Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain


nostromo


icrp1961

Al acabar Keith Jarrett sonará este disco:

Klaus Schulze, Lisa Gerrard - Big in Europe Vol. 1 Warsaw

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y luego sonará de nuevo este otro:

The Who - Tommy

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Nuevo repaso a Opeth Antonio's Selection  :ok:




:buenaaaaasss:

Boquerón

En la sobremesa ha sonado esto:

The Bad Plus - The Rites of Spring

Sinceramente no me ha gustado mucho :no se: , me ha resultado un poco aburrido y muy plano. Coincido plenamente con la opinión que ha dejado un oyente Amazon:

'Es difícil hacer un comentario de este disco. Es un trabajo muy serio y evidentemente muy elaborado. Es un versión precisa de "La Consagración de la Primavera" de Igor Stravinsky. No ha improvisación alguna, lo complicado radica en arreglar la composición para un trio de jazz, y mas concretamente al estilo bastante particular de los Bad Plus. A mi personalmente no me interesa lo mas mínimo , es mas lo que siempre me ha atraído de Bad Plus es ese punto iconoclasta de su música, que aquí esta totalmente desaparecido, lo que no quita que para aquellos que les guste este tipo de cosas se queden extasiados. Ya digo, musicalmente inmaculado, pero para mi es pretencioso y porque no decirlo aburrido. ¿Le habría gustado a Stravinsky? Quien lo sabe''

Y es que EMHO la gracia de The Bad Plus es esa, el punto iconoclasta, qué agarran cualquier tema, ya fuese propio o de otros, y hacían locuras con ellos. Hay están las versiones de Nirvana, Radiohead, Black Sabbath etc...En directo que he tenido la ocasión de verlos dos veces son unas bestias pardas, nada que ver con los discos en estudio.

Si entramos en comparaciones, está a años luz del extraordinaria reinterpretación de ''La Historia del Soldado'' de Filthy Habits Ensemble, por hacer un símil con otra adaptación al jazz de una obra de Stravinsky.

David Fresno

Está cayendo:

Frank Zappa - You Can´t Do That On Stage Anymore Vol. 2 (1988)


Cita de: Anin Jadas en 17 de Octubre de 2014, 12:46:23 PM
Cita de: edumalavida en 16 de Octubre de 2014, 15:19:13 PM
Cita de: Anin Jadas en 16 de Octubre de 2014, 13:44:36 PM
Cuanto tiempo hacía que no lo escuchaba:


No es muy allá, pero bueno...

No recuerdo el dato, pero mira el número de sintetizadores empleados... ¡es una barbaridad!
Más allá de la información en sí, supongo que es un guiño a la costumbre de Queen de poner en sus primeros discos "And no synths at all!" (o algo parecido, lo digo de memoria).

Lo acabo de mirar..... ¡¡¡¡157!!!!!  ;D  ;D No conocía el dato y en el libreto del CD se ve tan pequeñito que he tenido que rebuscar a base de bien. Que bueno  :D
Lo que QUEEN solían poner en todos sus discos hasta The Game era "And nobody played synthesizers", lo cual hizo que durante algunos años sospechase malamente de todos los grupos que usaran teclados enormes y raros  ;D

En algún disco de Boston ponía algo semejante. Siempre me pareció un comentario de lo más absurdo: entiendo que en sí no es malo ni bueno utilizar un sintetizador u otro instrumento. Otro ejemplo bien absurdo es la forma en que Iron Maiden utilizaba teclistas de tapadillo, a escondidas... Un poco raro, la verdad.

zappamacias

Bueno, en el caso de Boston era porque les gustaba dar a entender que ciertos sonidos que parecían hechos con sintetizadores estaban realmente hechos con otros medios, sobretodo guitarras. De Iron Maiden, me hace mucha gracia como escondian al teclista en directo  ;D ;D

Boquerón

En el DVD ''Maiden England'' de la gira del ''Seventh Son of a Seventh Son'' se puede ver de tapadillo al teclista. Qué los grupos heavys incorporaran teclados en sus temas era visto como una traición al género ;D

David Fresno

Suena ahora:

Zappa / Mothers - Roxy & Elsewhere (1974)


Cita de: Boquerón en 17 de Octubre de 2014, 19:34:56 PM
En el DVD ''Maiden England'' de la gira del ''Seventh Son of a Seventh Son'' se puede ver de tapadillo al teclista. Qué los grupos heavys incorporaran teclados en sus temas era visto como una traición al género ;D

¡¡¡MAAAAAAAAAAAL!!!  ;D ;D ;D

Un amigo "ultrafan" de Iron Maiden me miró un poco raro porque le dije "Joder... suena distinta a veces la batería de Nicko McBrain en el Brave New World, como si llevara un doble bombo". Y me respondió: "Nunca ha llevado doble bombo. NUNCA"  ;D ;D ;D ;D

icrp1961

En breve sonará esto:

Patrick Gauthier - Le Morse


Tercer álbum del que fuera miembro de Magma, Weidorje y Heldon. En este disco participan entre otros Philippe Bussonnet (que compone un tema), Himiko Paganotti y Stella Vander.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después la primera parte de un curso:

Simon Goubert - Haïti / Couleurs de peaux / L' encierro

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: Boquerón en 17 de Octubre de 2014, 19:34:56 PM
En el DVD ''Maiden England'' de la gira del ''Seventh Son of a Seventh Son'' se puede ver de tapadillo al teclista. Qué los grupos heavys incorporaran teclados en sus temas era visto como una traición al género ;D

Sí, esto es así... pero tambien las bandas heavys tapaban al teclista por una cuestión de "contrato". Es decir, si el músico asalariado que toca no está en primera plana del escenario, éste va a cobrar menos por no aparecer a los ojos del público...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Que seguirá con estos otros:

Simon Goubert - Le Phare des Pierres Noires / Désormais
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para terminar con estos dos:

Simon Goubert - et après / Background
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: David Fresno en 17 de Octubre de 2014, 19:43:02 PM


Un amigo "ultrafan" de Iron Maiden me miró un poco raro porque le dije "Joder... suena distinta a veces la batería de Nicko McBrain en el Bra ;)ve New World, como si llevara un doble bombo". Y me respondió: "Nunca ha llevado doble bombo. NUNCA"  ;D ;D ;D ;D
Vaya coña  ;D  de todas formas tú amigo debía referirse (y con razón) a que Nicko Mcbrain usa la técnica de "boteo" con solo un bombo y pedal. Eso explica la sensación de ser "doble" ;)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2014, 21:02:48 PM
Para terminar con estos dos:

Simon Goubert - et après / Background

¡¡Qué concierto se marcó en Carmaux con Offering!! :aplausos:


Yo estoy con el maxi de Pinhas / Jaumet desde bandcamp. Primera parte y muy bien.

Richard Pinhas / Etienne Jaumet - Vents solaires (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

Frank Zappa and The Mothers Of Invention - One Size Fits All (1975)


Cita de: AnthonyGil en 17 de Octubre de 2014, 20:56:36 PM
Cita de: Boquerón en 17 de Octubre de 2014, 19:34:56 PM
En el DVD ''Maiden England'' de la gira del ''Seventh Son of a Seventh Son'' se puede ver de tapadillo al teclista. Qué los grupos heavys incorporaran teclados en sus temas era visto como una traición al género ;D

Sí, esto es así... pero tambien las bandas heavys tapaban al teclista por una cuestión de "contrato". Es decir, si el músico asalariado que toca no está en primera plana del escenario, éste va a cobrar menos por no aparecer a los ojos del público...

Que hagan como Rush: la mitad de los teclados grabados.  :idea:

icrp1961

Cita de: edumalavida en 17 de Octubre de 2014, 21:04:01 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2014, 21:02:48 PM
Para terminar con estos dos:

Simon Goubert - et après / Background

¡¡Qué concierto se marcó en Carmaux con Offering!! :aplausos:

Sin duda, ¡qué buen pianista!
Además, es tan buen batería como pianista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 17 de Octubre de 2014, 21:04:01 PM

Yo estoy con el maxi de Pinhas / Jaumet desde bandcamp. Primera parte y muy bien.

Richard Pinhas / Etienne Jaumet - Vents solaires (2013)

En mi opinión, es buenísmo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Los conceptos de Kronos y Aion quedan perfectamente reflejados, sí señor. Muy interesante también la segunda parte (y no es tecno, ni tampoco industrial como parecía apuntar al principio), es una onda a la que Thierry Zaboitzeff tampoco hace ascos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 17 de Octubre de 2014, 21:17:56 PM
Los conceptos de Kronos y Aion quedan perfectamente reflejados, sí señor. Muy interesante también la segunda parte (y no es tecno, ni tampoco industrial como parecía apuntar al principio), es una onda a la que Thierry Zaboitzeff tampoco hace ascos.
Para mi gusto este disco es excelente. Pinhas nunca le ha hecho ascos a la colaboración con otros artistas y en esta ocasion el resultado es muy inspirado. Ha superado cualquier expectativa que yo pudiera tener.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2014, 20:41:32 PM
En breve sonará esto:
Patrick Gauthier - Le Morse
Tercer álbum del que fuera miembro de Magma, Weidorje y Heldon. En este disco participan entre otros Philippe Bussonnet (que compone un tema), Himiko Paganotti y Stella Vander.
Me ha sorprendido porque tiene momentos muy offering.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2014, 20:58:51 PM
Que seguirá con estos otros:
Simon Goubert - Le Phare des Pierres Noires / Désormais
Suena ahora el primero de ambos. Excelente jazz.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)