Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson

Iniciado por icrp1961, 27 de Noviembre de 2014, 16:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Gracias Carlos, a ver si me bajo las dos partes y saco tiempo para escucharlas, que os he leído que eran largas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun


sahagun

Ya estoy con el podcast. Lo malo, para mí es que, de esta segunda etapa del programa, los discos me van gustando cada vez menos. El mejor de ellos es peor que el peor del primer programa en mi opinión. Y el es Discipline. Pero bueno, es un grandísimo disco y estoy escuchando atentamente. Hay que ver cuantas cosas pasan en esos 7 años de inactividad como KC. Me ha dado pena eso de que un grandísimo músico como Bill Bruford no tuviera recursos monetarios para seguir sus proyectos en un momento dado. Creo también que la llegada de Adrian Belew al grupo define mucho también este nuevo sonido, aparte del bagaje que se trae Robert Fripp con sus nuevos sonidos.
Yo soy de los que disfruta "Elephant Talk", también me pone a tope. Eso sí, como es tan histriónica, no es adecuada para todos los oídos. Me daría cierta vergüenza ponerla a otra gente que no conozca esto.

sahagun

Carlos, pensé que ibas a explicar los Frippertronics y Soundscapes en tu intervención.


icrp1961

Jose, no había tiempo para todo.
Además, sé que muchos odian cordialmente los frippertronics y los soundscapes.
Ya escribiré, un año de estos, sobre ellos. Tienen bastante miga.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

A mí, del Beat, me encanta "Neal And Jack And Me". A ver si se explican por qué estos tres colores: RBY.

icrp1961

No hay una explicación como tal. Obviamente, son los tres colores primarios. El compromiso fue de tres discos en tres años. Si el primero fue rojo y el segundo azul, el tercero fue amarillo.
Si hubieran sido seis habría seguido con añil, verde y naranaj, digo yo.
Además, cada disco tuvo un equipo de diseño distinto.
Para acabar de rematarlo, Absent Lovers, el directo de archivo de esta época, se publicó en rojo, pero hubo tiradas en azul y amarillo.
Los sencillos de cada álbum fueron editados con el color del mismo, con excepción de "Sleepless", que fue gris tanto en 12" como en 7".
El tono del azul de Beat fue distinto entre las ediciones en vinilo y en cd.
Hay  otras diferencias que atañan al tamaño del símbolo que identifica al álbum.
Es fácil apreciarlo googleando en el google images cada álbum e incluso cada sencillo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun


sahagun

A mí me pasó exactamente lo mismo que a Ángel Lajarín, que desde el The ConstruKtion Of Light dí al grupo por muerto y tengo los siguientes discos sin escuchar apenas. En cuanto acabe el programa me pongo The Power To Believe 2003 y A Scarcity of Miracles (a King Crimson Projekct by Jakszyk, Fripp and Collins) 2011.

Y las razones mías son las mismas que las suyas. De hecho, eso ya lo hablamos en reuniones en su día.

icrp1961

No deja de parecerme curioso.
Jamás he tenido ningún tipo de problema con The ConstruKction of Light.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

vallekas98

buenas

la segunda parte del programa de Subterranea, sobre K.C. es de isla desierta, tremendo,

felicito a todos los implicados/as, me lo escuche de tiron desde las tres de la mañana,

hasta las siete, una pasada

Personalmente el cd The Construkcion, no me llego mucho y el Power me llego menos

toca revision

Nunca se puede ser siempre  fantastico


y lo bueno es que la puñetera nave   NO DESPEGO   (c.r.)JAJAJAJ


Luis

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

No sé. Siento decirlo así, pero algunas cosas de las que se dicen me parecen auténticos disparates.
Entiendo que una cosa no guste, pero no es coherente decir una idea y la contraria. Alabar el espíritu innovador del grupo y criticar lo que es innovación ensalzando el continuismo...
Bueno, me imagino que en la disparidad está la riqueza y que el grupo de contertulios reproduce bastante bien la paleta de seguidores.

Carlos, tu saber es enciclopédico. Siempre descubro algo del grupo cada vez que hablas... y encima coincido con tu criterio en un 99%.
dicebamus hesterna die...

sahagun

Bueno Jajani, pero la parte subjetiva de apreciar una obra musical es muy grande. A mí me parece que el grupo, a partir del Thrak mantiene el estilo de vanguardia, siempre innovando, mantiene la complejidad y la innovación, pero le falta frescura. Es como si se agotaran las ideas. Al final resulta que no me emociona. Cosa que sí me pasaba con el King Crimson previo. En el The ConstruKction of Light se agudiza esta sensación. En las primeras escuchas del The Power To Believe me pasó lo mismo. Los Projects ni los he escuchado, no quería que me pasase lo mismo. Y el A Scarcity of Miracles (a King Crimson Projekct by Jakszyk, Fripp and Collins) ni siquiera lo tengo, así que... Pero a partir del programa lo voy a intentar, no sea que me pierda algo bueno. Y aprovecho este momento en que acabo de escuchar el programa y estoy picado. Pero creo que nuestros grupos llegan a un momento, por edad, en que se les acaban las ideas. Mantienen la capacidad técnica, pero no la genialidad al componer. Salvo excepciones. Habrá que ver cuales son esas excepciones. Y en todo caso son apreciaciones mías, en las que puedo estar equivocado.

sahagun

El tema "A Scarcity of Miracles" que habéis puesto me ha gustado y me anima a escuchar más. La voz de Jakko M Jakszyk es estupenda, tiene muchos matices y transmite emoción. La batería en ese tema no tiene por qué destacar mucho, está correcta. El tema va a más según se va desarrollando. Seguro que vallekas98 lo ve falto de "mala leche", pero no es anodino.

Bueno, a ver si esta tarde me hago con él.

sahagun

Me descojono por lo del Top 5 por las reminiscencias del pasado.  :sarc:

sahagun

Mi lista sería:
1.- In The Court Of The Crimson King
2.- In The Wake Of Poseidon
3.- Red
4.- Lark's Tongues In Aspic
5.- Lizard

Aunque del 2 al 5 los tengo a todos más o menos a la misma altura. Incluso diría que del primero al quinto. Pero bueno, le doy un plus al primero.
Yo soy un fan clásico, más bien.

gil

A mi King Crimson es un grupo que en su momento me gustaba, pero con el tiempo me ha ido gustando más, en términos generales. Aún así, el conocimiento casi se refiere únicamente a los discos de estudio, algo que será sacrilegio para Carlos o David,  ;D. Aún así, tengo algunos directos que escucho con relativa regularidad cuando me da por escuchar al grupo.

En cualquier caso, hace tiempo que no me lo pongo, pero The ConstruKction of Light  a mi me gusta, aunque bien es cierto que no concozo los ProjeKcts circundantes. Thrak, también me gusta, aunque éstos no son mis favoritos ni de lejos. Pero The Power To Believe, por ejemplo, lo escuché el otro día y me aburrió tremendamente.

Yo creo que a día de hoy, los discos (de estudio) que más valoro y disfruto son In The Court Of The Crimson King, Lizard, Lark's Tongues in Aspic - Starless and Bible Black (mejor juntos que separados), y Discipline.
PAZ jente

sahagun

Carlos, se te ve muy esperanzado con el grupo. Tanto en su continuidad como en la esperanza sobre la calidad e integridad de la futura obra.
La verdad es que el gran problema de este grupo parece haber sido la facilidad con la que se ha desintegrado en numerable veces. Sobre todo en sus etapas de gira. Aunque es un problema general en todas las bandas.

David Fresno

Cita de: icrp1961 en 01 de Diciembre de 2014, 10:28:36 AM
Jose, no había tiempo para todo.
Además, sé que muchos odian cordialmente los frippertronics y los soundscapes.
Ya escribiré, un año de estos, sobre ellos. Tienen bastante miga.

Esto lo comenté hace un par de días. Es llamativo que Fripp sea tan poco interesante para muchos que disfrutan mucho con King Crimson. Yo creo que no se dejan de lado sólo frippertronics o soundscapes sino también Exposure, The Robert Fripp String Quintet, The League Of Gentlemen, The League Of Crafty Guitarists.... No hablemos ya de sus colaboraciones. Hay relación entre todo este material y el de King Crimson en varios sentidos.

También es verdad que seguramente hablo a un convencido. ;D

David Fresno

Cita de: icrp1961 en 01 de Diciembre de 2014, 14:30:25 PM
No deja de parecerme curioso.
Jamás he tenido ningún tipo de problema con The ConstruKction of Light.

Por no redundar: me remito a mi opinión en el programa.