Autor Tema: Riverside en España (2015)  (Leído 2782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Riverside en España (2015)
« en: 11 de Junio de 2015, 23:37:34 pm »

Riverside estarán por la península este otoño presentando nuevo disco, Love, Fear and the Time Machine.

Las fechas:

Sábado 31 de octubre de 2015 - Madrid (sala Joy Eslava) 19:00 hrs. Entrada anticipada: 23€ / Taquilla: 28€

Venta de Entradas: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

Domingo 1 de noviembre de 2015 - Barcelona (sala Apolo) - MONO, SÓLSTAFIR, RIVERSIDE, THE SIXXIS y LION SHEPHERD (más otra banda internacional) 16:00 hrs. Entrada anticipada: 35 € / Taquilla: 40 €

Venta de entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2015, 12:32:33 pm »
Servidor y Nerwen ya tenemos entradas para el concierto de Madrid.  :) Por aquí hay alguien que tenga pensado ir a ver a estos chicos polacos?
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Enrique

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 60
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresivo
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2015, 15:47:48 pm »
Yo iré con el grupete de siempre. El sábado compré las entradas


Allí nos veremos    :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2015, 15:51:29 pm »
Estupendo Enrique  :animar: :animar: :animar:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2015, 14:04:53 pm »
Adelanto del nuevo disco:

 
! No longer available


De entrada ese estribillo y puente suena a tema 'single' total. Bajo y algunas guitarras me resultan un poco ochentas (no lo digo de manera peyorativa).
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2015, 03:06:35 am »
Mil gracias por este adelanto del nuevo disco de esta gran banda polaca. Ya en 2014 el genial Mariusz Duda nos dejó perplejos desde su Lunatic Soul, con el increíble álbum ¨Walking on a Flashlight Beam¨, por lo que elevó el nivel de expectativa acerca de sus próximos trabajos. Estaremos atentos a la edición del LP y esperemos que la nueva obra tenga la calidad esperada. Estos músicos tienen la capacidad necesaria para que así sea. Saludos.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2015, 14:19:01 pm »
De nada. ;)

Han subido este bonito teaser:

<a href="http://youtu.be/QcS2jOlL2ok" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/QcS2jOlL2ok</a>

Al parecer la música del video corresponde a la "Day Session", asi que eso quiere decir que habrá edición especial.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2015, 20:58:45 pm »
Nuevo teaser:

<a href="http://youtu.be/QfCD5bq4yO0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/QfCD5bq4yO0</a>

La edición especial incluye 30 minutos con momentos así de sosegados...  ::)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:40:53 pm »
Último teaser:

<a href="http://youtu.be/FR5R_4lHUO8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/FR5R_4lHUO8</a>

Algunos comentarios que hice por redes sociales:

Un trabajo este Love, Fear and the Time Machine muy "elegante" y a simple vista sencillo pero con muy buenos arreglos (voces y guitarras más presentes y menos teclados). Ni rastro de metal y con influencias esta vez de bandas ochenteras (The Cure, Joy Division, Morrisey, Psichedelic Furs, etc) con otras algo setentas en sonido, que todo sea dicho, los tonos de las composiciones se ven un poco más optimistas.
...

Estoy disfrutando mucho este nuevo disco, a mi me transmite tanto o más que el anterior y eso para mi es lo importante. Si es cierto que se ve un trabajo en general más "sencillo" y eso lo veo interesante y positivo, pues supone un reto para músicos no habituados en texituras menos complejas. 'Lost', la que abre el disco, por ejemplo tiene un regusto muy Eloy de primeros 80...es decir, es 70 aún en sonido y 'básico' o sencillo en su estructura. Luego están cosas tan bellas como 'Afloat' donde el lucimiento vocal es claro (es posible que sea una característica remarcable esta vez y pienso que es así por que Duda se centra mucho en contar el concepto de las letras). Puede que haya un solapamiento a Lunatic Soul por las voces y el bajo de Mariusz pero no llega a la complejidad de su música solista, la cual cualquier de sus trabajos no se podrían llevar al directo. En eso Riverside como banda es "realista", no quiere sobreproducción para luego no tener que adaptar los temas. Es más, yo diría que temas como 'Addicted' o 'Saturate Me' se pueden elevar en vivo. Me ha llamado la atención 'Towards the Blues Horizon' por ese toque entre Anathema y Steven Wilson/Porcupine Tree pero llevado al terreno de los Polacos. Exquisitez y elegancia. Las dos últimas siguen eso que comentaba al principio, sencillas y bien arregladas, que es lo que ellos han querido mantener esta vez, sin presión a tener que meter florituras porque sí.
...

En el tema 'Towards the Blue Horizon" hay una sección de guitarras muy Porcupine Tree (en concreto es similar a unas de 'Anesthetize') y cierto en lo de Opeth, hay muchas guitarras acústicas de la naturaleza de los suecos, eso sí muy bien difuminadas. Mariusz Duda y cia saben bien lo que hacen, están sacando provecho de 'cosas ajenas' para evolucionar, como toques post-punk en bajo y guitarras de algunos cortes ['Under the Pillow', 'Addicted, 'Cartepillar' y 'Discard You Fear'] son la "novedad"... y eso sin olvidar de renovar lo hecho por Porcupine Tree/Steven Wilson, Anathema y Opeth. Luego en conjunto suenan a ellos, primero por una voz tan personal y segundo por saber manejar lo de "ocultar" sus influencias (o como decimos a veces, llevarlas a su terreno y "hacerlas suyas"). Yo en cada escucha me reafirmo en estar delante de un gran disco, el cual vuelve a dejar una vía "abierta" de cara al futuro.

Del CD bonus comentar que me encanta pues ofrece otra faceta más del grupo. Duda en entrevistas siempre ha manifestado su pasión por Tangerine Dream, incluso cuando falleció Edgar Froese le homenajeó en su facebook con el tema de cierre del álbum Hyperborea, "Sphinx Lightning", diciendo que era música de su infancia...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:56:22 pm »
Precioso videoclip del tema que cierra el álbum, "Found":

<a href="http://youtu.be/aFaGHcbGX0E" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/aFaGHcbGX0E</a>
.

Las imágenes del velo rojo de la mujer no son muy a lo "High Hopes" de Pink Floyd?
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Riverside en España (2015)
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2015, 20:20:27 pm »
Último teaser:

<a href="http://youtu.be/FR5R_4lHUO8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/FR5R_4lHUO8</a>

Algunos comentarios que hice por redes sociales:

Un trabajo este Love, Fear and the Time Machine muy "elegante" y a simple vista sencillo pero con muy buenos arreglos (voces y guitarras más presentes y menos teclados). Ni rastro de metal y con influencias esta vez de bandas ochenteras (The Cure, Joy Division, Morrisey, Psichedelic Furs, etc) con otras algo setentas en sonido, que todo sea dicho, los tonos de las composiciones se ven un poco más optimistas.
...

Estoy disfrutando mucho este nuevo disco, a mi me transmite tanto o más que el anterior y eso para mi es lo importante. Si es cierto que se ve un trabajo en general más "sencillo" y eso lo veo interesante y positivo, pues supone un reto para músicos no habituados en texituras menos complejas. 'Lost', la que abre el disco, por ejemplo tiene un regusto muy Eloy de primeros 80...es decir, es 70 aún en sonido y 'básico' o sencillo en su estructura. Luego están cosas tan bellas como 'Afloat' donde el lucimiento vocal es claro (es posible que sea una característica remarcable esta vez y pienso que es así por que Duda se centra mucho en contar el concepto de las letras). Puede que haya un solapamiento a Lunatic Soul por las voces y el bajo de Mariusz pero no llega a la complejidad de su música solista, la cual cualquier de sus trabajos no se podrían llevar al directo. En eso Riverside como banda es "realista", no quiere sobreproducción para luego no tener que adaptar los temas. Es más, yo diría que temas como 'Addicted' o 'Saturate Me' se pueden elevar en vivo. Me ha llamado la atención 'Towards the Blues Horizon' por ese toque entre Anathema y Steven Wilson/Porcupine Tree pero llevado al terreno de los Polacos. Exquisitez y elegancia. Las dos últimas siguen eso que comentaba al principio, sencillas y bien arregladas, que es lo que ellos han querido mantener esta vez, sin presión a tener que meter florituras porque sí.
...

En el tema 'Towards the Blue Horizon" hay una sección de guitarras muy Porcupine Tree (en concreto es similar a unas de 'Anesthetize') y cierto en lo de Opeth, hay muchas guitarras acústicas de la naturaleza de los suecos, eso sí muy bien difuminadas. Mariusz Duda y cia saben bien lo que hacen, están sacando provecho de 'cosas ajenas' para evolucionar, como toques post-punk en bajo y guitarras de algunos cortes ['Under the Pillow', 'Addicted, 'Cartepillar' y 'Discard You Fear'] son la "novedad"... y eso sin olvidar de renovar lo hecho por Porcupine Tree/Steven Wilson, Anathema y Opeth. Luego en conjunto suenan a ellos, primero por una voz tan personal y segundo por saber manejar lo de "ocultar" sus influencias (o como decimos a veces, llevarlas a su terreno y "hacerlas suyas"). Yo en cada escucha me reafirmo en estar delante de un gran disco, el cual vuelve a dejar una vía "abierta" de cara al futuro.

Del CD bonus comentar que me encanta pues ofrece otra faceta más del grupo. Duda en entrevistas siempre ha manifestado su pasión por Tangerine Dream, incluso cuando falleció Edgar Froese le homenajeó en su facebook con el tema de cierre del álbum Hyperborea, "Sphinx Lightning", diciendo que era música de su infancia...
en verdad aunque prefiero el anterior ed uno de los discos destacados del añl.