Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7061496 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7500 en: 18 de Mayo de 2014, 08:28:23 am »



Este disco gana mucho con las escuchas. Me gusta desde el primer día, pero ha mejorado.

 :trombon: :trombon: :trombon: ¡Boquerooooooooooón! ¡Domingo y desde las ocho y diez de la mañana con Yes!  ;D ;D ;D


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7501 en: 18 de Mayo de 2014, 08:43:52 am »

Oyendo "The Heavenly Music Corporation" a media velocidad. Según el texto en el CD doble era común tener en el tocadiscos la posibilidad de poner la velocidad a 16 2/3 y esta velocidad la utilizaban muchos guitarristas para practicar. Yo recoerdo que mi tocadiscos antíguo tenía tres velocidades, 78 rpm, 45 rpm y 33 1/3.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7502 en: 18 de Mayo de 2014, 08:56:26 am »
Tuve uno con 16 2/3... Más bien era de mi padre. Sólo tengo un disco de 78 rpm, que es el "Himno de Riego", el himno de la Segunda República Española, que era propiedad de mi abuelo paterno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7503 en: 18 de Mayo de 2014, 09:03:20 am »



Este disco gana mucho con las escuchas. Me gusta desde el primer día, pero ha mejorado.

 :trombon: :trombon: :trombon: ¡Boquerooooooooooón! ¡Domingo y desde las ocho y diez de la mañana con Yes!  ;D ;D ;D
De los discos "no clásicos" de Yes es de los que más me gusta. No considero Yes "clásico" a la formación "clásica" del Tales from Topographic Oceans. Para mí Yes "clásico" es cualquier disco donde hayan participado juntos Jon Anderson, Steve Howe y Chris Squire [por este motivo Union no "entra"]. El álbum "no clásico" es aquel en el que estén sólo Anderson y Howe, Anderson y Squire o Howe y Squire. El que más me gusta de los álbumes no clásicos es Drama, Fly from here no es tan bueno, pero es un buen disco. El que menos me gusta de los clásicos es Open Your Eyes, el de la pesadilla sherwoodiana.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7504 en: 18 de Mayo de 2014, 09:05:23 am »

Oyendo "The Heavenly Music Corporation" a media velocidad. Según el texto en el CD doble era común tener en el tocadiscos la posibilidad de poner la velocidad a 16 2/3 y esta velocidad la utilizaban muchos guitarristas para practicar. Yo recoerdo que mi tocadiscos antíguo tenía tres velocidades, 78 rpm, 45 rpm y 33 1/3.
A mi, lo que más me gusta de todo el material añadid al disco es "The Heavenly Music Corporation" al revés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7505 en: 18 de Mayo de 2014, 09:22:02 am »
I Robot - The Alan Parsons Project [1977]

:buenaaaaasss:
  :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :celebracion: :celebracion: :celebracion: :celebracion:

:cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7506 en: 18 de Mayo de 2014, 10:28:20 am »
Otro cambio radical
Klaus Schulze - La Vie Electronique Vol. 6
Música de 1976 y 1979, era Moondawn, Mirage, etc... profúndamente analógica
Lo retomamos. Para quien le guste Klaus Schulze, esto es maravilloso. Para el que no le guste... Más vale que lo eluda.
Y entre hoy y mañana sonará esto. La última pieza del triple es un bis cantado por Arthur Brown. Una canción, supongo que improvisada, bellísima.
y después esto otro, que terminará mañana.
Y después, última pasada por esto otro antes de archivarlo.
Esta serie de quince volúmenes alberga un total de cuarenta y cinco cds. El equivalente de noventa elepés setenteros. Ya sé que parece desmesurado, pero para aquellos de nosotros que amamos a Schulze esto es un inmenso regalo. Yo aún no he superado el momento analógico del sintetista, pero entre todo lo escuchado ya hay cosas impagables, de enorme belleza o excitación (¡esas increíbles piezas con Arthur Brown improvisando las melodías vocales y las letras!). Vamos, maravilloso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7507 en: 18 de Mayo de 2014, 10:30:00 am »
Empieza (¡y cómo!) un directo nada menos que de Nik Baertsch’s Mobile y Shibusashirazu Orchestra de audiencia con un gran sonido. Comienza el grupo de Nik Baertsch hasta que en una pieza (la sexta) se van uniendo los japoneses uno a uno -tuba, percusión, batería, guitarra y saxo soprano- mientras que los Mobile se van abandonando el escenario también uno a uno ;D
Durante el concierto de Shibusa hubo bailarines butoh y, lo más curioso, también un bailarín butoh suizo se unió al concierto de Mobile.
Me está encantando la primera pieza de Nik Baertsch’s Mobile.

Nik Baertsch’s Mobile & Shibusashirazu Orchestra - Starpines Café, Kichijoji, Tokyo, Japón, 2005-10-12


Mobile:
Nik Baertsch – piano, prepared piano
Sha – bass clarinet, contrabass clarinet
Kaspar Rast – drums
Mats Eser – percussion
Plus Imre Thormann – butoh dance
Shibusashirazu Orchestra
Primera escucha de este piratón-tón-tón. Tres horas de música.
Lo de Mobile me ha gustado mucho. Lo de Shibusashirazu es increíble. Mira que no quería conocerlos porque sabía que me iban agustar. ¡Porca MIseria!
El final del larguísimo tema sexto parece King Crimson haciendo una versión más que salvaje del "Coda: Marine 415".
¡Santa Madre de Dios!
Sólo me faltan por escuchar las cuatro últimas piezas del recital.
Vaya desmadre, ¡qué intensidad!
La parte de Nik Bärtsch es claramente la estética de Mobil, Ritual Groove Music, a diferencia de Ronin, Zen Funk. Es distinto pese a estar muy relacionado. Comunes a ambos grupos son el propio Nik Bärtsch y Kaspar Rast. Posteriormente Sha se incorporó a Ronin. Mobile nunca ha tenido bajista pero Ronin sí. Matías Eser toca percusión afinada y sólo aparece en Mobile.
La mayoría de los discos de NiK Bärtsch son del Nik Bärtsch's Ronin, más dos del Nik Bärtsch's Mobile y uno de Bärtsch en solitario.
Toda la discografia está en Ronin Rhythm Experience [ http://roninrhythmrecords.bandcamp.com/ ] excepto los últimos discos del Nik Bärtsch's Ronin, publicados en ECM.
http://www.discogs.com/artist/497102-Nik-Bärtschs-Ronin
http://www.discogs.com/artist/1259552-Nik-Bärtschs-Mobile
http://www.discogs.com/artist/604224-Nik-Bärtsch?noanv=1

Discografía en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nik_B%C3%A4rtsch#As_sideman

De nuevo con esto. Increible también.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7508 en: 18 de Mayo de 2014, 11:32:12 am »
Justo antes de salir de viaje, concierto de October Equus en la sala El Lago de Madrid, concierto que hicimos con Planeta Imaginario. Cortesía de Universos Paralelos  :buenaaaaasss:

En este estuvieron el tendero, Simkim y Mr. Green Genes, si no recuerdo mal, como representación de lo que entonces se conocía por La Escoria Malagueña  ;D
Si era en un polígono de Vallecas, yo estuve. La verdad es que querría escuchar ese concierto.

Sí sí, tú estuviste y otros habituales de los conciertos en Madrid. Pues tengo que escucharlo mejor, pero todo apunta a que es el mejor concierto que hicimos con October Equus, en cualquier formación. Presentamos un par de temas nuevos que luego salieron en Saturnal, y que salieron así así en el concierto, pero el resto está apabullante, tocamos música muy difícil aparentemente con la chorra y con una caña bastante burra. Teníamos una cosa que no hemos vuelto a tener y que es necesaria para este tipo de música, mil ensayos. Cuando vuelva de Barcelona miro si puedo conseguir que suene un poco mejor.

Yo salí muy sorprendido de aquel concierto. Recuerdo que la vez anterior que os vi fue en Gouveia, pero no tuvo nada que ver. No es que fuera malo el concierto de Portugal, es que en El Lago se notaba mucha más fuerza, conexión entre los músicos, improvisación (si no recuerdo mal), solos... Pues eso, que se os veía sobrados. De hecho daba la sensación de que os lo pasasteis bien tocando, y eso se transmite.

Hola, de vuelta de grabar en Barcelona. El concierto de Gouveia fue bastante bueno en el sentido de que los temas salieron bien. El sonido en el escenario era infernal, horrible, y sospecho que fuera tampoco fue mucho mejor, por la grabación que tengo. En El Lago nos escuchábamos más o menos bien y pudimos tocar con más atención a ir más allá de simplemente tocar las partituras.

Yo también tuve la percepción de que la primera mitad fue mejor, pero más bien pienso que por algún motivo hubo un declive en la atención del público y eso me llevó a esa sensación, porque si tengo que tener en cuenta la grabación que tengo de este concierto, la segunda mitad fue brutal igual que la primera  ;D Hicimos una versión de Architeuthis Dux absolutamente frenética y desquiciada. En fin, a ver si hago algo con ello... El sonido es bastante malo, aunque no peor que el del Earthbound por ejemplo  ;D

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7509 en: 18 de Mayo de 2014, 12:51:46 pm »

Oyendo "The Heavenly Music Corporation" a media velocidad. Según el texto en el CD doble era común tener en el tocadiscos la posibilidad de poner la velocidad a 16 2/3 y esta velocidad la utilizaban muchos guitarristas para practicar. Yo recoerdo que mi tocadiscos antíguo tenía tres velocidades, 78 rpm, 45 rpm y 33 1/3.
A mi, lo que más me gusta de todo el material añadid al disco es "The Heavenly Music Corporation" al revés.
A mi no me gusta porque está manipulada por Simon Heyworth.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7510 en: 18 de Mayo de 2014, 14:20:14 pm »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7511 en: 18 de Mayo de 2014, 14:38:09 pm »

Oyendo "The Heavenly Music Corporation" a media velocidad. Según el texto en el CD doble era común tener en el tocadiscos la posibilidad de poner la velocidad a 16 2/3 y esta velocidad la utilizaban muchos guitarristas para practicar. Yo recoerdo que mi tocadiscos antíguo tenía tres velocidades, 78 rpm, 45 rpm y 33 1/3.
A mi, lo que más me gusta de todo el material añadid al disco es "The Heavenly Music Corporation" al revés.
A mi no me gusta porque está manipulada por Simon Heyworth.
Mejor Heyworth que Wilson. ¡Tony Arnold, vuelve!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7512 en: 18 de Mayo de 2014, 14:39:54 pm »
Primera escucha.
Gloria Coates - Symphonies 1, 4 & 7
Aunque no pude estar muy atento, me gustó bastante. Espero poder escuchar esto como debe. Leyendo sobre la autora me esperaba algo más "árido" pero, qué va, está muy bien.
Escuchado antes, con auriculares, en medio de faenas domésticas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7513 en: 18 de Mayo de 2014, 14:41:20 pm »
Primera escucha.
Ornette Coleman - Ornette on Tenor
Tampoco le puede dedicar la atención que merece, pero Ornette es Ornette y es un buen disco.
No sólo tiene la curiosidad de escuchar a Coleman al saxo tenor en vez del saxo alto, sino que cuenta con Jimmy Garrison al contrabajo, antes de que se fuera al cuarteto de John Coltrane.
Este último disco de Coleman para Atlantic, cuenta con Don Cherry y Ed Blackwell.
Escuchándose ahora, justo antes de que yo haga la comida de hoy que me corresponde. Empanar y freir filetillos de ternera, que el postre ya lo hice antes (batido de fresa -sin azucar en mi caso-).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7514 en: 18 de Mayo de 2014, 15:31:45 pm »
Primera escucha.
Miles Davis - Miles at the Fillmore
He escuchado dos de cuatro. Tengo sobredosis de Miles, para valorarlo con ecuanimidad. Sí parece ir de menos a más.
Estoy de nuevo con esta monstruosidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7515 en: 18 de Mayo de 2014, 17:04:13 pm »
:cascos: :cascos: :cascos:

y luego esta barbaridad:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7516 en: 18 de Mayo de 2014, 19:14:55 pm »


Ya me gustaría ver qué entenden éstos por "balada"

Esta mañana entre los taladros del vecino han caído los tres vinilos que compré ayer en la Feria:


Bananamoon Band
Una de las bandas francesas de Daevid Allen que se dedicaban entre otras cosas a tocar versiones manipuladas de Soft Machine. Preciosa edición de Monster Melodies Records en vinilo transparente.


Chris McGregor Group: "Very Urgent"
Debe ser de las primeras grabaciones de este grupo de músicos poco antes de haberse establecido en Londres. Grabación original de 1967 manipulada por John Wood.


Assagai: "Zimbawe"
Banda de funk africano donde también tocaban los Blue Notes casi al completo, originalmente editado por Vertigo con portada de Roger Dean. Grabación manipulada por Richard Dodds.



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7517 en: 18 de Mayo de 2014, 19:27:51 pm »
¡Moholo Moholo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7518 en: 18 de Mayo de 2014, 20:02:35 pm »



Este disco gana mucho con las escuchas. Me gusta desde el primer día, pero ha mejorado.

 :trombon: :trombon: :trombon: ¡Boquerooooooooooón! ¡Domingo y desde las ocho y diez de la mañana con Yes!  ;D ;D ;D


 :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7519 en: 18 de Mayo de 2014, 20:12:11 pm »
¡Moholo Moholo!
...y Dudu Pukwana !

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7520 en: 18 de Mayo de 2014, 20:12:21 pm »
Primera escucha en esta edición.
Deep Purple - Live in Stockholm 1970
Después de Miles, llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7521 en: 18 de Mayo de 2014, 20:12:58 pm »
Primera escucha.
Discipline - This One's for England
Y después esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7522 en: 18 de Mayo de 2014, 20:16:53 pm »


Ya me gustaría ver qué entenden éstos por "balada"



Pues tanto como balada no, pero si es bastante mas comedido y melodico que su habitual mundo sonoro  ;D ;D Hay un cierto trabajo de composicion (por parte del bateria), y hay invitados varios: Ken Vandermark, y un trompetista y un percusionista cuyos nombres no recuerdo

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7523 en: 19 de Mayo de 2014, 04:22:30 am »
Otra vez con esto. Es de una gran belleza, pero también -al menos en mi caso- para determinados estados de ánimo.

Me he puesto por primera vez con este CD. ¡Qué preciosidad de disco! El grupo recoge piezas encargas a compositores de distintas repúblicas soviéticas y las plasma con una belleza extraordinaria. Sólo por el primer tema, "Kongerei", con Kaigal-ool Khovalyg, Anatoly Kuular y Kongar-ool Ondar, cantantes tuvanos de canto difónico, ya merece la pena tener el disco.
Es curioso, pero en la larga (21') "Mugam Sayagi", de la compositora azerbayana Franghiz Ali-Zadeh puntualmente creo ver detalles posteriormente reconocibles en Univers Zéro.

Kronos Quartet - Night prayers (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7524 en: 19 de Mayo de 2014, 07:53:58 am »
Creo que cuando termine el ciclo actual voy a hacer un hiato para escucharme todo el Phil Miller post National Health, de cara al programa o programas de radio pendientes sobre el guitarrista en el que yo colaboro.
Son muchos discos, algunos conocidos y otro todavía no. Es lo suficientemente variado como para que no me agobie. Por cada disco de Miller o In Cahoots hay otro de Geoff Leigh, Short Wave, Hatfield and the North (1990), Pip Pyle, Fernando Farao o The Relatives y la antologia Unsettled Scores dee Cuneiform.
Será un ciclo muy feliz, ya que a aparte de disfrutar con grandes músicos de la escena de Canterbury, deberé pensar en que piezas voya sugerir para el programa. Lo primero será un piratón de In Cahoots con Richard Sinclair en sus filas (previo a la entrada de Hugh Hopper). UN supergrupo de ensueño con Phil Miller, Elton Dean, Peter Lemer, Richard Sinclair y Pip Pyle. El contenido es interesante, habrá que ver la calidad del sonido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)