Autor Tema: Volto!: "Incitare" (2013)  (Leído 1088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Agradecimientos: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Volto!: "Incitare" (2013)
« en: 04 de Agosto de 2015, 06:31:28 am »
Volto!: "Incitare" (2013)

Sin lugar a dudas, Danny Carey es uno de los más grandes bateristas de la actualidad. Su formación es de jazz pero no grabó música de este tipo sino hasta que formó este trío, luego de jamear algunos años en los jazzclubs de L.A.
El baterista, mejor conocido por militar en Tool desde sus inicios ha conformado aquí una propuesta fresca de fusión con altos niveles de virtuosismo y un apartado improvisatorio exquisito.
Aunque la música puede sonar a algo que ya se ha visto y no se sale mucho de la tradición del jazz-rock, destaca su variedad en texturas, guitarras metal con influencia de Tool, teclados de blues, solos de guitarra y sobre todo los tremendos solos de batería (Drumbeaux).
En general, su maquinaria funciona con odd-times e intercambios entre espacios heavy muy enérgicos y jaming.
Tienen experimentación elevada en Meltdown, track deconstructivo y caótico donde se desvelan efectos de sonido (proablemente del teclado) en combinación con movimientos libres en batería.
Otro de sus mejores temas es el single del álbum, Tocino, que se presenta más composicional sin perder de vista la improvisación sobre una intensa y veloz base rítmica.
Carey comenta en entrevistas que su drum kit set up es casi el mismo que usa en Tool, pero sin las partes electrónicas. También comenta que en Volto! hay mucha libertad y espacio para operar comparado con lo estructurado que es Tool.

Track List
1. Grip It (5:50)
2. Gillz (6:37)
3. Whopner (6:13)
4. Drumbeaux (8:36)
5. Quirk (4:09)
6. BHP (6:03)
7. Meltdown (4:57)
8. Tocino (4:25)
9. I'm Calm Now (6:49)

Créditos
- John Ziegler / guitar
- Lance Morrison / bass
- Danny Carey / drums

Gracias por leer.

! No longer available