Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7041972 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17025 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:57:24 pm »
Como comentaba ayer por guasap, todo lo que digamos va a ser doloroso: ésta ha sido probablemente la mejor edición del R.I.O. que he (hemos) visto (yo llevo cuatro).

Cuando repose haré una reseña breve ;)
Me lo temía, como con la gira de King Crimson.
Bueno...
Bueno, ya sabes, Carlos, que esto va en gustos. Jajani me ha comentado que le gustó mucho el concierto de KC en París, pero le pone algún pero (yo no). Seguro que, igualmente, cuando se recupere, dará cuenta por aquí de su experiencia.
Por cierto, edu, se te ve bien en una de las fotos que han colgado Art Zoyd en la rueda de prensa.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17026 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:06:58 pm »
Como comentaba ayer por guasap, todo lo que digamos va a ser doloroso: ésta ha sido probablemente la mejor edición del R.I.O. que he (hemos) visto (yo llevo cuatro).

Cuando repose haré una reseña breve ;)
Me lo temía, como con la gira de King Crimson.
Bueno...
Bueno, ya sabes, Carlos, que esto va en gustos. Jajani me ha comentado que le gustó mucho el concierto de KC en París, pero le pone algún pero (yo no). Seguro que, igualmente, cuando se recupere, dará cuenta por aquí de su experiencia.
Por cierto, edu, se te ve bien en una de las fotos que han colgado Art Zoyd en la rueda de prensa.

:)

A los pocos minutos llegó José Mari, pero eso ya se verá (supongo) en las fotos de una amiga en breve ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17027 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:13:14 pm »
Tenía los dos discos vía bandcamp, así que el primero lo tengo entero.

Sin descubrir nada nuevo y aún mediada la escucha -los oí en su día cuando estaban en descarga gratuita en Jamendo- es un disco que cualquiera que guste del zeuhl debería tener o al menos escuchar.

Por cierto, al desmán del recorte hay que unir que las piezas vas desordenadas y alternándose las de un disco con las del otro.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17028 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:38:09 pm »
Ahora, en vehículo ajeno y a raíz de la(s) estupenda(s) charlas con Yehuda Kotton -a la sazón ya oficialmente mi godfather o grandfather ;D- escucho el fantástico -sin más- único disco de los israelíes Ahvak. Aún pendiente la reedición del primero, parece que en el transcurso del festival Yehuda y David Kerman han decidido (en cursiva por la cautela...) ponerse a componer un segundo álbum. En cuanto a este disco, baste decir que tanto el guitarrista como el batería están tremendamente orgullosos de él, hasta el punto de que Kerman, al verme con una camiseta del grupo que me regaló el primero, me dijo que era el trabajo (o uno de ellos) del que estaba más orgulloso, y mira que tiene buenos...


A ver si hay suerte les podemos ver en algún R.I.O., porque siguen tocando.

Ahvak - Ahvak (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17029 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:43:09 pm »
Ahora, en vehículo ajeno y a raíz de la(s) estupenda(s) charlas con Yehuda Kotton -a la sazón ya oficialmente mi godfather o grandfather ;D- escucho el fantástico -sin más- único disco de los israelíes Ahvak. Aún pendiente la reedición del primero, parece que en el transcurso del festival Yehuda y David Kerman han decidido (en cursiva por la cautela...) ponerse a componer un segundo álbum. En cuanto a este disco, baste decir que tanto el guitarrista como el batería están tremendamente orgullosos de él, al punto de que Kerman, al verme con una camiseta del grupo que me regaló el primero, me dijo que era el trabajo (o uno de ellos) del que estaba más orgulloso, y mira que tiene buenos...


A ver si hay suerte les podemos ver en algún R.I.O., porque siguen tocando.

Ahvak - Ahvak (2004)
Por cierto, ¿cómo se pronuncia? ¿Avac o ajvak?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17030 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:51:28 pm »
¿Te puedes creer que no sé si lo mencionamos siquiera? Hablábamos de "the band" o de "the group" o "you" (algo así me pasa también: no suelo decir "el Malavida", sino que me refiero a él como "el bar", "al bar", etc.).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17031 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:11:43 pm »
hola, está sonando:


Soft Machine - six



(me gusta mucho el tema "gesolreut" y en general lo que era el primer disco en directo)



y deben sonar:


Matching Mole - little red record




Kevin Ayers - whatevershebringswesing




Gong - angel's egg (radio gnome invisible part 2)




Caravan - for girls who grow plump in the night




(y un poco del waterloo lily, que ayer no me dió tiempo a más)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17032 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:27:52 pm »
Buenas tardes, escucho a la Amy,



Gran voz!

 :buenaaaaasss:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17033 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:44:31 pm »
Antes a mediodía:

John Coltrane - The John Coltrane Quartet Plays


Ahora:

King Crimson - Islands

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17034 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:05:35 pm »
Antes a mediodía:

John Coltrane - The John Coltrane Quartet Plays


Ahora:

King Crimson - Islands

Joder Boqueron el Islands!!!! Me gusta mucho!!!!

Yo ahora vuelvo con Glass Hammer, lo hacen bien estos tíos!



 :buenaaaaasss:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17035 en: 22 de Septiembre de 2015, 19:11:42 pm »
Antes a mediodía:

John Coltrane - The John Coltrane Quartet Plays


Ahora:

King Crimson - Islands

Joder Boqueron el Islands!!!! Me gusta mucho!!!!



Es mi favorito de los Crimson Alons junto con ''Discipline''.

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17036 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:10:20 pm »
hola, está sonando:


Soft Machine - six



(me gusta mucho el tema "gesolreut" y en general lo que era el primer disco en directo)



y deben sonar:


Matching Mole - little red record




Kevin Ayers - whatevershebringswesing




Gong - angel's egg (radio gnome invisible part 2)




Caravan - for girls who grow plump in the night




(y un poco del waterloo lily, que ayer no me dió tiempo a más)
De nuevo lo suscribo todo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17037 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:30:46 pm »
En un rato, nuevo ciclo:

Anekdoten - Nucleus / Anar Band - Anar Band / John Coltrane - 2 tenors with Hank Mobley / The Miles Davis Tadd Dameron Quintet - In Paris



El disco de John Coltrane en realidad es una reedición de Informal Jazz, un disco de Elmo Hope. Ya se sabe cómo se las gastaban en el sello Prestige
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17038 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:01:30 pm »
esta tarde ando de estreno con Riverside:




Me ha gustado mucho a la primera!!... (lo mismo me ocurrió con su anterior trabajo); está muy bien grabado, es un placer para las orejas; me gustan mucho "under the pillow" y "saturate me"

Estuve con él hoy (y van muchísimas veces en las dos últimas semanas), y va ganando en sucesivas escuchas. Mis favoritas son "Caterpillar", "Under the Pillow",  "Addicted" y la tranquila "Time Traveller". En este enlace comenté impresiones personales del disco: http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1541.msg40025#msg40025 el cual creo a Mountain le puede gustar mucho ::)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17039 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:36:05 pm »
esta tarde ando de estreno con Riverside:




Me ha gustado mucho a la primera!!... (lo mismo me ocurrió con su anterior trabajo); está muy bien grabado, es un placer para las orejas; me gustan mucho "under the pillow" y "saturate me"

Estuve con él hoy (y van muchísimas veces en las dos últimas semanas), y va ganando en sucesivas escuchas. Mis favoritas son "Caterpillar", "Under the Pillow",  "Addicted" y la tranquila "Time Traveller". En este enlace comenté impresiones personales del disco: http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1541.msg40025#msg40025 el cual creo a Mountain le puede gustar mucho ::)

Le pegué una mini escucha hace unos días  y no me dijo gran cosa, pero si vosotros dos decís todo eso lo tengo que escuchar en condiciones pero ya!

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17040 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:25:48 am »
En primera instancia "descoloca" por ser diferente a los anteriores. No es rock sinfónico al uso. Vuelve a intentarlo y si no "entra", pues a otra cosa. ;)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17041 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:34:21 am »
En un rato, nuevo ciclo:

Anekdoten - Nucleus


Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Se trata de una desverbatimización ya que se me regaló una copia.
Escuchado ahora, pues... Obvios los orígenes y poco más que retenga mucho mi interés...
Me gustaría que estuviera mejor producido, con las voces y el cello más en relieve. El sonido está muy empastado. No todo suena a Red, pero cuando lo hace es evidente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17042 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:36:48 am »
En un rato, nuevo ciclo:

Anar Band - Anar Band


Curioso disco de electrónica lusa de los setenta. Aunque no se parece, me recordó el It -Viaje de Eduardo Polonio y Horacio Vaggione.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17043 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:39:04 am »
En un rato, nuevo ciclo:

John Coltrane - 2 tenors with Hank Mobley


El disco de John Coltrane en realidad es una reedición de Informal Jazz, un disco de Elmo Hope. Ya se sabe cómo se las gastaban en el sello Prestige

Pues eso, dos originales de Elmo Hope y dos standards, un entretenido disco de hard-bop de los cincuenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17044 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:45:48 am »
esta tarde ando de estreno con Riverside:




Me ha gustado mucho a la primera!!... (lo mismo me ocurrió con su anterior trabajo); está muy bien grabado, es un placer para las orejas; me gustan mucho "under the pillow" y "saturate me"

Estuve con él hoy (y van muchísimas veces en las dos últimas semanas), y va ganando en sucesivas escuchas. Mis favoritas son "Caterpillar", "Under the Pillow",  "Addicted" y la tranquila "Time Traveller". En este enlace comenté impresiones personales del disco: http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1541.msg40025#msg40025 el cual creo a Mountain le puede gustar mucho ::)

Le pegué una mini escucha hace unos días  y no me dijo gran cosa, pero si vosotros dos decís todo eso lo tengo que escuchar en condiciones pero ya!

Un par de escuchas le he pegado y me ha aburrido bastante. A mí estos sonidos no me emocionan demasiado, lo mismo me ocurre con el último de Wilson.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17045 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:18:52 pm »
que maravilla, niños en el colegio, mujer haciendo recados, paz, relax y equipo a tope de volumen.....  ;D

ha sonado:





ahora mismo:


Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17046 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:25:36 pm »


me voy a la cocina a preparar unos boquerones para el almuerzo.  :aplausos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17047 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:00:19 pm »


me voy a la cocina a preparar unos boquerones para el almuerzo.  :aplausos:

¡Cómo me gustaban! Ten Years After, no los boquerones ;D (que también me gustan)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17048 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:56:34 pm »


me voy a la cocina a preparar unos boquerones para el almuerzo.  :aplausos:

¡Cómo me gustaban! Ten Years After, no los boquerones ;D (que también me gustan)

gustaban? un grupo como ten years after no puede quedar relegado a algo del pasado....es condenable.  :lengua:


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17049 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:28:22 pm »
Sin duda estoy en uno de esos días en los que es mejor que no escuche música, ya que no logro que nada me guste demasiado. Es más, cosas que últimamente me tenían enganchado, hoy me resultan especialmente soporíferas como este disco de Yugen, que me resulta frio y tedioso hasta la náusea.