Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Supersagas vol 4; "STAR WARS"

Iniciado por Davol, 23 de Septiembre de 2013, 21:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallekas98

tengo los libros, no se si te lo dije,  son  22  pounds, no cobro portes

luis

icrp1961

Cita de: vallekas98 en 28 de Diciembre de 2015, 06:09:01 AM
tengo los libros, no se si te lo dije,  son  22  pounds, no cobro portes

luis
Sí, lo comentaste vía [chamberlin].
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Iba a esperar a que Carlos viera la película, pero como le veo tan deprimido, voy a ir poniendo lo que he ido escribiendo, que aún no está completo. Carlos, no te pierdes nada.

Star Wars, Episodio VII, El Despertar de la Fuerza

Ojo, esta crítica contiene numerosos spoilers.

[spoiler]
Star Wars, Episodio VII, El Despertar de la Estupidez

Pese a las críticas favorables a la película, yo no lo veía claro. Por una parte la tendencia del cine actual de tratar al espectador con suerte como un juvenil y con regularidad como un infante. Esa es la fórmula del éxito. ¿Y por qué es así? Porque es la fórmula del éxito económico. Se gana bastante más con el mercadeo que con la película, sobre todo con los videojuegos que van añadidos al lanzamiento. ¿Y quien los compra? Infantes y juveniles.
Por otra parte la ínfima calidad de los episodios I a III.
Y por último la trayectoria de un director y guionista mediocre que encarna lo peor del Hollywood actual. Baste la serie Lost para tener una idea de lo que se trata.
A mí me sobran los constantes guiños a los episodios anteriores, como esa silueta del destructor imperial tapando una luna. Empieza la película de manera interesante, con esa chica chatarrero cogiendo piezas de un destructor imperial con imágenes que recuerdan al Incal de Moebius. Pero esto va a durar muy poco. En breve se prepara un asalto imperial absurdo. Para destruir un precario campamento de la República, en lugar de inutilizar primero las defensas desde el aire y destruir las naves espaciales, se prepara un desembarco con barcazas tipo Normandía en la Segunda Guerra Mundial.  Luego los láseres de los soldados de asalto, capaces de romper una nave espacial en unos casos y en otros solo hacer un rasguño en un brazo. Su puntera es desastrosa. No aciertan a un mamut a 3 m. Hay un jefe de tribu que no se introduce y un piloto que parece salido de un casting de telenovela latina, ya empiezan las cuotas. Sello de rentabilidad de este director. Ahora se introduce a uno de los protagonistas de la película, el negro Finn, otra vez las cuotas. Pero van y lo hacen al revés. Matan a un colega suyo que le mancha el casco imperial de sangre, para que se le distinga mucho. Esto, que debería haberle llenado de ira contra la República, va y le hace el efecto contrario. Detestar la crueldad del Imperio. He deseado que se cargaran a este protagonista toda la película por ser anodino, estúpido, incoherente y tener una química sexual jugando con el morbo interracial con la protagonista de -15. Pero no. Lo mantienen, para desgracia del telespectador. Un soldado de asalto de élite que antes era fontanero de saneamientos. Debe ser que el imperio cría chicos sin familia para ser fontaneros de élite. Capaz de encender un sable láser sin saber ni qué es la fuerza. Se supone que sólo podían encenderlo los caballeros Jedi. Y de enfrentarse a todo un lord Sith incluso hiriéndole. Luego resulta que un fontanero conoce perfectamente los planos de las instalaciones de una estrella de la muerte de tamaño planetario y con gravedad terrestre y atmósfera. Lo de esta estrella es de lo más estúpido que tiene la película. [/spoiler]

icrp1961

Casi todo esto ya lo sabía.
Yo iré a verla el año que viene, cuando baje la fiebre, (había escrito la fuerza,  ;D ;D ;D ;D ;D).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

[spoiler]Pero vamos a dejar lo de la Estrella de la Muerte para luego. Resulta que parece que van a introducir a un jefe tribal con parecido a Obi Wan de viejo y sin embargo no dura ni dos segundos. En ese asalto hay algo muy interesante, aparece Kylo Ren, el malo de la peli, una réplica exacta de Darth Vader, y para ra un blaster usando la fuerza. Eso mola, de lo poco que mola. Total, un soldado imperial se carga el X-Wing de piloto latino y este tiene que meter un mapa en su droide para que escape. Otra vez? De verdad no tienen más imaginación? Un mapa que encima en un trozo de mapa, pero como el guionista es tan estúpido, no ha pensado que con la tecnología que se plantea en la serie, tener un trozo es equivalente a tenerlo entero, porque el ordenador podría encontrar fácilmente el lugar del que se trata. Porque no es una parte de un mensaje codificado, no, es un trozo geográfico de un mapa! Dios!.
Bueno, el soldadito arrepentido escapa porque le hacen matar a todo un poblado. Lo estúpido es que le ven no haciéndolo y no le dicen nada. Es más. El propio Kylo Ren se queda mirándole y adivinando como es y tampoco hace nada. Pues nada, se va por el desierto y acaba en la ciudad de los chatarreros. Por en medio se da la tortura del piloto latino y un rescate más que estúpido por parte del tal Finn. Acaban ambos estrellados en la arena. Y milagro, con distancias planetarias, saliendo a órbita, resulta que te estrellas a tiro de piedra del campamento del principio y de la ciudad de Rey. Es que todo es para rasgarse las vestiduras.

¿Como es posible que en un desierto, los habitantes gasten tanta agua en un bicho que parece un jabalí gigante? Y que este soldado beba de ese agua y no se ponga malo a rabiar. Pues no tendría eso bacterias.... Todo el rato fallos y más fallos.
Ahora se encuentran los que van a ser los dos protagonistas de la peli. El director se atreve a jugar con una relación de cariño interracial sin ningún fundamento ni explicación. Sólo por las cuotas...
Total, que les pillan y hay que irse. Pero los cazas imperiales son tan estúpidos que no son capaces de destruir primero a todas las naves que están atracadas en la ciudad y se dejan el Halcón milenario.
Milagro, Rey sabe pilotar naves espaciales. Es una chatarrera pero sabe pilotar naves espaciales... Y empieza que ni es capaz de despegar dándose mil leches, pero en breve es capaz de hacer cabriolas y maniobras imposibles. Toma ya! Igual que el moreno, que sabe disparar como artillero aprendiendo en un curso avanzado de fontanero a artillero.[/spoiler]

icrp1961

Con el nivel de detalle con el que lo describes la película parece [spoiler]una suma de despropósitos en cadena[/spoiler].
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 10:39:42 AM
Con el nivel de detalle con el que lo describes la película parece [spoiler]una suma de despropósitos en cadena[/spoiler].

No te haces idea...

luis

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 22:15:15 PM
Cita de: luis en 27 de Diciembre de 2015, 21:31:32 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 21:06:24 PM

Yo le respeto y aprecio por las piezas literarias que ha hecho. Eso sí, su reseña es de más de 2000 palabras, pero empleadas muchas de ellas en hacer historia, mencionar el reboot de Star Trek (supongo que es inevitable dado el director). Lo más curioso es lo de comparar al personaje de Neo (Matrix), positivamente, con Annakin Skywalker, negativamente, para luego decir que Matrix es algo así como algo "echado a perder".
No es el sitio para comentar lo de Matrix, en cualquier caso. Pero comparar una "franquicia" con otra es como mezclar el vino con el aceite, son historias muy, muy, muy diferentes.
De todas formas sí, Annakin Skaywalker es un Mesias fallido, mientras que Neo es un Mesias, como debería haber sido Paul Atreides.

Vale, me ha picado la curiosidad: ¿Leíste eso en la red? ¿Puedes pasarme el enlace, por favor?
Era un enlace en facebook a un comentario de Sergio Mars, a ver si lo encuentro...

Sí...

https://rescepto.wordpress.com/2015/12/27/ideas-en-torno-al-despertar-de-la-fuerza/

Ok, gracias, lo leo ahora mismo. Por cierto, tengo ese blog en mi lista de feedly, pero con la cantidad de blogs que sigo probablemente se me haya pasado esa entrada.

luis

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 22:15:15 PM
Cita de: luis en 27 de Diciembre de 2015, 21:31:32 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 21:06:24 PM

Yo le respeto y aprecio por las piezas literarias que ha hecho. Eso sí, su reseña es de más de 2000 palabras, pero empleadas muchas de ellas en hacer historia, mencionar el reboot de Star Trek (supongo que es inevitable dado el director). Lo más curioso es lo de comparar al personaje de Neo (Matrix), positivamente, con Annakin Skywalker, negativamente, para luego decir que Matrix es algo así como algo "echado a perder".
No es el sitio para comentar lo de Matrix, en cualquier caso. Pero comparar una "franquicia" con otra es como mezclar el vino con el aceite, son historias muy, muy, muy diferentes.
De todas formas sí, Annakin Skaywalker es un Mesias fallido, mientras que Neo es un Mesias, como debería haber sido Paul Atreides.

Vale, me ha picado la curiosidad: ¿Leíste eso en la red? ¿Puedes pasarme el enlace, por favor?
Era un enlace en facebook a un comentario de Sergio Mars, a ver si lo encuentro...

Sí...

https://rescepto.wordpress.com/2015/12/27/ideas-en-torno-al-despertar-de-la-fuerza/

Vale, creo que entiendo porque no te ha gustado el articulo. A ver, yo comparto su punto de vista respecto a la trilogía original y su importancia en el género, pero eso no es óbice para criticar todo lo criticable de esta película.

Me hace gracia que prácticamente lo único que dice bueno de la película sea que es un refrito del IV dirigido por un experto en clonación de estilos, que luego empiece a resaltar fallos uno tras otro y que finalmente diga que el balance es positivo.

Respecto a Neo... bueno, yo creo que se refiere a que  Revolutions y Reloaded (dos pim-pam-pum sobrecargados y sin gracia) estropearon el concepto de Matrix. Ahí también coincido con él, con Matrix a secas la cosa hubiera quedado redonda.

He pensado... siendo vos quien sois, me hice a la idea de que este articulo sería el equivalente a uno donde se dijera que Asia es una afortunada vuelta a un estilo de música mas sencillo que esas experimentaciones y cosas raras de los 70, y que por eso el último disco de Asia, pese a ser una repetición de clichés AOR y emplear unos músicos infrautilizados, es una obra positiva porque mantiene vivo el espíritu del primer disco. ¿No es así?

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Carlos, estoy leyendo la opinión de Rafa Marin en su blog... aun no he terminado, pero por lo que he leido, me temo que tampoco te va a gustar.
http://crisei.blogalia.com//historias/76053

icrp1961

Cita de: luis en 28 de Diciembre de 2015, 12:15:57 PM
Carlos, estoy leyendo la opinión de Rafa Marin en su blog... aun no he terminado, pero por lo que he leido, me temo que tampoco te va a gustar.
http://crisei.blogalia.com//historias/76053
Rafa Marín es de los que se ha retratado con una espada láser.
¡El autor de Lágrimas de luz!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Poniendo los puntos sobre las íes de todo lo cuestionable, sin embargo, lo ama...
Obviamente, en 1977 Star Wars le conmocionó a él y a mí no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

[spoiler]No lo he dicho antes, pero la chica tiene un misterio sobre el planeta Jakku desértico que es un calco de Tatooine. Anda tachando días en la chapa oxidada del resto de una nave espacial. No se explica su origen pero yo creo que está claro que es la hija de Luke Skywalker.
Total, que tras domar una nave que tenía mil modificaciones y que dudo mucho que nadie salvo Han Solo y Lando hubieran podido pilotar, Finn y Rey vagan por el espacio y son atraídos por un rayo atractor. Le atrapa un carguero mercenario que resulta ser tripulado por Han Solo y Chewbacca. Estos les explican que la chatarra en la que han huido se trata de su carguero ligero robado. Hasta ahí bien, quitando que a la chica se le cae la baba. Pero resulta que Han Solo y Chewbacca transportan lo que son tres Eyes of The Beholder (no son esto, pero son copias de estos monstruos míticos de los juegos de rol). En la discusión con ellos viene banda de contrabandistas mercenarios a los que resulta que Han Solo les debe pasta (otra vez?). Luego aparece otra banda rival por la otra puerta a los que también Han Solo debe pasta, anda ya! En la discusión los dos tontos muy tontos andan escondidos. Y como son tan tontos, queriendo cerrar las puertas a los contrabandistas, liberan a los bichos que se comen a casi todos los contrabandistas. Los cuatro protas huyen en el Halcón Milenario. Harrison Ford se vuelve a comer a todos los actores con patatas. Pero hemos de ver a este Han Solo viejo para poder revivir algo del Star Wars original? Madre mía, qué poco talento en el resto!.

[/spoiler]

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

[spoiler]En la tortura al piloto latino le sonsaca Kylo Ren donde se haya una base rebelde mediante tortura con la fuerza, otra vez!, como el abuelito Dath Vader. Con medicamentos no se conseguía... Qué poco avanzados estaban estos torturadores. Con los resultados, una especie de General pelirrojo que hace de Adolf Hitler, da una charla a sus tropas como el Führer y después lanza el maléfico rayo de la nueva Estrella de la Muerte. La novedad es que esta vez se carga varios objetivos de un sólo disparo, naves, satélite y planeta. Y en ese ambiente nazi resulta que el fontanero soldado es negro.
Esta nueva Estrella de la Muerte es patética. Tamaño planeta. Es decir, que la boca esa por donde sale el rayo sería como Europa entera o así... O así es mucho decir, porque aquí nada se explica ni se aprecia. Es un sinsentido tras otro.
En fin, la destrucción de un planeta, daría mucha pena si no lo hubiéramos visto ya y no sólo en Star Wars, también en las últimas de Star Trek, que justo dirigió este señor. El aceite refrito muchas veces sabe mal.[/spoiler]

luis

Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 14:38:50 PM
Ideas recicladas...

Bueno, Stars Wars simpre fue eso, un pastiche de otras cosas. Aqui un ejemplo: con un ligero remontaje, puede verse de donde sacó Lucas la inspiración para toda la parte del primer ataque a la estrella de la muerte:



Si, siempre se habla de "Dambusters", pero soy de los que piensan que la inspiracion es mas bien "Escuadrón 633".


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Crítica elegante y demoledora del Episodio VII. Analítica, no escrita desde los sentimientos.

http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus

me estan convenciendo para que vaya el miercoles a verla otra vez, el miercoles no creo...me levanto a las 5 de la mañana, pero este finde cae de nuevo...  :risita:

icrp1961

Sé de varias personas que la han visto dos veces, al menos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 16:40:28 PM
Crítica elegante y demoledora del Episodio VII. Analítica, no escrita desde los sentimientos.

http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Leído entera. Es bastante larga. No me gusta el final, a partir de que empiece a describir a los distintos tipos de público que va a ver la peli y cuando resalta las películas del año. Pero hasta ahí coincido al 100% con todo lo explicado.

Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 17:18:03 PM
Sé de varias personas que la han visto dos veces, al menos.

Mis hijos de 13 y 11 años.

icrp1961

Yo me refería a gente del fandom español de ciencia ficción.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 18:10:28 PM
Yo me refería a gente del fandom español de ciencia ficción.

Cuando la veas me dices si no te sorprende eso.

Panell

Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 16:40:28 PM
Crítica elegante y demoledora del Episodio VII. Analítica, no escrita desde los sentimientos.

http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/
Eso está mucho mejor argumentado que otras críticas. Lo que no puedo creer es que cierre el artículo diciendo: "También hemos tenido las muy estimables obras de ciencia ficción 'The martian' (que ha redimido a Ridley Scott a ojos de muchos)."

Por favor, ¿es en serio? Esa cinta tiene todos los defectos que él mismo criticó de Episodio VII y todavía más. Es una trama absurdisima, inconsistente, con un personaje experto en todo y que resuelve cualquier problema. Y no solo eso, no hay nada allí de moraleja ni de contenido temático, es una historia pobre y vacía, exageradamente larga.
Vaya criterio, todo el artículo pensé en alguien culto que sabía mucho de cine y luego leo esa afirmación insostenible.

Pero es mucho peor cuando dice:
"Por último, está el público que más importa a los grandes estudios: el que no lee críticas de cine. "
Claro, porque los críticos son dueños de la verdad absoluta y solo lo que ellos digan es cine de calidad.