Autor Tema: Salón Camel  (Leído 28398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Salón Camel
« en: 22 de Septiembre de 2013, 21:49:42 pm »
  Hilo creado a modo de chat donde podremos hablar de cualquier tema relacionado con Camel. Es continuación de los comentarios vertidos en el foro --->   Sinfomusic 2007



Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Camel
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 23:18:08 pm »
La BBC le hizo una entrevista a Andy Latimer el pasado Domingo en Radio 6. Pongo el enlace aquí abajo, en inglés sin subtítulos, jeje.

http://www.ivoox.com/andy-latimer-interview-at-bbc-music-6-audios-mp3_rf_2399751_1.html

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Camel
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 11:52:43 am »
Por cierto... Camel han regrabado Snow Goose, el cual ha salido oficialmente el 5 de Octubre y podrá encontrarse en la gira que comienza en Londres. Digo yo... esto era muy necesario a estas alturas? :hmm: David Fresno da una posible explicación: "Es posible que Camel no reciba un duro por las reediciones de Decca. Al menos hace muchos años leí algo parecido en la pág. de Camel Productions. Desconozco si pasa lo mismo con las de Esoteric." De ser por este motivo se puede entender. De todas maneras yo esperaría que tras eso viniera un disco de estudio con material nuevo... Y ya de paso una gira que les trajera a España...  :porfis:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Camel
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 12:25:58 pm »
Miedo me dan a mi estos experimentos... :hmm:

Lo de una nueva gira lo veo muy complicado, ya dijo unos años que se retiraba, ¿no? Y el concierto que iban a dar en España creo que lo suspendieron. No estoy yo muy al tanto de la  novedades de Camel, pero veo poco probable que haga una gira extensa, otra cosa es un par de conciertos aislados, como lo de ahora.

Pero oye, que ojalá me equivoque y saque nuevo disco y gira que pase por España  :temblar: :temblar:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Camel
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 12:52:52 pm »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Camel
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 12:56:37 pm »
Como ya he dicho en otro sitio, no está mal la portada pero donde esté la original... ::)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Camel
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 13:02:09 pm »


  A mí me gusta más ésta que la original. De todas formas, tampoco es ninguna joya. Lo que sí lo es, es el disco. Uno de los mejores discos de Rock Sinfónico.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Camel
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 13:14:08 pm »
Lo decía porque trás más de 30 años con la misma portada, es muy raro asociarlo a una distinta. Aunque sea una nueva grabación...

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Camel
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 13:27:16 pm »
Jan Schelhaas se cae de la formación actual, al parecer debido a sus compromisos con Caravan. Le sustituye Jason Hart (Reinassance). Un par de fotos:



Jason Hart, Dennis Clement, Guy Leblanc, Colin Bass, Andy Latimer.

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 14:42:21 pm »
A mi me gusta la nueva portada, y respecto a la regrabación la compraré....si el precio no es desorbitado :nota:

 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Camel
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 16:53:03 pm »
Como ya he dicho en otro sitio, no está mal la portada pero donde esté la original... ::)

Sin ninguna duda...

  A mí me gusta más ésta que la original. De todas formas, tampoco es ninguna joya. Lo que sí lo es, es el disco. Uno de los mejores discos de Rock Sinfónico.

... pero quizá porque se ha convertido en una portada icónica, trascendiendo el arte en sí.

De todas formas ese aire casi de colores pastel siempre me ha fascinado:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Camel
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2013, 16:58:27 pm »
Como ya he dicho en otro sitio, no está mal la portada pero donde esté la original... ::)

Sin ninguna duda...

  A mí me gusta más ésta que la original. De todas formas, tampoco es ninguna joya. Lo que sí lo es, es el disco. Uno de los mejores discos de Rock Sinfónico.

... pero quizá porque se ha convertido en una portada icónica, trascendiendo el arte en sí.

De todas formas ese aire casi de colores pastel siempre me ha fascinado:



A eso es a lo que yo me refería!. Menos mal que tu te explicas mejor que yo  ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Camel
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2013, 16:58:57 pm »
 :ok: ;D

En cuanto a lo demás que habéis posteado:

Lo de Jan Schelhaas es otra entrada en el "Haber" de Caravan. Se están volviendo dañinos... >:D

A pesar de que ayer ya comenté que estas regrabaciones me parecen vacías, es probable que la acabe comprando. Este disco ha sido uno de mis favoritos durante toda mi vida, y si les va a dar algo de dinero (si David está en lo cierto), pues mejor. (Y si sale en vinilo, ya ni os digo ;))
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Camel
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 17:11:23 pm »



Yo tengo este doble Lp idéntico salvo el adhesivo o inscripción en el que pone "2 Lps".
300 ptas. me costó y otras tantas el Caravan Dos



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2013, 17:20:28 pm »



Yo tengo este doble Lp idéntico salvo el adhesivo o inscripción en el que pone "2 Lps".
300 ptas. me costó y otras tantas el Caravan Dos



Justo ese tengo yo, en mi caso como curiosidad tuve primero el MoonMadness, por aquello de comprarnos los discos diferentes entre los amigos y hacer copias de cassette.

 :buenaaaaasss:

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Camel
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2013, 16:33:51 pm »
Hola uno mas de los camel  :perfecto: Gran grupo y que nos quedaremos con las ganas de ver en concierto por espsña  :secretos: Pues me gusta la portada nueva ayer me pille el cd de  THE SINGLE FACTOR Para mí uno de sus mejores cd tambien  :guay:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2013, 20:31:26 pm »



Yo tengo este doble Lp idéntico salvo el adhesivo o inscripción en el que pone "2 Lps".
300 ptas. me costó y otras tantas el Caravan Dos



Justo ese tengo yo, en mi caso como curiosidad tuve primero el MoonMadness, por aquello de comprarnos los discos diferentes entre los amigos y hacer copias de cassette.

 :buenaaaaasss:

Tengo esos dos dobles vinilos de los que habláis. En el de Camel y a tenor de los créditos el bajista es DoNg Ferguson.

 :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Hola uno mas de los camel  :perfecto: Gran grupo y que nos quedaremos con las ganas de ver en concierto por espsña  :secretos: Pues me gusta la portada nueva ayer me pille el cd de  THE SINGLE FACTOR Para mí uno de sus mejores cd tambien  :guay:

Fíjate que me gustan Camel con verdadera pasión pero... ¡The Single Factor me parece de sus peores discos! Yo compré hace poco la reedición de Esoteric pues tenía el disco en vinilo pero no en cd.

Por cierto... ¡bienvenido al foro!

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Camel
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2013, 21:39:41 pm »

Hola uno mas de los camel  :perfecto: Gran grupo y que nos quedaremos con las ganas de ver en concierto por espsña  :secretos: Pues me gusta la portada nueva ayer me pille el cd de  THE SINGLE FACTOR Para mí uno de sus mejores cd tambien  :guay:

Fíjate que me gustan Camel con verdadera pasión pero... ¡The Single Factor me parece de sus peores discos! Yo compré hace poco la reedición de Esoteric pues tenía el disco en vinilo pero no en cd.


Pienso igual, The Single Factor es el disco más inferior de su carrera (y para mí no hay otro así), a tenor de que incluye algún que otro tema bueno en su interior, por ej "Sasquatch". La deriva hacia los sonidos "Parsonianos" seguramente es un poco forzada, todo por un intento de adaptarse a la década de los 80. Ya con el siguiente Stationary Traveller se continúa por ese sendero pero se mejora en cierta forma. Además yo creo que la formación con Tom Scheperzel/ Chris Rainbow a los teclados y Paul Burgues a la batería les da de nuevo cierta solidez y eso se nota mucho de cara a los directos. Pressure Points sin ir más lejos siempre me ha parecido un buen live. Mejor áun por supuesto es On The Road 1981, claro es otra gira... la de Nude  :decine:

Por cierto... ¡bienvenido al foro!

Eso, eso... se :bienvenido:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Camel
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2013, 21:49:32 pm »
Pues ami sinceramente este cd me encanta sere bicho raro jaaja Despues traveller puff increible haber si nos hace una visita por España seria lo propio  ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Camel
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2013, 23:29:31 pm »



Yo tengo este doble Lp idéntico salvo el adhesivo o inscripción en el que pone "2 Lps".
300 ptas. me costó y otras tantas el Caravan Dos



Justo ese tengo yo, en mi caso como curiosidad tuve primero el MoonMadness, por aquello de comprarnos los discos diferentes entre los amigos y hacer copias de cassette.

 :buenaaaaasss:

Tengo esos dos dobles vinilos de los que habláis. En el de Camel y a tenor de los créditos el bajista es DoNg Ferguson.

 :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Hola uno mas de los camel  :perfecto: Gran grupo y que nos quedaremos con las ganas de ver en concierto por espsña  :secretos: Pues me gusta la portada nueva ayer me pille el cd de  THE SINGLE FACTOR Para mí uno de sus mejores cd tambien  :guay:

Fíjate que me gustan Camel con verdadera pasión pero... ¡The Single Factor me parece de sus peores discos! Yo compré hace poco la reedición de Esoteric pues tenía el disco en vinilo pero no en cd.

Por cierto... ¡bienvenido al foro!


       Efectivamente. Y ahora me acabo dar cuenta de que su nombre es DoUg. ¡Después de más de treinta años!  :lloron:


   
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Camel
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2013, 13:59:05 pm »
Aqui otro al que no le disgusta para nada " the single factor". :)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Camel
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2013, 21:36:00 pm »
esos dos vinilos dobles de Camel y Caravan que mostraba Paco,  también los tengo yo como oro en paño.  :temblar:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2013, 22:27:08 pm »
Yo también los tengo, pero más allá del valor sentimental no tienen mucho más. De un plumazo se me ocurre que:

  • Contienen erratas.
  • Tienen errores francos en los créditos.
  • En el caso de Caravan se nos priva de la portada original de ambos discos.
  • En el caso de Camel se nos priva de la portada de The Show Goose.
  • Se desdibuja parcialmente cada obra al mezclarse en el mismo artículo con otra.


Pienso que son ediciones muy chapuceras. Por otra parte... Mirage y The Show Goose son tan dispares como puedan serlo Waterloo Lily y Caravan and The New Symphonia. Bueno... más en este caso: diferentes formaciones, diferente estilo y encima no son correlativos. No enltiendo esa tendencia a aglutinar cosas que no tienen demasiado en común. Puedo comprenderlo en el caso de los dos primeros discos de Yes porque van seguidos, tienen igual formación y de alguna manera pueden compararse, a la vez que el grupo parece que quiso "redefinirse" con el siguiente, The Yes Album. También puedo entenderlo quizá con los dos primeros de Soft Machine, que parecen tener un espíritu parecido, esencialmente son un trío y frente a Third hay predominio vocal. Sé que esto son generalidades y pueden matizarse pero... ¿qué hay de unitario en esos dobles de Caravan y Camel? Para mi gusto lo único que podría justificar su publicación es la de dar salida al material con poca inversión en el producto. En eso sí sirvieron pues pude comprarlos siendo estudiante y estando casi sin un duro. Personalmente en cuanto pude adquirí cada uno de los discos por separado, si bien es cierto que tampoco me desharía de mis dos dobles por el referido valor sentimental. En cuanto a valor económico tampoco están tan cotizados.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Camel
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2013, 22:31:20 pm »


     Para entender según qué cosas hay que haber vivido los 70. No se pueden explicar. Palabra de Gavilán  ;).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2013, 22:39:50 pm »
Paco... ¡¡te pongas como te pongas son ediciones muy cutres!!  ;D ;D ;D

Tengo que decir que las primeras escuchas de esos cuatro discos en mi caso también tuvieron lugar a través de esos dos dobles, si bien yo creo que fue empezando los noventa. ¿Tanto cambia las cosas ser adolescente y sin un duro con veinte años de diferencia?  ;D ;D