Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP



Estoy escuchando por primera vez este disco que tiene mi mujer hace más de 25 años y al que no había prestado atención debido a mi, hasta hace poco, nulo interés por las bandas sonoras.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 08 de Febrero de 2020, 10:07:41 AM


Estoy escuchando por primera vez este disco que tiene mi mujer hace más de 25 años y al que no había prestado atención debido a mi, hasta hace poco, nulo interés por las bandas sonoras.



Buen disco lo tengo en vinilo, siempre me gusto mucho esa banda sonora.

Hoy estoy con una matinal de música, he empezado con ELP, después con el primero de Agitation Free y ya veremos por donde sigo :hmm:





:adios:

nostromo

Cerrando matinal con Jon Anderson y Extremoduro.








:adios:

Entreolas

Cita de: nostromo en 08 de Febrero de 2020, 11:37:20 AM
Cita de: DarkELP en 08 de Febrero de 2020, 10:07:41 AM


Estoy escuchando por primera vez este disco que tiene mi mujer hace más de 25 años y al que no había prestado atención debido a mi, hasta hace poco, nulo interés por las bandas sonoras.



Buen disco lo tengo en vinilo, siempre me gusto mucho esa banda sonora.

Hoy estoy con una matinal de música, he empezado con ELP, después con el primero de Agitation Free y ya veremos por donde sigo :hmm:





:adios:

Ese Works ... no imagino un mejor comienzo de dia.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

edumalavida

Voy con el segundo disco que tengo de los canadienses. Como hacen constar en el libreto, es uno de los tres que grabaron en una corta estancia que disfrutaron en Checoslovaquia -no en vano uno de ellos reside allí-. También se comenta en dicho libreto que los tres son bastante diferentes, y he de hacerme con el tercero, "Citron", porque este "Magnetizer", improvisaciones en trio de guitarra, bajo y batería, me ha gustado muchísimo menos que "Automat hi-life". Efectivamente, nada que ver con aquel -maravilloso- trabajo.

Fat - Magnetizer (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Repito este bonito y evocativo disco, típico de ECM:

Tras un largo reposo, vuelvo a este disco de ECM con, básicamente, las mismas impresiones -ampliadas- que la última vez: un gran álbum a pesar de no ser exactamente lo que andaba buscando, con un fuerte aroma a Jon Hassell en gran parte de él, y que incluye una pieza extraordinaria, "Ceremony in starlight", otra para mí también remarcable, "Surface and symbol", y la bonita "Sweet circle" de Art Lande, que se sale un poco del estilo del disco en conjunto.

Mark Isham • Art Lande - We begin (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Entreolas

Terminar de almorzar y echarme un ratillo. Esto sonaba (de maravilla).



"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

jolubur

Cita de: nostromo en 08 de Febrero de 2020, 12:50:08 PM
Cerrando matinal con Jon Anderson y Extremoduro.








:adios:
A ver si te va a dar un corte de digestión

edumalavida

Primeras -y geniales- escuchas:

John Cage - Three constructions (Tomato, 1989)

First Construction (In Metal)
A Flower
Second Construction
Forever And Sunsmell
Third Construction

The Donald Knaack Percussion Ensemble
Jay Clayton, voice
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Me estoy enamorando de este disco:

Cita de: edumalavida en 30 de Enero de 2020, 19:56:13 PM
Hace un rato, del mismo paquete, una preciosa y delicada colaboración entre Terry Riley y el contrabajista Stéfano Scodanibbio -de quien ya he hablado aquí a cuenta de un disco de versiones personales de John Cage. Me está gustando también muchísimo, tiene algo de música indostaní -Riley lo explica en el libreto, tiene que ver con la técnica de Scodanibbio y la interpretación que de ella hace el norteamericano-, y dicho libreto, como curiosidad, está traducido al italiano por otro viejo conocido, Stefano Zorzanello. Pena que sea tan corto, menos de media hora.

Terry Riley & Stefano Scodanibbio ‎- Lazy afternoon among the crocodiles (1997)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Segundo disco de este proyecto del músico inglés y, por lo visto, muy diferente del primero, compuesto a partir de guitarras procesadas y más procesadas. El resultado, para mí, es una especie de chamber electrónico muy atractivo, y más aún en esta escucha, a esta hora y sin distracciones.

Y ahora, viraje a la electrónica experimental de la mano de Gareth Mitchell y su proyecto en solitario Philosopher's Stone, pescado en una de las últimas visitas al Charly Blues:

Philosopher's Stone - Apparatus (1999)


Bandcamp:
https://philosophersstone-uk.bandcamp.com/album/apparatus
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Entreolas

Cita de: Goblin_Revisited en 18 de Enero de 2020, 17:03:21 PM
Cita de: tommy en 17 de Enero de 2020, 23:00:07 PM
Madre mía qué dos discos acabo de descubrir, me han encantado,verdaderamente esto es un "no parar"  :celebracion: :celebracion: :celebracion: :celebracion: :celebracion:



Tanques, tanques

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

En Holanda hubo mucho nivel en los años 60-70, y no solo por los grupos más famosos como EKSEPTION, TRACE, FOCUS y GOLDEN EARRING... también KAYAK o EARTH AND FIRE (ambos grupos ya muy comerciales, sobre todos a partir de 1975) y muchas otras bandas más jazzero-canterburianas como SUPERSISTER, SOLUTION, ALQUIN, etc...

Estos 2 primeros LPs de ALQUIN están bien, prog-jazz setentero nada extraordinario pero correcto... hace unos años los reeditó en UK Esoteric con algún bonus track que no venía en las ediciones holandesas en CD de Universal.

Soanando: BARCLAY JAMES HARVEST - Endless Dream (1974-1993/1996 Connoisseur CD)

Pues le llegó la hora a este. Desde que lo vi reseñado aquí lo tenía en lista de espera y por fin lo escuché, muy grátamente por cierto.
A pesar de algunos aires que en ciertos momentos llegan a recordar el pop juvenil de los Archies (y del cual logran escapara con nota), el disco pasa a formar parte de mi colección sin duda alguna.
(la guitarra lleva mención de honor.)
-Gracias Tommy-.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

edumalavida

Hay temas muy interesantes (como "Glass museum") y tiene electrónica, experimentación, minimalismo... está bien pero encuentro que le falta algo. Es uno de los grandes discos de la banda y del post-rock, pero se me queda un poco "corto". Es probable que, guardando buen recuerdo de él como guardaba, esperase algo más arriesgado. Con todo, no deja de ser un disco extraordinario, de gente jugando -y llevando al público- a "otras cosas", algo muy, muy loable, y más con este resultado.

Suena ahora un grupo con el que tenía ganas de ponerme hace tiempo, Tortoise. Les conocia por referencias  y he leído que este "Millions now living will never die" es una de las cumbres del Post Rock y un álbum muy influyente. Desde mi desconocimiento y audacia -sólo lo he escuchado volviendo del R.I.O. y ahora, y me está gustando-, diré que hay temas que creo que pueden entrar en el No Wave. Ah, he tenido además suerte y es una edición ja-po-ne-sa con obi, hoja-libreto en japonés a mayores y tres temas extra.

Tortoise - Millions now living will never die (1996)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

De los discos del músico francés, éste es de los que tenía más abandonados y... ¡es muy, muy interesante! Creo que va a estar dando vueltas por aquí estos días.

Estos días he andado también con este cd de Falter Bramnk, el músico de Lille al que tuve ocasión de conocer cuando fui a ver a Art Zoyd a Valenciennes. Se trata de música incorporada a escenas -con diálogo y otros sonidos- de películas, aunque en ocasiones la composición ha sido realizada a la inversa. Recopila piezas de 1995 a 2003, y tiene momentos de gran inspiración.

Falter Bramnk - Soundtracks stories (2004)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Me tiene loco este puto disco...


IQ. "RESISTANCE"

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain

Cita de: Entreolas en 02 de Febrero de 2020, 19:46:14 PM
A raiz de un post de Mountain me puse a escuchar a esta gente. No los conocía...no dejé que los 80s me conquistaran demasiado, pero esta banda ha sido un muy agradable descubrimiento. Aquel new wave que me producía picores y cierta incomodidad, lo percibo aquí tratado con maestría y elevado a niveles mucho mas digestivos - mención especial a la guitarra, que como dice un colega "me flipa"-.
Para momentos como estos es que tenía la esperanza de que este sitio me sirviera...jejeje. Y así va siendo.



Amo a TWELFTH NIGHT por encima del bien y del mal, pero este disco no es, ni de lejos, de lo mejorcito de su carrera, extraña carrera, dale a FACT AND FICTION o al instrumental LIVE AT THE TARGET o al brutal LIVE AND LET LIVE! son palabras mayores!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

edumalavida

Comienzo el día con otro disco de que tenía abandonado, traído también en su día de Lille, de Quelque Part Records, una tienda apartada que me gustó mucho. David Fenech es un músico experimental francés que ha tocado con gente de la talla de Nurse With Wound, Ghédalia Tazartès (que figura aquí en los agradecimientos), Pierre Bastien, Tom Cora, Rhys Chatham... En este "Polochon  battle" ("Batalla de almohadas"), su segundo disco, cuenta con diversas colaboraciones entre las que he encontrado a músicos con quienes he tenido la suerte de tener contacto, como el dúo Klimperei o Falter Bramnk. Va más o menos como me esperaba, es un buen disco, atractivo y entretenido aunque sin matarme. Ah, tiene un bonito pseudo easter egg -un tema oculto-, ya que viene acreditado en el libreto ;D

David Fenech - Polochon battle (2007)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Entreolas

Cita de: Mountain en 09 de Febrero de 2020, 22:57:08 PM
Cita de: Entreolas en 02 de Febrero de 2020, 19:46:14 PM
A raiz de un post de Mountain me puse a escuchar a esta gente. No los conocía...no dejé que los 80s me conquistaran demasiado, pero esta banda ha sido un muy agradable descubrimiento. Aquel new wave que me producía picores y cierta incomodidad, lo percibo aquí tratado con maestría y elevado a niveles mucho mas digestivos - mención especial a la guitarra, que como dice un colega "me flipa"-.
Para momentos como estos es que tenía la esperanza de que este sitio me sirviera...jejeje. Y así va siendo.



Amo a TWELFTH NIGHT por encima del bien y del mal, pero este disco no es, ni de lejos, de lo mejorcito de su carrera, extraña carrera, dale a FACT AND FICTION o al instrumental LIVE AT THE TARGET o al brutal LIVE AND LET LIVE! son palabras mayores!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

"por encima del bien y del mal" jajaja. Olé.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

edumalavida

Acaba de sonar una recomendación ESPECTACULAR, "Virgins", de Tim Hecker:

Tim Hecker - Virgins (2013)


Bandcamp:
https://timhecker.bandcamp.com/album/virgins-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Una obra que tenía pendiente y que me está resultando fascinante:

Bernard Parmegiani ‎- De natura sonorum  (1975)


Archive.org:
https://archive.org/details/agp140
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y vuelvo a desenterrar discos de las estanterías, en este caso el tercero de un prometedor -y cumplidor- proyecto, peculiar a más no poder: una instrumentación, cuando menos, audaz -una orquesta de zanfonas más bajo, contrabajo, batería y percusiones, abajo lo leeréis-, piezas extraordinarias, vanguardistas -no exentas de algún toque folk- y muy variadas (creadas por cuatro compositores contemporáneos, francés, franco-americano, japonés y holandés) y que me está gustando más aún de lo que lo hizo en su día:

Me pongo ahora con un recién llegado al que tenía bastantes ganas. Con 11 zanfonas -Pascal Lefeuvre incluído- y Erik Baron al bajo, los ejemplos que había escuchado en YouTube me habían encantado. Suena "Shizen-to-eie-ni-tsuite" ("De la Nature et l'Eternité") del compositor japonés Susumu Yoshida, muy vanguardista.
Edito: Ahora estoy con "Tsé-Tsé Chiffonie" de Daniel Tosi y esto sigue sonando completamente avant y muy atractivo.


Viellistic Orchestra - Vol. 3 Tsé-Tsé Symphonie (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Entreolas

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

DarkELP

Cita de: edumalavida en 11 de Febrero de 2020, 03:02:24 AM
Y vuelvo a desenterrar discos de las estanterías, en este caso el tercero de un prometedor -y cumplidor- proyecto, peculiar a más no poder: una instrumentación, cuando menos, audaz -una orquesta de zanfonas más bajo, contrabajo, batería y percusiones, abajo lo leeréis-, piezas extraordinarias, vanguardistas -no exentas de algún toque folk- y muy variadas (creadas por cuatro compositores contemporáneos, francés, franco-americano, japonés y holandés) y que me está gustando más aún de lo que lo hizo en su día:

Me pongo ahora con un recién llegado al que tenía bastantes ganas. Con 11 zanfonas -Pascal Lefeuvre incluído- y Erik Baron al bajo, los ejemplos que había escuchado en YouTube me habían encantado. Suena "Shizen-to-eie-ni-tsuite" ("De la Nature et l'Eternité") del compositor japonés Susumu Yoshida, muy vanguardista.
Edito: Ahora estoy con "Tsé-Tsé Chiffonie" de Daniel Tosi y esto sigue sonando completamente avant y muy atractivo.


Viellistic Orchestra - Vol. 3 Tsé-Tsé Symphonie (1996)


No sé si el adjetivo audaz es suficiente para una orquesta de zanfonas  ;D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain


MORSE CODE. "LA MARCHE DES HOMMES"

De Quebec y con un sonido en la onda de los grandiosos POLLEN, este disco promete mucho.

edumalavida

Cita de: DarkELP en 11 de Febrero de 2020, 19:50:55 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Febrero de 2020, 03:02:24 AM
Y vuelvo a desenterrar discos de las estanterías, en este caso el tercero de un prometedor -y cumplidor- proyecto, peculiar a más no poder: una instrumentación, cuando menos, audaz -una orquesta de zanfonas más bajo, contrabajo, batería y percusiones, abajo lo leeréis-, piezas extraordinarias, vanguardistas -no exentas de algún toque folk- y muy variadas (creadas por cuatro compositores contemporáneos, francés, franco-americano, japonés y holandés) y que me está gustando más aún de lo que lo hizo en su día:

Me pongo ahora con un recién llegado al que tenía bastantes ganas. Con 11 zanfonas -Pascal Lefeuvre incluído- y Erik Baron al bajo, los ejemplos que había escuchado en YouTube me habían encantado. Suena "Shizen-to-eie-ni-tsuite" ("De la Nature et l'Eternité") del compositor japonés Susumu Yoshida, muy vanguardista.
Edito: Ahora estoy con "Tsé-Tsé Chiffonie" de Daniel Tosi y esto sigue sonando completamente avant y muy atractivo.


Viellistic Orchestra - Vol. 3 Tsé-Tsé Symphonie (1996)


No sé si el adjetivo audaz es suficiente para una orquesta de zanfonas  ;D.

;D ;D ;D Te has dejado al contrabajo, que anda en ámbito un tanto ajeno  ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"