Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Estoy ahora con el segundo cd, "Early minimalism: April 1965", grabado en Frankfurt en mayo del '94 con 3 violines -incluyendo a Conrad-, viola, cello y contrabajo, todos eléctricos. Con 52' de duración, empieza preciosa y de pronto revienta espectacular, y sigue sorprendiendo en su recorrido. Todo un viaje, como suele ocurrir con estos artefactos :)

Tony Conrad - Early minimalism Volume one
Early minimalism: April 1965 (Table of the Elements, 1997)


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

El tercer disco, "Early minimalism: May 1965", conformado por un solo tema de 56' en el que intervienen un cello (Alexandria Gelencser) y dos violines (Jim O'Rourke, Tony Conrad), me está resultando muy atractivo y fue grabado en vivo en octubre de 1995 en la Knitting Factory de Nueva York.

Tony Conrad - Early minimalism Volume one
Early minimalism: May 1965 (Table of the Elements, 1997)


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y como no hay tres sin cuatro ni cuatro sin cinco del autor (¡vaya atracón me estoy dando!), el último de la caja: grabado en 1996 en el estudio de Tony Conrad en Búfalo (NY), este disco está dividido en dos partes de prácticamente media hora cada una y es el más minimalista de todos, contando en su ejecución con sólo dos instrumentos, el cello eléctrico de Alexandria Gelencser y el violín de Tony Conrad. Las dos secciones son bastante diferentes y ambas bonitas, quizá más la primera.

Tony Conrad - Early minimalism Volume one
Early minimalism: June 1965 (Table of the Elements, 1997)


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Esta noche ...





... el sonido de lo intemporal.






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Esto es lo que me va a acompañar a mí en lo que cojo el sueño:

Cita de: edumalavida en 19 de Febrero de 2020, 23:50:02 PM
De estreno ando ahora con otro disco de Hwyl Nofio (en galés, "Nadadores Emocionales", nombre que le va al pelo al grupo), segundo de su discografía, llegado directamente del músico y recomendación del Coronel que hizo que de forma definitiva me interesase por su música. De difícil catalogación, es un trabajo fascinante, bastante diferente de su debut -"The singers and harp players are dumb", del que ya he hablado aquí-, quizá un poco más ambiental; incluso, el precioso tema que da nombre al disco me trae a la cabeza a gente como William Basinski. Es increíble que un disco tan variado mantenga una calidad tan alta en todos los temas.

Hwyl Nofio - Hymnal (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

A pesar de ser un buen disco y de ser el que me animó a adentrarme en su música, y de que en otras ocasiones lo he disfrutado a base de bien, ese "Hymnal" de Hwyl Nofio me ha dejado esta vez frío.

Cambio de tercio y me pongo con un cd que me estaba rondando por la cabeza desde hace unos días: el único disco que por desgracia tengo del compositor norteamericano Lou Harrison, editado por un sello que es una debilidad: hat[now]ART. Recoge el conjunto completo de sus obras solo para percusión, compuestas en un estadio temprano (1938-1942) de su carrera -"Double music", con su amigo y colaborador John Cage- y, en su mayoría, para danza, de ahí su enfoque más rítmico.

Lou Harrison - Labrynth (2000)

Suite (1942)
Fugue (1941)
Canticle No. 1 (1940)
Double Music (1941)
Song Of Queztecoatl (1940)
Fifth Sinfony (1939)   
Bomba (1939)
Labrynth No. 3 (1941)

Maelström Percussion Ensemble, dir. Jan Williams
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#1331
Tras una pasada no muy atenta al de Lou Harrison, arranco con fuerza con el primero de The World Heritage. Este extraordinario proyecto de Tatsuya Yoshida le puede gustar a cualquier progger de aquí: al trío que forman Korekyojinn (el batería más el guitarrista Natsuki Kido y el bajista Mitsuru Nasuno) se une el violinista Yuji Katsui, que da a los temas un aire fantástico, muy de jam prog. Todo temas improvisados excepto el homónimo, y con la inclusión de la guitarra de Seiichi Yamamoto, que comparte ese puesto con Kido:

The World Heritage ‎- The Tropic of Cancer (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Buenas, por aquí con un grupo italiano, de momentos bastante buenos.
Metamorfosi - inferno

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


pelanas78

Y pasamos a otra cosa un tanto bizarra pero en estos tiempos que corren, nos vale igualmente.
Frank Zappa - Francesco Zappa

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


pelanas78

Y seguimos jugando para bingo.
The Charles Lloyd Quartet - The Flowering

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


edumalavida

Por aquí vuelvo a Morton y Milton ;D La pieza del primero es de una belleza extraordinaria, no me cansaré de decirlo y, aunque pueda chocar, me transmite una paz increíble.

Cita de: edumalavida en 24 de Abril de 2020, 02:41:51 AM
Algunas primeras escuchas sobre las que es probable que me extienda en el futuro:

Si Feldman me gusta mucho, he descubierto recientemente una pieza suya -de las últimas, por cierto- que me tiene fascinado y enganchado, "Clarinet and string quartet"; en esta versión -de Phoenix Ensemble y Mark Lieb, que es como la conocí- viene acompañada por otro quinteto de clarinete y cuerda, éste de Milton Babbitt, que, habiéndome gustado también y siendo un gran complemento, no me llega como el anterior.

Morton Feldman · Milton Babbitt - Clarinet quintets (2009)

Morton Feldman
Clarinet and string quartet (1983)
Milton Babbitt
Quintet for clarinet and string quartet (1995-1996)

Phoenix Ensemble
Mark Lieb, clarinete
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Un par de escuchas en una tarde de tareas domésticas:

Me he puesto con la última adquisición, el disco que me faltaba de Dedo, otro proyecto de Víctor Nubla. Es también el último del grupo -reconstituido tras la marcha de Io Casino y Pau Torres- y, tras las primeras escuchas, he de decir que me está gustando bastante, que la impresión es mejor que la de "Momento cero", también recientemente comentado, sin por ahora llegar a "Avatar" -aunque me da que sólo va a ir a mejor ;D-. Mención especial para el tema que lo cierra, "Vencimiento".

Dedo - Resumen de movimiemtos (2006)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/resumen-de-movimientos
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y el otro, mientras recogía, ha sido el último cd hasta la fecha de Miriodor. A pesar de lo que escribía en su día, el recuerdo de este disco era desigual, un trabajo con innegable calidad pero... ¿demasiado ecléctico, puede ser? Se me queda un poco a falta de algo, la misma impresión que de él tenía.

Estos días estoy escuchando con calma el nuevo trabajo de los canadienses Miriodor. A falta de ponerme -en breve- la grabación de su actuación en el pasado R.I.O., basada en este "Signal 9" y en el anterior "Cobra fakir", recuerdo haber comentado en el concierto que al grupo me daba la sensación de que le vendrían bien unos vientos; esto no es tan claro aquí, es un gran disco que además gana con las escuchas. A mayores, y esto es chocante en esta música, tiene un sonido realmente agradable, debido con toda probabilidad a la producción.

Miriodor - Signal 9 (2017)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/signal-9
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cojo otro cd que hace bastante que no escucho, un disco de Nonesuch de composiciones tradicionales y contemporáneas -a cargo de miembros del conjunto- de música japonesa, interpretadas por solistas de Ensemble Nipponia. Aún recuerdo la peculiar tienda donde lo encontré en un viaje a Lille del que he hablado a cuenta del músico Falter Bramnk, que era a la vez cafetería, Le Caf&Diskaire.

¡Qué preciosidad de disco! Incluido en las Explorer Series de Nonesuch, tiene piezas tradicionales (maravillosas la primera de shakuhachi -"Kumoi jishi"- y "Ogu no mato", para biwa y voz), algunas adaptadas y otras, como las dos de shamisen, provenientes del teatro kabuki. Sólo te dan ganas de seguir profundizando.

Soloists Of The Ensemble Nipponia - Japan: Traditional vocal & instrumental music (Nonesuch, 1976/1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 28 de Abril de 2020, 23:39:43 PM
Y el otro, mientras recogía, ha sido el último cd hasta la fecha de Miriodor. A pesar de lo que escribía en su día, el recuerdo de este disco era desigual, un trabajo con innegable calidad pero... ¿demasiado ecléctico, puede ser? Se me queda un poco a falta de algo, la misma impresión que de él tenía.

Estos días estoy escuchando con calma el nuevo trabajo de los canadienses Miriodor. A falta de ponerme -en breve- la grabación de su actuación en el pasado R.I.O., basada en este "Signal 9" y en el anterior "Cobra fakir", recuerdo haber comentado en el concierto que al grupo me daba la sensación de que le vendrían bien unos vientos; esto no es tan claro aquí, es un gran disco que además gana con las escuchas. A mayores, y esto es chocante en esta música, tiene un sonido realmente agradable, debido con toda probabilidad a la producción.

Miriodor - Signal 9 (2017)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/signal-9
Tengo que reconocer que con Miriodor me ocurre como con Yugen y algunos otros grupos.
Muy técnicos, muy eclécticos, muy buenos instrumentistas pero su música me deja más frío que una merluza congelada

edumalavida

Cita de: jolubur en 29 de Abril de 2020, 13:44:03 PM
Cita de: edumalavida en 28 de Abril de 2020, 23:39:43 PM
Y el otro, mientras recogía, ha sido el último cd hasta la fecha de Miriodor. A pesar de lo que escribía en su día, el recuerdo de este disco era desigual, un trabajo con innegable calidad pero... ¿demasiado ecléctico, puede ser? Se me queda un poco a falta de algo, la misma impresión que de él tenía.

Estos días estoy escuchando con calma el nuevo trabajo de los canadienses Miriodor. A falta de ponerme -en breve- la grabación de su actuación en el pasado R.I.O., basada en este "Signal 9" y en el anterior "Cobra fakir", recuerdo haber comentado en el concierto que al grupo me daba la sensación de que le vendrían bien unos vientos; esto no es tan claro aquí, es un gran disco que además gana con las escuchas. A mayores, y esto es chocante en esta música, tiene un sonido realmente agradable, debido con toda probabilidad a la producción.

Miriodor - Signal 9 (2017)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/signal-9
Tengo que reconocer que con Miriodor me ocurre como con Yugen y algunos otros grupos.
Muy técnicos, muy eclécticos, muy buenos instrumentistas pero su música me deja más frío que una merluza congelada

A mí hay cosas que me emocionan, y cosas que me dejan frío, pero son dos grupos que me encantan.

Por cierto, José Luis, escucha "Rencontres" (el debut; sobre todo, ése) y "Miriodor", el segundo homónimo, de los canadienses. Igual cambia tu opinión ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estos días le he dado a este disco, ¡¡qué bueno es!! Ya con el tema "Slow-Fi" que lo abre "se me tensan las orejas". Tengo que preguntarles, porque me da que el título es un juego de palabras con "Sinfonía"...

Cita de: edumalavida en 14 de Abril de 2020, 22:34:49 PM
Y ahora ando con otro disco inclasificable del inclasificable grupo francés Palo Alto en una improbable colaboración con D.D.A.A. (Déficit Des Années Antérieures). Primeras escuchas -en bucle- y funciona: me está gustando mucho, como todo lo que tengo de ellos. De primeras, mucha experimentación, toques pseudoatmosféricos y de ambient por temas, ritmos tribales... ¡muy atractivo!

D.D.A.A. / Palo Alto ‎- Cinq faux nids six faux nez (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora suena una novedad con la que me tengo que hacer, una regrabación del sello Diatribe de "For John Cage", de Morton Feldman, con Darragh Morgan y John Tilbury (de AMM, entre otros):

Morton Feldman ‎- For John Cage (2020)

For John Cage  1:23'59"

Darragh Morgan, violín
John Tilbury, piano

Bandcamp:
https://shop.diatribe.ie/album/morton-feldman-for-john-cage
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Voy con esta sopa electroacústica, como la he llamado en otra ocasión ;D

Cita de: edumalavida en 25 de Marzo de 2020, 19:48:20 PM
Ando ahora enredado con un recién llegado, un trabajo bastante especial de Pauline Oliveros -acordeón y EIS-, Doug Van Nort -electrónica- y Jonas Braasch -saxo- (trío que forma Triple Point) más Francisco López -electrónica-. A partir del material grabado en un concierto de improvisación dado en el Deep Listening Institute de Nueva York y de dos sesiones de estudio conjuntas en la misma ciudad, cada músico da forma a posteriori a dos piezas electroacústicas, en torno, en mi opinión, a un concepto de aespacialidad, una creación fuera del espacio, siguiendo la idea del título del álbum (claro homenaje, por otro lado, a Messiaen). El resultado de nuevo resulta orgánico, vivo, pulsante, parece que respira, como si la música se moviese en varias dimensiones. Y hablo en global porque, a pesar de que las ocho piezas han sido creadas -dos cada uno- por los compositores de forma individual y a pesar de ser realmente diferentes, transmiten en conjunto una sensación bastante homogénea de música fuera del espacio. Y, repito, esto son percepciones propias, es un disco que tengo que escuchar con atención y que merece profusión de vueltas.

Pauline Oliveros, Francisco López, Doug Van Nort, Jonas Braasch ‎- Quartet for the end of space (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: pelanas78 en 28 de Abril de 2020, 17:55:38 PM
Y seguimos jugando para bingo.
The Charles Lloyd Quartet - The Flowering

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Otra vuelta a esto

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


pelanas78

Y ahora Brainbox - brainbox

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


edumalavida

Definitivamente no estoy para esta música estos días :no se:

Cita de: edumalavida en 25 de Marzo de 2020, 19:48:20 PM
Ando ahora enredado con un recién llegado, un trabajo bastante especial de Pauline Oliveros -acordeón y EIS-, Doug Van Nort -electrónica- y Jonas Braasch -saxo- (trío que forma Triple Point) más Francisco López -electrónica-. A partir del material grabado en un concierto de improvisación dado en el Deep Listening Institute de Nueva York y de dos sesiones de estudio conjuntas en la misma ciudad, cada músico da forma a posteriori a dos piezas electroacústicas, en torno, en mi opinión, a un concepto de aespacialidad, una creación fuera del espacio, siguiendo la idea del título del álbum (claro homenaje, por otro lado, a Messiaen). El resultado de nuevo resulta orgánico, vivo, pulsante, parece que respira, como si la música se moviese en varias dimensiones. Y hablo en global porque, a pesar de que las ocho piezas han sido creadas -dos cada uno- por los compositores de forma individual y a pesar de ser realmente diferentes, transmiten en conjunto una sensación bastante homogénea de música fuera del espacio. Y, repito, esto son percepciones propias, es un disco que tengo que escuchar con atención y que merece profusión de vueltas.

Pauline Oliveros, Francisco López, Doug Van Nort, Jonas Braasch ‎- Quartet for the end of space (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Por la mañana he recuperado este fantástico disco, debut homónimo de los franceses MOOP, provenientes de Poitiers. Como comentaba de ellos anteriormente, hacen un jazz contemporáneo que mezcla momentos más meditativos con crescendos rítmicos -a pesar de la ausencia de bajo-, en ocasiones casi minimalistas, llenos de intensidad, y explosiones de sus dos saxos barítonos. Es un disco que en su día descubrí navegando por Bandcamp y aún hoy sigue siéndome especial (huelga decir que me encanta).

:trombon: Pelanas, no sé si esto te hará, prueba a ver :trombon:

Por cierto, ¡están grabando disco nuevo!

MOOP - MOOP (2017)


Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Qué buena noticia Edu.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


edumalavida

Cita de: Ignacio en 30 de Abril de 2020, 23:04:35 PM
Qué buena noticia Edu.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En cuanto se sepa algo te aviso, ya lo sabes :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"