Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Hola.

De nuevo.

Ornette Coleman - The Art of the Improvisers


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Yo ahora escucho algo tranquilito:


Keith Jarrett: "Nude Ants"

En edición Kodak CD-R.

:buenaaaaasss:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

kaspar_kuhn

Cita de: Pantagruel en 07 de Octubre de 2013, 21:10:31 PM
Yo ahora escucho algo tranquilito:


Keith Jarrett: "Nude Ants"

En edición Kodak CD-R.

:buenaaaaasss:


De lo mejor de Jarrett. Disfrútalo.  :ok:
Si te gusta éste, también te gustará Sleeper

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

DarkELP

Cita de: edumalavida en 07 de Octubre de 2013, 16:38:22 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2013, 12:54:07 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Octubre de 2013, 12:50:07 PM



    Sin ser capaz de tararear ni una sola canción, de Merci tengo un buen recuerdo, entre otras cosas, de la canción que cierra el disco.
Hola.
Es el disco más zeuhl soul del grupo, no me extraña tu buen recuerdo. En su día te sorprendió.
Nos leemos.

Tamla-zeuhl, que lo llamaban. Un disco muy flojo, pero es que son Magma.


Pues acabo de escucharlo ahora y me sigue pareciendo un buen disco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: DarkELP en 07 de Octubre de 2013, 22:15:24 PM
Cita de: edumalavida en 07 de Octubre de 2013, 16:38:22 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2013, 12:54:07 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Octubre de 2013, 12:50:07 PM



    Sin ser capaz de tararear ni una sola canción, de Merci tengo un buen recuerdo, entre otras cosas, de la canción que cierra el disco.
Hola.
Es el disco más zeuhl soul del grupo, no me extraña tu buen recuerdo. En su día te sorprendió.
Nos leemos.

Tamla-zeuhl, que lo llamaban. Un disco muy flojo, pero es que son Magma.


Pues acabo de escucharlo ahora y me sigue pareciendo un buen disco.

Precisamente, Paco, de ahí lo de "pero es que son Magma". Me parece muy flojo porque son Magma ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y en estos momentos remato la discografía de Nullstellensatz con su tercer y último trabajo digital, previo al CD y también disponible sólo para escucha en su Bandcamp. Mucho más experimental y, a mi juicio, improvisatorio, al trio se une en esta ocasión el bajista Julien Demoulin, que se hace cargo también de los sintetizadores. Se trata de dos piezas de 7 y 8 minutos probablemente registradas en una sesión en el estudio, pero es mi opinión. Tiene su punto, aunque es la grabación más atípica de la banda.

Nullstellensatz - B side (2012)

http://nullstellensatz.bandcamp.com/album/b-side
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 07 de Octubre de 2013, 03:54:30 AM
Le he estado dando al segundo y último disco de los franceses Sotos, concretamente a la primera pieza de 40 minutos -en realidad 7 pistas-, "Maelstrom", que me parece un trabajo genial. En breve continuaré con mis "viajes", este vez con la segunda pieza, "Wu", de 28' y más atmosférica. ¡Me encanta este disco!

Sotos - Platypus (2002)

Temón el "Maelstrom" y estupendo el "Wu", en contra de algunas cosas que había leído por ahí de él: un principio muy tenso, con una melodía subyacente muy Univers Zero y, a pesar de la diferencia de sonido, el "latigazo" del batera, Michael Hazera, al tocar, reteniendo el golpe y descargando in extremis a lo Danis Denis; una parte más armoniosa en la que mejor se reconoce el sonido propio de la banda y que evoluciona hacia un clímax con bastantes tintes zeuhleros, y un final primero caótico y después de una contención que me recuerda a Present.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Meter a Univers Zero, zeuhl y Present en una misma reseña puede ser demasiado peligroso  ;D. Esto mu sinfónico no es, ¿no?  ;D ;D

edumalavida

Cita de: MrBrain en 07 de Octubre de 2013, 23:53:29 PM
Meter a Univers Zero, zeuhl y Present en una misma reseña puede ser demasiado peligroso  ;D. Esto mu sinfónico no es, ¿no?  ;D ;D

;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: kaspar_kuhn en 07 de Octubre de 2013, 21:52:37 PM
Cita de: Pantagruel en 07 de Octubre de 2013, 21:10:31 PM
Yo ahora escucho algo tranquilito:


Keith Jarrett: "Nude Ants"

En edición Kodak CD-R.

:buenaaaaasss:


De lo mejor de Jarrett. Disfrútalo.  :ok:
Si te gusta éste, también te gustará Sleeper


Hola.
¿Tranquilito?
Prueba esto también:

Yo tengo los tres originales.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: MrBrain en 07 de Octubre de 2013, 23:53:29 PM
Meter a Univers Zero, zeuhl y Present en una misma reseña puede ser demasiado peligroso  ;D. Esto mu sinfónico no es, ¿no?  ;D ;D
Hola.
Progresivo, sí.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Anoche.

Doctor Nerve - The Gift of Shame


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Anoche, después.

Judy Dyble - Flow and Change


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Unreal City - La crudeltá di Aprile (2013)

Si no fuera porque el cantante es un poco flojo (pero no tan malo como dijo Boquerón  :nota:), sería un disco de sobresaliente. Por supuesto, según bajo mi criterio y gusto  :)

C. DOUGLAS MORTIMER

Buenos días. Vuelvo a este discazo de Psych Doom desde el Reino Unido. Mucho fuzz, un bajo que parece tener las cuerdas más gordas del mundo,
un cantante fumado... todos los ingredientes para que yo los disfrute, oiga...




Ángel H. Rodríguez

En la página de DGM han colgado una versión sacada de un ensayo de Cadence and cascade que es una maravilla, mejor que la que viene en In the wake of Poseidon. Es el grupo que grabó Islands. Es un ensayo, tiene errores y mal sonido, pero es sensacional. Definitivamente estos son los KC que yo prefiero, los de antes de Larks tongues in aspic.

http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=3&show=1904

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 10:53:13 AM
En la página de DGM han colgado una versión sacada de un ensayo de Cadence and cascade que es una maravilla, mejor que la que viene en In the wake of Poseidon. Es el grupo que grabó Islands. Es un ensayo, tiene errores y mal sonido, pero es sensacional. Definitivamente estos son los KC que yo prefiero, los de antes de Larks tongues in aspic.

http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=3&show=1904
Hola.
Sólo estará disponible 15 días, así que no perdáis el tiempo, que es gratis.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 10:53:13 AM
Definitivamente estos son los KC que yo prefiero, los de antes de Larks tongues in aspic.
Hola.
Es curioso. No es la primera vez que me encuentro un comentario así. Aún sabiendo que son dos grupos por el precio de uno, el periodo 1969-1974 lo veo como una única "cosa". Siempre tendí más al King Crimson 1972-1974, pero en los últimos años, el grupo con Collins se ha revalorizado mucho en mi psique.
En cualquier caso, mis "eras" preferidas son 1973-1974 y ProjeKct Four. La que menos, el doble trío.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 11:00:11 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 10:53:13 AM
En la página de DGM han colgado una versión sacada de un ensayo de Cadence and cascade que es una maravilla, mejor que la que viene en In the wake of Poseidon. Es el grupo que grabó Islands. Es un ensayo, tiene errores y mal sonido, pero es sensacional. Definitivamente estos son los KC que yo prefiero, los de antes de Larks tongues in aspic.

http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=3&show=1904
Hola.
Sólo estará disponible 15 días, así que no perdáis el tiempo, que es gratis.
Nos leemos.

Gracias a ambos. Esta tarde lo descargaré en casa.

RAMJUR

"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Cita de: MrBrain en 08 de Octubre de 2013, 11:05:56 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 11:00:11 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 10:53:13 AM
En la página de DGM han colgado una versión sacada de un ensayo de Cadence and cascade que es una maravilla, mejor que la que viene en In the wake of Poseidon. Es el grupo que grabó Islands. Es un ensayo, tiene errores y mal sonido, pero es sensacional. Definitivamente estos son los KC que yo prefiero, los de antes de Larks tongues in aspic.

http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=3&show=1904
Hola.
Sólo estará disponible 15 días, así que no perdáis el tiempo, que es gratis.
Nos leemos.

Gracias a ambos. Esta tarde lo descargaré en casa.
Hola.
Sólo hay que registrarse, que es gratis y no compromete a nada.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 11:03:43 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 10:53:13 AM
Definitivamente estos son los KC que yo prefiero, los de antes de Larks tongues in aspic.
Hola.
Es curioso. No es la primera vez que me encuentro un comentario así. Aún sabiendo que son dos grupos por le precio de uno, el periodo 1969-1974 lo veo como una única "cosa". Siempre tendí más al King Crimson 1972-1974, pero en los últimos años, el grupo con Collins se ha revalorizado mucho en mi psique.
En cualquier caso, mis "eras" preferidas son 1973-1974 y ProjeKct Four. La que menos, el doble trío.
Nos leemos.

Bueno, es que son diferentes grupos. Del 69 hasta la disolución del grupo con Boz tocaban el repertorio de la primera formación del grupo más el material que iban incorporando de Lizard e Islands, y todo ese bloque tiene una unidad de estilo aunque cambien los músicos, pienso yo que por la dirección estética que marcaba Peter Sinfield. De hecho cuando Sinfield se va del grupo los músicos están indomables y empieza el macarreo, se ve en los directos  ;D La onda que tenía el grupo en algunos temas de Islands, una especie de jazz-rock-impresionista muy rico tímbricamente con los vientos, Keith Tippett, etc, podía haber dado muy buenos frutos. Y bueno, el grupo con Wetton tiene (en mi opinión, claro) una sonoridad menos atractiva, Cross toca mediocremente cuando hasta entonces todos los músicos habían sido excelentes, se hace quizás más énfasis a veces en tratar de hacer algo original que en hacer algo bonito y bueno, y también se empiezan a repetir fórmulas. Ahora prefiero los primeros discos, están magistralmente hechos en mi opinión.




Ángel H. Rodríguez

Yo soy de los que creen que el grupo tenía que haberse llamado de otra forma con Wetton y Bruford, y de otra diferente con Belew y cía  ;D No tienen nada que ver unos con otros.

AnthonyGil

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 11:14:55 AM
Cita de: MrBrain en 08 de Octubre de 2013, 11:05:56 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 11:00:11 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 10:53:13 AM
En la página de DGM han colgado una versión sacada de un ensayo de Cadence and cascade que es una maravilla, mejor que la que viene en In the wake of Poseidon. Es el grupo que grabó Islands. Es un ensayo, tiene errores y mal sonido, pero es sensacional. Definitivamente estos son los KC que yo prefiero, los de antes de Larks tongues in aspic.

http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=3&show=1904
Hola.
Sólo estará disponible 15 días, así que no perdáis el tiempo, que es gratis.
Nos leemos.

Gracias a ambos. Esta tarde lo descargaré en casa.
Hola.
Sólo hay que registrarse, que es gratis y no compromete a nada.
Nos leemos.

Yo ya hice la descarga. Es la tercera que hago desde DGM. La única que pagué por ella fue la del concierto del doble dúo en Málaa (03/07/2003). Necesitaba tener ese recuerdo ::)

Le doy a The Family That Plays Together (1969) de Spirit



Eclécticos en el sentido más amplio, éste es mi favorito sin despreciar el primero homónimo, Clear o Dr. Sardonicus. Su propuesta musical es como una respuesta americana a Traffic. Lástima que no tuvieran el reconocimiento que en realidad merecían...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 11:31:34 AM
Yo soy de los que creen que el grupo tenía que haberse llamado de otra forma con Wetton y Bruford, y de otra diferente con Belew y cía  ;D No tienen nada que ver unos con otros.
Hola.
Bueno, en 1981 se llamaron brevemente Discipline.
Algo sí tienen que ver, el mínimo común denominador, el autodenominado "pegamento": Robert Fripp.
Esa es la diferencia con Soft Machine, del que también se puede hablar de varios grupos por el precio de uno. No tuvieron nunca un pegamento Robert Fripp.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)