Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias



Escucho en primicia el último trabajo de Soulbreaker Company, que saldrá en un mes. Muy diferente a "Itaca", pero buenísimo también.

Ignacio

Cita de: zappamacias en 17 de Enero de 2014, 18:58:10 PM


Escucho en primicia el último trabajo de Soulbreaker Company, que saldrá en un mes. Muy diferente a "Itaca", pero buenísimo también.

Pues a este disco le tenía echado el ojo. Estaremos pendientes pues.  :ok:

zappamacias

Tiene unos temas fantásticos, aunque alejados de piezas como "It's Dirt", y sin vientos.

icrp1961

Frank Zappa - Royal Academy of Music Manson Ensemble

Será lo siguiente, también primera escucha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Lo siguiente serán tres títulos de la serie Unmatched, el 9º, 12º y 13º.

Shut Up and Recycle Your Brain / Traca/Matraca / Kazoo's Revenge

También serán primeras escuchas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2014, 20:38:29 PM
Lo siguiente serán tres títulos de la serie Unmatched, el 9º, 12º y 13º.

Shut Up and Recycle Your Brain / Traca/Matraca / Kazoo's Revenge

...
También serán primeras escuchas.

Con éste he estado precisamente esta tarde. Magnífico tributo, y distinto a los otros que llevo escuchados de la serie, éste es más "serio".

Un saludo

Ignacio

Buenas. Continuo con Painkiller

"Execution Ground"

Un saludo

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 17 de Enero de 2014, 12:39:17 PM
Cita de: Pantagruel en 17 de Enero de 2014, 11:15:27 AMPor ese mismo camino yo he llegado a la escena folk de los sesentas, tanto en Gran Bretaña (Roy Harper, Bert Jansch,...) como en California (Joni Mitchel, Judee Sill)

Por ejemplo, esto me lo encontré ayer:



Cita de: MrBrain en 17 de Enero de 2014, 11:21:13 AM
En mi caso, ahora mismo estoy más interesado en la escena americana, y en discos en donde se  mezcla de la forma más  natural el rock con el country, el folk, el soul, el bluegrass... Un buen ejemplo son los dos primeros discos de The Band  :notworthy:

Hace tiempo le di un poco de forma superficial a esas escenas, pero más cerca del lado folk-rock. En Inglaterra hay cosas maravillosas (Bert Jansch es una gran referencia, y en general los trabajos en solitario de los miembros de Pentangle). Por la americana me interesé también pero más que por la country, que me llama más bien poco (si acaso algunos flirteos de Dickey Betts y referencias obtenidas a través de él, y por pura enfermedad), por la bluesera (Blues del Delta) y por la puramente folk. Aquí hay dos nombres que me han gustado mucho, Dave Van Ronk y Pete Seeger (también añadiría algunos de los últimos trabajos del "hombre de negro", Johnny Cash, un poco más alejado del country y cercano al sonido folk). ¡Y Gordon Lightfoot me encanta! Pero como decía, mi acercamiento ha sido de forma muy amateur, sin investigar ni profundizar demasiado.

Un ejemplo que dejo porque me apetece, de un tema de los american series de Johnny Cash. Triste y fúnebre, me pone los pelos de punta, "Ain't no grave":






Blacksaint

Cita de: zappamacias en 17 de Enero de 2014, 18:58:10 PM


Escucho en primicia el último trabajo de Soulbreaker Company, que saldrá en un mes. Muy diferente a "Itaca", pero buenísimo también.
Que discazo Iitaca. Espero con ganas este disco.

Ignacio

Buenos días. Escucho "De todas Maneras" de Generación Cero.


MrBrain

Cita de: AnthonyGil en 17 de Enero de 2014, 12:25:54 PM
Cita de: MrBrain en 17 de Enero de 2014, 11:21:13 AM
En mi caso, ahora mismo estoy más interesado en la escena americana, y en discos en donde se  mezcla de la forma más  natural el rock con el country, el folk, el soul, el bluegrass... Un buen ejemplo son los dos primeros discos de The Band  :notworthy:

Es una buena decisión, como has dicho a veces hay ganas de escuchar cosas no tan enrevesadas. Ya puestos, te recomiendo al canadiense Gordon Lightfoot, que me encanta por lo sencillo en la combinación de folk y country. Su voz es muy particular y llega por lo cercano, es decir, es un tipo la mar de campechano  :guitarra: (en el buen sentido del término)


Gracias, me lo he apuntado para escuchar, a ver que tal está.

MrBrain

Cita de: edumalavida en 17 de Enero de 2014, 12:39:17 PM
Cita de: Pantagruel en 17 de Enero de 2014, 11:15:27 AMPor ese mismo camino yo he llegado a la escena folk de los sesentas, tanto en Gran Bretaña (Roy Harper, Bert Jansch,...) como en California (Joni Mitchel, Judee Sill)

Por ejemplo, esto me lo encontré ayer:



Cita de: MrBrain en 17 de Enero de 2014, 11:21:13 AM
En mi caso, ahora mismo estoy más interesado en la escena americana, y en discos en donde se  mezcla de la forma más  natural el rock con el country, el folk, el soul, el bluegrass... Un buen ejemplo son los dos primeros discos de The Band  :notworthy:

Hace tiempo le di un poco de forma superficial a esas escenas, pero más cerca del lado folk-rock. En Inglaterra hay cosas maravillosas (Bert Jansch es una gran referencia, y en general los trabajos en solitario de los miembros de Pentangle). Por la americana me interesé también pero más que por la country, que me llama más bien poco (si acaso algunos flirteos de Dickey Betts y referencias obtenidas a través de él, y por pura enfermedad), por la bluesera (Blues del Delta) y por la puramente folk. Aquí hay dos nombres que me han gustado mucho, Dave Van Ronk y Pete Seeger (también añadiría algunos de los últimos trabajos del "hombre de negro", Johnny Cash, un poco más alejado del country y cercano al sonido folk). ¡Y Gordon Lightfoot me encanta! Pero como decía, mi acercamiento ha sido de forma muy amateur, sin investigar ni profundizar demasiado.

Un ejemplo que dejo porque me apetece, de un tema de los american series de Johnny Cash. Triste y fúnebre, me pone los pelos de punta, "Ain't no grave":



Menuda maravilla de canción!!  :aplausos: :aplausos:

A mi me ocurre como a ti, que el country como tal, me echa para atrás. Pero una pizca de country con rock no me disgusta.

Y este Johnny Cash, en su versión mas folk me parece muy interesante   :listo:

MrBrain

Cita de: Anin Jadas en 17 de Enero de 2014, 18:55:56 PM
Cita de: AnthonyGil en 17 de Enero de 2014, 12:25:54 PM
Cita de: MrBrain en 17 de Enero de 2014, 11:21:13 AM
En mi caso, ahora mismo estoy más interesado en la escena americana, y en discos en donde se  mezcla de la forma más  natural el rock con el country, el folk, el soul, el bluegrass... Un buen ejemplo son los dos primeros discos de The Band  :notworthy:

Es una buena decisión, como has dicho a veces hay ganas de escuchar cosas no tan enrevesadas. Ya puestos, te recomiendo al canadiense Gordon Lightfoot, que me encanta por lo sencillo en la combinación de folk y country. Su voz es muy particular y llega por lo cercano, es decir, es un tipo la mar de campechano  :guitarra: (en el buen sentido del término)


A mi siempre me ha gustado mucho el folk, pero últimamente también me estoy metiendo bastante con la música folk, más que country, americana... Y también como dices, Fernando, con cosas más simples y sencillas, creo que estoy un poco-bastante aburrido de "complicaciones" musicales  :hmm:
Precisamente ayer escuchaba esto:


Una música muy sencillita y melódica y... tan feliz  :D

Gordon Lightfoot
me gusta mucho paisano, ¡¡¡y a Fani no veas!!!

De América he escuchado algunos temas suelto, pero ningún disco completo  :no se:

MrBrain

Cita de: Pantagruel en 17 de Enero de 2014, 14:44:57 PM
Cita de: MrBrain en 17 de Enero de 2014, 11:01:45 AM
.... La culpa de todo la tienen Neil Young y The Band. ...

Has oído ésto?



No puedo reproducir el vídeo en el móvil. Me dice que esta protegido por derechos de autor. ¿ De qué se trata?

icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 18 de Enero de 2014, 10:53:04 AM
Buenos días. Escucho "De todas Maneras" de Generación Cero.

¿Argentino? ¿Nuevo Tango? ¿Bandoneón? ¿Progesivo?
Dime.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 17 de Enero de 2014, 21:13:13 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2014, 20:38:29 PM
Lo siguiente serán tres títulos de la serie Unmatched, el 9º, 12º y 13º.

Shut Up and Recycle Your Brain / Traca/Matraca / Kazoo's Revenge

...
También serán primeras escuchas.

Con éste he estado precisamente esta tarde. Magnífico tributo, y distinto a los otros que llevo escuchados de la serie, éste es más "serio".

Un saludo
Buenísimo, es cierto. Los otros dos muy cachondos. Hace como media hora que terminó el Kazoo's Revenge.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Lo siguiente, cuando vuelva de la compra semanal, serán dos títulos más de la serie Unmatched, el 14º y 15º;y un disco de homenaje a Zappa en directo del Ensemble Ambrosius (finlandeses que tocan arreglos barrocos de música de Zappa (once composiciones), junto a piezas de Ligeti, Bach y Satie (una de cada uno) y cinco piezas de Olli Virtaperko, arreglista del "asunto".

Der Cucamongol Cannibalizes Your Idol / De marcha con Marieta y los Jetas / Zappa Spielt für Bach

También serán primeras escuchas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2014, 11:24:56 AM
Cita de: zuffantignacio en 18 de Enero de 2014, 10:53:04 AM
Buenos días. Escucho "De todas Maneras" de Generación Cero.

¿Argentino? ¿Nuevo Tango? ¿Bandoneón? ¿Progesivo?
Dime.

Escuchándolo me he acordado de tí porque seguro que te gustaría. 1977, bandoneón, progresivo, jazz, tango,...; buenísimo. Por lo menos hay que escucharlo.  :ok:

zappamacias


icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 18 de Enero de 2014, 11:51:42 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2014, 11:24:56 AM
Cita de: zuffantignacio en 18 de Enero de 2014, 10:53:04 AM
Buenos días. Escucho "De todas Maneras" de Generación Cero.

¿Argentino? ¿Nuevo Tango? ¿Bandoneón? ¿Progesivo?
Dime.

Escuchándolo me he acordado de tí porque seguro que te gustaría. 1977, bandoneón, progresivo, jazz, tango,...; buenísimo. Por lo menos hay que escucharlo.  :ok:
¿Se puede conseguir?
¡Zappa!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


zappamacias

Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2014, 11:53:50 AM
Cita de: zuffantignacio en 18 de Enero de 2014, 11:51:42 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2014, 11:24:56 AM
Cita de: zuffantignacio en 18 de Enero de 2014, 10:53:04 AM
Buenos días. Escucho "De todas Maneras" de Generación Cero.

¿Argentino? ¿Nuevo Tango? ¿Bandoneón? ¿Progesivo?
Dime.

Escuchándolo me he acordado de tí porque seguro que te gustaría. 1977, bandoneón, progresivo, jazz, tango,...; buenísimo. Por lo menos hay que escucharlo.  :ok:
¿Se puede conseguir?
¡Zappa!

Sí, de hecho quiero hace un pedido en unos dias a mi distribuidor argentino, y suele mandarme copias de este disco a unos 14 euros.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Bob Dylan - Blonde on blonde (1966)

Suena ahora mismo la preciosa "Justo like a woman". Este disco está siendo mi introducción en la musica de Dylan, y creo que no he podido acertar mas con el disco elegido.

zappamacias


Impresionante directo de Gnidrolog de 1972.