Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chocolate King

 "Peter Gabriel I" (1977) - Peter Gabriel

Tras el estupendo "The Lamb Lies Down on Broadway" (1974), Peter Gabriel dejó a sus amigos de Genesis para iniciar su carrera en solitario. Ésta, se abrió con broche de oro, al presentar su fabuloso primer disco, un trabajo muy equilibrado, variado, sutil, al tiempo que bastante alejado de lo que había venido haciendo con sus compañeros genesianos.

Al escucharlo, sorprende el cambio de registro de Gabriel: lo vemos desmelenado haciendo rock potente en "Modern Love", o la fantástica "Slowburn", consigue engancharnos desde el primer compás en la estupenda pieza acústica "Solsbury Hill", nos divierte a golpe de ragtime en "Excuse Me", y hasta se atreve con el blues en "Waiting for the Big One".

Los nueve temas del disco son soberbios, pero mi preferido (y uno de los temas que más me gustan de todos los tiempos) es el que abre el disco: "Moribund the Burgermeister", una singular pieza de corte vanguardista, extraña, que aúna guitarras potentes, electrónica y ampulosos arreglos orquestales, y que aún hoy en día me sigue sorprendiendo, incluso después de haberla escuchado decenas y decenas (probablemente centenares) de veces.

... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Cita de: Chocolate King en 06 de Febrero de 2018, 13:45:50 PM
"Peter Gabriel I" (1977) - Peter Gabriel

Tras el estupendo "The Lamb Lies Down on Broadway" (1974), Peter Gabriel dejó a sus amigos de Genesis para iniciar su carrera en solitario. Ésta, se abrió con broche de oro, al presentar su fabuloso primer disco, un trabajo muy equilibrado, variado, sutil, al tiempo que bastante alejado de lo que había venido haciendo con sus compañeros genesianos.

Al escucharlo, sorprende el cambio de registro de Gabriel: lo vemos desmelenado haciendo rock potente en "Modern Love", o la fantástica "Slowburn", consigue engancharnos desde el primer compás en la estupenda pieza acústica "Solsbury Hill", nos divierte a golpe de ragtime en "Excuse Me", y hasta se atreve con el blues en "Waiting for the Big One".

Los nueve temas del disco son soberbios, pero mi preferido (y uno de los temas que más me gustan de todos los tiempos) es el que abre el disco: "Moribund the Burgermeister", una singular pieza de corte vanguardista, extraña, que aúna guitarras potentes, electrónica y ampulosos arreglos orquestales, y que aún hoy en día me sigue sorprendiendo, incluso después de haberla escuchado decenas y decenas (probablemente centenares) de veces.


Que ganas me han dado de volver a escuchar el disco. Uno de tantos discos de esos que uno tiene colocado en los altares (como los tres siguientes) y que, sin embargo, hace años y años que no escucha.
Por cierto, un disco con la guitarra de Robert Fripp y el bajo de Tony Levin
Algo que siempre me ha soprendido de estos discos de Peter Gabriel es el poco tratamiento de reediciones que ha tenido. Más allá de algún lavadillo de cara, no existen ni versiones deluxe, ni versiones con bonus, ni 5.1, ni nada de eso a lo que estamos tan acostumbrados.
Una anécdota personal. Allá por 1976-77 yo comenzaba a dar mis primeros pasos de escucha activa, más allá de un año y pico que dediqué íntegramente a escuchar a The Beatles y a David Bowie. Uno de los primeros discos que grabé en mi radiocasete fue el A Trick of the Tail. Grabaciones de esas que se hacían a partir de emisoras de radio donde te intercalaban anuncios, comentarios, etc.
Yo no había oído nada de Genesis con Gabriel y, por tanto, para mi, Genesis eran quienes tocaban y cantaban A  Trick of the TAil. Ni idea de que había un tipo que se llamaba Collins que había sustituido a otro que se llamaba Gabriel.
Poco tiempo después, en la radio comenzaron a poner Salbury Hill y luego más temas del álbum de un tal Peter Gabriel que, al parecer, según algún comentario, había sido cantante de Genesis. El disco me encantó, pero para mí Genesis seguían siendo  ese grupo de ATOTT y, más aún, el que sacaban poco después el maravilloso Wind and Wuthering.
De hecho, no fue hasta Seconds Out hasta que no tomé contacto con el repertorio anterior y a comprar, a partir de ahí, los primeros álbumes del grupo, para maravillarme de toda aquella música y, al tiempo, defraudarme profundamente cuando el grupo, reducido a trío, sacó ".. and then there were three". Fue entonces, cuando, mientras Genesis sacaban ese disco, Duke y Abacab, GAbriel sacó II, III y IV cuando me hice irredento Gabrieliano.

icrp1961

Cita de: jolubur en 06 de Febrero de 2018, 13:52:31 PM
Cita de: Chocolate King en 06 de Febrero de 2018, 13:45:50 PM
"Peter Gabriel I" (1977) - Peter Gabriel

Tras el estupendo "The Lamb Lies Down on Broadway" (1974), Peter Gabriel dejó a sus amigos de Genesis para iniciar su carrera en solitario. Ésta, se abrió con broche de oro, al presentar su fabuloso primer disco, un trabajo muy equilibrado, variado, sutil, al tiempo que bastante alejado de lo que había venido haciendo con sus compañeros genesianos.

Al escucharlo, sorprende el cambio de registro de Gabriel: lo vemos desmelenado haciendo rock potente en "Modern Love", o la fantástica "Slowburn", consigue engancharnos desde el primer compás en la estupenda pieza acústica "Solsbury Hill", nos divierte a golpe de ragtime en "Excuse Me", y hasta se atreve con el blues en "Waiting for the Big One".

Los nueve temas del disco son soberbios, pero mi preferido (y uno de los temas que más me gustan de todos los tiempos) es el que abre el disco: "Moribund the Burgermeister", una singular pieza de corte vanguardista, extraña, que aúna guitarras potentes, electrónica y ampulosos arreglos orquestales, y que aún hoy en día me sigue sorprendiendo, incluso después de haberla escuchado decenas y decenas (probablemente centenares) de veces.


Que ganas me han dado de volver a escuchar el disco. Uno de tantos discos de esos que uno tiene colocado en los altares (como los tres siguientes) y que, sin embargo, hace años y años que no escucha.
Por cierto, un disco con la guitarra de Robert Fripp y el bajo de Tony Levin
Algo que siempre me ha soprendido de estos discos de Peter Gabriel es el poco tratamiento de reediciones que ha tenido. Más allá de algún lavadillo de cara, no existen ni versiones deluxe, ni versiones con bonus, ni 5.1, ni nada de eso a lo que estamos tan acostumbrados.
Una anécdota personal. Allá por 1976-77 yo comenzaba a dar mis primeros pasos de escucha activa, más allá de un año y pico que dediqué íntegramente a escuchar a The Beatles y a David Bowie. Uno de los primeros discos que grabé en mi radiocasete fue el A Trick of the Tail. Grabaciones de esas que se hacían a partir de emisoras de radio donde te intercalaban anuncios, comentarios, etc.
Yo no había oído nada de Genesis con Gabriel y, por tanto, para mi, Genesis eran quienes tocaban y cantaban A  Trick of the TAil. Ni idea de que había un tipo que se llamaba Collins que había sustituido a otro que se llamaba Gabriel.
Poco tiempo después, en la radio comenzaron a poner Salbury Hill y luego más temas del álbum de un tal Peter Gabriel que, al parecer, según algún comentario, había sido cantante de Genesis. El disco me encantó, pero para mí Genesis seguían siendo  ese grupo de ATOTT y, más aún, el que sacaban poco después el maravilloso Wind and Wuthering.
De hecho, no fue hasta Seconds Out hasta que no tomé contacto con el repertorio anterior y a comprar, a partir de ahí, los primeros álbumes del grupo, para maravillarme de toda aquella música y, al tiempo, defraudarme profundamente cuando el grupo, reducido a trío, sacó ".. and then there were three". Fue entonces, cuando, mientras Genesis sacaban ese disco, Duke y Abacab, GAbriel sacó II, III y IV cuando me hice irredento Gabrieliano.
Lo mío fue al revés porque en 1975 conocí el Selling England by the Pound. Y luego los discos de Peter Gabriel desde 1977.
Me gustan mucho sus primeros discos pese a considerar que el segundo suyo es fallido.
Y me gusta mucho más III (Melt) que Duke.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

Cita de: jolubur en 06 de Febrero de 2018, 09:23:11 AM
Sin embargo, no es el caso de Steve Hackett o, más en concreto, de este disco donde, en mi opinión, al margen de la producción, es que los temas bajan en calidad ostensiblemente. En este disco y, sobre todo (lo había olvidado), en el siguiente, Highly Strung.
Sin embargo, particularmente, Till we have faces lo encuentro mucho más disfrutable.

Somos humanos  ;D
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jolubur

Cita de: Grimble en 06 de Febrero de 2018, 16:39:11 PM
Cita de: jolubur en 06 de Febrero de 2018, 09:23:11 AM
Sin embargo, no es el caso de Steve Hackett o, más en concreto, de este disco donde, en mi opinión, al margen de la producción, es que los temas bajan en calidad ostensiblemente. En este disco y, sobre todo (lo había olvidado), en el siguiente, Highly Strung.
Sin embargo, particularmente, Till we have faces lo encuentro mucho más disfrutable.

Somos humanos  ;D
Si, pero la verdad es que Hackett en tan larga y prolífica carrera tiene pocos patinazos.

Grimble

Cita de: jolubur en 06 de Febrero de 2018, 17:33:50 PM
Cita de: Grimble en 06 de Febrero de 2018, 16:39:11 PM
Cita de: jolubur en 06 de Febrero de 2018, 09:23:11 AM
Sin embargo, no es el caso de Steve Hackett o, más en concreto, de este disco donde, en mi opinión, al margen de la producción, es que los temas bajan en calidad ostensiblemente. En este disco y, sobre todo (lo había olvidado), en el siguiente, Highly Strung.
Sin embargo, particularmente, Till we have faces lo encuentro mucho más disfrutable.

Somos humanos  ;D
Si, pero la verdad es que Hackett en tan larga y prolífica carrera tiene pocos patinazos.

Completamente de acuerdo, que me vas a contar, es de mis músicos favoritos ;)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

tommy

Hace varios días escuché por segunda vez dos discos pillados hace poco tiempo, el primero de los daneses Culpeper's Orchard y Erwartung de los alemanes Eden.




El hecho es que me parecen dos discos magníficos y recordé otras grabaciones del estilo que hace eones que no escucho y que apenas recuerdo; también pensé en otros discos que tengo desde hace menos tiempo y apenas tengo escuchados  :no se:

Pues eso, me he decidido a hacer durante los próximos días una especie de "curso" o recorrido por discos "prog-sinfo-euro-setenteros", grabados fuera de Italia, Reino Unido y España y sin entrar en lo que se conoce como Krautrock, Progresivo Electrónico o Zehul


Primera dosis, Suiza:


Mainhorse - Mainhorse   ///   Sicher - Sicher




y Alemania:


Zomby Woof - Riding To The Tear // Epidaurus - Earthly Paradise // Schicke, Führs & Fröhling - Symphonic Pictures // Anyone's Daughter - Adonis




Es llamativo como hay pasajes del disco de Schicke, Führs & Fröhling (concretamente del último tema "Pictures"), que prácticamente calcarán años después los suecos Änglagård en discos como Hybrys  :o ......y no creo que sea algo hecho a propósito, dudo que escuchasen este primer disco los alemanes

Casi todos los discos los he ido conociendo a lo largo de estos últimos 10 años gracias a este Foro  :celebracion:  :socorro:

Melotrones, Moogs a puntapala, estoy disfrutando como un enano!!!!   :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

jolubur

Repóker de ases. No conozco ni uno sólo de esos discos. Ni me suenan, vaya.

tommy

Cita de: jolubur en 06 de Febrero de 2018, 20:54:53 PM
Repóker de ases. No conozco ni uno sólo de esos discos. Ni me suenan, vaya.

;D ;D ;D ;D ;D

Muchos seguro te encantarían!!! Mainhorse es la banda donde comenzó Patrick Moraz en 1971

Blacksaint

Cita de: Grimble en 05 de Febrero de 2018, 18:10:56 PM
Acabo de hacer mi selección de cd´s para la semana, aunque creo que será para varias semanas  :upss:
Permanece la cajita de 7 classic albums de Kenny Burrell, la cajita de EMI sobre Stravinsky dirigido por Simon Rattle y "Tenor madness" de Sonny Rollins a los que se unen:


Tengo que escucharme este! No se por que aún no lo he hecho, desde que salió. Me encantan los Torsos.

Lo último que he escuchado ha sido



Y lo proximos erá este disco, precioso, a piano solo.

Grimble

Cita de: Blacksaint en 06 de Febrero de 2018, 21:30:24 PM
Cita de: Grimble en 05 de Febrero de 2018, 18:10:56 PM
Acabo de hacer mi selección de cd´s para la semana, aunque creo que será para varias semanas  :upss:
Permanece la cajita de 7 classic albums de Kenny Burrell, la cajita de EMI sobre Stravinsky dirigido por Simon Rattle y "Tenor madness" de Sonny Rollins a los que se unen:


Tengo que escucharme este! No se por que aún no lo he hecho, desde que salió. Me encantan los Torsos.


Si ya conoces a la banda te aseguro que este disco no te va adefraudar. Ya solo como empieza invita a quedarse jeje ;):

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

DarkELP

Cita de: jolubur en 06 de Febrero de 2018, 20:54:53 PM
Repóker de ases. No conozco ni uno sólo de esos discos. Ni me suenan, vaya.


Yo tengo tres: Culpeper's Orchard, Zomby Woof y Epidaurus. Los tres me gustan, especialmente el de Epidaurus (hay foreros a los que no les gusta la voz de la cantante. A mí sí).
Yo creo que los tres te gustarían.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Chocolate King


"The Grand Peking Order" (2001) - Oysterhead



El supergrupo Oysterhead está integrado por miembros de The Police, Phish y Primus, respectivamente: Stewart Copeland, Trey Anastasio y Les Claypool. Tres ases de sus intrumentos, tres de los músicos más influyentes y admirados de la historia del rock.

Que Copeland es uno de los mejores baterías de todos los tiempos, lo sabe casi todo el mundo. También Anastasio es uno de los guitarristas más variados, imaginativos y originales que nos ha dado el rock. Por su parte la forma de tocar el bajo de Claypool es tan impactante y rápida que deslumbra. De hecho es tan buen bajista que, en 1986 hizo una audición con Metallica, para sustituir al fallecido Cliff Burton. Y cuenta James Hetfield que no fue admitido para el puesto porque "era demasiado bueno".

Así pues, tenemos a tres músicos monstruosos, que un buen día de Mayo de 2000 se juntan para tocar en el Festival de Jazz de Nueva Orleans. La experiencia fue tan satisfactoria y divertida, y se liberó tanta buena química entre los tres que unos meses más tarde decidieron entrar a grabar un Lp, éste del que hoy hablamos, su único trabajo hasta la fecha.

"The Grand Peking Order" es un disco estupendo, mucho más que la mera suma de las individualidades. En general, no consiste en canciones del estilo de sus grupos originales (aunque hay algunas excepciones: "Birthday Boys" podría ser un tema de Phish, y "Mr. Oysterhead", de Primus) sino en algo que va mucho más allá, y que resulta tremendamente vanguardista, natural y fresco. Música innovadora, de la que se desprenden las enormes dosis de cariño y diversión con que todo está realizado.

El estilo es muy variado: hay canciones que tiran hacia el funk de vanguardia, otras se aproximan al tecno-bluegrass, en otras coquetean con la electrónica y con la música experimental. Algunos de los temas más destacables son: "Oz Is Ever Floating", "Army's on Ecstasy", "Rubberneck Lions", "Polka Dot Rose", y la divertidísima "The Grand Peking Order".

Hoy por hoy, seguimos aguardando, anhelantes, con la esperanza de que este fabuloso trio vuelva a animarse a entrar al estudio.
... and who knows which is which, and who is who...

Blacksaint

Discazo! Claro que soy una fan loca de Les Claypool y no puedo ser objetivo  ;D ;D

Suena:


ConOpus

Cita de: Grimble en 06 de Febrero de 2018, 23:10:42 PM
Cita de: Blacksaint en 06 de Febrero de 2018, 21:30:24 PM
Cita de: Grimble en 05 de Febrero de 2018, 18:10:56 PM
Acabo de hacer mi selección de cd´s para la semana, aunque creo que será para varias semanas  :upss:
Permanece la cajita de 7 classic albums de Kenny Burrell, la cajita de EMI sobre Stravinsky dirigido por Simon Rattle y "Tenor madness" de Sonny Rollins a los que se unen:


Tengo que escucharme este! No se por que aún no lo he hecho, desde que salió. Me encantan los Torsos.


Si ya conoces a la banda te aseguro que este disco no te va adefraudar. Ya solo como empieza invita a quedarse jeje ;):



Muy disfrutable por lo que veo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Blacksaint



Un grupo portugues de stoner con el alemán saxofoneando por encima.

tommy

Hoy están rulando estos discos holandeses-sinfo-setenteros:



Saga - To Whom It Concerns   ///   Gamma - Darts


Apenas los tenía escuchados. El primero de 1979 es puro rock sinfónico con algún toque genesiano (aunque en este caso y al contrario de las mayoría de las bandas influenciadas por Genesis, se da solo puntualmente en guitarras y bajo y no en voces o teclados). Se nota que el audio del CD se ha obtenido directamente de algún vinilo, aún así se oye bastante bien y apenas se nota (tampoco tiene por qué ser malo en estos casos, es lo que hay y gracias a eso lo estoy disfrutando en casita al brasero  8) )- ....lo malo es que en muchas ocasiones el teclado me suena demasiado flojito y la voz algo alta.....

El segundo disco, de 1974, es instrumental ofrece una onda más jazz-rockera. Hay mucho Fender Rhodes, destacando también unas magníficas guitarras acompañantes, todo está perfectamente equilibrado y resulta un disco potente y muy agradable... Este si que está muy bien grabado, me recuerda a algunas canciones de Camel como "Six Ate" o "Chord Change" (aunque esto sin duda es pura coincidencia)




Earth and Fire - Song Of The Marching Children, Atlantis y To the World of the Future



Banda de larga trayectoria muy conocida en Holanda en los setenta. Ya eran populares en su país gracias a varios singles poperos que escalaron hasta los primeros puestos de las listas, pero entretanto grabaron estos tres discos sinfónicos con imponentes teclados y una magnífica voz a cargo de la cantante Jerney Kaagman.
Son unas chulísimas reediciones del sello Esoteric (no podía ser de otra forma), con muy buen sonido, completísimo "librillo" y jugosos bonus tracks (principalmente singles no siempre extraídos de los LP´s)

Los dos primeros discos sin duda pueden gustar a bastante gente por aquí  :temblar:

Mountain

Cita de: Chocolate King en 06 de Febrero de 2018, 13:45:50 PM
"Peter Gabriel I" (1977) - Peter Gabriel

Tras el estupendo "The Lamb Lies Down on Broadway" (1974), Peter Gabriel dejó a sus amigos de Genesis para iniciar su carrera en solitario. Ésta, se abrió con broche de oro, al presentar su fabuloso primer disco, un trabajo muy equilibrado, variado, sutil, al tiempo que bastante alejado de lo que había venido haciendo con sus compañeros genesianos.

Al escucharlo, sorprende el cambio de registro de Gabriel: lo vemos desmelenado haciendo rock potente en "Modern Love", o la fantástica "Slowburn", consigue engancharnos desde el primer compás en la estupenda pieza acústica "Solsbury Hill", nos divierte a golpe de ragtime en "Excuse Me", y hasta se atreve con el blues en "Waiting for the Big One".

Los nueve temas del disco son soberbios, pero mi preferido (y uno de los temas que más me gustan de todos los tiempos) es el que abre el disco: "Moribund the Burgermeister", una singular pieza de corte vanguardista, extraña, que aúna guitarras potentes, electrónica y ampulosos arreglos orquestales, y que aún hoy en día me sigue sorprendiendo, incluso después de haberla escuchado decenas y decenas (probablemente centenares) de veces.



Gran disco! Mis favoritas siempre han sido HUMDRUM y HERE COMES THE FLOOD.

Mountain

Cita de: tommy en 06 de Febrero de 2018, 19:28:32 PM
Hace varios días escuché por segunda vez dos discos pillados hace poco tiempo, el primero de los daneses Culpeper's Orchard y Erwartung de los alemanes Eden.




El hecho es que me parecen dos discos magníficos y recordé otras grabaciones del estilo que hace eones que no escucho y que apenas recuerdo; también pensé en otros discos que tengo desde hace menos tiempo y apenas tengo escuchados  :no se:

Pues eso, me he decidido a hacer durante los próximos días una especie de "curso" o recorrido por discos "prog-sinfo-euro-setenteros", grabados fuera de Italia, Reino Unido y España y sin entrar en lo que se conoce como Krautrock, Progresivo Electrónico o Zehul


Primera dosis, Suiza:


Mainhorse - Mainhorse   ///   Sicher - Sicher




y Alemania:


Zomby Woof - Riding To The Tear // Epidaurus - Earthly Paradise // Schicke, Führs & Fröhling - Symphonic Pictures // Anyone's Daughter - Adonis




Es llamativo como hay pasajes del disco de Schicke, Führs & Fröhling (concretamente del último tema "Pictures"), que prácticamente calcarán años después los suecos Änglagård en discos como Hybrys  :o ......y no creo que sea algo hecho a propósito, dudo que escuchasen este primer disco los alemanes

Casi todos los discos los he ido conociendo a lo largo de estos últimos 10 años gracias a este Foro  :celebracion:  :socorro:

Melotrones, Moogs a puntapala, estoy disfrutando como un enano!!!!   :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Los de EPIDAURUS, ZOMBY WOOF y ANYONE'S DAUGHTER me parecen discos estupendos, pero el de CULPEPER'S ORCHARD me parece una verdadera obra maestra del Hard Rock Progresivo.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Los demás no los conozco, son como para mi?

Mountain

Yo escucho una de las joyas del Post Rock


ISIS. "IN THE ABSENCE OF TRUTH"

Si no me equivoco me lo descubrió el gran Antonio Gil, como no! Y la verdad es que es un disco muy pontente!

ConOpus

Cita de: Mountain en 07 de Febrero de 2018, 23:13:32 PM
Cita de: Chocolate King en 06 de Febrero de 2018, 13:45:50 PM
"Peter Gabriel I" (1977) - Peter Gabriel

Tras el estupendo "The Lamb Lies Down on Broadway" (1974), Peter Gabriel dejó a sus amigos de Genesis para iniciar su carrera en solitario. Ésta, se abrió con broche de oro, al presentar su fabuloso primer disco, un trabajo muy equilibrado, variado, sutil, al tiempo que bastante alejado de lo que había venido haciendo con sus compañeros genesianos.

Al escucharlo, sorprende el cambio de registro de Gabriel: lo vemos desmelenado haciendo rock potente en "Modern Love", o la fantástica "Slowburn", consigue engancharnos desde el primer compás en la estupenda pieza acústica "Solsbury Hill", nos divierte a golpe de ragtime en "Excuse Me", y hasta se atreve con el blues en "Waiting for the Big One".

Los nueve temas del disco son soberbios, pero mi preferido (y uno de los temas que más me gustan de todos los tiempos) es el que abre el disco: "Moribund the Burgermeister", una singular pieza de corte vanguardista, extraña, que aúna guitarras potentes, electrónica y ampulosos arreglos orquestales, y que aún hoy en día me sigue sorprendiendo, incluso después de haberla escuchado decenas y decenas (probablemente centenares) de veces.



Gran disco! Mis favoritas siempre han sido HUMDRUM y HERE COMES THE FLOOD.

Yo lo tenia en ¡¡cassette!!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Chocolate King

Caravanserai (1972) - Santana



Durante la segunda mitad de los años 60, San Francisco era un hervidero musical y artístico, una ciudad vanguardista en el plano cultural, en la que la creatividad estaba abierta a todas las corrientes.

En el ámbito del rock, fueron numerosas y muy variadas las bandas que fueron surgiendo casi simultáneamente en aquellos años. Jefferson Airplane, Grateful Dead, Flamin' Groovies, Moby Grape, Steve Miller Band, Quicksilver Messenger Service, Sly & The Family Stone, y también Santana, aparecieron casi a la vez, en esos años en la ciudad californiana. La amplitud de estilos entre todas estas bandas, y su calidad, demuestra que lo que se estaba cociendo en "Frisco" en aquellos años era pura delicatessen.

En el caso que nos ocupa, Santana fue la primera banda en hacer, consistentemente, un rock latino (o salsa-rock), y de alguna manera, son los inventores de ese mestizaje del rock, con los ritmos sudamericanos y caribeños.

Sus primeros discos son realmente avanzados y vanguardistas, en ellos la fusión entre esas dos ramas principales de la música de Santana es sublime y llena de frescura. Son trabajos cargados de ideas, de riesgo, de música ilusionada e ilusionante, y muy vívida. Más adelante, desde 1977 más o menos, sus discos perderían esa frescura para convertirse en un copia sosa y desvaída de sí mismos. Por mi parte, confieso que aborrezco sus singles instrumentales de finales de los 70 y primeros 80, del estilo de "Flor de Luna", o de "Europa", que me parecen cursis, y trasnochados.

En cambio, entre su primer disco: "Santana" (1969) y "Borboletta" (1974) todos sus trabajos son excelentes, rabiosos de energía e inspiración y muy recomendables. Verdaderas gemas del rock de los setenta.

Está generalmente admitido que su obra maestra es "Abraxas", su segundo disco, en el que encontramos temazos del calibre de: "Singing Winds, Crying Beasts", "Hope You're Feeling Better", "Black Magic Woman/Gypsy Queen", o la fabulosa "Mother's Daughter".

A pesar de todo lo que me gusta "Abraxas" (y el primer disco), todavía me entusiasma más lo que Santana empezó a hacer en su cuarto disco: "Caravanserai", en el que se adentró con mucha convicción y talento en el terreno del jazz-rock-fussion-progresivo, sin duda, muy influído por el gran Miles Davis, y por la corriente musical que éste tan brillantemente había inaugurado. "Caravanserai" es, sencillamente, un disco perfecto rebosante de ideas, de variedad, y de excelencias musicales.
... and who knows which is which, and who is who...

DarkELP



Unos cuantos de los siguientes discos a III me gustan bastante, pero pienso que ninguno de ellos alcanza el nivel de los tres primeros.
A mí Europa me parece una maravilla de canción.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

AnthonyGil

Cita de: Mountain en 07 de Febrero de 2018, 23:25:12 PM
Yo escucho una de las joyas del Post Rock


ISIS. "IN THE ABSENCE OF TRUTH"

Si no me equivoco me lo descubrió el gran Antonio Gil, como no! Y la verdad es que es un disco muy pontente!

Es posible que fuera yo...  :victoria: Curiosamente In Absence of Truth marcó la deriva hacia terrenos más "rockeros", seguían siendo cañeros por supuesto pero en cierto sentido se suavizaron. También la base rítmica avanzó, se hizo más "compleja". ISIS es un gran grupo. Su mérito en mi opinión está en su evolución, de ser un grupo del llamado Sludge (variante del punk-hardcore) pasaron a definir un estilo de Metal experimental y luego llevarlo a un terreno más "melódico" y si se quiere, progresivo...

Aaron Turner, su líder es un gurú como lo puede ser Steven Wilson. Multitud de proyectos y su gran hijo siempre fue ISIS, que llegados a un punto quiso terminar porque ya no daban más de sí artísticamente. Eso no lo hacen todas las bandas...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

AnthonyGil

Hoy escuché Nausea (2009), segundo disco de HEROIN AND YOUR VEINS, proyecto del finlandés Jane Perttula.


Es dificil describir la música. Entre noise, post-punk, new wave, todo desde un prisma actual. Me encanta el aspecto suburbano que tiene, evoca totalmente imágenes (musicales) de una sociedad en total decadencia.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"