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Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis

Iniciado por luis, 05 de Octubre de 2014, 21:01:55 PM

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sahagun

Cita de: icrp1961 en 30 de Octubre de 2014, 13:04:00 PM
Es que había que dedicar el mejor de los esfuerzos al grupo.
Porque... si tienes una buena idea, ¿te la quedas o la compartes? ¿Ganas 100 o ganas 20?

Esa lógica es asumible si al ir a compartirla te dejan compartirla. Es que para ellos era frustración o frustración.

Por otra parte, las ventas como grupo son normalmente mucho mayores. Salvo casos excepcionales.

Me llamó la atención en la entrevista lo que se dice de John Lennon. En realidad es lógico, pero hay que decirlo.

icrp1961

Lo de las cifras tiene un matiz distinto.
Si tu esfuerzo va a tu disco, el 100% de lo que consigas, te lo que queas. El mismo esfuerzo, exactamente el mismo, aplicado a un disco del grupo, siendo cinco, significará que le 20% de lo que se consiga, sea tuyo.
Tanto el dinero como el reconocimiento.
Las ventas de Gabriel son comparables a las del grupo. Ya le hubiera gustado a Tony Banks compartir las regalias de "Solsbury Hill".
Supongo que a estas alturas ya les habrá salido un callo en la cabeza tanto a Banks como a Rutherford por haber dejado pasar "In the Air Tonight" para Duke, de tanto haberse dado con la misma en la pared.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 30 de Octubre de 2014, 14:32:09 PM
Lo de las cifras tiene un matiz distinto.
Si tu esfuerzo va a tu disco, el 100% de lo que consigas, te lo que queas. El mismo esfuerzo, exactamente el mismo, aplicado a un disco del grupo, siendo cinco, significará que le 20% de lo que se consiga, sea tuyo.
Tanto el dinero como el reconocimiento.
Las ventas de Gabriel son comparables a las del grupo. Ya le hubiera gustado a Tony Banks compartir las regalias de "Solsbury Hill".
Supongo que a estas alturas ya les habrá salido un callo en la cabeza tanto a Banks como a Rutherford por haber dejado pasar "In the Air Tonight" para Duke, de tanto haberse dado con la misma en la pared.

Hay otro matiz del que no hemos hablado y que se llama reputación. El tema "In The Air Tonight" da unos ingresos tremendos, pero baja la reputación de un grupo como Genesis. Ahora bien, no menos que cualquier otro tema de los discos de Genesis de la época. Banks tendría que haber pensado en su reputación y no sólo en los ingresos. Pero como eligió los ingresos, pues da pie a ser objeto de críticas fundadas. Sus trabajos a partir de una época con Genesis no reflejan lo máximo que puede hacer ese conjunto de músicos en términos musicales. Eso queda reflejado años atrás. Sin embargo se prefiere lo máximo en ganancias.

A mí no me gusta que Yes haya sacado un disco tan mediocre como el último que han sacado, no sólo por la obra en sí, si no por la reputación del grupo. Es una vergüenza para lo que han sido antes. Que sigan sacando discos como el Fly From Here no me importa. No tiene el nivel de antaño, pero no desmerece tanto.

Lo de la reputación puede ser un poco como el qué dirán, que podría importarnos una mierda. Pero vamos, que no me refiero a la reputación en términos del público masivo, si no de los músicos y de los amantes de la música. Incluso a la suya propia.

icrp1961

¿Reputación?
"In The Air Tonight" es una canción tremenda que cualquiera querría para su grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Una de las discusiones entre Tony Banks y Phil Collins era precisamente en relación con In The Air Tonight y creo que fue cuando el grupo preparaba Duke. Phil Collins afirma que presentó la maqueta del tema al grupo y que fue rechazada mientras que Tony Banks lo cuestiona afirmando que si hubiera escuchado esa maqueta la habría querido para el grupo sin dudar. Esto aparece en el dvd con entrevistas de la reedición de Duke para la caja 1976-1982.

David Fresno

Cita de: sahagun en 30 de Octubre de 2014, 16:25:18 PM[...]

Hay otro matiz del que no hemos hablado y que se llama reputación. El tema "In The Air Tonight" da unos ingresos tremendos, pero baja la reputación de un grupo como Genesis. Ahora bien, no menos que cualquier otro tema de los discos de Genesis de la época. Banks tendría que haber pensado en su reputación y no sólo en los ingresos. Pero como eligió los ingresos, pues da pie a ser objeto de críticas fundadas. Sus trabajos a partir de una época con Genesis no reflejan lo máximo que puede hacer ese conjunto de músicos en términos musicales. Eso queda reflejado años atrás. Sin embargo se prefiere lo máximo en ganancias.

A mí no me gusta que Yes haya sacado un disco tan mediocre como el último que han sacado, no sólo por la obra en sí, si no por la reputación del grupo. Es una vergüenza para lo que han sido antes. Que sigan sacando discos como el Fly From Here no me importa. No tiene el nivel de antaño, pero no desmerece tanto.

Lo de la reputación puede ser un poco como el qué dirán, que podría importarnos una mierda. Pero vamos, que no me refiero a la reputación en términos del público masivo, si no de los músicos y de los amantes de la música. Incluso a la suya propia.

La argumentación que das en el primero de los párrafos da a entender que piensas que In The Air Tonight es un tema de Genesis. Realmente es un tema de Phil Collins y aparece en Face Value.

sahagun

Cita de: David Fresno en 30 de Octubre de 2014, 17:15:13 PM
Cita de: sahagun en 30 de Octubre de 2014, 16:25:18 PM[...]

Hay otro matiz del que no hemos hablado y que se llama reputación. El tema "In The Air Tonight" da unos ingresos tremendos, pero baja la reputación de un grupo como Genesis. Ahora bien, no menos que cualquier otro tema de los discos de Genesis de la época. Banks tendría que haber pensado en su reputación y no sólo en los ingresos. Pero como eligió los ingresos, pues da pie a ser objeto de críticas fundadas. Sus trabajos a partir de una época con Genesis no reflejan lo máximo que puede hacer ese conjunto de músicos en términos musicales. Eso queda reflejado años atrás. Sin embargo se prefiere lo máximo en ganancias.

A mí no me gusta que Yes haya sacado un disco tan mediocre como el último que han sacado, no sólo por la obra en sí, si no por la reputación del grupo. Es una vergüenza para lo que han sido antes. Que sigan sacando discos como el Fly From Here no me importa. No tiene el nivel de antaño, pero no desmerece tanto.

Lo de la reputación puede ser un poco como el qué dirán, que podría importarnos una mierda. Pero vamos, que no me refiero a la reputación en términos del público masivo, si no de los músicos y de los amantes de la música. Incluso a la suya propia.

La argumentación que das en el primero de los párrafos da a entender que piensas que In The Air Tonight es un tema de Genesis. Realmente es un tema de Phil Collins y aparece en Face Value.

Es verdad, tendría que haber escrito: Hay otro matiz del que no hemos hablado y que se llama reputación, gracias. El tema "In The Air Tonight" da unos ingresos tremendos, pero hubiera bajado la reputación de un grupo como Genesis de haber aceptado el tema. Pero bueno, debe de ser que a mí no me gustan ese tipo de temas.

Vaya con Banks, le parecía malo el tema. Pues igual de bueno o de malo que otros de gran éxito comercial y desde luego súper comercial.

icrp1961

Lo que no entiendo es tu axioma de que "In the Air Tonight" pudiera haber bajado la reputación de Genesis.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Temas como "Who Dunnit?" sí pueden arruinar una reputación. Digo yo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Simplemente no me gustan esas canciones románticas comerciales de Phil Collins.

Estaba hablando con nuestro amigo Carlos DLF de nuestro primer contacto con Genesis.

En mi caso, me compré el Trespass en base a la enciclopedia del rock de "El Pais" y a su capítulo de rock progresivo.

sahagun

Que conste que me estoy poniendo ahora mismo "In The Air Tonight" por si acaso. Aunque no la hayamos oído cientos de veces. Pero no. Tiene todos los cliches que no me gustan. Súper simple, repetitiva, alargada, románticona , casi sólo es rítmica... No la querría yo para un supergrupo progresivo. Pero es EMHO.

icrp1961

¿Romántica? Es un monólogo macabro en la época de su divorcio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

¿Supergrupo progresivo en la época de Duke?
Estarás de broma, ¿no?
"Follow You, Follow Me" sí es romanticona. E "In the Air Tonight" será lo que tu quieras, pero de romántica nada. Es una canción de ira contenida hasta el estallido final, in crescendo, etc... La instrumentación es perfecta para desarrollar el ambiente y vestir las ideas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 31 de Octubre de 2014, 08:41:12 AM
Temas como "Who Dunnit?" sí pueden arruinar una reputación. Digo yo.

Me la acabo de poner y casi me da un pasmo! Además de cardárseme el pelo. La sensación es aún peor que la de escuchar "Step Beyond". Yo también la elijo de candidata para la encuesta de tema con más capacidad de bajar la reputación del grupo madre.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 31 de Octubre de 2014, 08:51:15 AM
¿Supergrupo progresivo en la época de Duke?
Estarás de broma, ¿no?
"Follow You, Follow Me" sí es romanticona. E "In the Air Tonight" será lo que tu quieras, pero de romántica nada. Es una canción de ira contenida hasta el estallido final, in crescendo, etc... La instrumentación es perfecta para desarrollar el ambiente y vestir las ideas.

No sabía de que iba el tema. Mi inglés no da para entenderla según la escucho. Tengo que leer la letra. Joder, pues como se quedaría Collins de planchado al serle rechazado el tema. Bueno, a mí me sigue sin gustar.

En esa época no. Pero previamente sí. Entre los 5 mejores de todos los tiempos.

icrp1961

Cita de: sahagun en 31 de Octubre de 2014, 08:55:45 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Octubre de 2014, 08:41:12 AM
Temas como "Who Dunnit?" sí pueden arruinar una reputación. Digo yo.

Me la acabo de poner y casi me da un pasmo! Además de cardárseme el pelo. La sensación es aún peor que la de escuchar "Step Beyond". Yo también la elijo de candidata para la encuesta de tema con más capacidad de bajar la reputación del grupo madre.
¿Aún peor? ¡Infinitamente peor!
"Step Beyond" es una canción de fuego de campamento. Comparada con "Who Dunnit?" parece "And You and I".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 31 de Octubre de 2014, 08:58:40 AM
Cita de: sahagun en 31 de Octubre de 2014, 08:55:45 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Octubre de 2014, 08:41:12 AM
Temas como "Who Dunnit?" sí pueden arruinar una reputación. Digo yo.

Me la acabo de poner y casi me da un pasmo! Además de cardárseme el pelo. La sensación es aún peor que la de escuchar "Step Beyond". Yo también la elijo de candidata para la encuesta de tema con más capacidad de bajar la reputación del grupo madre.
¿Aún peor? ¡Infinitamente peor!
"Step Beyond" es una canción de fuego de campamento. Comparada con "Who Dunnit?" parece "And You and I".

Me meo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

icrp1961

¡Hay que ver el "juego" que da Heaven and Earth!
It was all we knew!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

A mi "In the air tonight"  me parece un buen tema que hubiera hecho subir enteros a Duke. De hecho, los dos primeros discos de Collins no me parecen malos en absoluto.
Otra cosa es compararlo con los discos clásicos de la banda. No le aguanta un asalto.

Respecto a "Who dunnit"... sin comentarios. Es el "Remote  romance" de Camel.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

zappamacias

Me parece muy curioso este debate, porque yo no soporto "In The Air Tonight". Me parece espantosa  ;D ;D, y lo que comentas que su presencia mejoraría "Duke" me sorprende y me escandaliza  ;D ;D ;D

sahagun

Cita de: zappamacias en 31 de Octubre de 2014, 11:19:10 AM
Me parece muy curioso este debate, porque yo no soporto "In The Air Tonight". Me parece espantosa  ;D ;D, y lo que comentas que su presencia mejoraría "Duke" me sorprende y me escandaliza  ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver, que estamos hablando del grupo que hizo "Cinema Show", "Supper's Ready", "The Fountain of Salmacis", etc... Centrémonos! A ese grupo, sí le hubiera bajado la reputación. Con la edad nos hacemos blandos y perdonamos todo ;D ;D ;D ;D ;D

DarkELP




Yo tampoco soporto esa canción. Para escuchar música de ese estilo, me quedo con Nino Bravo  >:D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

David Fresno

Cita de: Ubik en 31 de Octubre de 2014, 09:49:53 AM
A mi "In the air tonight"  me parece un buen tema que hubiera hecho subir enteros a Duke. De hecho, los dos primeros discos de Collins no me parecen malos en absoluto.
Otra cosa es compararlo con los discos clásicos de la banda. No le aguanta un asalto.

Respecto a "Who dunnit"... sin comentarios. Es el "Remote  romance" de Camel.

No lo sé. A mí me parece bien que quedara fuera. No me la imagino en el disco. Igual es la costumbre pero resulta muy sombría comparado con el resto del material del disco, que en algunos momentos puede ser triste y de temática similar por momentos pero no tan sombrío.

¿En qué lugar del disco pondrías este tema? ¿O en lugar de qué?

Cita de: DarkELP en 31 de Octubre de 2014, 16:25:24 PM



Yo tampoco soporto esa canción. Para escuchar música de ese estilo, me quedo con Nino Bravo  >:D.

"NOEEEEEELIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!"  ;D ;D ;D

DarkELP




;D ;D ;D ;D ;D

Así se llama la mujer de mi compañero de trabajo, y se llama así precisamente por la canción  ;D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Lajarín