Autor Tema: Mecha Fixes Clocks: "Teoria dellelasticita di Girolamo Papariello" (2011)  (Leído 1645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Mecha Fixes Clocks: "Teoria dellelasticita di Girolamo Papariello" (2011)

Compré este disco con buenas expectativas, luego de mirar la nueva formación de este ensamble canadiense y de escuchar algunos extractos muy prometedores. Además la tapa del álbum, el título del mismo y de los temas que lo componen, todo ello declaraba intenciones musicales muy diferentes de lo que antes grabaron. Este es su tercer trabajo en estudio y a la vez el primero producido por AM.
Los dos álbums que lo anteceden--en mi exclusiva opinión-- son flojos, sentimentales, melancólicos, carentes prácticamente de la chispa avant-garde. Pero Michel F. Cote es un compositor y baterista que tiene mucho mérito, y es uno de los tres responsables del sonido deconstructivo y aleatorio de los grandiosos Klaxon Gueule. Los otros integrantes originales de aquel trío también forman parte de esta formación de Mecha Fixes Clocks y son acompañados por todo un subsistema de cuerdas y un subsistema de vientos.
Este último álbum arroja por la borda sus viejas y estancadas tendencias para integrar en el mismo lugar ambientes improvisatorios asíncronos, ruidismos impredecibles y hasta tedencias claras y más sólidas de la música docta contemporánea. Las alteradas percusiones crean ritmos lentos y fijos sobre los que se vierte todo el aparato de improvisación: los clarinetes pueden imponer sonoridades graves y mantenerse varios segundos en el mismo tono para ayudar a conformar un clima de suspenso. No se ha perdido para nada la parte atmosférica que siempre los ha caracterizado y los extraños sonidos de maquinaria siguen interactuando con los instrumentos reales. El resultado de todo esto es efectivamente un discurso mucho más cerebral, insensible y abstracto que sus tristes trabajos previos.

En conclusión el aparato electro-acústico de esta gente está funcionando mucho mejor que antes y esta es una formación que sin duda le favorece. De hecho tan solo mirando en los créditos se leen nombres de expertos en improvisación y música de vanguardia de la escena canadiense, pero en este momento no nos corresponde tratar sobre estos detalles.

Track List
1. Curvature dφ/ds of Takahashi's Curves 7:23
2. Journal d'une ménagère inversée 6:12
3. Don Slow et son attrape-fille électrique 7:12
4. Stresses Due to Galactic Bending 6:42
5. L'hypnoglyphe est dans l'étable 4:03
6. Région des ascenseurs nombreux 4:28
7. Linear-Elastic Beams Will Not Pass Through the Centroid 6:02

Créditos
Michel F Cote-drums, microphones, feedback, electronics
Lori Freedman-bass clarinet
Philippe Lauzier-bass clarinet
Ellwood Epps-trumpet
Josh Zubot-violin
Jennifer Thiessen-alto violin
Pierre-Yves Martel-viola, feedback, static
Alexandre St-Onge-double bass
Bernard Falaise-electric guitar
Martin Tetreault-pick-up, equalizer

Extractos del disco aqui



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Mecha Fixes Clocks: "Teoria dellelasticita di Girolamo Papariello" (2011)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2015, 05:58:46 am »
Otro disco que me apetece escuchar, ¡gracias de nuevo!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Mecha Fixes Clocks: "Teoria dellelasticita di Girolamo Papariello" (2011)
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2015, 18:10:38 pm »
En un primer intento puede resultar en un disco dificil por lo lento que se desarrolla y por lo raro del modo de improvisación.
Pero creo que alcanza grandes momentos cuanto alternan con esas partes de musica contemporánea.