Autor Tema: The Imperial Flea Circus  (Leído 1680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
The Imperial Flea Circus
« en: 21 de Enero de 2020, 14:48:54 pm »
The Imperial Flea Circus

A los moderadores, desconozco si este es el lugar indicado para esto. Si no es así, por favor, os ruego que lo emplacéis en el lugar que corresponda, y que disculpéis mi torpeza.

Bueno, pues creo que ha llegado el momento de revelar la realidad.



A lo largo de muchos meses he ido insertando enlaces y comentarios sobre la banda The Imperial Flea Circus, aunque creo que no fueron muy visitados.

Supuestamente, The Imperial Flea Circus fue una banda de rock progresivo inglesa, fundada en 1969, con nueve LP's grabados entre 1970 y 2007. Una banda con muy mala suerte, que no consiguió trascender el anonimato por múltiples razones. Toda su historia y sus andanzas está contada en la web oficial de la banda. https://imperialfleacircus.com/

Indudablemente, se trata de una fake-band. Los autores de toda la música de The Imperial Flea Circus y los creadores de la historia somos yo mismo, Carlos, y dos viejos amigos de toda la vida también músicos de larga trayectoria,  Bruno y Sergio. Ambos son guitarristas/cantantes, y yo, bajista. También me encargo de la mayor parte de las composiciones y las letras.

 



Vista la escasa repercusión que tuvo The Imperial Flea Circus como fake band, descubro ahora el pastel para que podáis contemplar este trabajo desde otra perspectiva: ya no como una banda ignota de los 70, sino como lo que es: una historia inventada (muy amplia: contiene toda la biografía de la banda desde sus inicios hasta su desaparición), un pasatiempo, y sobre todo, un vehículo para escribir, ejecutar y grabar canciones, hechas al estilo más clásico del rock prog.

En el contenido del primer álbum (que de momento, es lo único que tenemos grabado, (el segundo llegará muy, muy pronto) encontramos cinco piezas (una de ellas, ocupa más de 16 minutos) que tratan de asemejarse lo más posible al sonido prog de los 70. Es un ejercicio de estilo, que como músicos amantes del género, queríamos probar. El resultado está ahí, y me encantaría que los que estéis interesados, le echéis una oreja a la música y un vistazo a la singular historia de The Imperial Flea Circus. Y ya, sería la hostia contar con vuestra opinión sobre ambos aspectos: el narrativo y el musical.

Para muestra, un botón.

Error 404 (Not Found)!!1



Toda la información, la música, las fotos (tuvimos modelos fotográficos que hicieron de los miembros de la banda) y, en fin,  todo sobre The Imperial Flea Circus, puedes encontrarlo en la web oficial. https://imperialfleacircus.com/ a lo largo de las distintas secciones: La Banda, Discografía, Los Discos del Año, Blog, e incluso La Maldición, donde hablamos de la "oscura brujería" que "persiguió" a la banda.

Y por supuesto, también tenéis ahí el primer álbum completo (como digo, muy pronto el segundo). Asímismo también está en spotify, si buscáis The Imperial Flea Circus, os saldrá.
https://open.spotify.com/artist/5UrSOVh9zAVKwmKRgHVTHI


También contamos con un canal de youtube, donde relatamos la maldición de TIFC, y colgamos algún videoclip, como éste. La única versión del álbum, Food, Glorious Food, tema inicial del film musical británico "Oliver!" de Carol Reed.

Error 404 (Not Found)!!1


En fin, simplemente reconocer públicamente que The Imperial Flea Circus, somos tres amigos que volcamos parte de nuestra energía musical en este proyecto. Entonces os pediría que, si os apetece, escuchéis nuestra música: la música de una banda de este país en el siglo XXI, tratando de mimetizarse con el sonido prog inglés de los 70. Si lo hemos conseguido o no, queda en la mano (u oreja) del oyente.


En fin, animo a los foreros a que  escuchéis nuestra música, y confío en que esta pequeña trola no haya ofendido a nadie.

http://imperialfleacircus.com/


... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:The Imperial Flea Circus
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2020, 09:25:18 am »
Tengo curiosidad, luego le echo un vistazo!