Autor Tema: Nueva edición de "The Yes Album" en 2014  (Leído 1687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« en: 17 de Abril de 2014, 19:44:56 pm »


En Amazon UK se puso a la venta el pasado Lunes la nueva edición de "The Yes Album" con la nueva mezcla de Steve Wilson en estereo y en 5.1.

La nueva edición incluye algunos tracks nuevos, como una versión extendida de "A Venture" (o estoy muy seguro de éste) y una toma de "Perpetual Change" grabada en directo en New Haven. De hecho el Blu-Ray y el DVD incluyen una versión alternativa con versiones en directo.El BR incluye también algunos sencillos.
 



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Joaquín

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 12
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Saludos, hombre esquizoide del Siglo XXI :)
    • Mi Facebook
  • Música: Lo disfrutable
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2014, 03:05:35 am »
 :aplausos:

No lo he escuchado. Pero como sea la mitad de buena que fue el trato que le dio a Close to the edge, valdrá mucho la pena. Rezo porque el que el próximo que tenga el tratamiento sea Relayer, que siento que le hace falta.  :upss:
Las de Jethro Tull hasta ahora no las he escuchado.
-------------------------------------------------------------------
Vale por una firma original, decente y elegante.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2014, 09:02:58 am »
Por lo visto tiene al menos el mismo nivel de calidad, las reseñas hasta ahora son muy buenas. Es más, el día 30 de Abril se publicó una extensa entrevista a Steve Howe donde se toca el tema, está en inglés pero pongo el enlace de todos modos:

http://soundbard.com/heart-of-the-surround-rise-steve-howe-on-yes-in-5-1-heaven-and-earth/

De las de Jethro Tull yo solo he oído la de "Aqualung" que es increíble, y la de "Benefit" que me pareció agrega muy poco. La de "Thick as a Brick" no la he comprado por los defectos de la primera edición, se supone que fueron corregidos pero no hay ninguna garantía e identificar las copias defectuosas no es fácil. La de "A Passion Play" será publicada en Junio.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 09:14:25 am »
La verdad es que es  bueno saber que Wilson le pide a Howe que esté presente en sus "manipulaciones" -lo siento y que nadie se sienta ofendido, yo lo veo así-. Supongo que es un caso distinto al de King Crimson, con Fripp presente, al que le veo más en el papel de "instigador" que de "verificador" de alguna pretendida "autenticidad".
Yo no puedo escuchar las versiones 5.1 y no voy a poder hacerlo, si lo hago, en mucho tiempo. Así que ese valor añadido para mi no existe.
Valoro estos remasters por los bonus tracks, pero en esta edición concreta no me atraen demasiado. No estoy seguro de querer adquirir esta reedición de Yes.
Tengo más curiosidad por el nuevo álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 10:28:39 am »


The Yes Album es un disco que suena bien, por lo que en principio mi idea es de no comprarlo. Tampoco tengo 5.1 así que no tiene alicientes para mí, y eso que es el disco de Yes que más he escuchado y disfrutado en los últimos cinco años más o menos.

Si hubiese una mejora de sonido tan espectacular como la de ITCOCK o la de Aqualung, sí me interesaría, pero como he dicho antes es un disco que suena bien.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2014, 12:02:31 pm »
La verdad es que es  bueno saber que Wilson le pide a Howe que esté presente en sus "manipulaciones" -lo siento y que nadie se sienta ofendido, yo lo veo así-. Supongo que es un caso distinto al de King Crimson, con Fripp presente, al que le veo más en el papel de "instigador" que de "verificador" de alguna pretendida "autenticidad".
Yo no puedo escuchar las versiones 5.1 y no voy a poder hacerlo, si lo hago, en mucho tiempo. Así que ese valor añadido para mi no existe.
Valoro estos remasters por los bonus tracks, pero en esta edición concreta no me atraen demasiado. No estoy seguro de querer adquirir esta reedición de Yes.
Tengo más curiosidad por el nuevo álbum.

Al respecto en el mismo enlace que puse arriba viene una entrevista de Febrero con Steve Wilson en que toca este punto:

http://soundbard.com/total-5-1-mass-retain-steven-wilson-on-mixing-yes-close-to-the-edge-in-surround-sound/

"Steven Wilson: My goal is always the same: Be as faithful as you possibly can to the original mix, and don’t try to modernize it or improve it in any way — but allow for the fact that you’re going back to an earlier generation of tape. Remember that every kind of mix, every vinyl master, and every copy master is a further reduction in sound quality. But by using the original tape, I inherently knew I was going to get more tone out of the music and more out of the recording itself than anyone had been able to before."

(Mi meta es la misma: ser lo más file que pueda a la mezcla original y no tratar de modernizarla ni mejorarla de ningún modo - más que por el hcho de que se trata de una generación anterior de cintas. Recuerda que cada mezcla, master de vinilo y cada copia del master implica una reducción en la calidad de sonido. Pero usando las cintas originales, de manera inherente sabía que se podía extraer más tono de la música y más de la grabación que lo que se pudo hacer anteriormente.)


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 15:53:21 pm »
Yo tampoco estoy interesado en este tipo de inventos, con una versión en Lp y una en cd me doy por satisfecho. Ni tengo 5.1, ni mi oido tiene ese nivel de finura.

Antes prefiero invertir mi dinero en algunos de los tropecientos mil cds que me faltan.

 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 18:05:35 pm »
Yo tampoco estoy interesado en este tipo de inventos, con una versión en Lp y una en cd me doy por satisfecho. Ni tengo 5.1, ni mi oido tiene ese nivel de finura.

Antes prefiero invertir mi dinero en algunos de los tropecientos mil cds que me faltan.

 :buenaaaaasss:


Pues te digo una cosa Alonso, siendo yo también enemigo de esas cosas, la mejora de sonido de el primero de King Crimson y de Aqualung es espectacular. No hace falta tener el oído muy fino para detectarlo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2014, 19:07:16 pm »
En algunos casos las mejoras son evidentes . ahora mismo pienso en las de Rhino con Y es precisamente.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2014, 21:02:19 pm »
Pues mira, sale esa nueva edición y yo ayer me compré en Manchester la edición de Rhino de "The Yes Album". Poco a poco quiero tener todas las ediciones que saco Rhino, ya me quedan menos.

Desconectado Joaquín

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 12
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Saludos, hombre esquizoide del Siglo XXI :)
    • Mi Facebook
  • Música: Lo disfrutable
Re:Nueva edición de "The Yes Album" en 2014
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2014, 03:22:09 am »
¿Alguien ya la escuchó para animarse a dar alguna opinión? Llevo un par de días con el trabajo en el disco duro (aunque al no tener un sistema 5.1, me perderé de lo mejor). Pero no he tenido el tiempo de escucharlo por estar en tiempos de estudio y bastante enganchado a otros discos . :sonrojado:
-------------------------------------------------------------------
Vale por una firma original, decente y elegante.