Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Dark Suns (Opeth no son los únicos en "regresar")

Iniciado por Lessing, 04 de Diciembre de 2014, 11:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lessing

Dark Suns, sin duda un grupazo de la escena de metal progresivo actual procedente de Alemania, nos hizo un "Heritage" sin que nos diésemos mucha cuenta (y en parte por culpa de los geniales y más famosos Opeth). Con esto quiero decir que, viniendo de un metal bastante pesado, aunque con sus partes lentas, limpias atmosféricas, decidieron en el año 2011 publicar el álbum "Orange", repleto de sonidos setenteros (como casi siempre, destacando el hammond), mucho más "jazzy", animado, juguetón, pero sin perder la esencia que les es propia. Para disfrutar del cambiazo, aquí os dejo un tema del penúltimo álbum (Grave Human Genuine) y del último.

https://www.youtube.com/watch?v=xsF97HPDPi4

https://www.youtube.com/watch?v=G11mkTRwIoM

AnthonyGil

¡Gran disco y grupo!  :aplausos: Es cierto, en Orange hay un vuelco a lo vintage tanto en sonido como en forma. Dejaron a un lado los guturales y supieron ofrecer más dinamismo en las composiciones (el bonus Cd ofrece versiones alternativas muy sutiles de algunos temas con toques mas jazzy y en acústico). Me llama la atención [más que el hammond], la exporadica aparición de vientos sobre todo, y algunos vocales super agúdos en la onda de Cedric Bixler Zabala (cantante de The Mars Volta). El anterior Grave Human Genuine es buen disco también, más orientado a lo realizado por Pain of Salvation y Opeth antiguos, pero a su forma y nunca copiando a éstos . Lástima que Dark Suns sean tan poco conocidos...

Lessing aprovecho el post para darte la bienvenida al foro. :bienvenido:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"