Autor Tema: Magma - Wurdah Ïtah (Vídeo a partir de la película)  (Leído 4676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Magma - Wurdah Ïtah (Vídeo a partir de la película)
« en: 28 de Septiembre de 2015, 21:02:57 pm »
Me he cruzado con esto, que reconozco que desconocía. Es la reconstrucción de "Wurdah Ïtah" a partir de las imágenes de la película "Tristan et Iseult" de Yvan Lagrange, reordenadas tal y como la música viene en el disco. 25 minutos en total divididos en tres partes:

Primera parte:
0:00 Malaẁëlëkaahm
2:40 Bradïa Da Zïmehn Iëgah
4:18 Manëh Fur Da Zëss
5:39 Fur Dï Hël Kobaïa
(absent) Blüm Tendiwa
07:24 Ẁohldünt Mëm Dëẁëlëss

Segunda parte:
0:00 Ẁaïnsaht !!!
2:14 Ẁlasïk Steuhn Kobaïa
3:24 Sëhntëht Dros Ẁurdah Süms
6:14 C'est la vie qui les a menés là

Tercera parte:
0:00 Ëk Sün Da Zëss
1:19 De Zeuhl Ündazïr


Primera parte:
! No longer available


Segunda parte:
! No longer available


Tercera parte:
! No longer available


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Magma - Wurdah Ïtah (Vídeo a partir de la película)
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:10:22 pm »
La historia, según Antoine de Caunes:

(Esto es parte de la traducción de su libro "Magma" que acabé "en crudo" -un borrador o boceto- hace tres años y que me ha dado pereza pulir... :sonrojado:)

En el mes de abril, Christian, Klaus, Top y Stella graban la versión definitiva de la banda sonora de la película Tristan et Yseult. Tres años antes, Christian y Klaus trabajaban en la primera versión de ”Mekanik”  en un estudio. Acababan de grabar el segundo movimiento “Wurdah Itah” cuando Laurent Thibault llega. Este se lleva la banda prometiendo traerla al día siguiente. Tiene que hacer escuchar la música a un tal Yvan Lagrange, quien se apresta a dirigir Tristan et Yseult. Seducido a su vez por la música, Lagrange decide utilizarla en su película. Christian no es avisado cuando la película sale, y se da cuenta de que es su banda, llena de imperfecciones, la que sirve de música para la película. Escándalo. Él y Klaus exigen un disco para rehacer la música convenientemente. Se acuerdan dos tardes de grabación y tres horas de mezcla, ¡se supone que por falta de pasta! En definitiva, y a pesar de las promesas, es la antigua banda sonora la que figura en la película, por otra parte bastante aburrida, de no ser por algunas bellas imágenes.

Lo interesante aquí es que la música viene de las sesiones de grabación de "Wurdah Ïtah", es cruda e incompleta pero llena de fuerza, y da una imagen del proceso de grabación del disco.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Magma - Wurdah Ïtah (Vídeo a partir de la película)
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:32:28 pm »
Esto es algo que tengo que ver y escuchar.
Ya ni me acordaba que esa música se compuso para una banda sonora.
Lo que si recuerdo es que yo leí alguna vez el libro, "Tristán e Iseo", en una de sus muchas versiones.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Magma - Wurdah Ïtah (Vídeo a partir de la película)
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:00:02 pm »
Oficialmente, por lo que cuenta De Caunes, en principio no se compuso para la película ;)

Desconocía las imágenes; he leído malas cosas sobre la peli, pero me encantaría verla.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Magma - Wurdah Ïtah (Vídeo a partir de la película)
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2015, 07:32:15 am »
Efectivamente, no se escribió para la película, sino que la música fue "usada".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Magma - Wurdah Ïtah (Vídeo a partir de la película)
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2015, 09:38:45 am »
A tenor de las imágenes, yo más bien diría que éstas se utilizaron para la música, ya que, francamente, la película es un coñazo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Magma - Wurdah Ïtah (Vídeo a partir de la película)
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:16:32 am »
Parece que a Magma y en concreto a Christian Vander, le han robado la cartera varias veces. Me recuerda a experiencias de otros, concretamente del señor Fripp.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Magma - Wurdah Ïtah (Vídeo a partir de la película)
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:28:21 am »
Supongo que esa experiencia les ha llevado a pensar que ellos también tenían derecho a robárnosla a nosotros, esquilmando los bolsillos de los sufridos fans con enésimos reempaquetados de lo mismo. :)