Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

La última película que he visto ha sido...

Iniciado por Mountain, 21 de Septiembre de 2013, 00:10:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo


ProzaKc Blues

Cita de: ProzaKc Blues en 13 de Abril de 2015, 18:01:45 PM
Ayer vi en el Digital plus "Europa report" (en la guía la titulaban "Europa one") de Sebastián Cordero.
Básicamente, es la historia de una nave que envía la NASA al satélite de Júpiter, con seis astronautas para investigar la posible existencia de vida.
A partir del descenso y contacto con la superficie del satélite, lo que se describe es un fragmento de "2010 Odisea Dos" (la novela, no la película), pues las peripecias que les ocurren a los astronautas, son calcadas de las que les ocurren a los chinos de la Tsien que se describen en la novela, en la película ni aparece, ni se hace mención a la misión china.
Aparte, tiene algo de un relato corto de Clarke, pues la criatura que aparece fugazmente al final, es similar a los calamares gigantes que se describen en dicho relato.
Me da que el director debe ser fan de Clarke.
Si alguien ha visto esa película, ¿está de acuerdo conmigo o solo es una impresión mía?, ¿Dr. Romeo?, ¿Ubik?, ¿Pacodark?, ¿Ernesto?, ¿Alonso?, ¿Dr. Fresno?, ¿algún otro?

La referencia de la criatura creo que está sacada (en mi opinión) de dos relatos cortos que iban en la recopilación que se titulaba "El viento del Sol": Encuentro con Medusa y Criaturas abisales.
Interesante recopilación, dicho sea de paso, sobre todo para los fans, como yo, de Clarke.

Mountain

Cita de: ProzaKc Blues en 13 de Abril de 2015, 19:11:38 PM
Cita de: ProzaKc Blues en 13 de Abril de 2015, 18:01:45 PM
Ayer vi en el Digital plus "Europa report" (en la guía la titulaban "Europa one") de Sebastián Cordero.
Básicamente, es la historia de una nave que envía la NASA al satélite de Júpiter, con seis astronautas para investigar la posible existencia de vida.
A partir del descenso y contacto con la superficie del satélite, lo que se describe es un fragmento de "2010 Odisea Dos" (la novela, no la película), pues las peripecias que les ocurren a los astronautas, son calcadas de las que les ocurren a los chinos de la Tsien que se describen en la novela, en la película ni aparece, ni se hace mención a la misión china.
Aparte, tiene algo de un relato corto de Clarke, pues la criatura que aparece fugazmente al final, es similar a los calamares gigantes que se describen en dicho relato.
Me da que el director debe ser fan de Clarke.
Si alguien ha visto esa película, ¿está de acuerdo conmigo o solo es una impresión mía?, ¿Dr. Romeo?, ¿Ubik?, ¿Pacodark?, ¿Ernesto?, ¿Alonso?, ¿Dr. Fresno?, ¿algún otro?

La referencia de la criatura creo que está sacada (en mi opinión) de dos relatos cortos que iban en la recopilación que se titulaba "El viento del Sol": Encuentro con Medusa y Criaturas abisales.
Interesante recopilación, dicho sea de paso, sobre todo para los fans, como yo, de Clarke.

Yo si la he visto, me pareció entretenida, curiosa y poco más. De todas formas no te puedo ayudar porque la verdad es que habiendo leido "2010 Odisea 2" no recuerdo muy bien la novela, o sea que no se que decirte. Eso si, peazo Spoiler que te has cascado  ;D ;D ;D ;D[spoiler] la criatura esa no sale hasta el último minuto de la peli!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/spoiler]

ProzaKc Blues

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues sí, pero vamos, no es como los sustos de las películas malas de "terror".
Además "se repite la jugada" dos o tres veces, casi como los goles fantasma  ;D ;D ;D ;D ;D

icrp1961

Cita de: ProzaKc Blues en 13 de Abril de 2015, 18:01:45 PM
Ayer vi en el Digital plus "Europa report" (en la guía la titulaban "Europa one") de Sebastián Cordero.
Básicamente, es la historia de una nave que envía la NASA al satélite de Júpiter, con seis astronautas para investigar la posible existencia de vida.
A partir del descenso y contacto con la superficie del satélite, lo que se describe es un fragmento de "2010 Odisea Dos" (la novela, no la película), pues las peripecias que les ocurren a los astronautas, son calcadas de las que les ocurren a los chinos de la Tsien que se describen en la novela, en la película ni aparece, ni se hace mención a la misión china.
Aparte, tiene algo de un relato corto de Clarke, pues la criatura que aparece fugazmente al final, es similar a los calamares gigantes que se describen en dicho relato.
Me da que el director debe ser fan de Clarke.
Si alguien ha visto esa película, ¿está de acuerdo conmigo o solo es una impresión mía?, ¿Dr. Romeo?, ¿Ubik?, ¿Pacodark?, ¿Ernesto?, ¿Alonso?, ¿Dr. Fresno?, ¿algún otro?
No la he visto, sorry.
Pero "pinta" bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Cita de: ProzaKc Blues en 13 de Abril de 2015, 18:01:45 PM
Ayer vi en el Digital plus "Europa report" (en la guía la titulaban "Europa one") de Sebastián Cordero.
(...)

Yo la tenia en la lista de pendientes para ver, pero al final no pudo ser. Pero por lo que logré atisbar si, parece que han cogido prestada la historia de la misión de la "Tsien".

Es curioso por que recuerdo una historieta corta de un autor español con un argumento parecido. La había leido en los 80, en un suplemento dominical en el hacia las páginas fianles iban publicando historias completas al ritmo de dos páginas a la semana. 

David Fresno

Cita de: ProzaKc Blues en 13 de Abril de 2015, 18:01:45 PM
Ayer vi en el Digital plus "Europa report" (en la guía la titulaban "Europa one") de Sebastián Cordero.
Básicamente, es la historia de una nave que envía la NASA al satélite de Júpiter, con seis astronautas para investigar la posible existencia de vida.
A partir del descenso y contacto con la superficie del satélite, lo que se describe es un fragmento de "2010 Odisea Dos" (la novela, no la película), pues las peripecias que les ocurren a los astronautas, son calcadas de las que les ocurren a los chinos de la Tsien que se describen en la novela, en la película ni aparece, ni se hace mención a la misión china.
Aparte, tiene algo de un relato corto de Clarke, pues la criatura que aparece fugazmente al final, es similar a los calamares gigantes que se describen en dicho relato.
Me da que el director debe ser fan de Clarke.
Si alguien ha visto esa película, ¿está de acuerdo conmigo o solo es una impresión mía?, ¿Dr. Romeo?, ¿Ubik?, ¿Pacodark?, ¿Ernesto?, ¿Alonso?, ¿Dr. Fresno?, ¿algún otro?

No puedo decirte nada, Luis. En general soy bastante ignorante pero si se trata de cine la situación es bastante grave.  :sonrojado:

ronnie70

La vi hace un año, es una curiosa película de ciencia ficción, muy recomendable, me sorprendio agradablemente.  :aplausos:

nostromo

El viernes vi este:



Que buena :contento3: me mantuvo pegado a la butaca como si de un thriller de acción se tratase, me gustó mucho, mucho y eso que de entrada, no tenía muchas expectativas :no se: pensaba que sería un rollazo repleto de jazz y si tiene jazz, pero sobre todo tiene mucha batería y una historia super bien narrada. Genial!!!!!

:buenaaaaasss:

Ah!! se llama Whiplash :guay:

David Fresno

Cita de: nostromo en 10 de Mayo de 2015, 17:27:44 PM
El viernes vi este:



Que buena :contento3: me mantuvo pegado a la butaca como si de un thriller de acción se tratase, me gustó mucho, mucho y eso que de entrada, no tenía muchas expectativas :no se: pensaba que sería un rollazo repleto de jazz y si tiene jazz, pero sobre todo tiene mucha batería y una historia super bien narrada. Genial!!!!!

:buenaaaaasss:

Ah!! se llama Whiplash :guay:

Qué decir... A mí lo que me sorprende es que te sorprenda algo así.

CORONEL MORTIMER

A mí me gustó, pero como película es horrible. Tiene el mismo guión que KARATE KID.

CORONEL MORTIMER

Seamos serios... SPOILER: ¿el profesor de buen rollo al final le invita a su banda y lo quiere poner en ridículo y él se marca un sólo intenso y despiadado?..... madre mía, esto es más básico que una película de Chuck Norris.

zappamacias


CORONEL MORTIMER


zappamacias

Yo me lo pasé muy bien viéndola. Siempre he sido fan de "El Sargento de Hierro", y si meten jazz mejor,  ;D ;D ;D

Joselu Bornerman

Yo no he he sido capaz de ver esta pelicula caca YO COMPRÉ UNA MOTO VAMPIRO, me puse a verla porque leí que era la peor película de la historia, aunque en otros foros dicen que todavía las hay peores, no creo que nadie la haya visto entera, ni siquiera Chuck Norris, ya solo el trailer acojona.


zappamacias


DarkELP

Cita de: Joselu Bornerman en 11 de Mayo de 2015, 13:23:31 PM
Yo no he he sido capaz de ver esta pelicula caca YO COMPRÉ UNA MOTO VAMPIRO, me puse a verla porque leí que era la peor película de la historia, aunque en otros foros dicen que todavía las hay peores, no creo que nadie la haya visto entera, ni siquiera Chuck Norris, ya solo el trailer acojona.




Sí que acojona el trailer, sí.  :socorro: :socorro: :socorro:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

mellotron


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

 ;D ;D ;D ;D
Es lo que vulgarmente llamaríamos por aquí, una peli chusmona
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Power of Zeus

Habeis visto ya la pelicula de Mad Max Fury Road? argumento minimo pero es muy entretenida....

Pantagruel

Cita de: Power of Zeus en 25 de Mayo de 2015, 17:32:08 PM
Habeis visto ya la pelicula de Mad Max Fury Road? argumento minimo pero es muy entretenida....

Justo la vimos ayer.

Efectivamente, la persecución ocupa la peli entera. Curiosamente a pesar de usar muchos efectos digitales en las escenas de pleitos ponen la acción en cámara rápida como en las originales. El malo de la peli me recuerda a ciera alcaldeza que está a punto de caerse del arbolito.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

sahagun

Jejejeje, una peli de 5,5 o así. Es entretenida. Muchos fallos de guión y muchas simplezas. Pero ese ambiente postapocalíptico a lo Jodorowsky mola. En un cómic hecho película.

[spoiler]Lo malo... el actor de Max es muy malo, el papel del chaval es patético, el desarrollo es casi una sóla persecución, no se atisba la continuidad con lo anterior, esas hostias que no eliminan a los protagonistas hacen las películas irreales, nadie arriesgaría tanto en un ataque desesperado, los tiovivos esos son irreales, las ruedas no pinchan...[/spoiler]

Power of Zeus

Cita de: Pantagruel en 26 de Mayo de 2015, 10:44:54 AM
Cita de: Power of Zeus en 25 de Mayo de 2015, 17:32:08 PM
Habeis visto ya la pelicula de Mad Max Fury Road? argumento minimo pero es muy entretenida....

Justo la vimos ayer.

Efectivamente, la persecución ocupa la peli entera. Curiosamente a pesar de usar muchos efectos digitales en las escenas de pleitos ponen la acción en cámara rápida como en las originales. El malo de la peli me recuerda a ciera alcaldeza que está a punto de caerse del arbolito.

;D lo de la camara rapida es un punto.