Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain

Sonando ahora mismo:


Son magníficas estas  ediciones y a un precio muy ajustado: 26€ 2CD+2DVD y Libreto de 80 paginas. Espero que sigan sacando este tipo de ediciones con los  discos siguientes. Y echo en falta una así de Aqualung  :lloron:

jolubur

Cita de: MrBrain en 30 de Julio de 2015, 19:19:01 PM
Sonando ahora mismo:


Son magníficas estas  ediciones y a un precio muy ajustado: 26€ 2CD+2DVD y Libreto de 80 paginas. Espero que sigan sacando este tipo de ediciones con los  discos siguientes. Y echo en falta una así de Aqualung  :lloron:
Todos lo echamos en falta. La edicio. en doble cd es fantastica en cuanto a los bonus pero no tiene el 5.1 ni la version original,,, ademas del formato, muentras que la supermegacaja donde viene todo es un armatoste

MrBrain

Y además se reduce la portada original  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Panell


Es turno de este disco. Primera escucha.
Es un album desafiante y mas retorcido que la mayoria de los anteriores.

MrBrain

Porcupine Tree - Yellow Hedgerow Dreamscape · Archive material 1984-91 (Reed. 2012)

Me esperaba un disco más flojo, pero todo lo contrario, el nivel de las composiciones es altísimo. Y es que empezar con un temazo como "Mute" ayuda muchísimo  :D

Panell


Sigue este album.
Para ser sincero me disgusto bastante el album anterior. Cuando no saturaban de ruido, generaban un frio tema ambiental carente de algun detalle interesante. Pero igual solo es una opinion.
En cambio este Ravvivando me parece estupendo, aunque tenga distorsiones y manipulacion de sonido, aún se descubren estructuras, ritmo y alguna buena melodía.

Panell


Ya llegue a Disconnected.
Es curioso que los discos que me faltaban, son justo los que menos me gustan (Faust Wakes Nosferatu y Derbe, respect, alder). Bueno, todavía me falta Untitled.
De hecho por primera vez estoy de acuerdo en algo con Prog archives: Faust Wakes Nosferatu es por mucho su peor disco.

Power of Zeus



The Dictators - Go Girl Crazy!

Pues si, antes de Manowar estaban los Dictators.  :cuernos:

Power of Zeus

Cita de: zappamacias en 29 de Julio de 2015, 11:54:31 AM
Cita de: Power of Zeus en 29 de Julio de 2015, 11:43:58 AM
Cita de: zappamacias en 29 de Julio de 2015, 10:34:53 AM
Cita de: edumalavida en 29 de Julio de 2015, 01:41:59 AM
Cita de: Power of Zeus en 28 de Julio de 2015, 21:41:20 PM


Con "Ian Willis" a la voz, guitarra y mayoría de las composiciones ;)

Creo que es el disco más antiguo que tengo donde aparece Lemmy. Hace años que no lo pongo, pero me gustaba.

le falta percusion pero esta bastante bien.

Eso es porque Sam sería un vago, porque era percusionista  ;D ;D.

;D

le faltan baquetas a ese disco, se me hace un poco pesado tanta tabla...las composiciones son cojonudas eso si.

Power of Zeus

Cita de: MrBrain en 29 de Julio de 2015, 22:35:04 PM
Ahora mismo está sonando:

Black Bonzo - Lady of the Light  (2004)

Disco que descubrí en su momento gracias a la recomendación de Power of Zeus. Discazo de hard rock progresivo con sonido añejo y clara inspiración en Uriah Heep. No digo más...

:victoria:

hace mucho que no los escucho, pues mutaron a otro grupo, ahora se llaman gin lady...menos progresivos y mas rockeros pero no lo hacen mal.

https://www.youtube.com/watch?v=N15E6ssW7QY

Power of Zeus


Panell


Practicamente desde Faust VS Dalek son discos que me parecen regulares o poco dignos de ser recordados.
Hace rato que escuche Disconnected pase por etapas de mucho aburrimiento, hasta que termine quitándolo.
Y este que escucho empieza muy bien pero creo que luego decae porque la verdad no recuerdo nada de este disco, hace años que no lo sueno.

Panell


Panell


Por hoy termino aqui.
Buenos días, asumo que por España ya esta amaneciendo mientras aqui todos nos preparamos para dormir.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2015, 07:38:40 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2015, 20:35:44 PM
Después de New Order llegaremos a esto:

Guillaume Perret & The Electric Epic - Open Me


Tengo muchas, muchas ganas de escucharlo.
El disco es bueno e incluso en algunos momentos incluso trascendente, de alguna manera [como cuando escuchas algo y das las gracias a Dios o al Diablo por estar vivo y haber podido conocer esto]. A fin de cuentas, algunas de las piezas del álbum son "así" de buenas.
Anoche escuché esto de nuevo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2015, 07:52:34 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2015, 20:37:16 PM
Después seguiremos con esto:
Yochk'o Seffer / Neffesh Music - Ghilgoul
Esta edición japonesa es de escandalo. Neffesh Music era una gran propuesta.
Y después pasé a este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2015, 07:55:14 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2015, 16:12:09 PM
Sonará una incorporación de último minuto:
Yochk'o Seffer - Magyar Etno
Casí todo el disco son piezas originales de Seffer interpretadas con saxo, en soledad. En algunas, como la version del "Epistrophy" de Thelonious Monk, el magiar-galo se dobla a los teclados.
Un disco raro, editado en Hungría, y que nunca había podido escuchar. Es menos "accesible" que otros del mismo autor.
Desayuno con esta grabación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2015, 07:56:34 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2015, 17:04:34 PM
Cita de: edumalavida en 14 de Julio de 2015, 21:00:45 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2015, 20:39:16 PM
Para salir de este mundo con esto:
VVAA - In Search of Planet Kobaïa
Una antologia sacada de bloglandia, de una página que ya no existe, que reune piezas de artistas o grupos relativos a Magma de forma directa o indirecta.

¿Tienes el listado a mano?
Shub Niggurath - Yog Sothoth
Troll - Break Down
Höyry Kone - Terva-Antti ku haihin lahti
Xaal - Jamais Tranquille
The Flying Luttenbachers - De Futura
Archaïa - La roue
Eskaton - Eskaton
John Trap - Oscar Cot (part 2)
Eider Stellaire - Onde
François Thollot - Histoire Triste
Dün - Arrakis
D-Zakord - Cut & Copy
Amygdala - Utrecht
Arkham - Eve's Eventful Day, part 3
Musique Noise - Villiers
Happy Family - Rock & Young
Potemkine - Ode de Mars
Honeyelk - Duel a la vie
Patrick Gauthier - Nor
Laurent Thibault - Mais on ne peut pas rever tout le temps
Daimonji - Mongo Lian Bandits
Jean-Pierre Alarcen - Nationale 20
Universal Totem Orchestra - Saturno
Uppsala - Coup de folie
Pseu - Demascarade
Rialzu - A mubba
Setna - Tristesse
Escuchado. La selección fluye bien. Se pone el nivel muy alto empezando con Shub Niggurath.
Para después llegar hasta aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estoy con una estupenda grabación digital de audiencia de un viejo conocido, Michael Riessler -clarinetes- y Pierre Charial al organillo (es la traducción que he encontrado para "orgue de barbarie", ver foto):

Michael Riessler & Pierre Charial - Festival Jazz dOr / Jazzpassage
(Reithalle, Offenburg, Alemania, 2014-11-14)


58'22"

Michael Riessler - bassclarinet, clarinet
Pierre Charial - orgue de barbarie
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


jolubur

Cita de: edumalavida en 31 de Julio de 2015, 15:02:58 PM
Estoy con una estupenda grabación digital de audiencia de un viejo conocido, Michael Riessler -clarinetes- y Pierre Charial al organillo (es la traducción que he encontrado para "orgue de barbarie", ver foto):

Michael Riessler & Pierre Charial - Festival Jazz dOr / Jazzpassage
(Reithalle, Offenburg, Alemania, 2014-11-14)


58'22"

Michael Riessler - bassclarinet, clarinet
Pierre Charial - orgue de barbarie
Si no recuerdo mal, cdeo que Georgy Ligeti tenia alguna de sus piezas de Musica Ricercata compjesta expresamente para este orge de barbarie que, si, es un tipo de organillo

Power of Zeus


zappamacias


Panell


Ya llegué al final de la discografía de estudio.
De los directos solo me detendre con algunos.

edumalavida

Cita de: jolubur en 31 de Julio de 2015, 18:19:30 PM
Cita de: edumalavida en 31 de Julio de 2015, 15:02:58 PM
Estoy con una estupenda grabación digital de audiencia de un viejo conocido, Michael Riessler -clarinetes- y Pierre Charial al organillo (es la traducción que he encontrado para "orgue de barbarie", ver foto):

Michael Riessler & Pierre Charial - Festival Jazz dOr / Jazzpassage
(Reithalle, Offenburg, Alemania, 2014-11-14)


58'22"

Michael Riessler - bassclarinet, clarinet
Pierre Charial - orgue de barbarie

Si no recuerdo mal, cdeo que Georgy Ligeti tenia alguna de sus piezas de Musica Ricercata compjesta expresamente para este orge de barbarie que, si, es un tipo de organillo

Gracias, he estado leyendo y por lo visto el cuarto movimiento de "Musica ricercata" se llama "Tempo di valse (poco vivace – « à l'orgue de Barbarie »)". En realidad la pieza es para piano, pero en este movimiento la indicación del metrónomo marca la máxima velocidad, y por debajo de ella el músico tiene libertad para elegir la que prefiera, pudiendo emplear rubatos, ritenutos o accelerandos como el intérprete de organillo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"