Autor Tema: Rock In Opposition 2018  (Leído 2766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Rock In Opposition 2018
« en: 12 de Enero de 2018, 18:22:09 pm »
Tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre y ya tenemos medio cartel configurado:

A los nombres del primer anuncio (¡ya iba tremendo!):

Quatuor Béla
Jean Louis
Albert Marcoeur
Piniol
Free Salamander Exhibit


Hay que añadir:

Camembert
Ptäh
Alek K. Redfearn & The Eye Sores
Bob Drake


Lo que por ahora configura un cartel estupendo. Algunos apuntes:

• De Albert Marcoeur dicen que es el Zappa francés (es indicativo, no pretendo entrar en discusiones ;D)
Quatuor Béla acompaña al anterior en su último trabajo. El nombre no puede ser más interesante, y David creo que me comentó que habían grabado un disco con piezas de... Ligeti ;D
Jean Louis es un trio (trompeta, contrabajo y batería) francés que me encanta (excepto su disco "Morse" ;D). Iban a haber tocado el año pasado, pero finalmente no pudieron (una paternidad, creo recordar).
Piniol es otro de esos grupos de la escena lionesa que tanto juego están dando en vivo en los últimos R.I.O.
Free Salamander Exhibit son Sleepytime Gorilla Museum sin violinista.
• Los jazzfusioneros franceses Camembert vienen con su segundo disco recién editado. Suenan fenomenal.
Ptäh (supongo que Collectif Ptäh) son los [Magma del Sur (... de Francia) y cuentan en sus filas con miembros de Magma y de Sotos / Zaar. Versiones de Magma.
Alek K. Redfearn repite. Le gusta a mucha gente, incluidos foreros, aunque a mí no me apasiona.
Bon Drake... ¡tenia muchísimas ganas de verle en solitario! Ya pudimos disfrutar de él como Bear Man (era así, ¿no?) tocando la batería de Présent hace unos años, a ver cómo viene.

Ya postearé enlaces de bandcamp de algunos grupos.


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Rock In Opposition 2018
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2018, 18:26:02 pm »
Tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre y ya tenemos medio cartel configurado:

A los nombres del primer anuncio (¡ya iba tremendo!):

Quatuor Béla
Jean Louis
Albert Marcoeur
Piniol
Free Salamander Exhibit


Hay que añadir:

Camembert
Ptäh
Alek K. Redfearn & The Eye Sores
Bob Drake


Lo que por ahora configura un cartel estupendo. Algunos apuntes:

• De Albert Marcoeur dicen que es el Zappa francés (es indicativo, no pretendo entrar en discusiones ;D)
Quatuor Béla acompaña al anterior en su último trabajo. El nombre no puede ser más interesante, y David creo que me comentó que habían grabado un disco con piezas de... Ligeti ;D
Jean Louis es un trio (trompeta, contrabajo y batería) francés que me encanta (excepto su disco "Morse" ;D). Iban a haber tocado el año pasado, pero finalmente no pudieron (una paternidad, creo recordar).
Piniol es otro de esos grupos de la escena lionesa que tanto juego están dando en vivo en los últimos R.I.O.
Free Salamander Exhibit son Sleepytime Gorilla Museum sin violinista.
• Los jazzfusioneros franceses Camembert vienen con su segundo disco recién editado. Suenan fenomenal.
Ptäh (supongo que Collectif Ptäh) son los [Magma del Sur (... de Francia) y cuentan en sus filas con miembros de Magma y de Sotos / Zaar. Versiones de Magma.
Alek K. Redfearn repite. Le gusta a mucha gente, incluidos foreros, aunque a mí no me apasiona.
Bon Drake... ¡tenia muchísimas ganas de verle en solitario! Ya pudimos disfrutar de él como Bear Man (era así, ¿no?) tocando la batería de Présent hace unos años, a ver cómo viene.

Ya postearé enlaces de bandcamp de algunos grupos.

Alguna cosita más:
- Albert Marcoeur está muy considerado en Francia pero su propuesta es una tanto complicada para los no francófonos (nivel charla distendida con colegas) pues tiene muchas peroratas.
- Quatuor Béla, además de acompañar al anterior, parece ser que tocarán también con Jean Louis. La mezcla de un cuarteto de cuerda clásico-contemporáneo con un trío contrabajo-batería-trompeta electropunk puede ser uno de los bombazos de la edición.
- Piniol no es ni más ni menos que Poil+Ni. Para quienes han visto a ambos ya saben lo que toca: locura (des)controlada.
- Ptäh: el propio Jèrome Martineau (teclista de Magma) me ha confirmado que formará parte del combo. Atención al fantástico Michael Hazera a la batería.

dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2018
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2018, 21:29:03 pm »
Se cierra la programación con Chromb! y tres grupos franceses noveles:

Quatuor Béla
Jean Louis
Albert Marcoeur
Piniol
Free Salamander Exhibit
Camembert
Ptäh
Alek K. Redfearn & The Eye Sores
Bob Drake
Chromb!
L'Œillère
Polymorphie
L'Ocelle Mare



Un apunte en este caso: L'Œillère es el proyecto de Nicolas Gardrat (guitarra), hijo de Alec, un asistente asiduo del festival que conocemos unos cuantos aquí (no es el único caso, un hijo de otra toca en Piniol; parece que están haciendo cantera).

Aún pendientes de escucha, aquí se pueden descargar y comprar los discos de L'Œillère:

http://www.loeillere.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Fdp

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 23
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Popular
Re:Rock In Opposition 2018
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2018, 22:36:51 pm »
Acabo de escuchar a Piniol y tienen muy buena pinta. publican un disco en abril (hay un tema en directo en su bandcamp. Lo pondría pero no se hacerlo). A Poil los descubrí en el RIO festival y me dejaron alucinado. Su directo es brutal. Para mi es un gran incentivo para animarme este año a ir a Carmoaux.

Desconectado Fdp

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 23
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Popular
Re:Rock In Opposition 2018
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2018, 23:03:44 pm »
A Sleepytime Gorilla Museum los pude ver también en el RIO, pero no conozco sus discos. Estoy escuchando a Free Salamander Exhibit y también me están llamando la atención. Parece que se han endurecido- En  algunos temas tienen un aire a 5uus,. No he escuchado entero su disco "undestroyed", pero en general va muy bien y en concreto me ha encantado "The Keep".

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Rock In Opposition 2018
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2018, 10:50:03 am »
Se cierra la programación con Chromb! y tres grupos franceses noveles:

Quatuor Béla
Jean Louis
Albert Marcoeur
Piniol
Free Salamander Exhibit
Camembert
Ptäh
Alek K. Redfearn & The Eye Sores
Bob Drake
Chromb!
L'Œillère
Polymorphie
L'Ocelle Mare



Un apunte en este caso: L'Œillère es el proyecto de Nicolas Gardrat (guitarra), hijo de Alec, un asistente asiduo del festival que conocemos unos cuantos aquí (no es el único caso, un hijo de otra toca en Piniol; parece que están haciendo cantera).

Aún pendientes de escucha, aquí se pueden descargar y comprar los discos de L'Œillère:

http://www.loeillere.com/

¡El hijo de Alec! Qué viejos nos hacemos  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2018
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2018, 11:42:06 am »
 ;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"