Autor Tema: Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis  (Leído 38813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #75 en: 22 de Octubre de 2014, 12:52:47 pm »
Más que músico nuevo, diría que el motor del grupo en aquella época.
A ver, por una serie de circunstancias externas e internas, la mayoría de los grandes grupos sufrieron cambios con la nueva década y cada uno tuvo su manera de afrontar el aggiornamento que se precisaba, la "puesta al día".
La opción de Yes, tímida comparada con la de King Crimson, no es realmente desafortunada.
Al menos la mitad de Big Generator es realmente maravilloso. Casi toda la cara B y un tema de la cara A.
Los que echan pestes de este disco deberían escucharlo de nuevo sin prejuicios. Lo hice hace poco y disfrute enormemente de lo que era posible disfrutar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #76 en: 23 de Octubre de 2014, 09:22:58 am »
Más que músico nuevo, diría que el motor del grupo en aquella época.
A ver, por una serie de circunstancias externas e internas, la mayoría de los grandes grupos sufrieron cambios con la nueva década y cada uno tuvo su manera de afrontar el aggiornamento que se precisaba, la "puesta al día".
La opción de Yes, tímida comparada con la de King Crimson, no es realmente desafortunada.
Al menos la mitad de Big Generator es realmente maravilloso. Casi toda la cara B y un tema de la cara A.
Los que echan pestes de este disco deberían escucharlo de nuevo sin prejuicios. Lo hice hace poco y disfrute enormemente de lo que era posible disfrutar.

Yo a darle yo de nuevo. Me he estado leyendo la biografía de Trevor Ravin en la Wikipedia. Anda que lo del episodio del bazo dañado... Previo a la gira del 90125, Trevor estaba nadando en una piscina de Los Ángeles cuando una mujer de grandes dimensiones le cayó encima. Resultado, el bazo dañado y a extirpar. Así que se perdió la mayor parte de la gira.

"Rabin almost did not make the 90125 tour, because of a swimming accident in Florida just before the 1984 tour kicked off. According to interviews from the period, Rabin was injured severely when a large woman hit his midsection while jumping into a hotel swimming pool. He endured an emergency splenectomy and returned to Yes in time to begin the tour." http://en.wikipedia.org/wiki/Trevor_Rabin

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #77 en: 23 de Octubre de 2014, 09:43:02 am »
Si has leido bien el artículo, la relación de Rabin con Yes, o más bien con Anderson (la de Wakeman es más notoría), se ha mantenido.
La idea del álbum de Anderson, Bruford, Wakeman & Rabin no pudo ser por Bill Bruford; pero lo de Anderson, Wakeman & Rabin tuvo más vida, y no se realizó por un tema de agendas.
Queda en el aire al pregunta de si Anderson, Bruford, Wakeman & Rabin o Anderson, Wakeman & Rabin serían más Yes que el Yes de Jon Davison.
Volviendo a Genesis.
Una hipotética grabación de Gabriel, Hackett y Phillips, ¿no sería más Genesis que mucho de lo grabado por Banks, Collins y Rutherford?
Cumple los criterios que yo considero para que un disco sea considerado Genesis:
Un miembro de The Anon: Anthony Phillips vs. Mike Rutherford.
Un miembro de The Garden Wall: Peter Gabriel vs. Tony Banks.
Un miembro de los restantes del quinteto clásico: Steve Hackett vs. Phil Collins.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #78 en: 23 de Octubre de 2014, 10:52:29 am »
Más que músico nuevo, diría que el motor del grupo en aquella época.
A ver, por una serie de circunstancias externas e internas, la mayoría de los grandes grupos sufrieron cambios con la nueva década y cada uno tuvo su manera de afrontar el aggiornamento que se precisaba, la "puesta al día".
La opción de Yes, tímida comparada con la de King Crimson, no es realmente desafortunada.
Al menos la mitad de Big Generator es realmente maravilloso. Casi toda la cara B y un tema de la cara A.
Los que echan pestes de este disco deberían escucharlo de nuevo sin prejuicios. Lo hice hace poco y disfrute enormemente de lo que era posible disfrutar.

De la cara A te refieres a "Shoot High, Aim Low". Y de la cara B te refieres a retirar parte de los temas de "Final Eyes" y "I'm Running", las partes machaconas del primero y las festivas del segundo, imagino. Una pena que "Holy Lamb" acabe con fade out porque es un temazo.

Y con respecto a lo último que dices, es mejor hacerse a la idea de que ya nunca va a pasar. No quieren. Además está el tema de la edad. Por la experiencia que tenemos, es muy raro que la gente saque buenos discos a partir de una edad. Magma es una excepción, pero si vemos a los demás....

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #79 en: 23 de Octubre de 2014, 11:50:52 am »
Ese es un axioma que en el campo del avant rock no se cumple.
Véase las cosas de Fred Frith con Cosa Brava, o las más recientes grabaciones de Univers Zero o Present; y muchos más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #80 en: 23 de Octubre de 2014, 12:21:00 pm »
Ese es un axioma que en el campo del avant rock no se cumple.
Véase las cosas de Fred Frith con Cosa Brava, o las más recientes grabaciones de Univers Zero o Present; y muchos más.

Pero, lamentablemente, en el mundo del rock progresivo sí se cumple, salvo excepciones. Imagino que tendrá mucho que ver también el volumen de ventas previo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #81 en: 23 de Octubre de 2014, 12:24:49 pm »
Ese es un axioma que en el campo del avant rock no se cumple.
Véase las cosas de Fred Frith con Cosa Brava, o las más recientes grabaciones de Univers Zero o Present; y muchos más.

Pero, lamentablemente, en el mundo del rock progresivo sí se cumple, salvo excepciones. Imagino que tendrá mucho que ver también el volumen de ventas previo.
Dudo que tenga que ver con las ventas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #82 en: 23 de Octubre de 2014, 14:29:28 pm »
Pues con qué? Son todos músicos. La diferencia es que los de Avant Rock o RIO son minoritarios. Y lo han sido siempre. Siempre han hecho música para un reducido número de personas. Ellos es difícil que vivan de la música. Sus discos exigen mucho nivel instrumental y compositivo. Y en el momento en que no lo tengan se quedan sin su ya escaso público.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #83 en: 23 de Octubre de 2014, 14:58:31 pm »
Pues con qué? Son todos músicos. La diferencia es que los de Avant Rock o RIO son minoritarios. Y lo han sido siempre. Siempre han hecho música para un reducido número de personas. Ellos es difícil que vivan de la música. Sus discos exigen mucho nivel instrumental y compositivo. Y en el momento en que no lo tengan se quedan sin su ya escaso público.
No creo que hagan música para un reducido número de personas. Otro asunto es que su público sea escaso.
Volviendo a Magma, el MDK fue superventas en los setenta en Francia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #84 en: 23 de Octubre de 2014, 16:19:41 pm »
Pues con qué? Son todos músicos. La diferencia es que los de Avant Rock o RIO son minoritarios. Y lo han sido siempre. Siempre han hecho música para un reducido número de personas. Ellos es difícil que vivan de la música. Sus discos exigen mucho nivel instrumental y compositivo. Y en el momento en que no lo tengan se quedan sin su ya escaso público.
No creo que hagan música para un reducido número de personas. Otro asunto es que su público sea escaso.
Volviendo a Magma, el MDK fue superventas en los setenta en Francia.

Es verdad, lo he expresado mal. Es que como su música es complicada, experimental y no es comercial, que llega a un número reducido de personas. Bueno, no decíamos que Magma era una excepción? Más bien lo decía yo. Da la casualidad de que Magma es a la vez un grupo clásico progresivo y de vanguardia. Tal vez tenga que ver.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #85 en: 23 de Octubre de 2014, 16:48:31 pm »
Parece que los discos solo se pueden valorar desde la óptica del rock progresivo. Si es rock progresivo es bueno, de lo contrario es malo.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #86 en: 23 de Octubre de 2014, 17:09:44 pm »
Si es rock progresivo bueno, es bueno.si no es rock progresivo y es algo bueno, es bueno. Yo creo que aquí hablamos específicamente de rock progresivo porque la banda es progresiva. Personalmente, al margen de la calidad del pop rock, también evalúo el hecho de que un grupo pase de hacer una música compleja, intensa, etc. a hacer otra más fácil o asequible aunque sea buena. No digo que esa nueva música no lo sea ni que el grupo se haya pervertido, simplemente es más probable que me deje de interesar.

Edito, que no me he expresado bien: "considero" el hecho de que el grupo pase de hacer... (en realidad todos evaluamos, es humano), pero si me deja de interesar es por la música que pasa a hacer (no me interesa esa música), no por el cambio en sí.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #87 en: 23 de Octubre de 2014, 17:38:13 pm »
Parece que los discos solo se pueden valorar desde la óptica del rock progresivo. Si es rock progresivo es bueno, de lo contrario es malo.

¡Claro! La máxima dice que "Si es progresivo es bueno. Si es pop es malo, comercial y pobre. Si es RIO es áspero, complicado, inaccesible y frío".


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #88 en: 23 de Octubre de 2014, 17:41:53 pm »
Parece que los discos solo se pueden valorar desde la óptica del rock progresivo. Si es rock progresivo es bueno, de lo contrario es malo.


Cuando yo compro un disco de Genesis, Yes, ELP, KC, etc. quiero escuchar Rock Progresivo. Cuando lo compro de Rolling Stones o Who quiero un tipo de Rock concreto, y cuando quiero Pop-Rock me dedico a Beatles o Badfinger, que hacen un Pop-Rock de una calidad a la que Genesis, KC, Yes, ELP, etc. nunca se han acercado ni de lejos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #89 en: 23 de Octubre de 2014, 18:06:35 pm »
Parece que los discos solo se pueden valorar desde la óptica del rock progresivo. Si es rock progresivo es bueno, de lo contrario es malo.


Cuando yo compro un disco de Genesis, Yes, ELP, KC, etc. quiero escuchar Rock Progresivo. Cuando lo compro de Rolling Stones o Who quiero un tipo de Rock concreto, y cuando quiero Pop-Rock me dedico a Beatles o Badfinger, que hacen un Pop-Rock de una calidad a la que Genesis, KC, Yes, ELP, etc. nunca se han acercado ni de lejos.

En ese caso condenaríamos a un grupo a que no pudiese evolucionar.

Yo ahora mismo estoy escuchando Trans de Neil Young, su primer disco en el que se llena de sintetizadores. A mi me parece fantástico aunque solo sea por el hecho de romper con todo lo anterior.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #90 en: 23 de Octubre de 2014, 19:17:39 pm »



Por mí pueden evolucionar todo lo que quieran, pero con según qué evoluciones a mí me pierden como cliente.

¿Que Genesis hace pop? Pues no me compro sus discos, y algunos ni los he escuchado.
¿Qué KC hace Rock "industrial" y supercañero? Pues tampoco me los compro.
¿Que Yes y ELP siguen con el sinfónico pero de una calidad lamentable? Tampoco.

La ley de la oferta y la demanda.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #91 en: 24 de Octubre de 2014, 08:27:47 am »
Hace mucho tiempo y con relación a la salida de Peter Banks de Yes, Jon Anderson hablaba de que un grupo es como un autobús que recorre una línea, te subes y te bajas del autobús en función de tus propias necesidades.
Nosotros, como escuchantes, estamos subiendo y bajando de autobuses constantemente.

Por cierto, ¿Industrial y "supercañero"?
¿No has escuchado A Scarcity of Miracles? Ni lo uno ni lo otro.
¿Np has escuchado The Power to Believe? El disco más parecido a In the Wake of Poseidon que el King Crimson con Adrian Belew era capaz de elaborar?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #92 en: 24 de Octubre de 2014, 08:39:43 am »
Por otro lado, yo nunca evalúo en función de la "progresividad" o "comercialidad" y menos aún por la "complejidad" o "accesibilidad".
Yo funciono con dos conceptos. El que la música me guste y el que la música me parezca interesante, conceptos que pueden superponerse o no.
Por lo demás, si hay un devenir y las cosas cambian, pues a mí me gusta que los creadores no se queden estancados en el pasado, por mucha "seguridad" que les dé. Conceptualmente me gusta el riesgo artístico. Otra cosa es que me guste o interese, obviamente.
Además, el que algo me interese o me guste no es un hecho instantáneo. Generalmente con nuevas obras de grupos o artistas cuya obra en general me gusta, lo nuevo me suena extraño y no me suele gustar mucho. Normalmente, suele haber ese "algo" que te incita a seguir escuchando. Al profundizar en el conocimiento pueden cambiar o no tanto tus impresiones o tus certezas. La historia personal como escuchante que lleve uno detrás es importante también.
Es que no somos receptores pasivos de arte, toda experiencia artística lleva implícita un interacción. Un ejemplo claro es la lectura de un texto, en la que el autor a través del proceso metal que tuvo al crearlo te lleva de la mano por el escrito. Es la fusión de dos mentes, de dos procesos.
Con un disco es similar. Ningún aspecto del objeto artístico es baladí, desde la portada hasta el orden de los temas, pasando por todo lo demás. También es un viaje cogido de la mano.
Si no te gusta el viaje, te bajas del autobús.

En el caso de Neil Young con Trans, éste tuvo mucho, mucho valor. Lo importante es que las canciones fueran buenas, porque esos arreglos le chirriaron a muchos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #93 en: 24 de Octubre de 2014, 10:43:27 am »
Hace mucho que en Hollywood descubrieron que si querían hacer una película de superventas, debían de hacerla para el público adolescente. Mirad como eran las películas de Hollywood de los años 40, como "El Halcón Maltés" y como son ahora. Es como si hubieran lobotomizado a los protagonistas. Se tiende al producto sencillo y premasticado. Y en la música pasa lo mismo. Como dice Paco es la ley de la oferta y la demanda. Por desgracia, la mayor demanda viene de un sector donde no se extrae casi nada del producto artístico. Así que estos grupos que saben hacerlo se automutilan para conseguir un producto con interés comercial. Por lo que a mí me pierden como cliente. Porque yo les pido mucho más y no me lo dan a posta. Para mí es una perversión. Es un ejercicio voluntario. Ellos quieren ser millonarios a costa de cercenar la mayor parte de su arte. Pues no será conmigo porque yo no soy de su mercado. Lo podemos decir más delicado para que quede mejor, sí, pero se entiende mejor si se dice más crudo. Y claro, yo me cabreo, porque es mucho talento desperdiciado. Desperdician sus últimos años creativos para que al final se llegue al momento en que ya no dan de sí. Como por ejemplo, Mike Oldfield. También se da el caso de que triunfa lo que se promociona. Porque hay obras con características triunfadoras, que no lo han hecho por falta de promoción.

Todo esto es independiente a que se sea progresivo o del género que más le guste a uno, pero es que en el rock progresivo se ha dado enormemente debido al nivel de complejidad que alcanzó en su apogeo. Pasamos de "El Halcón Maltés" a las nuevas películas de "Star Wars" que son una caca. Así de triste. Menos mal que siempre hay mercado alternativo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #94 en: 24 de Octubre de 2014, 12:21:25 pm »
A veces no se trata de ser millonarios sino de sobrevivir. Y con los discos, poco. Ya sabéis que ahora la principal fuente de dinero son los recitales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #95 en: 24 de Octubre de 2014, 12:48:23 pm »
A veces no se trata de ser millonarios sino de sobrevivir. Y con los discos, poco. Ya sabéis que ahora la principal fuente de dinero son los recitales.

En el caso de Genesis no se ha tratado de sobrevivir si no de hacerse millonario con ventas de millones de LPs. Que es de los que hablamos, aunque se nos vaya la pinza con otros temas ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #96 en: 24 de Octubre de 2014, 12:58:50 pm »
Desde que dejaron de ser progresivos empezaron a vender cada vez más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #97 en: 24 de Octubre de 2014, 13:54:31 pm »
Desde que dejaron de ser progresivos empezaron a vender cada vez más.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Quiere vender poco? Haga su disco progresivo!
Sin embargo, el segundo disco más vendido de la historia de la música es progresivo!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #98 en: 24 de Octubre de 2014, 16:16:24 pm »
Desde que dejaron de ser progresivos empezaron a vender cada vez más.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Quiere vender poco? Haga su disco progresivo!
Sin embargo, el segundo disco más vendido de la historia de la música es progresivo!
¿En qué año?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #99 en: 24 de Octubre de 2014, 16:25:15 pm »
En el que estaban de moda. Dios, la estupidez del ser humano no tiene límites!
Aunque no podemos ser malos y presuponer que la gente no lo escuchaba.

Aún así, ese disco es, digamos, más amigable que el Animals, por ejemplo. Luego vale lo de simplificar como uno de los ingredientes para tener éxito.