Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Abro el PATquete recién recogido y empiezo con el disco de los catalanes Moisés Moisés, recopilación que incluye lo poco que habían editado (una cassete y un tema en una compilación, ambos de estudio si no me equivoco) más un montón de grabaciones en vivo recuperadas para esta edición. Experimentación, jazz, avant... ¡enorme, Fran, recomendado al sector del foro! (Muy interesantes en directo, me atrae más todavía el material de estudio.)

Moisés Moisés - Moisés Moisés (2012)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Luca Turilli - Prophet of the Last Eclipse

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2014, 20:27:23 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Noviembre de 2014, 15:29:39 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Octubre de 2014, 20:53:28 PM
Y luego, tal vez mañana, este otro:
The Who - Live at Leeds
Y ahora, es esto lo que suena. ¡Qué maravilla!
En pocos minutos, sonará esto.
Esta tarde, o más bien esta noche, sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Esta mañana, limpiando, he estado escuchando dos más del PATquete, de dos grupos argentinos: el de Fútbol, más avant, y el de Sales De Baño, un poco más canterbury, muy bueno.

Fútbol - Más bambino que nunca! (2005)

Sales De Baño - Estrangulado el mundo (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

gil

Nada, ya estoy con esto:


In Memory of Jim, Ron Carter.

zappamacias

Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2014, 17:20:34 PM
Esta mañana, limpiando, he estado escuchando dos más del PATquete, de dos grupos argentinos: el de Fútbol, más avant, y el de Sales De Baño, un poco más canterbury, muy bueno.

Fútbol - Más bambino que nunca! (2005)

Sales De Baño - Estrangulado el mundo (2013)

Los dos me parecen fantásticos. Es una pena que estos discos me lleguen a cuentagotas.

David Fresno

Hoy están cayendo:

Pink Floyd - A Momentary Lapse Of Reason (1987) - The Division Bell (1994) - The Endless River (2014)


ronnie70

Estos días estoy liado con la discografía de Kaipa, pero la etapa moderna, siempre ha sido una de las bandas actuales que más me han gustado. Mi mania de escuchar un disco de alguien y ponerme con todos sus discos. De forma paralela también estoy con la de Cure.

edumalavida

Yo sigo con primeras escuchas:

Captain Beefheart and the Magic Band - Doc at the radar station (1980)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: gil en 19 de Noviembre de 2014, 17:25:19 PM
Nada, ya estoy con esto:


In Memory of Jim, Ron Carter.

Ese disco me ha gustado mucho.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2014, 20:29:27 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Noviembre de 2014, 20:20:02 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Noviembre de 2014, 20:25:21 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2014, 19:23:25 PM
Primera escucha en versión cd original de un vinilo que ya tenía:
Mason + Fenn - Profiles
Suena mejor de lo que recordaba, haciendo excepción de las dos canciones ("Lie for a Lie" e "Israel"), muy comercialotas.
Una vez reescuchado me reafirmo en lo dicho. No es un disco vergonzante sino a recuperar.
Sonó antes.
Para después seguir por aquí. Sin ser una obra maestra es mejor de lo que recordaba. Mi vinilo lo escuché muy pocas veces, tampoco le dí muchas oportunidades a la edición del sello Verbatim. Ahora ya ha "encajado", por decirlo así.
Dentro de bastante rato, tras The Who, sonará este curioso artefacto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Ahora termino de escuchar el single de Heldon (el veneno que nos metió Carlos ;D). Espectaculares ambos temas, aunque me gusta más el primero, "Perspectives 1 bis complement" que el segundo, "Perspectives 4 bis" (ambos pueden encontrarse también en su disco "Singles collection 1972-1980").

Heldon - Perspectives (Single 33 RPM) (1976/1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2014, 20:17:12 PM
Ahora termino de escuchar el single de Heldon (el veneno que nos metió Carlos ;D). Espectaculares ambos temas, aunque me gusta más el primero, "Perspectives 1 bis complement" que el segundo, "Perspectives 4 bis" (ambos pueden encontrarse también en su disco "Singles collection 1972-1980").

Heldon - Perspectives (Single 33 RPM) (1976/1987)
Eráis jóvenes e inexpertos y yo os inicie.
Lo que nunca logré con jovencitas lo hice con vosotros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

 ;D ;D ;D ;D

¡Y pensar que eso ("Perspectives") se grabó en 1976!


Vuelvo al disco de Moisés Moisés. Los temas de estudio son insanamente buenos.

Moisés Moisés - Moisés Moisés (2012)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: icrp1961 en 19 de Noviembre de 2014, 20:45:47 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2014, 20:17:12 PM
Ahora termino de escuchar el single de Heldon (el veneno que nos metió Carlos ;D). Espectaculares ambos temas, aunque me gusta más el primero, "Perspectives 1 bis complement" que el segundo, "Perspectives 4 bis" (ambos pueden encontrarse también en su disco "Singles collection 1972-1980").

Heldon - Perspectives (Single 33 RPM) (1976/1987)
Eráis jóvenes e inexpertos y yo os inicie.
Lo que nunca logré con jovencitas lo hice con vosotros.

;D ;D ;D ;D

Joselu Bornerman

Cita de: David Fresno en 19 de Noviembre de 2014, 17:58:56 PM
Hoy están cayendo:

Pink Floyd - A Momentary Lapse Of Reason (1987) - The Division Bell (1994) - The Endless River (2014)


¡Con un par!.

gil



801 cayó antes de cenar, Quiet Sun, suena ahora.
Tienen que ver, pero tampoco mucho. Me gustan mucho los dos, pero Quiet Sun "es otra cosa".
PAZ jente

edumalavida

 Hoy por la tarde/noche:

¡Cómo me gusta este disco! Me tengo que hacer con el maxi (en bandcamp ya está agotado, y me llegué a pasar estando en París por la dirección de la casa -cerca del cementerio de Père-Lachaise- para ver si se lo podía comprar, pero no la localicé).

Richard Pinhas / Etienne Jaumet - Vents solaires (2013)


y medio -no me ha dado tiempo a más- "Drumming". Estoy deseando ponerme con él mañana, "Part II", probablemente más asequible que "Part I", me ha encantado.

Steve Reich - Drumming (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Estoy en casa con la espalda un poco jodia, la hernia discal parece que tiene ganas de tocas los 00  :banghead:

Sin hacer mucho esfuerzo escucho al Sr. Jarre.



:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: edumalavida en 20 de Noviembre de 2014, 04:39:23 AM
Hoy por la tarde/noche:

¡Cómo me gusta este disco! Me tengo que hacer con el maxi (en bandcamp ya está agotado, y me llegué a pasar estando en París por la dirección de la casa -cerca del cementerio de Père-Lachaise- para ver si se lo podía comprar, pero no la localicé).

Richard Pinhas / Etienne Jaumet - Vents solaires (2013)


y medio -no me ha dado tiempo a más- "Drumming". Estoy deseando ponerme con él mañana, "Part II", probablemente más asequible que "Part I", me ha encantado.

Steve Reich - Drumming (1987)
Grandes discos ambos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: nostromo en 20 de Noviembre de 2014, 11:18:29 AM
Estoy en casa con la espalda un poco jodia, la hernia discal parece que tiene ganas de tocas los 00  :banghead:

Sin hacer mucho esfuerzo escucho al Sr. Jarre.



:buenaaaaasss:
¡Cuídate!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2014, 11:42:39 AM
Cita de: nostromo en 20 de Noviembre de 2014, 11:18:29 AM
Estoy en casa con la espalda un poco jodia, la hernia discal parece que tiene ganas de tocas los 00  :banghead:

Sin hacer mucho esfuerzo escucho al Sr. Jarre.



:buenaaaaasss:
¡Cuídate!

Gracias Carlos  :ok:

Al menos estoy aprovechando para ponerme música  :victoria: Ahora empieza Pendragon.



:buenaaaaasss:


icrp1961

Anoche escuché parte de esta antología:

David Bowie - Nothing has Changed


Versión triple.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)