Autor Tema: Salón Camel  (Leído 28519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Camel
« Respuesta #50 en: 09 de Abril de 2014, 18:27:35 pm »
Totalmente de acuerdo, David, incluida la apreciación sobre la batería de Ward (¡no he sido consciente hasta ahora!). Y de acuerdo también en la motivación para comprar el CD allí ;) (aparte de tratarse precisamente del "Snow goose", claro).
En cuanto al título, al difunto Paul Gallico poco le importará ya, supongo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Camel
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2014, 23:48:26 pm »
Hace dias me pille  A LIVE RECORD EL 1 CD EL MEJOR EL 2 NO TANTO  :o :o

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #52 en: 28 de Abril de 2015, 09:42:31 am »
No sabía de la coincidencia de Doug Ferguson y Mel Collins en la banda, la foto da entender que la hubo.



 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Camel
« Respuesta #53 en: 28 de Abril de 2015, 10:09:50 am »
No sabía de la coincidencia de Doug Ferguson y Mel Collins en la banda, la foto da entender que la hubo.



 :buenaaaaasss:
Sí, de gira. Luego se fue Ferguson y entró Richard Sinclair.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Camel
« Respuesta #54 en: 28 de Abril de 2015, 10:34:56 am »


Cuando yo los ví (creo que en 1978) recuerdo que me llamó la atención que eran 5 y no 4 los músicos que actuaron.

¿A quién cojones ví yo?  :hmm:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #55 en: 28 de Abril de 2015, 11:12:33 am »


Cuando yo los ví (creo que en 1978) recuerdo que me llamó la atención que eran 5 y no 4 los músicos que actuaron.

¿A quién cojones ví yo?  :hmm:

Podría tratarse de la formación con dos teclistas, sin Bardens, ni Sinclair ya, osea: Latimer, Ward, Bass, Watkins y Schelhaas.
Esta es la que vi yo en Badalona por esa época.

 :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #56 en: 28 de Abril de 2015, 18:27:24 pm »
Esta misma conversación ya se ha tenido punto por punto en este foro.  ;D ;D


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2015, 18:34:51 pm »


Cuando yo los ví (creo que en 1978) recuerdo que me llamó la atención que eran 5 y no 4 los músicos que actuaron.

¿A quién cojones ví yo?  :hmm:

Que yo sepa todos los conciertos de 1978 y parte de los de 1979 tuvieron lugar en formación de sexteto, con los primos Sinclair y Mel Collins.


Camel durante la gira de Breathless:
Andy Ward, Mel Collins, Andrew Latimer, David Sinclair, Richard Sinclair y Jan Schelhaas.

Desconozco si esta gira pasó por España.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Camel
« Respuesta #58 en: 28 de Abril de 2015, 18:35:12 pm »
 ;D ;D ;D ;D Efectivamente

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #59 en: 28 de Abril de 2015, 18:45:10 pm »


Cuando yo los ví (creo que en 1978) recuerdo que me llamó la atención que eran 5 y no 4 los músicos que actuaron.

¿A quién cojones ví yo?  :hmm:

Podría tratarse de la formación con dos teclistas, sin Bardens, ni Sinclair ya, osea: Latimer, Ward, Bass, Watkins y Schelhaas.
Esta es la que vi yo en Badalona por esa época.

 :buenaaaaasss:

Hubo varias formaciones con dos teclistas: la más reciente tenía dos teclistas, la formación del 82 también contaba con dos teclistas. En el video de Pressure Points tocan varios teclistas.

En 1979 y parte de 1980 hubo una formación en vivo con:


De I a D:
Jan Schelhaas - teclados
Kit Watkins - Teclados, flauta
Andrew Latimer - Guitarra, flauta, voz
Andy Ward - Batería, percusión
Colin Bass - Bajo, voz

Esta formación también dio conciertos en 1981. Con seguridad la gira de Nude pasó por España - yo tengo un piratón con la grabación de Madrid - . Los más veteranos del lugar recuerdan SIEMPRE una batallita según la cual un concierto de Camel en Madrid fue accidentadísimo dada la venta de entradas falsificadas, personándose más asistentes del aforo disponible, entrado gente con tickets falsos y quedando fuera gente con tickets auténticos con el consiguiente carajal.  ;D ;D ;D ;D

Desconozco de qué gira fue. Tampoco sé en qué año tocaron en España, pero con seguridad antes de 1981 ya habían tocado en nuestro país.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Camel
« Respuesta #60 en: 28 de Abril de 2015, 19:01:53 pm »


Cuando yo los ví (creo que en 1978) recuerdo que me llamó la atención que eran 5 y no 4 los músicos que actuaron.

¿A quién cojones ví yo?  :hmm:

Que yo sepa todos los conciertos de 1978 y parte de los de 1979 tuvieron lugar en formación de sexteto, con los primos Sinclair y Mel Collins.


Camel durante la gira de Breathless:
Andy Ward, Mel Collins, Andrew Latimer, David Sinclair, Richard Sinclair y Jan Schelhaas.

Desconozco si esta gira pasó por España.


Yo los ví en la sala Bony de Torrente (Cuña radiofónica: ¿Dooooooonde va la gente? Al Boooony de Torrente). Iba convencido de que iba a ver a Andy Latimer, Peter Bardens, Andy Ward y DoNg Ferguson, y no fue así. Igual eran "La Charanga del Tío Honorio", pero tocaban canciones de Camel  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #61 en: 28 de Abril de 2015, 19:05:36 pm »


Cuando yo los ví (creo que en 1978) recuerdo que me llamó la atención que eran 5 y no 4 los músicos que actuaron.

¿A quién cojones ví yo?  :hmm:

Que yo sepa todos los conciertos de 1978 y parte de los de 1979 tuvieron lugar en formación de sexteto, con los primos Sinclair y Mel Collins.


Camel durante la gira de Breathless:
Andy Ward, Mel Collins, Andrew Latimer, David Sinclair, Richard Sinclair y Jan Schelhaas.

Desconozco si esta gira pasó por España.


Yo los ví en la sala Bony de Torrente (Cuña radiofónica: ¿Dooooooonde va la gente? Al Boooony de Torrente). Iba convencido de que iba a ver a Andy Latimer, Peter Bardens, Andy Ward y DoNg Ferguson, y no fue así. Igual eran "La Charanga del Tío Honorio", pero tocaban canciones de Camel  ;D.

Sería eso Paco, te la metieron dobla!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Camel
« Respuesta #62 en: 28 de Abril de 2015, 19:38:54 pm »
Desconozco de qué gira fue. Tampoco sé en qué año tocaron en España, pero con seguridad antes de 1981 ya habían tocado en nuestro país.

Sip: en noviembre de 1979 en Barcelona (Badalona), Alicante y Madrid ;)

Fuente:
http://www.magenta.co.il/camel/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Camel
« Respuesta #63 en: 28 de Abril de 2015, 19:43:52 pm »
Es el conci que decía Alons:



Cuando yo los ví (creo que en 1978) recuerdo que me llamó la atención que eran 5 y no 4 los músicos que actuaron.

¿A quién cojones ví yo?  :hmm:

Podría tratarse de la formación con dos teclistas, sin Bardens, ni Sinclair ya, osea: Latimer, Ward, Bass, Watkins y Schelhaas.
Esta es la que vi yo en Badalona por esa época.

 :buenaaaaasss:

Por cierto, esto te va a gustar, Alons (lo acabo de encontrar):

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Camel
« Respuesta #64 en: 28 de Abril de 2015, 20:27:23 pm »
Los más veteranos del lugar recuerdan SIEMPRE una batallita según la cual un concierto de Camel en Madrid fue accidentadísimo dada la venta de entradas falsificadas, personándose más asistentes del aforo disponible, entrado gente con tickets falsos y quedando fuera gente con tickets auténticos con el consiguiente carajal.  ;D ;D ;D ;D

Desconozco de qué gira fue. Tampoco sé en qué año tocaron en España, pero con seguridad antes de 1981 ya habían tocado en nuestro país.
Yo estaba en COU en el curso académico 1978-1979. Si eso responde a tu pregunta. Yo estuve allí, entré por detrás y escuché el bis de pie, una sección de The Snowgoose. Mel Collins estaba fijo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #65 en: 28 de Abril de 2015, 21:37:18 pm »
Es el conci que decía Alons:



Cuando yo los ví (creo que en 1978) recuerdo que me llamó la atención que eran 5 y no 4 los músicos que actuaron.

¿A quién cojones ví yo?  :hmm:

Podría tratarse de la formación con dos teclistas, sin Bardens, ni Sinclair ya, osea: Latimer, Ward, Bass, Watkins y Schelhaas.
Esta es la que vi yo en Badalona por esa época.

 :buenaaaaasss:

Por cierto, esto te va a gustar, Alons (lo acabo de encontrar):



 :o :o :o :o ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^  ese es el mio, ahora me acuerdo del telonero  :temblar:

 :buenaaaaasss:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Camel
« Respuesta #66 en: 29 de Abril de 2015, 09:17:30 am »
Qué casualidad que acabo de empezar el especial Camel de Subterránea.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Camel
« Respuesta #67 en: 04 de Enero de 2016, 08:25:47 am »
Esto no será de ningún interés para el forero Mountain.

Aplicando los mismos criterios de "popularidad" (en directos y antologías) éste es el top catorce de Camel, considerando toda su obra, todo en orden alfabético. Nada de esto tiene que ver con la calidad "percibida" por mí o por mi gusto personal.

1ª - "Rhayader" / "Rhayader Goes to Town".

2ª ex-aequo - "Drafted"y "Lady Fantasy".

3ª - "Lunar Sea".

4ª ex-aequo - "A Song Within a Song", "Never Let Go" y "Sasquatch".

5ª ex-aequo - "Echoes", "Freefall", "Ice", "Lies", "Spirit of the Water" y "The White Rider".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Camel
« Respuesta #68 en: 04 de Enero de 2016, 08:26:53 am »
Por el mismo procedimiento, los álbumes de Camel considerando toda su discografía, de mayor a menor "popularidad". Nada de esto tiene que ver con la calidad "percibida" por mí o por mi gusto personal.

Mirage
Moonmadness
Rain Dances
The Snow Goose
Nude
Stationary Traveller
Camel
I Can See Your House From Here
The Single Factor
Breathless
Dust and Dreams
Harbour of Tears
Rajaz
A Nod and a Wink
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Camel
« Respuesta #69 en: 04 de Enero de 2016, 10:29:24 am »
A ver si no se me pasa ningún grupo en el que hayas escrito esto en este periodo navideño.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Camel
« Respuesta #70 en: 04 de Enero de 2016, 14:02:18 pm »
El criterio utilizado, en buena lógica, penaliza las obras más recientes, dado que han tenido menos tiempo de aparecer en antologías y directos.
De modo que, al margen de que en muchos casos, los discos primeros son los más celebres y, en muchos otros, los mejores, es lógico que los últimos álbumes queden un tanto desdibujados en estas listas, incluso cuando su calidad sea indudable y alguno de los temas haya podido tener cierta repercusión

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Camel
« Respuesta #71 en: 22 de Mayo de 2016, 09:56:13 am »
Por el mismo procedimiento, los álbumes de Camel considerando toda su discografía, de mayor a menor "popularidad". Nada de esto tiene que ver con la calidad "percibida" por mí o por mi gusto personal.

Mirage
Moonmadness
Rain Dances
The Snow Goose
Nude
Stationary Traveller
Camel
I Can See Your House From Here
The Single Factor
Breathless
Dust and Dreams
Harbour of Tears
Rajaz
A Nod and a Wink

Con mis nuevas fórmulas, que incluyen el análisis de la covarianza de la participación de los músicos entre otros datos, doy por abolidos estos datos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Camel
« Respuesta #72 en: 22 de Mayo de 2016, 10:10:08 am »
He hecho números.

Considerando la discografía de estudio de Camel la duración media de las piezas es de 4:19 con una desviación estándar de 2:13. La pieza mediana en la distribución es "Today's Goodbye" [The Single Factor] (4:10).

Considerando sólo la era "Clásica (de Camel a Breathless)" la duración media de las piezas es de 4:38 con una desviación estándar de 2:18. La pieza mediana en la distribución es "Down on the Farm" [Breathless] (4:25).

Considerando sólo la era "Post Clásica (de I Can See Your House from Here a Stationary Traveller" la duración media de las piezas es de 3:54 con una desviación estándar de 1:17. La pieza mediana en la distribución es "Eye of the Storm" [I Can See Your House from Here] (3:52).

Considerando sólo la era "Post Hiato" (de Dust and Dreams a A Nod and a Wink" la duración media de las piezas es de 4:46 con una desviación estándar de 2:56. La pieza mediana en la distribución es "Send Home the Slates" [Harbour of Tears] (4:23).

La era "Actual" no se ha podido calcular aparte al contar sólo con un álbum.

Aplicando unas fórmulas de mi invención que incluyen una análisis de la covarianza de la participación de los músicos y aspectos de la duración y dispersión de la duración y que no revelaré ésta es la lista de los álbumes estudiados por orden de mayor a menor Camelidad:

01 - Mirage
02 - A Nod and a Wink
03 - I Can See Your House from Here
04 - Moonmadness
05 - Rajaz
06 - Nude
07 - Stationary Traveller

Los dos siguientes están en empate técnico:
08 - The Single Factor
09 - Harbour of Tears

10 - The Snow Goose [la regrabación]
11 - Camel
12 - Rain Dances
13 - Breathless
14 - Dust and Dreams
15 - Music inspired by The Snow Goose [la grabación original]

Ya sé que esta última posición será chocante, pero las cifras son las cifras.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Camel
« Respuesta #73 en: 22 de Mayo de 2016, 10:14:58 am »
La pieza extremadamente larga (media más tres veces la desviación estándar), teniendo en cuenta toda la obra del grupo es:

1 - Lady Fantasy

Las piezas muy largas (media más dos veces la desviación estándar), teniendo en cuenta toda la obra del grupo y excluyendo la anterior son:

1 - Nimrodel / The Procession / The White Rider
2 - Lunar Sea
3 - Ice
4 - Lawrence
5 - A Nod and a Wink
6 - Fox Hill
For Today

Las piezas largas (media más una vez la desviación estándar descontando las anteriores), teniendo en cuenta toda la obra del grupo y excluyedo las anteriores son:

01 - Song within a Song
02 - Chord Change
03 - Another Night
04 - Echoes
05 - The Sleeper
06 - Who We Are
07 - Lies
08 - End of the Line
08 - Watching the Bobbins
09 - Coming of Age
10 - The Hour Candle (A Song for My Father) [sólo la música, sin los sonidos marinos]
11 - Three Wishes
12 - The Final Encore
13 - Rajaz
14 - Sahara
15 - A Boy's Life
16 - Squigely Fair
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Salón Camel
« Respuesta #74 en: 22 de Mayo de 2016, 11:28:36 am »
cuando empieza el curso para tocar el tema de las integrales?', yo estoy muy interesado, no en los temas largos, si no en las derivadas

luis una mente prodigiosa