón de Bowie y que haya fallecido este año. Tras el triple de éxitos que salió el año pasado, éste, simplemente, se lo podían haber ahorrado.

icrp1961

A mí me gustan este tipo de discos. De toda la vida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2016, 09:10:42 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 09:01:52 AM
Depués seguiré con otro de mis favoritos:

David Bowie - Legacy


Es la versión como disco doble (hay una como disco sencillo). La "novedad" consiste en una remezcla 2016 de "Life on Mars?". Además, lleva las radio edits de dos de los cortes de Black Star.
Enésimo grandes éxitos que, para mi, no tiene le más mínimo interés.
Para mi tampoco.

jolubur


Pongo la portada de este disco de Bloque como ilustración de aquello a lo que vengo dedicándome la última semana, que no es otra cosa que a revisar cosas del prog hispano.
Esta revisión me ha deparado un interesante redescubrimiento: Los tres primeros discos de Triana, que me parecen excepcionales, a pesar de que, durante años, los tuviera relegados a ese cajón, por mi poco apreciado, del Rock andaluz.
El descubrimiento me llevó a indagar y revisitar cosas del no demasiado abundante panorama del rock progresivo hispano. Un movimiento que, dadas las circusntancias políticas, empezó tardíamente (con relación a otros países) y que acabó un tanto abruptamente, primero por la irrupción de la "Movida" y de los grupos punkarras, pero, sobre todo por su disolución o mezcla con eso que pasó a denominarse rock urbano y cuyas líneas diferenciadoras, como ya hemos hablado en alguna ocasión, con el rock propiamente progresivo, no están demasiado claras en algunos casos.
Tengo que reconocer que el resultado de esta revisión, más allá de Triana, ha sido poco fructífero. De hecho, lo único que me ha parecido interesante, como ya me lo pareciera en su momento, son los dos discos de Imán Califato Independiente.
Quizás, una de las mayores decepciones me la he llevado con Bloque. Yo era fan irredento de su primer disco y llegué a disfrutar plenamente de este su segundo. Nunca escuche los dos últimos discos de estudio, pero, cuando les ví en directo, allá por 1978 me gustaron muchísimo. Escuchados hoy, esos discos me parecen absolutamente penosos (y mira que siento decir esto). Musicalmente, es cierto que tienen un nivel medio-alto, si bien caen en demasiados clichés, pero es que las letras son de juzgado de guardia. Dan auténtica vergüenza ajena. Simples ripios que podría hacer un crío de 10 años sobre la paz, la libertad, el amor  y lo bueno que es vivir en armonía y felicidad. Una barrera demasiado alta de superar.
Iceberg me han gustado bastante más de lo que me gustaban entonces, ya que, aunque Tutankamon adolece de los mismos defectos que los discos de Bloque (unas letras espantosas), los otros tres discos de estudio resultan buenos discos, aunque, en mi opinión, pecan de exceso de notas. En ocasiones uno duda si el objetivo es escribir música o presentarse a un examen de taquigrafía o mecanografía donde lo importante es ver cuantas palabras (en este caso, notas) puedes meter por minuto.
Sin la magia de Triana, el resto de los grupos andaluces (Alameda, Guadalquivir, Mezquita, etc.) me resultan eso... demasiado andaluces.
No he entrado a revisar los clásicos primeros discos de ASfalto, Ñu, etc, porque para mi esos discos entran de plano en eso que llamaba antes rock urbano. En otro momento será y espero que con más éxito.
Por lo menos, me he llevado una gran alegría, ya que los tres primeros de Triana, ya digo, me han gustado muchísimo.

icrp1961

Cita de: MrBrain en 29 de Noviembre de 2016, 09:20:25 AM
Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2016, 09:10:42 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 09:01:52 AM
Depués seguiré con otro de mis favoritos:
David Bowie - Legacy
Es la versión como disco doble (hay una como disco sencillo). La "novedad" consiste en una remezcla 2016 de "Life on Mars?". Además, lleva las radio edits de dos de los cortes de Black Star.
Enésimo grandes éxitos que, para mi, no tiene le más mínimo interés.
Para mi tampoco.
Me parece estupendo. Cada cual sabe lo que le gusta y lo que le interesa.
Yo, por mí, tendría todo lo publicado por Bowie.
Para mi es una excusa para volver a escuchar ciertas canciones. Cierto es que no necesito excusa ninguna, obviamente.
Yo, en una ocasión, me compré una caja de cuatro CDs de King Crimson por un minuto inédito.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2016, 09:33:50 AM
Los tres primeros discos de Triana, que me parecen excepcionales... De hecho, lo único que me ha parecido interesante, como ya me lo pareciera en su momento, son los dos discos de Imán Califato Independiente.
Estoy de acuerdo con lo dicho sobre Triana e Imán. Conoces el disco de Goma 14 de abril, es posible que te gustara.
¿Y otros discos del norte, como los de Asturcón e Ibio? ¿Y los Vascos?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2016, 09:33:50 AM
Iceberg me han gustado bastante más de lo que me gustaban entonces, ya que, aunque Tutankamon adolece de los mismos defectos que los discos de Bloque (unas letras espantosas), los otros tres discos de estudio resultan buenos discos, aunque, en mi opinión, pecan de exceso de notas. En ocasiones uno duda si el objetivo es escribir música o presentarse a un examen de taquigrafía o mecanografía donde lo importante es ver cuantas palabras (en este caso, notas) puedes meter por minuto.
En la movida del roc catalá, Iceberg me gustaban (les vi en directo en dos ocasiones, ya como cuarteto), pero en esta onda jazz-rock (en este caso muy influida por la Mahavishnu Orchestra y los Return to Forever más elécticos) yo soy de los dos discos de la Orchestra Mirasol, de Música Urbana, y del disco de Mirasol Colores Línea cinco -un clásico que pide a gritos ser reeditado-. Mi "rollo" iba más por el lado de Zeleste.
Y ya en el plano del rock sinfónico, el Minorisa de Fusioon y el álbum de Gotic, hermosa joya.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 09:49:35 AM
Cita de: MrBrain en 29 de Noviembre de 2016, 09:20:25 AM
Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2016, 09:10:42 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 09:01:52 AM
Depués seguiré con otro de mis favoritos:
David Bowie - Legacy
Es la versión como disco doble (hay una como disco sencillo). La "novedad" consiste en una remezcla 2016 de "Life on Mars?". Además, lleva las radio edits de dos de los cortes de Black Star.
Enésimo grandes éxitos que, para mi, no tiene le más mínimo interés.
Para mi tampoco.
Me parece estupendo. Cada cual sabe lo que le gusta y lo que le interesa.
Yo, por mí, tendría todo lo publicado por Bowie.
Para mi es una excusa para volver a escuchar ciertas canciones. Cierto es que no necesito excusa ninguna, obviamente.
Yo, en una ocasión, me compré una caja de cuatro CDs de King Crimson por un minuto inédito.

Tengo los recopilatorios Sound+Vision y Nothing has changed, en la edición de triple CD. Estos si que me parecen muy interesantes, pues aparecen versiones inéditas, pero es que este doble CD, la única novedad que trae es un radio edit, que a mi particularmente no me aporta nada.

icrp1961

La novedad es la remezcla 2016 de "Life on Mars?".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Salvo omisión estos son mis recopilatorios de David Bowie:

Changesonebowie
Love Till Tuesday
Sound + Vision [la edición de 2003]
Changesbowie
Early On (1964–1966)
The Singles Collection
The Deram Anthology 1966–1968
The Best of David Bowie 1969/1974
The Best of David Bowie 1974/1979
All Saints
Best of Bowie
The Collection
The Best of David Bowie 1980/1987
iSelect
Nothing Has Changed [edición como triple]
Bowie Legacy [edición como doble]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 09:52:46 AM
Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2016, 09:33:50 AM
Los tres primeros discos de Triana, que me parecen excepcionales... De hecho, lo único que me ha parecido interesante, como ya me lo pareciera en su momento, son los dos discos de Imán Califato Independiente.
Estoy de acuerdo con lo dicho sobre Triana e Imán. Conoces el disco de Goma 14 de abril, es posible que te gustara.
¿Y otros discos del norte, como los de Asturcón e Ibio? ¿Y los Vascos?
No, no los conozco. A vee si los escucho

icrp1961

Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2016, 12:46:26 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 09:52:46 AM
Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2016, 09:33:50 AM
Los tres primeros discos de Triana, que me parecen excepcionales... De hecho, lo único que me ha parecido interesante, como ya me lo pareciera en su momento, son los dos discos de Imán Califato Independiente.
Estoy de acuerdo con lo dicho sobre Triana e Imán. Conoces el disco de Goma 14 de abril, es posible que te gustara.
¿Y otros discos del norte, como los de Asturcón e Ibio? ¿Y los Vascos?
No, no los conozco. A vee si los escucho
Prueba con Ametsaren Bidea de Errobi.
Jajani te puede recomendar más música vasca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)