Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: edumalavida en 06 de Abril de 2017, 03:26:54 AM
Me pongo con el segundo disco de las "Obras orquestales completas" de Debussy a cargo de Radio Luxemburg Orchestra, dirigida por Louis de Froment. Lamentablemente el primer cd estaba cambiado por otro de Hændel de la misma casa y edición; ya veré, porque me salió tirado y he leído que tiene piezas que no son habituales.

Claude Debussy - The complete orchestral works (2004)

CD 2:
1. Nocturnes
I. Nuages
II. Fêtes
III. Sirenes

2. Jeux-poème dance
3. Khamma-ballet
Pues vaya putada, el cambio de disco.
Integrales de las obras orquestales de Debussy hay varias.
Yo tuve una época en que le escuchaba mucho. Pelleas et Melissande, su ópera, llegué a verla en el TEatro Real y es, junto con Parsifal, una de mis ópera favoritas.
Ahora mismo no ando mucho por esos caminos pero la música de Debussy siempre tiene un halo de misterio que difícilmente se encuentra en otros compositores. Todo bruma y ensoñación. Muchas teclas negras cuando se toca al piano.

edumalavida

Ya... :(

No recuerdo ahora qué piezas, pero al menos en dos foros he leído que este cuádruple, de bajo precio pero con buen sonido y un buen director, contiene algunas que no suelen aparecer en otros (y desde luego las del primer cd, no son).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: tommy en 05 de Abril de 2017, 19:32:30 PM
Cita de: jolubur en 05 de Abril de 2017, 10:58:25 AM
Cita de: tommy en 04 de Abril de 2017, 21:49:44 PM
Ayer pausé mi ciclo The Flower Kings y me puse con este artefacto:




Vangelis - Delectus (The Polydor & Vertigo Recordings, 1973-1985)

No puedo decir nada sobre el contenido de esta caja, ya que no soy, ni mucho menos, alguien versado en Vangelis.
Sólo comentaré, por tanto, sobre el "aspecto físico", del artefacto. Y, tengo que decir que no me gusta un pelo.. por muchas razones.
Primero porque sólo recoge, como figura en la caja, los discos de Polydor y Vértigo, de un período concreto, lo cual deja fuera muchísimas obras, incluso, del período.
Vangelis es alguien cuyo catálogo está absolutamente disperso entre varios sellos discográficos y tiene muchísimo material que no ha sido publicado o que no lo ha hecho de una forma adecuada. HAbría sido el momento de poner orden a todo esto e intentar algo más ambicioso que, simplemente, empaquetar de nuevo un determinado número de discos.
En segundo lugar, ya lo he dicho respecto de otros casos, no me gusta el formato de "cajota de LPs". Por este simple hecho no me compré la reedición de todos los discos de RCA-Ariola de Lou Reed. Sencillamente, no tengo espacio donde poner este tipo de cajas, pero es que me parece que la "ubicación" de los cds en este formato es bastante poco natural.
Desde el punto de vista estético, no me gusta que no se respete la portada original independiente de cada disco. Me ocurre como con el sombrerero de Magma.
Vale que se incluyan las portadas en el folleto, pero a mi me gusta tener cada disco independiente con su portada original y no los discos insertos a mogollón sin individualizar.
Para mi, estos aspectos son importantes a la hora de decidirme a comprar algo que, por otra parte, tampoco incluye material que no haya sido presentado antes.
Si tuviera que comprarme discos de Vangelis, en estos momentos, seguiría optando por comprarlos individuales.


Debo decir que Vangelis ha sido un reciente descubrimiento, jamás había escuchado un disco suyo entero salvo los cuatro que tiene con Jon Anderson.
Hace meses e inducido por dos foreros fans del griego me hice con una cajita donde vienen tres de los (creo que) cuatro discos de su "etapa RCA": Heaven and Hell, Albedo 0.39 y Spiral. Estos discos me han gustado bastante y han terminado de despertar mi interés por su obra.

Pues eso, que le eché el guante a la caja porque no tenía esos discos salvo los tres con Jon Anderson (en LP y primeras ediciones en CD). Era una buena ocasión de hacerme de ellos de una atacada con buena calidad de audio (eso es lo que comentan por esas redes, yo no puedo comparar con otras ediciones previas) y de paso pillar ediciones remaster de los de Jon and Vangelis.

De paso he pillado a muy buen precio las recientes ediciones del sello Esoteric de los tres nombrados de la etapa RCA (bueno, uno aún no llegó  :banghead: )

Si que habría sido ideal que hubiesen incluído en la caja Heaven and Hell, Albedo 0.39 y Spiral, pero deben mezclarse otras cosas e intereses económicos sobre derechos sobre las obras, al proceder de diferentes discográficas (además los Esoteric son recientes, de 2013)

En cuanto a la calidad de la edición a mí me gusta mucho el formato, el libro es una maravilla, ya tiene su cama preparada en la estantería junto a los LP's de Jon And Vangelis
Yo soy uno de esos dos culpables, [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


tommy

Esta mañana ha rulado varias veces este disco de Vangelis:



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


edumalavida

#26304
El sonido atmosférico de la trompeta (George Avramidis) me pierde:

Cita de: edumalavida en 04 de Abril de 2017, 18:49:10 PM
Avant-jazz desde Grecia, muy interesante:

Magam - One (2017)

Bandcamp:
https://thirstyleavesmusic.bandcamp.com/album/one
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora un poco de caña con este gran directo:

Cita de: edumalavida en 22 de Marzo de 2017, 12:47:57 PM
Primeras escuchas. Con su batera habitual Morgan Ågren -aunque en este caso sin Matts Öberg- y con invitados de lujo como Matthias Olsson (Änglagård), el disco, aun estando alejado del estilo más camerístico que esperaba, es un leñazo en directo dominado en gran parte por el bajo -¿fuzz?- y por la técnica de los músicos y la versatilidad del propio Simon (en "The return of instant Jesus", de mis favoritas, se le puede oír tocar la cítara, mientras que en otros temas toca bajo, guitarra, glockenspiel, órgano -Wizard- y loops). Y mención especial también para la oscura "Hibernation", con un fantástico saxo a cargo de Fredrik Nordström y un cello y unos teclados que le confieren una atmósfera no lejana a Univers Zéro. Un disco tremendamente enérgico que en ocasiones nada entre el zeuhl y unos primeros October Equus, sin llegar a tocarlos.

Simon Steensland's Kamikaze United ‎- Live Gang-Gang (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Cita de: edumalavida en 06 de Abril de 2017, 15:23:24 PM
Y ahora un poco de caña con este gran directo:

Cita de: edumalavida en 22 de Marzo de 2017, 12:47:57 PM
Primeras escuchas. Con su batera habitual Morgan Ågren -aunque en este caso sin Matts Öberg- y con invitados de lujo como Matthias Olsson (Änglagård), el disco, aun estando alejado del estilo más camerístico que esperaba, es un leñazo en directo dominado en gran parte por el bajo -¿fuzz?- y por la técnica de los músicos y la versatilidad del propio Simon (en "The return of instant Jesus", de mis favoritas, se le puede oír tocar la cítara, mientras que en otros temas toca bajo, guitarra, glockenspiel, órgano -Wizard- y loops). Y mención especial también para la oscura "Hibernation", con un fantástico saxo a cargo de Fredrik Nordström y un cello y unos teclados que le confieren una atmósfera no lejana a Univers Zéro. Un disco tremendamente enérgico que en ocasiones nada entre el zeuhl y unos primeros October Equus, sin llegar a tocarlos.

Simon Steensland's Kamikaze United ‎- Live Gang-Gang (2004)

Pintón.
No sé porqué este año el festival RIO no trae cosas nuevas en lugar de repertir más de la mitad del cartel y, lo que es peor (y más subjetivo), con propuetas de escaso gancho.
dicebamus hesterna die...

tommy

Echando un rato en el curro, oigo Vangelis



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


edumalavida

Cita de: jajani en 06 de Abril de 2017, 15:27:54 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Abril de 2017, 15:23:24 PM
Y ahora un poco de caña con este gran directo:

Cita de: edumalavida en 22 de Marzo de 2017, 12:47:57 PM
Primeras escuchas. Con su batera habitual Morgan Ågren -aunque en este caso sin Matts Öberg- y con invitados de lujo como Matthias Olsson (Änglagård), el disco, aun estando alejado del estilo más camerístico que esperaba, es un leñazo en directo dominado en gran parte por el bajo -¿fuzz?- y por la técnica de los músicos y la versatilidad del propio Simon (en "The return of instant Jesus", de mis favoritas, se le puede oír tocar la cítara, mientras que en otros temas toca bajo, guitarra, glockenspiel, órgano -Wizard- y loops). Y mención especial también para la oscura "Hibernation", con un fantástico saxo a cargo de Fredrik Nordström y un cello y unos teclados que le confieren una atmósfera no lejana a Univers Zéro. Un disco tremendamente enérgico que en ocasiones nada entre el zeuhl y unos primeros October Equus, sin llegar a tocarlos.

Simon Steensland's Kamikaze United ‎- Live Gang-Gang (2004)

Pintón.
No sé porqué este año el festival RIO no trae cosas nuevas en lugar de repertir más de la mitad del cartel y, lo que es peor (y más subjetivo), con propuetas de escaso gancho.

Te iba a encantar: la música (hasta las escasas partes cantadas por Ellekari Larsson recuerdan a Zao), el bajo, la batería... lo tiene todo para ti ;D

Estoy de acuerdo con lo del festi, y más en un décimo aniversario, aunque poder ver a Miriodor, Slapp Happy, In Love With... Pero vamos, que alguien como Simon Steensland siempre es una buena elección.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo al priner disco de este proyecto de J.G.Thirlwell, fantástico, sin más.

Manorexia - Volvox Turbo (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint


Ignacio

Muy buenas. Estrenando aplicación del móvil y escuchando a Gutbucket. A ver qué tal sale...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint


tommy

Cita de: Ignacio en 06 de Abril de 2017, 20:12:35 PM
Muy buenas. Estrenando aplicación del móvil y escuchando a Gutbucket. A ver qué tal sale...
Esa foto!! [emoji30]

(probando como citar mensajes [emoji87] )

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


tommy

Cita de: Blacksaint en 04 de Abril de 2017, 18:27:24 PM
Yo ando escuchando esto

! No longer available

Crack the Skie era un discazo que creo que podria considerarse metal progresivo... pero lo de despues mñe. Y esto va por el mismo camino. No es qu eno me guste, me produzca rechazo, pero no me llama. Con lo bueno que fue ese disco antes mencionado  :no se:

Crack the Skie sin duda es lo mejor que han grabado



Yo ahora escucho por primera vez este disco  :temblar:


Aphrodite's Child - 666



lo que me estaba perdiendo!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

nostromo

Cita de: tommy en 06 de Abril de 2017, 22:29:47 PM
Cita de: Blacksaint en 04 de Abril de 2017, 18:27:24 PM
Yo ando escuchando esto

! No longer available

Crack the Skie era un discazo que creo que podria considerarse metal progresivo... pero lo de despues mñe. Y esto va por el mismo camino. No es qu eno me guste, me produzca rechazo, pero no me llama. Con lo bueno que fue ese disco antes mencionado  :no se:

Crack the Skie sin duda es lo mejor que han grabado



Yo ahora escucho por primera vez este disco  :temblar:


Aphrodite's Child - 666



lo que me estaba perdiendo!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

El 666 es un disco santo, como diría el Dr fresno.
[emoji106]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ignacio


edumalavida

Yo le he dado a algo, para mí, nuevo. Avant-prog añejo desde la antigua Checoslovaquia:

Combo FH ‎- Věci / Things (1981)

YouTube:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

¿Podemos cuestionar, debido a lo que hacen en la actualidad, a músicos que tienen en su haber una monumental trayectoria musical? ¿Cómo criticarlos hoy por lo que componen en el ocaso de sus vidas?. Cabría preguntarse si no se han ganado el derecho de realizar lo que sienten en este momento. O, tal vez, alguna necesidad monetaria los lleva a lanzarse hacia aventuras de escasa inspiración y fácil accesibilidad, en su actual etapa de veteranía. No son preguntas de respuestas directas. Sobre todo porque somos, demasiado frecuentemente, muy condescendientes con nosotros mismos, pero no así con los demás. Agregaría que hay, incluso, razones de respeto hacia quienes nos dieron lo mejor de sí mismos en tiempos pasados, sin concesiones comerciales de ningún tipo, al punto de innovar sorprendentemente en aquellos géneros musicales que elegimos escuchar cuando jóvenes y terminaron erigiéndose en iconos del rock mundial. Toda una gran interrogante difícil de contestar. Se podría decir que lo que hace hoy ¨tal o cual¨ artista es de ¨baja calidad¨ (para expresarlo delicadamente) comparado con lo que creó en sus épocas de gloria. Indudablemente. Pero ¿ dónde está el límite de la crítica? ¿Cabe realizarla?. Es una duda que se me plantea de manera más sentimental que razonable. La fría razón me puede llevar a despreciar, en un comentario, el reciente trabajo de un viejo símbolo de la música de rock de todos los tiempos. En cambio, el sentimiento de enorme agradecimiento por lo que recibí de ese músico, en un momento determinado de mi vida, hace que ese comentario se detenga, debiendo reflexionar, y me replantee hasta dónde tengo el derecho de menospreciarlo. Posiblemente la respuesta a todas estas sensaciones sea el encontrar un punto de equilibrio en el cual se mezclan la admiración, la condescendencia, y el silencio. Y aún así, no está nada fácil.

! No longer available

Un gran tema, que nos recuerda los días de gloria de dos gigantes .
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Hablas de escoger músicas...
Mi experiencia es muy distinta, la música estaba ahí y me cogió de la mano. Mi motor, como diría H. G. Wells siempre ha sido la curiosidad. Yo no mantengo ningún tipo de "militancia" salvo esa.
La única decisión es que si algo o alguien me "llega" profundizo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Cita de: edumalavida en 06 de Abril de 2017, 23:41:35 PM
Yo le he dado a algo, para mí, nuevo. Avant-prog añejo desde la antigua Checoslovaquia:

Combo FH ‎- Věci / Things (1981)

YouTube:


Que casualidad!!. Tengo aquí varios discos de Europa del este para anunciar y uno es este. Lo tengo desde hace años y me encanta.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

No, por ahora los que acabo de poner. Si te interesa alguna banda de Estonia dímelo y miro a ver si hay algo por ahí.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)