Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pelanas78

A las buenas!! Como he tenido que salir para ir a la oficina a por el ordenador, me he estado escuchando este disquito en formato digital
The Plastic people of the universo - apokalyptickej ptak

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


tommy

Cita de: zappamacias en 10 de Marzo de 2020, 12:51:32 PM
Los cromos ya están en la imprenta y el álbum en proceso de diseño. Ya queda poco.


:contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3:

tommy

Cita de: jolubur en 11 de Marzo de 2020, 12:49:47 PM
Cita de: DarkELP en 11 de Marzo de 2020, 12:22:19 PM


Este fue mi menú de anoche. Intenté buscarle esa genialidad que se le atribuye al disco de The Beatles y no se la encontré por ningún sitio excepto en los arreglos de Eleanor Rigby. Es un buen disco, como todos los de Beatles, pero me gustan bastante más Abbey Road, Magical Mistery Tour, Rubber Soul y Sgt. Pepper's.

El de Amy Winehouse, sin comentarios. Un discazo de Soul.
Pues para mi REvolver es el disco clave de los Beatles. Si exceptuamos Yellow Submarine, que es un tema que a mi me horripila y siempre me ha sobrado, el album es el disco en torno al cual pivota no solo la carrera de los Beatles sino diría yo que de gran parte de la música posterior.

Si RUbber Soul era la culminación de una etapa que había empezado con A Hard Days Night y Help, REvolver es el disco en el que se abren nuevos horizontes. Un caleidoscopio de temas donde cohabita el funky (Got To Get You Into My Life), los arreglos orquestales clásicos (Eleanor Rigby), la música étnico-indú (Love you to) o la máxima experimentación alcanzada entonces ( Tomorrow Never Knows). Y todo ello con composiciones tan maravillosas como For no One. REcordemos que estamos en 1966 y hasta entonces no se había visto tal variedad de propuestas en un solo álbum, abriendo casi tantas vías como canciones contenía.

Adrian Belew siempre ha dicho que le debe su carrera a Tomorrow Never Knows y que decir de la World Music que encuentra en estos temas de Harrison su precedente más primigenio.

A mi me parece un disco pionero, valiente, intenso y variado. Si en lugar de Yellow Submarine hubiera tenido casi cualquier otro tema de su repertorio, para mi sería un disco de 10 absoluto. Eso sin quitar ni un ápice a que me gusta muchísimo todo lo de los Beatles a partir de este momento y también Rubber Soul, aunque este disco lo encuentro algo más inconsistente, con temazos mezclados con canciones que me hacen un poco bola (Michelle o Girl, por ejemplo).


Totalmente de acuerdo  :guay:

tommy




Cuatro discos variados y muy poco conocidos. Alguno como el de Sicher es ripeado de vinilo pero es la única forma de hacerse de él e incluso de poder escucharlo ya que no existe otra edición en CD.


edumalavida

#854
Tras darle finalmente 3 vueltas al disco de Hovhaness (¡qué bueno!) llevo con este miniLP (o EP: 4 temas, 20 minutos, con los cds todo se complica) en bucle media tarde. Es un trabajo del trío formado por Rhys Chatham a la trompeta -en quien creo que el haber tocado con Jon Hassell es más que perceptible-, Jonathan Kane a la batería, electrónica y platos - tocado en La Monte Young's Forever Bad Blues Band- y DJ Elated System )Danny Hamilton) a los platos, teclados y electrónica. Estas primeras escuchas me han gustado mucho y he tenido que parar para continuar con lo siguiente. El septil es un término astrológico y, como he leído, lo que buscan con estos sonidos repetitivos es hacer que la deje deje de pensar (lo que tristemente no es tan difícil ;D) y poder crear vínculos a otro nivel.

Rhys Chatham, Jonathan Kane, DJ Elated System ‎- Septile (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Primera escucha de un grupo del que tenía una idea equivocada. Se trata de un colectivo multidisciplinar belga de artistas que crean una música cercana al ambient, con un toque experimental, ciertamente cautivadora -¡me está gustando muchísimo!-, para la que en cada disco invitan a otros artistas reconocidos (aquí el fotógrafo Gérard Marlanga y dos miembros de The Pogues). Un disco cálido y muy bonito (¡qué bueno para este momento!) al que he de dar bastantes vueltas.

48 Cameras - I swear I saw garlic growing under my father's steps (2002)

Bandcamp:
https://48cameras.bandcamp.com/album/i-swear-i-saw-garlic-growing-under-my-fathers-steps
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Nuevo estreno, también belgas aunque esta vez sobradamente conocidos. Empieza espectacular, chamber con una carga inusualmente grande de la electrónica. Y ahora incluso metiendo textos rapeados, haciendo dub... para que luego se hable de fronteras. Incluso cuando este disco se aleja del estándar de ellos, ¡qué buenos son estos tíos!

DAAU - Life transmission (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Por fin desverbatimizado, el debut de los canadienses en la edición en cd de ProgQuébec de 2006 con 7 temas extras grabados en directo en 1977. Hacía muchísimo que no lo escuchaba, ¡qué disco más bonito y delicado!

Conventum ‎- À l'affût d'un complot (1977/2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Segunda vuelta hoy a este cd: La primera pieza es una delicia de sonoridad jazzfusionera que da pie a los primeros solos del disco. A partir de ahí, improvisación, música de cámara, algo de ambiental, minimalismo clásico, experimentación (las percusiones de Pierre Tanguay en "Marla's dance" hay que oírlas).... todo en el marco de la exploración timbral y textural que Tim Brady hace de la guitarra, como reza el libreto, que abre con un fascinante "Los cuatro minutos y treintaitres segundos que separan el ruido de la notación..." Este trabajo es el tercero de un total de cuatro inspirados por las ideas del libro "Bruit" (1977) de Jacques Attali, explorando cuatro formas musicales occidentales específicas: sinfonía, concierto, invención (éste, evidentemente) y variación. Para un oído profano, es un cuidadísimo disco de una belleza increíble..

Cita de: edumalavida en 29 de Febrero de 2020, 09:58:54 AM
Arranco con dos de los tres discos que tengo de un músico al que he conocido muy recientemente por recomendación de un amigo: Tim Brady.

Este primero me ha gustado mucho, creo que me entenderé un poco sobre él en breve. Nada menos que con Barre Phillips, John Surman y Pierre Tanquay.

Tim Brady / Bradyworks ‎- Inventions (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Entreolas

Una pregunta que me ronda hace tiempo, a ver quien me saca de la duda.
¿Que diablos significa "Derverbatimizar"?
De joven utilizaba cassettes (como hacíamos todos). Mis favoritos eran los TDK C y/o D60 y también los Mémorex Cristal de dióxido de cromo, estos últimos cuando había la suerte de pillarlos y tener la pasta que costaban.
Incluso llegué a utilizar alguna vez algún que otro Basf y...algún marca Verbatim. Este ha sido mi único contacto hasta la fecha con ese nombre pero, imagino que cuando vosotros utilizais dicho verbo, no os referís en absoluto a aquella cinta. ¿Me equivoco?
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

pelanas78

Cita de: Entreolas en 15 de Marzo de 2020, 18:27:06 PM
Una pregunta que me ronda hace tiempo, a ver quien me saca de la duda.
¿Que diablos significa "Derverbatimizar"?
De joven utilizaba cassettes (como hacíamos todos). Mis favoritos eran los TDK C y/o D60 y también los Mémorex Cristal de dióxido de cromo, estos últimos cuando había la suerte de pillarlos y tener la pasta que costaban.
Incluso llegué a utilizar alguna vez algún que otro Basf y...algún marca Verbatim. Este ha sido mi único contacto hasta la fecha con ese nombre pero, imagino que cuando vosotros utilizais dicho verbo, no os referís en absoluto a aquella cinta. ¿Me equivoco?
Se refieren a los CDs Vírgenes. Yo conservo algunos con 14-15 aprox. Y siguen sonando muy bien.
En su momento, la mayoría grabamos en CDs Vírgenes y conforme los consigues originales, los "desverbatimizas".
Las copias las suelo guardar hasta que ya dan salto para oírlos en el coche. En casa me guardo originales.
También es cierto que cada vez la cosa a menos ya que los coches ya están dejando de admitir CD. Ahora vienen con puerto USB. Ahora es cuando viene la segunda parte y me voy haciendo copia digital de los CDs que tengo y veo difícil conseguirlos de nuevo. Y si, es un poco síndrome Diógenes digital [emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


DarkELP

Cita de: Entreolas en 15 de Marzo de 2020, 18:27:06 PM
Una pregunta que me ronda hace tiempo, a ver quien me saca de la duda.
¿Que diablos significa "Derverbatimizar"?
De joven utilizaba cassettes (como hacíamos todos). Mis favoritos eran los TDK C y/o D60 y también los Mémorex Cristal de dióxido de cromo, estos últimos cuando había la suerte de pillarlos y tener la pasta que costaban.
Incluso llegué a utilizar alguna vez algún que otro Basf y...algún marca Verbatim. Este ha sido mi único contacto hasta la fecha con ese nombre pero, imagino que cuando vosotros utilizais dicho verbo, no os referís en absoluto a aquella cinta. ¿Me equivoco?

A la pregunta ya te ha respondido pelanas78.
Yo también utilizaba cassettes TDK D60 y D90, y algunos del modelo C.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Entreolas

Cita de: pelanas78 en 15 de Marzo de 2020, 18:46:57 PM
Cita de: Entreolas en 15 de Marzo de 2020, 18:27:06 PM
Una pregunta que me ronda hace tiempo, a ver quien me saca de la duda.
¿Que diablos significa "Derverbatimizar"?
De joven utilizaba cassettes (como hacíamos todos). Mis favoritos eran los TDK C y/o D60 y también los Mémorex Cristal de dióxido de cromo, estos últimos cuando había la suerte de pillarlos y tener la pasta que costaban.
Incluso llegué a utilizar alguna vez algún que otro Basf y...algún marca Verbatim. Este ha sido mi único contacto hasta la fecha con ese nombre pero, imagino que cuando vosotros utilizais dicho verbo, no os referís en absoluto a aquella cinta. ¿Me equivoco?
Se refieren a los CDs Vírgenes. Yo conservo algunos con 14-15 aprox. Y siguen sonando muy bien.
En su momento, la mayoría grabamos en CDs Vírgenes y conforme los consigues originales, los "desverbatimizas".
Las copias las suelo guardar hasta que ya dan salto para oírlos en el coche. En casa me guardo originales.
También es cierto que cada vez la cosa a menos ya que los coches ya están dejando de admitir CD. Ahora vienen con puerto USB. Ahora es cuando viene la segunda parte y me voy haciendo copia digital de los CDs que tengo y veo difícil conseguirlos de nuevo. Y si, es un poco síndrome Diógenes digital [emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Gracias.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Entreolas

Cita de: DarkELP en 15 de Marzo de 2020, 18:59:57 PM
Cita de: Entreolas en 15 de Marzo de 2020, 18:27:06 PM
Una pregunta que me ronda hace tiempo, a ver quien me saca de la duda.
¿Que diablos significa "Derverbatimizar"?
De joven utilizaba cassettes (como hacíamos todos). Mis favoritos eran los TDK C y/o D60 y también los Mémorex Cristal de dióxido de cromo, estos últimos cuando había la suerte de pillarlos y tener la pasta que costaban.
Incluso llegué a utilizar alguna vez algún que otro Basf y...algún marca Verbatim. Este ha sido mi único contacto hasta la fecha con ese nombre pero, imagino que cuando vosotros utilizais dicho verbo, no os referís en absoluto a aquella cinta. ¿Me equivoco?

A la pregunta ya te ha respondido pelanas78.
Yo también utilizaba cassettes TDK D60 y D90, y algunos del modelo C.

Ufff. Con los de 90 aprendimos rápido la lección. Al final los reproductores -sobre todo los de coche- tarde o temprano terminaban comiéndoselos . Demasiados metros de cinta a arrastrar.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

DarkELP



Yo acabé usando solamente de 60, pero eran muy tentadoras las de 90. Un Lp por cara.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

pelanas78

Cita de: DarkELP en 15 de Marzo de 2020, 19:39:50 PM


Yo acabé usando solamente de 60, pero eran muy tentadoras las de 90. Un Lp por cara.
Yo tenía una de 120. Una vez la use y no me atreví a más porque cuanto más minutaje, la cinta era más fina e iba más apretada

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


pelanas78

Esta es una de las pocas que conservo. Otras son con algún concierto grabado de la radio, la emisión de la obra de orwell con la guerra de los mundos y algún programa de radio.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


edumalavida

Cita de: pelanas78 en 15 de Marzo de 2020, 18:46:57 PM
Cita de: Entreolas en 15 de Marzo de 2020, 18:27:06 PM
Una pregunta que me ronda hace tiempo, a ver quien me saca de la duda.
¿Que diablos significa "Derverbatimizar"?
De joven utilizaba cassettes (como hacíamos todos). Mis favoritos eran los TDK C y/o D60 y también los Mémorex Cristal de dióxido de cromo, estos últimos cuando había la suerte de pillarlos y tener la pasta que costaban.
Incluso llegué a utilizar alguna vez algún que otro Basf y...algún marca Verbatim. Este ha sido mi único contacto hasta la fecha con ese nombre pero, imagino que cuando vosotros utilizais dicho verbo, no os referís en absoluto a aquella cinta. ¿Me equivoco?
Se refieren a los CDs Vírgenes. Yo conservo algunos con 14-15 aprox. Y siguen sonando muy bien.
En su momento, la mayoría grabamos en CDs Vírgenes y conforme los consigues originales, los "desverbatimizas".
Las copias las suelo guardar hasta que ya dan salto para oírlos en el coche. En casa me guardo originales.
También es cierto que cada vez la cosa a menos ya que los coches ya están dejando de admitir CD. Ahora vienen con puerto USB. Ahora es cuando viene la segunda parte y me voy haciendo copia digital de los CDs que tengo y veo difícil conseguirlos de nuevo. Y si, es un poco síndrome Diógenes digital [emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

¡Exacto! Recuerdo ese término en el foro desde que llegué, y también tuve esa duda ;D


Cita de: pelanas78 en 15 de Marzo de 2020, 20:13:04 PM
Cita de: DarkELP en 15 de Marzo de 2020, 19:39:50 PM


Yo acabé usando solamente de 60, pero eran muy tentadoras las de 90. Un Lp por cara.
Yo tenía una de 120. Una vez la use y no me atreví a más porque cuanto más minutaje, la cinta era más fina e iba más apretada

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Yo usaba siempre de 90' porque cabían dos discos, a pesar de que decían que castigaban al motor de los aparatos (nunca tuve problemas), casi siempre TDK normales, que salían bien de precio para la calidad que tenían y lo que aguantaban, y en raras ocasiones Sony, pero me hacían menos gracia.

También tuve una de 120' que me encontré en un camping ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

BASF, SONY, TDK... la de millones de esas que utilicé en su día!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Mountain

Cita de: Mountain en 10 de Marzo de 2020, 22:35:48 PM

ELOY. "SILENT CRIES AND MIGHTY ECHOES"

Creo que tonight lo archivo, o igual no... :hmm:. Grande, como todos los grandes de ELOY. Yo que soy sinfónico hasta la médula, pienso que esta banda es de las grandes, de las MUY grandes!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain

Cita de: edumalavida en 15 de Marzo de 2020, 06:40:28 AM
Por fin desverbatimizado, el debut de los canadienses en la edición en cd de ProgQuébec de 2006 con 7 temas extras grabados en directo en 1977. Hacía muchísimo que no lo escuchaba, ¡qué disco más bonito y delicado!

Conventum ‎- À l'affût d'un complot (1977/2006)

Edu, ProgQuebec han editado cosas como POLLEN o MORSE CODE , que me encantan, esto es como para mi? Miedo me das... :temblar:

edumalavida

Cita de: Mountain en 15 de Marzo de 2020, 22:51:49 PM
Cita de: edumalavida en 15 de Marzo de 2020, 06:40:28 AM
Por fin desverbatimizado, el debut de los canadienses en la edición en cd de ProgQuébec de 2006 con 7 temas extras grabados en directo en 1977. Hacía muchísimo que no lo escuchaba, ¡qué disco más bonito y delicado!

Conventum ‎- À l'affût d'un complot (1977/2006)

Edu, ProgQuebec han editado cosas como POLLEN o MORSE CODE , que me encantan, esto es como para mi? Miedo me das... :temblar:

Pues no te digo que sí... pero tampoco que no. Juzga tú mismo, con esto no estoy seguro:




O el disco completo:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: Mountain en 15 de Marzo de 2020, 22:48:47 PM
Cita de: Mountain en 10 de Marzo de 2020, 22:35:48 PM

ELOY. "SILENT CRIES AND MIGHTY ECHOES"

Creo que tonight lo archivo, o igual no... :hmm:. Grande, como todos los grandes de ELOY. Yo que soy sinfónico hasta la médula, pienso que esta banda es de las grandes, de las MUY grandes!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Y éste su mejor disco. Al menos para mí.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: DarkELP en 15 de Marzo de 2020, 23:51:14 PM
Cita de: Mountain en 15 de Marzo de 2020, 22:48:47 PM
Cita de: Mountain en 10 de Marzo de 2020, 22:35:48 PM

ELOY. "SILENT CRIES AND MIGHTY ECHOES"

Creo que tonight lo archivo, o igual no... :hmm:. Grande, como todos los grandes de ELOY. Yo que soy sinfónico hasta la médula, pienso que esta banda es de las grandes, de las MUY grandes!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Y éste su mejor disco. Al menos para mí.

El único que tengo de ellos en vinilo, si no recuerdo mal, aunque no guardo apenas memoria de él; hace muchísimo que lo escuché por última vez.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Acaba de terminar otro trabajo de la factoría Discordian, esta vez una recomendación directa de El Pricto... que ha acertado (y apenas le había dado cuatro pistas sobre lo que me gustaba). Esta vez se trata del cuarto disco de Sin Anestesia, un grupo/colectivo un poco más constante que Discordian Community Ensemble, formado alrededor de la idea de una orquesta de saxofones -de 9 a 10 según la entrega-, acompañados en la tercera por un batería (Vasco Trilla) y por dos percusionistas/marimba/vibráfono en esta última. Me ha enganchado ya desde el primer tema, exactamente lo que busco, improvisaciones dirigidas, en este caso tres por El Pricto, una por Owen Kilfeather y otra por Pablo Rega... bueno, en realidad me había enganchado un poco antes, ya con los títulos (del disco, "The transdimensional seduction handbook", y del primer tema, "Chtulhu says relax" ;D ;D ;D) y de la portada, que explica en buena parte dicho título. De nuevo, lo que a priori puede parecer árido, es en realidad de una calidez y un encanto fascinantes.

Sin Anestesia - The transdimensional seduction handbook (2019)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/the-transdimensional-seduction-handbook
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"