Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio


Ignacio

Buenas. Sigo con Woody Kern


Fantástico disco del 69 de uno de los primeros grupos progresivos ingleses [spoiler]No sé si he traducido bien  ;D ;D ;D ;D ;D[/spoiler]

David Fresno

Jan Garbarek Group - Photo with Blue Sky, White Cloud, Wires, Windows and a Red Roof (1979)


David Fresno

Cita de: zuffantignacio en 01 de Febrero de 2014, 18:31:32 PM
Buenas. Sigo con Woody Kern


Fantástico disco del 69 de uno de los primeros grupos progresivos ingleses [spoiler]No sé si he traducido bien  ;D ;D ;D ;D ;D[/spoiler]

[spoiler]Ahora le pregunto a mi alcaldesa.  ;D[/spoiler]

Ignacio


David Fresno

[spoiler]"...and romaaaantic dinner in Madrid de los Austrias..."  :temblar: :temblar: :temblar: [/spoiler]


icrp1961

Cita de: David Fresno en 01 de Febrero de 2014, 17:28:03 PM
Jan Erik Vold, Jan Garbarek, Bobo Stenson, Palle Danielsson, Jon Christensen - Ingentings Bjeller (1978)
Yo quiero esto...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio


David Fresno

Cita de: icrp1961 en 01 de Febrero de 2014, 19:15:34 PM
Cita de: David Fresno en 01 de Febrero de 2014, 17:28:03 PM
Jan Erik Vold, Jan Garbarek, Bobo Stenson, Palle Danielsson, Jon Christensen - Ingentings Bjeller (1978)
Yo quiero esto...

Si quieres te lo llevo el viernes. Lo compré en 2005 en una tienda de Bergen ¡¡¡Ese día nos cayó la de Dios!!!  ;D


DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: David Fresno en 01 de Febrero de 2014, 19:30:39 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Febrero de 2014, 19:15:34 PM
Cita de: David Fresno en 01 de Febrero de 2014, 17:28:03 PM
Jan Erik Vold, Jan Garbarek, Bobo Stenson, Palle Danielsson, Jon Christensen - Ingentings Bjeller (1978)
Yo quiero esto...

Si quieres te lo llevo el viernes. Lo compré en 2005 en una tienda de Bergen ¡¡¡Ese día nos cayó la de Dios!!!  ;D
Sí, llévalo, por favor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Lo siguiente, cuando acabe el disco de Harmonia, será un miniciclo, para archivar, de discos de Steven Wilson.
Grace for Drowning / Catalogue/Preserve/Amass / Get All You Deserve

De Get All You Deserve sólo el audio, la parte en vídeo no la ví en su día y dudo mucho que la vaya a ver alguna vez en el futuro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Finalizará el miniciclo, para archivar, de discos de Steven Wilson con lo siguiente.
The Rave that Refused to Sing (and other stories) / Drive Home

De Drive Home sólo el audio, no me interesan los vídeo clips y el directo ya lo tengo en audio en el mismo "artefacto".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio


icrp1961

En cuanto termine el útimo artefacto de Wilson sonarán grabaciones completamente nuevas para mí, salvo una de ellas.
Honey Ride Me A Goat & Hugh Hopper - Goat Hopper
Edu me puso en la pista de la ultima sesión de Hugh Hopper, adquirida y descargada desde el bandcamp del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ésta es la que no es nueva. Miembro de Henry Cow junto a Robert Wyatt en solidaridad con la huelga de los mineros en los oscuros años del gobierno de Margaret Tatcher.
The Last Nigthingale - The Last Nigthingale
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Siempre quise escuchar este disco. En esta ocasión un ripeado del vinilo seguido del ripeado del cd. Supongo que en la línea de Zao.
Didier Lockwood - Surya
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Siempre sospeché que debía haber discos soviéticos de Arvo Pärt, editados por tanto por Melodya, cuando el compositor todavía vivía en la Estonia Sovietica. Éste es un ripeado de vinilo encontrado por casualidad. Como ya dije será una primera escucha aunque ya conozco las piezas, todas de la era pre "Tabula Rasa"/ECM (la época serial y la posterior de collage) en grabaciones posteriores. Las personas que sólo conocen al Pärt de ECM se asombrarían con la violencia sonora (brutalidad serial y aleatoria) de la 2ª sinfonía (no incluida en este disco). ¿Alguién sugirió alguna vez que la música contemporánea es demasiado intelectual y que no expresa sentimientos?
Arvo Pärt - Arvo Pärt
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Colaborador de Richard Pinhas en Heldon, con Clement Bailly a la batería.
Alain Renaud - Out of Time
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguiré en Francia con este mavilloso bateria, pianista y compositor.
Jacques Thollot - "Watch Devil Go"
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

kaspar_kuhn

Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2014, 14:56:01 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 31 de Enero de 2014, 14:47:01 PM
Cita de: zappamacias en 31 de Enero de 2014, 11:44:35 AM
Cita de: Mr. Green Genes en 31 de Enero de 2014, 11:43:19 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2014, 08:21:47 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Enero de 2014, 20:12:51 PM
Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2014, 18:02:48 PM
Hola.

Esta tarde con el disco de los topos. ;D


Instrumentalmente es un disco que siempre me ha parecido una pasada, sin embargo concuerdo totalmente con alguién que dijo hace unos días que las partes vocales son horribles (creo que fué Ángel H. Rodríguez). Lo que pasa es que nunca me atreví a decirlo públicamente por miedo de arrojo al pilón. ;D

No me suena... Me suena que algo he dicho de este disco no hace mucho pero no me suena lo de las voces... En cualquier caso, ya que lo comentas, pues sí que el Wyatt se puede poner pesadito, sí  ;D
Básicamente habláis de las performances con la voz pasada por echoplex, que básicamente las hacía en directo. En los discos de estudio las partes vocales no sólo no son horribles, sino que son maravillosas. Decía Ryuichi Sakamoto -creo que fue él (Wyatt canto la canción de los Rolling Stones "We Love You" en uno de los álbumes del nipón- que Wyatt tiene una de las voces "tristes" más hermosas del mundo. Lo cual creo que es literalmente cierto. A veces hace solos de voz como si de un instrumento se tratara, y ahí de nuevo podría ser cuestionable -y, sin embargo, no lo es en el caso de la canción "Sea Song" de Rock Bottom-. En este disco tienes dos ejemplos clarísimos de belleza y excelencia como son "Oh, Caroline" e "Instant Pussy".

Estoy totalmente de acuerdo. Para mí esos temas vocales de Matching Mole son auténticas joyas.

A mí también me encantan las partes vocales de este disco


A mí me gusta mucho Robert Wyatt y tengo muchos discos suyos, y alguno de ellos está entre lo que más me gusta del mundo mundial. Eso no quiere decir que me tenga que gustar todo lo que hace. Cuando se pone con el eco y el wawawa se pone francamente pesado muchas veces, en directo sobre todo. Para mi gusto. Ese disco de Matching Mole no me parece para nada lo más fino que tiene, prefiero otros: Soft Machine II, Rock Bottom, Ruth, o uno de los menos reconocidos y para mí de sus mejores, Old Rottenhat. También prefiero el segundo de Matching Mole. El End of an Ear es infumable  ;D

Oh Caroline me parece una cursilada como un piano  ;D ;D
Old Rotten Hat es la leche en bote, buenísimo en todos los aspectos. The End of an Ear es el típico disco que tienes porque tienes todos los demás, pero que nunca escuchas, y eso es por algo.
En mi caso, diré que tengo todos los álbumes de Matching Mole, Soft Machine (con o sin Wyatt), los del propio Wyatt y casi todas sus colaboraciones y tengo mis preferidos, como el Volume Two, Rock Bottom o Ruth is Stranger than Richard. Prefiero el primero al segundo de Matching Mole, quizá porque es más un disco de Wyatt que de grupo. De las colaboraciones, el Hapless Child de Michael Mantler, con tu querido Terje Rypdal, Ángel.
Y sí Wyatt estaba enamorado de Caroline Coon, ¡qué le vamos a hacer!

Caroline es una cursilada, sí, pero a mí me encanta...  :)
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

kaspar_kuhn

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

David Fresno

Volker Kriegel & Friends - Jazzfest Berlin 81 (2012)


Esta edición contiene un cd con 64 minutos en vivo y un dvd que al parecer contiene el mismo material pero en vídeo. Ni el propio Kriegel ni los "amigos" reunidos para la ocasión son mancos, de forma que tendría que estar bien. Y a tenor de los primeros temas así es.

Mr. Green Genes

Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2014, 10:12:24 AM
Siempre sospeché que debía haber discos soviéticos de Arvo Pärt, editados por tanto por Melodya, cuando el compositor todavía vivía en la Estonia Sovietica. Éste es un ripeado de vinilo encontrado por casualidad. Como ya dije será una primera escucha aunque ya conozco las piezas, todas de la era pre "Tabula Rasa"/ECM (la época serial y la posterior de collage) en grabaciones posteriores. Las personas que sólo conocen al Pärt de ECM se asombrarían con la violencia sonora (brutalidad serial y aleatoria) de la 2ª sinfonía (no incluida en este disco). ¿Alguién sugirió alguna vez que la música contemporánea es demasiado intelectual y que no expresa sentimientos?
Arvo Pärt - Arvo Pärt

Aprovechando tu comentario, pongo este maravilloso audio del 2º movimiento de su primera sinfonía.  Se supone que es una obra serial (desconozco hasta qué punto de estricta lo es), y la fuerza y expresividad de ésta es brutal. Lo recomiendo a todo aquel amante del rock más camerístico, porque sin duda le va a gustar. Es maravilloso el genio creativo de este compositor, haga lo que haga y utilice la técnica que sea, su música tiene una capacidad inusual para conmover.


icrp1961

Las series eran "a ojo". Este primer período de Pärt es apasionante. Y poco conocido. Hay muy buenas grabaciones posteriores de estas piezas, dirigidas por Neeme Järvi, en discos de los sellos BIS o Chandos.
Coincide que suena ahora "Collage sur B-A-C-H".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)