Autor Tema: Deep Purple y artistas o grupos relacionados  (Leído 21645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2014, 19:58:12 pm »

Yo a Coverdale en acción solamente lo he visto en el Californa Jam 1974 y no me he fijado nunca en el paquete  ;D. Como hortera, pues yo creo que gana Anderson. Esos ropajes blancos y esa pinta angelical a lo Michael Landon en Autopista hacia el cielo unido a esas cositas que a mi me "gustan" como cuando en Yessongs dice algo así como Ah, Mr. Rick Wakeman on keyboards hacen que lo vea como un hortera de mucho cuidado. Eso sí, su voz me parece mala pero no demasiado. De hecho, no concibo a Yes sin su voz.
Respecto a Robert Plant, directamente su voz me parece mala de cojones. Las canciones de Led Zeppelin hubiesen ganado mucho con otro cantante como por ejemplo Ian Gillan, el mismo Coverdale que comentamos, David Byron o Roger Daltrey entre otros.

Son casi las ocho. Me desconecto y después de llegar a casa, ducharme, cenar, la 3ª Sinfonía de Brahms y las cantaras 140 y 147 de J.S. Bach vuelvo por aquí.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2014, 20:18:39 pm »
Ian Gillan, David Coverdale, David Byron y Roger Daltrey, cuatro grandísimos cantantes (Coverdale en menor medida) que sin embargo nunca llegaron a poseer una voz tan completa ni el feeling de Robert Plant, pero claro, esto es una opinión personal ;)

"[...]With the various members of the band now pursuing solo careers, it is unlikely that the same line-up will ever appear on stage again. Savour these tracks at maximum volume - here, at last, is a real chance to come taste the band. "

 ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2014, 20:27:05 pm »
Podéis decir lo que queráis...
Os leo y es como intentar ponerle puertas al campo.
Sobre cantantes "cuestionables" os habéis olvidado del de Rush, Geddy Lee.
Por otro lado y volviendo a Deep Purple. Burn [mk3#] es (IMHO) mejor álbum que Who Do We Think We Are? [mk2#]. ¿O no es así?
En cualquier caso, ya sabéis que soy fan del Come Taste the Band. Un buen disco de rock, pero ¿un buen disco de Deep Purple?; incluso ¿un disco de Deep Purple? Algo se perdío en el camino.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2014, 20:54:24 pm »
Podéis decir lo que queráis...
Os leo y es como intentar ponerle puertas al campo.
Sobre cantantes "cuestionables" os habéis olvidado del de Rush, Geddy Lee.
Por otro lado y volviendo a Deep Purple. Burn [mk3#] es (IMHO) mejor álbum que Who Do We Think We Are? [mk2#]. ¿O no es así?
En cualquier caso, ya sabéis que soy fan del Come Taste the Band. Un buen disco de rock, pero ¿un buen disco de Deep Purple?; incluso ¿un disco de Deep Purple? Algo se perdío en el camino.

Geddy Lee es "peculiar", para bien o para mal. Por cierto... otro cantante que imitaba claramente a Robert Plant en sus comienzos. En los primeros discos de Rush es patente. Yo prefiero cómo canta bien entrados los ochenta que en esos primeros discos, aunque mis favoritos sean los que quedan entre medias: de A farewell to kings a Signals.


"¡Ay si voy.... ¡¡con lo que te doy!!"  :temblar: :temblar:

Yo también creo que Burn es mejor que Who Do We Think We Are?, pero no tan bueno como los anteriores a éste. Stormbringer - con la misma formación que Burn pero con distintos grados de implicación - es un tanto desigual. Parece que Who Do We Think We Are? es producto de una formación que pese a sus disfunciones tenía creatividad pero que en ese disco no se ha concretado de forma homogénea, como si no hubiera cuajado.



 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Stormbringer muestra un grupo roto, con Blackmore pensando en otras cosas, con menos ideas, pocos destellos... Al menos Woman From Tokyo del disco anterior es un "peazo single";D ;D Y aún en ese momento en vivo tocaban bien. El Mark III nunca llegó a esa intensidad y los directos parecen como dislocados entre tanto solo, sin momentos tan burros.


También me gusta Come Taste The Band, aunque resulte confuso. Tiene buenos temas. Pero en efecto yo también me pregunto si ese disco es Deep Purple. Como tal... suena raro... Al menos en los previos tenías a Paice, Blackmore y Lord, siempre en el grupo y más o menos patentes en en resultado. En Stormbringer ya despuntan claramente Hughes y Coverdale, que parecen los más importantes en Come Taste The Band. Aunque éste sea un disco más homogéneo que el anterior, también - y quizá por las mismas razones - sea "menos Deep Purple", valgan los términos (bien raros, por cierto). El Mark IV tenía potencial, tal y como muestra no ya ese disco sino también el de archivo titulado Days May Come, Days May Go, pero... nuevamente no llegaron a tener un directo tan intenso ni tan cohesionado como el Mark II. Y es que esa formación con Tommy Bolin tuvo serios problemas de salud que incluían drogas y problemas de funcionamiento varios en algunos de sus componentes, descarajándose el resultado una cosa mala. Una pena: el concierto de Long Beach en febrero de 1976 es muy bueno.


Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2014, 22:04:07 pm »
"Burn" para mi es claramente superior a "Who do..." y casi al nivel de los anteriores. Suena diferente a MKII pero tiene una energía tremebunda.  "Stormbringer" es un disco al que no le hice mucho caso en su momento ... hasta que se lo hice. Y actualmente es un disco que disfruto mucho. Me encanta cuando Hughes dobla a Coverdale con las voces.  Está claro que hay poco rock, y que las influencias soul y funk del cantante y  de Hughes se imponen claramente  al rock, y que  Blackmore acabó hasta el gorro de eso, pero es un disco que me gusta aunque no suena a Purple.
"Come taste the band" no me disgusta, aunque siempre lo he visto algo plano en sus composiciones... y echo de menos a Ritchie.

"Perfect strangers" es un muy buen disco con pleno sonido MKII como no podía ser de otra manera.

Respecto a Plant, aun a riesgo de irme al pilón, estoy con Paco. No es de mis cantantes favoritos, como tampoco lo es Daltrey. Su voz tan aguda no me va demasiado, aunque al igual que con Anderson en Yes, es imposible imaginar a los Zep sin Plant.

Y "Made in Europe" me parece muy bueno!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2014, 22:24:10 pm »
Pues fíjate... a mí me gusta mucho Perfect Strangers. También me gusta House Of Blue Light pero menos. En cambio... Perfect Strangers... más que a Deep Purple Mark II me suena a Rainbow.


Dicho lo cual... no tengo claro que Mk II entre 1969 - 1973 y entre 1984 - 1988 sean exactamente el mismo grupo, pese a tratarse de la misma marca con los mismos músicos. El papel de Jon Lord en los ochenta es mucho más limitado que en el periodo anterior de esta formación, más dominada a mi juicio por Blackmore, Glover y quizá Gillan.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2014, 22:37:44 pm »
Es cierto. La producción de Glover en Perfect Strangers  suena mucho a los discos de  Rainbow que también producía él. En todo caso un buen disco.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2014, 22:46:44 pm »
A ver si me compro este artefacto:


Tengo "la espinita" con el sonido de In The Absence Of Pink pero me han dicho que este doble cd más dvd suena coponcial.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2014, 04:15:04 am »
También que "Burn" es mejor disco que "Who do..."; el álbum, que de todos modos me gusta por venir de la etapa de DP que viene -y por su sonido a Mk II-, me parece que carece de grandes temas (con excepción del "Woman from Tokyo" y una favorita personal, "Mary Long"), evidenciando un problema de creatividad (quizá fruto del agotamiento y tiranteces de esa formación), ya que este problema se resuelve con bastante solvencia en "Burn"). Era claramente el declive previo al fin de una grandísima época.

En cuanto al "Perfect strangers", también creo que es mejor (bastante mejor) que el "House of the blue light", aunque me cuesta pensar en Rainbow al escucharlo porque es un disco "muy Gillan". Los Rainbow de Dio eran bastante diferentes, y los de Turner (que coinciden casi exactamente con los de Glover) me resultan más A.O.R. en el sentido comercial del término, y un poco menos potentes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2014, 07:39:44 am »
A ver si me compro este artefacto:


Tengo "la espinita" con el sonido de In The Absence Of Pink pero me han dicho que este doble cd más dvd suena coponcial.
Ya te dije que sonaba bien... Otra cosa es que "Child in Time" tenga "truco".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2014, 09:13:18 am »
Dos novedades con material de archivo.

Una es para el quince de septiembre con la edición de Graz 1975, un concierto del Mark 3#.


Los temas que se tocaron en este concierto fueron:
01. Burn
02. Stormbringer
03. The Gypsy
04. Lady Double Dealer
05. Mistreated
06. Smoke On The Water
07. You Fool No One
08. Space Truckin'

Desconozco en este momento si llevarán material adicional.

http://www.amazon.co.uk/Title-Tbc-Deep-Purple/dp/B00KGI342C/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1405580569&sr=1-1&keywords=Deep+Purple
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2014, 09:16:53 am »
Dos novedades con material de archivo.

La otra es para el veintiocho de julio (en diez días) con la edición de Hard Road: The Mark 1 Studio Recordings '1968-69', cja de cinco discos del Mark 1#.


Disc: 1 / Shades Of Deep Purple (Mono Mix)
 1. And The Address (Mono Mix) [2014 - Remastered Version]
 2. Hush (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 3. One More Rainy Day (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 4. Prelude: Happiness/I’m So Glad (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 5. Mandrake Root (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 6. Help (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 7. Love Help Me (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 8. Hey Joe (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 
Bonus Tracks
 9. Shadows (Album Outtake)
 10. Love Help Me (Instrumental)
 11. Help (Alternate Take)
 
Disc: 2 / Shades Of Deep Purple (Stereo Mix)
 1. And The Address (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 2. Hush (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 3. One More Rainy Day (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 4. Prelude: Happiness/I’m So Glad (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 5. Mandrake Root (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 6. Help (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 7. Love Help Me (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 8. Hey Joe (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 9. And The Address (2003 Remix)
 
Bonus tracks
 10. Hush (1968 Monitor Mix) [2014 Remastered Version]
 11. Prelude: Happiness/I’m So Glad (2003 Remix)
 12. Hey Joe (2003 Remix)
 
Disc: 3 / Book Of Taliesyn (Mono Mix)
 1. Listen, Learn, Read On (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 2. Wring That Neck (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 3. Kentucky Woman (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 4. Exposition/We Can Work It Out (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 5. Shield (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 6. Anthem (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 7. River Deep, Mountain High (Mono Mix) [2014 Remastered Version]
 
Disc: 4 / Book Of Taliesyn (Stereo Mix)
 1. Listen, Learn, Read On (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 2. Wring That Neck (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 3. Kentucky Woman (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 4. Exposition/We Can Work It Out (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 5. Shield (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 6. Anthem (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 7. River Deep, Mountain High (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 
Bonus tracks
 8. Playground (Instrumental Outtake) [2014 Remastered Version]
 9. Kentucky Woman (2003 Remix)
 10. Oh No No No (Studio Outtake)
 11. Playground (Remixed Instrumental Outtake)
 12. River Deep, Mountain High (Us Single Edit)
 
Disc: 5 / Deep Purple
 1. Chasing Shadows (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 2. Blind (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 3. Lalena (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 4. Fault Line (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 5. The Painter (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 6. Why Didn’t Rosemary? (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 7. Bird Has Flown (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 8. April (Stereo Mix) [2014 Remastered Version]
 9. Emmaretta (2012 Stereo Remix)
 
Bonus tracks
 10. The Bird Has Flown (Early Version) [2012 Stereo Remix]
 11. Why Didn’t Rosemary? (Early Instrumental Take) [Stereo Mix]
 12. Blind (Stereo Mix) [2003 Remix]
 13. Lalena (Stereo Mix) [Instrumental] [2014 Remastered Version]
 14. April (Stereo Mix) [Part 1] [Single B-Side]
 15. Emmaretta (Mono Mix) [Original Single A-Side]
 16. The Bird Has Flown (Mono Mix) [Original Us Single B-Side]

http://www.amazon.co.uk/Hard-Road-Studio-Recordings-1968-69/dp/B00KVKULVM/ref=pd_sim_m_h__2?ie=UTF8&refRID=0G862RMM42YYB1CR8F65
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Disco de archivo de Deep Purple en mazo, Long Beach 1971
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2015, 08:14:13 am »
Hola.

Lo dicho.


Opening with an 11-minute long “Speed King”, the show actually starts off like a climax, with a frenzy of organ and batter of guitar and drums, before segueing into a fast and furious riff and some classic caterwauls from Ian Gillan. Next up is “Strange Kind Of Woman”. The piledriving central motif is a classic combination of rhythm and riff, the band hitting a bluesy, even funky, groove. Following is an impressive version of the Deep Purple classic “Child in Time”: it is 20 minutes of heavy action from Blackmore. If you’re not too exhausted by that, there is time for one more, and it’s a good – not to mention long – one: “Mandrake Root”, a 27-minute extrapolation of the debut album track and concert standby.

Tracklist: 1. Speed King / 2. Strange Kind Of Woman / 3. Child In Time / 4. Mandrake Root

Fuente:
http://www.thehighwaystar.com/news/2015/01/20/long-beach-1971-artwork/

Como veis, sólo cuatro piezas, pero algunas son muy largas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2015, 17:39:31 pm »
<a href="http://youtu.be/gtQLIU4ze0g" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/gtQLIU4ze0g</a>

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2015, 08:39:52 am »
En mayo saldrá a la venta un nuevo disco de Whitesnake, Purple, dedicado a versionear canciones de Deep Purple, MK3# y MK4#.
Sé que Whitesnake ha tocado tanto "Mistreated" como "Might Just Take Your Life", están en su discografía oficial
Puede ser curioso.
Me surgen varias preguntas.
¿Y el papel de Glenn Hughes? Porque no creo que lo haya convocado.
¿Qué canciones se incluiran?
Deep Purple, al menos durante la época en la que coincidieron Lord y Blackmore, era un grupo comandado por ellos, un grupo en el que mandaban los solistas. Whitesnake siempre ha sido el grupo de Coverdale. Es decir, comandado por el cantante. Así que me imagino una menor presencia tanto de teclados como de guitarra solista. Ya fue así en la época en la que en Whitesnake coincidió Coverdale con Lord y Paice, nunca fue una resurrección de Deep Purple.
La solución en algo menos de dos meses.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2015, 13:59:31 pm »
Whitesnake The Purple Album Track Listing
“Burn”
“You Fool No One”
“Love Child”
“Sail Away”
“The Gypsy”
“Lady Double Dealer”
“Mistreated”
“Holy Man”
“Might Just Take Your Life”
“You Keep on Moving”
“Soldier of Fortune”
“Lay Down Stay Down”
“Stormbringer”

Deluxe Edition Bonus Tracks
“Lady Luck”
“Comin’ Home”

DVD Extras
“Lady Double Dealer” (music video)
“Sail Away” (mix music video)
“Stormbringer” (music video)
“Soldier of Fortune” (music video)
“Purple Album Behind the Scenes”
Purple Album EPK



Read More: Whitesnake's New Album Focuses on David Coverdale's Deep Purple Era | http://ultimateclassicrock.com/whitesnake-purple-album/?trackback=tsmclip
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2015, 14:52:25 pm »
Te lo iba a haber escrito antes: había visto el listado por ahí y, como era de esperar, está formado por piezas de los Purple de David Coverdale.

Soy bastante reacio a estos "inventos" por diversos motivos: la necesidad de una revisón de temas ya clásicos (¿de verdad van a aportar algo?), el estado de la voz de Coverdale, que está a años luz de aquello (no quiero pensar en versiones "amables", bajadas de tono y "cautivadoras") y por otro lado -un tema bastante debatido en internet-, la posibilidad de que esto evidencie una ausencia de ideas. Volviendo un poco sobre el primer motivo, ¿hay necesidad real de algo así? Todo esto dicho de antemano, sin haberlo escuchado; ya que se va a hacer, ojalá el resultado me obligue a retractarme.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2015, 13:59:04 pm »
Hice el mismo tratamiento con Deep Purple, que con Bowie, Gabriel y Hammill

Las once (dieciocho) canciones más "citadas" del conjunto de la trayectoria del grupo son:

1ª - "Smoke on the Water".

2ª - "Black Night".

3ª - "Highway Star".

4ª - "Strange Kind of Woman".

5ª ex-aequo - "Hush" y "Space Truckin'".

6ª ex-aequo - "Child in Time", "Lazy" y "Speed King".

7ª ex-aequo - "Burn" y "Perfect Strangers".

8ª ex-aequo - "Woman from Tokyo"  y "Wring that Neck".

9ª ex-aequo - "Fireball" y "When a Blind Man Cries".

10ª ex-aequo - "Mandrake Root" y "Stormbringer".

11ª - "Mistreated".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #43 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:02:12 pm »
Las cinco canciones del Mark 1# son:

1ª - "Hush".

2ª - "Wring that Neck".

3ª - "Mandrake Root".

4ª ex-aequo - "Kentucky Woman" y "The Bird Has Flown".

5ª - "Emmaretta".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:06:22 pm »
Las diez canciones del Mark 2# (sólo período "clásico") son:

1ª - "Smoke on the Water".

2ª - "Black Night".

3ª - "Highway Star".

4ª - "Strange Kind of Woman".

5ª - "Space Truckin'".

6ª ex-aequo - "Child in Time", "Lazy" y "Speed King".

7ª - "Woman from Tokyo".

8ª ex-aequo - "Fireball" y "When a Blind Man Cries".

9ª - "No One Came".

10ª - "Demon's Eye", "Into the Fire" y "The Mule".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:08:52 pm »
Las cinco canciones del Mark 3# son:

1ª - "Burn".

2ª - "Stormbringer".

3ª - "Mistreated".

4ª - "You Fool No One".

5ª - "Might Just Take Your Life".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #46 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:11:13 pm »
Las tres primeras canciones del Mark IV son:

1ª - "You Keep on Moving".

2ª - "Love Child".

3ª - "Gettin' Tighter".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #47 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:14:06 pm »
Las cinco primeras canciones del resto de su discografía (desde Perfect Strangers hasta el momento actual) son:

1ª - "Perfect Strangers".

2ª - "Knocking at Your Back Door".

3ª - "Ted the Mechanic".

4ª - "Sometimes I Feel Like Screaming".

5ª ex-aequo - "Above and Beyond" y "Anya".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #48 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:24:47 pm »
Los álbumes de Deep Purple ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los diecinueve álbumes:

Machine Head
In Rock
Shades of Deep Purple
Fireball
Burn
Who Do We Think We Are
The Book of Taliesyn
Stormbringer
Come Taste the Band
Perfect Strangers
Deep Purple
Purpendicular
Now What?!
The Battle Rages On...
The House of Blue Light
Abandon
Bananas
Rapture of the Deep
Slaves and Masters
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #49 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:25:50 pm »
Los álbumes de Deep Purple de los años sesenta y setenta ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los diez álbumes:

Machine Head
In Rock
Shades of Deep Purple
Fireball
Burn
Who Do We Think We Are
The Book of Taliesyn
Stormbringer
Come Taste the Band
Deep Purple
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)