Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur


Comprado directamente en el puesto de merchandising del Olympia, antes del concierto de Magma.
Ayer lo escuché enterito de un tirón. BUeno, el concierto, el segundo DVD con la entrevista aún no lo he visto.
La música de Magma no sólo es adictiva sino que va entrando más y más a medida que uno va identificando pasajes y recordando fragmentos.
Al principio, sobre todo en mi caso que entré directamente con la caja de Studio Zund, la obra de Magma se presenta como una especie de bloque monolítico al que es difícil hincarle el diente.
No hay grandes diferencias de una etapa a otra. Muchas piezas se van desarrollando lentamente a lo largo de los años. Otras se integran en trilogías en las que se entremezclan músicas de procedencias muy diversas, mientras que la utilización de Kovaiano como lenguaje no facilita, precisamente, la identificación de estrofas o temas.
Ya digo, para mí era como el monolito de 2001. Una pieza de material negro inabarcable para los brazos y resbaladizo al recuerdo.
Poco a poco eso va cambiando. Aún hay muchas aristas sueltas, pero uno va entrando en los temas y, al hacerlo, van gustando más y más.

MrBrain

Esta mañana, he estado escuchando los discos del grupo danes Ache:

De Homine Urbano (1970) / Green Man (1971) / Pictures From Cyclus 7 (1976)

Sus dos primeros discos son los que más merecen la pena, dos buenos ejemplos de protoprog al estilo de lo que pudieron hacer otros grupos cromo Gracious o High Tide, mucho órgano y guitarras y bajo pasados por el fuzz, consiguiendo un sonido sucio y áspero. El tercero, es el más flojo, con unas composiciones que aun siendo más sinfónicas pierden la originalidad y el  nervio de sus dos obras anteriores; y es que el hiato de 5 años entre el segundo y tercer disco se nota. Aún llegaron a publicar un cuarto disco Blå Som Altid (1977), inédito en CD, y que aún no he podido escuchar aunque sospecho que seguirá la linea de su antecesor y no tendrá mucho interés.

MrBrain

Y ahora animado por estos discos de Ache, me pongo con Cressida:

The Vertigo Years Anthology 1969-1971 [2012, ECLEC 22348]

Doble recopilatorio que recoge sus dos LP's, más una serie de temas inéditos de la época.

tommy

Han sonado estos cuatro discos que me llegaron esta mañana:



Happy The Man - Happy The Man y Crafty Hands





October Equus - Permafrost




October Equus Quartet - Isla Purgatorio





Los dos últimos comprados a ciegas y me han encantado!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo mismo me ocurrió en su momento con Mundo Flotante y Tierra Quemada de Ángel Ontalva, otros dos discos muy recomendables  :guay:

MrBrain

Ragnarök - Ragnarök (1977)


Una autentica preciosidad el primer disco de este grupo sueco. 40 minutos instrumentales de pasajes entre el jazz rock más suave y el folk progresivo. Enorme.

ConOpus

#25805
Ahora con este último discazo del 2016 de la banda sueca Port Noir, para despertar a todo tren con el poder de la música.

! No longer available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Cita de: MrBrain en 08 de Febrero de 2017, 01:08:54 AM
Ragnarök - Ragnarök (1977)


Una autentica preciosidad el primer disco de este grupo sueco. 40 minutos instrumentales de pasajes entre el jazz rock más suave y el folk progresivo. Enorme.

Hace muchísimo que no lo oigo, pero guardo buen recuerdo de él  :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Yo hacía también muchos años que no lo escuchaba; de hecho ayer fue como escucharlo por primera vez.

MrBrain

Cita de: MrBrain en 03 de Febrero de 2017, 09:50:39 AM
Ingranaggi della Valle - Warm Spaced Blue (2016)

Por fin puedo escuchar este discos en formato original  :)

De nuevo con él. Muy buen disco, los desarrollos instrumentales son mejores que en en el anterior, pero hay dos cosas que no me gustan: que cantan en ingles, lo cual siendo italianos es casi delito. Y segundo, hay algunas partes en que la guitarra suena demasiado distorsionada, que parece casi de prog metal, y cada vez soporto menos ese sonido, salvo contadas excepciones.

MrBrain

Cita de: MrBrain en 03 de Febrero de 2017, 19:14:28 PM
Tabletom – Mezclalina (1980)


Terminando la primera escucha de este disco. Muy bueno, a pesar de la voz de Rockberto...

Es increíble que este disco no haya sido reeditado oficialmente por RCA o por quien tenga ahora los derechos, y sólo se pueda conseguir mediante ediciones de dudosa legalidad y chapuceras como ésta.

zappamacias

Las cintas originales se perdieron, así que aunque lo publicase un sello "serio", no podría volver a mezclarlo, que es una de las cosas que le hacen falta con urgencia.

MrBrain

Ya, pero es que hay momentos que se oye el ruido de la aguja del vinilo.

MrBrain

Cita de: MrBrain en 03 de Febrero de 2017, 16:46:36 PM
Pulsar - The Strands Of The Future (1976)

Disco recién adquirido y del que no había escuchado nada previamente, y que me ha dejado maravillado. Un ejercicio magistral de sinfonismo el que ofrecen estos franceses en su segundo trabajo. Es ya la tercera escucha que le doy hoy y sospecho que le van a seguir muchas más...

Este disco me tiene totalmente enganchado, la suite con la que se abre el disco es de lo mejor que he escuchado últimamente. La única pega que le pongo al disco es que en los dos últimos temas cantan en inglés con un acento que deja bastante que desear y que estropea el resultado global del disco.

ConOpus

Hay temazos que serán eternos como el tiempo. Es imposible hacer click y evitar que el corazón se acelere. Escuchando el comienzo de la canción en una emisora radial, por casualidad, de regreso a casa, el volumen subió sin control hasta el tope máximo. ¡Qué rock que hacían estos alemanes, que voz que tenía este tío!. Impresionante recuerdo para una antológica banda. Esta versíón en vivo de 1985, segun el dato del enlace, está tan excelente como la de estudio.


! No longer available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2017, 19:41:47 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Diciembre de 2016, 19:02:25 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2016, 13:50:50 PM
Sigo con la segunda de tres partes de este curso:
Ravi Shankar - GenesisTana Mana / Inside the Kremlin / Ravi Shankar & Philip Glass - Passages
Seguir con ellas.
Para continuar por aquí.
Ayer sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2017, 19:42:46 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Diciembre de 2016, 19:03:05 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2016, 13:53:03 PM
Más adelante sonará la tercera de tres partes de este curso:
Ravi Shankar - Chants of IndiaFull Circle Carnegie Hall 2000
Y, después, rematar el curso.
Y cerrar el curso aquí.
Entre ayer, el primero de estos dos discos y esta tarde, el segundo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Cita de: MrBrain en 08 de Febrero de 2017, 22:52:01 PM
Ya, pero es que hay momentos que se oye el ruido de la aguja del vinilo.

Claro, porque no hay disponible ninguna copia del master original. Se comenta que el productor Ricardo Pachón tiene una copia del master ya mezclado. Supongo que de ahí se podría sacar mejor sonido, pero al no poder mezclarlo de nuevo....Con el primero de Cai pasó exactamente lo mismo. Cuando Guerssen lo publicó de forma oficial en Cd utilizó una copia en vinilo en perfecto estado, ya que el master había desaparecido, pero el resultado no fue nada del otro mundo.

edumalavida

#25817
Primera escucha del tercero de Manorexia ya desverbatimizado. Éste es el disco con el que descubrí al grupo, una auténtica maravilla. Editado por el sello Tzadik de Zorn, este trabajo recoge piezas de los álbumes anteriores del grupo, de carácter más electrónico, adaptadas a un conjunto de dos violines, viola, cello (cuarteto de cuerda, vamos), piano, teclados y percusión. El resultado es evidentemente chamber, y de una delicadeza que "toca". Una genialidad de J.G. Thirlwell.

Manorexia - The mesopelagic waters (2009)

Lo que tengo que mirar es por qué aparece por ahí con un portada similar pero diferente :hmm:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otra desverbatimización que me ha encantado (¡¿cómo no lo habré pillado en su día?!):

Sergi Sirvent Catalexi - Catalexi (2016)

Bandcamp:
https://selffishmarket.bandcamp.com/album/catalexi
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y de uno del último PATquete a uno del envío de Blacksaint. Si no recuerdo mal, fue Boquerón el primero que me habló de Dino Saluzzi, en este caso con Rosamunde Quartett en ECM :

Dino Saluzzi & Rosamunde Quartett ‎- Kultrum (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

#25820
Hoy y ahora con un monumento a la música de rock progresivo más excitante que hayamos escuchado en los últimos años. Por un grupazo de los que ya no hay. La poesía y el drama, en un disco fuera de serie.

! No longer available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Ataco la montonera de discos de Morton Feldman que le he cogido a Blacksaint (un sencillo, dos dobles y un cuádruple). Este "Voices & instruments", volumen 5 de Mode, empieza precioso y un poco más accesiible con "Journey to the end of night", y ya con "Between categories" me ha ganado.

Morton Feldman - Voices & instruments (1949-1971) (Mode, 2002)

Journey to the End of Night (1949)
for Soprano, Flute, Clarinet, Bass Clarinet & Bassoon
Between Categories (1969)
for 2 Chimes, 2 Pianos, 2 Violins & 2 Cellos
Intervals (1961)
for Bass-Baritone, Trombone, Cello, Vibes & Percussion
Three Clarinets, Cello and Piano (1971)
Four Songs to e.e.cummings (1951)
for Soprano, Piano & Cello
Four Instruments (1965)
for Chimes, Piano, Violin & Cello
The O'Hara Songs (1962)
Bass-Baritone, Chimes, Piano, Violin, Viola & Cello

The Barton Workshop, dir. James Fulkerson
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Esta tarde quizá empiece el nuevo curso. Lo que es seguro es que empezará la reordenación de mis discos compactos...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Enero de 2017, 11:28:24 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2016, 19:49:01 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2016, 07:58:46 AM
Entre anoche y ahora, curso Television:
Television - Thje Blow-Up /  Tom Verlaine - Tom Verlaine / Television - Television / Live at the Academy, 1992
El excelente debut de Tom Verlaine es el disco que contiene "Kingom Come", luego cantada por Bowie. Lo tengo en dos versiones, por un lado un piratón-tón-tón con las supuestas mezclas originales y luego el disco como tal. Para mi gusto, suena muchomejor la versión "oficial". La verdad es que si gustan los Velvet Underground (y los primeros Talking Heads) Television gustará, además de que es un grupo mucho más guitarrístico. Supongo que lo da la ciudad de Nueva York. Dan ganas de conseguir todo lo de Tom Verlaine.
Acabo de empezar con esto.
Estoy con esto.
Ayer sonaron los discos de estudio de este lote.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Enero de 2017, 11:29:01 AM
Cita de: icrp1961 en 01 de Enero de 2017, 09:02:35 AM
Cita de: jordist en 01 de Enero de 2017, 02:46:02 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2016, 19:49:43 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2016, 12:45:00 PM
Ahora suena esto:
Yes - Tales from Topographic Oceans
Un gran festín musical.
Esto sonará el año que viene.
Carlos, veo que empiezas el año con buen pie.
Feliz año a ti y al resto de foreros!
Salud y música para todos!
Es lo que está sonando ahora mismo. ¡Qué delicia!
Y acto seguido, la maravilla.
Esta tarde sonará esto, el mejor fin de ciclo imaginable. Puede que suene más de una vez. Por mi parte, lo tendré a mano para que durante los siguiente ciclos de audición pueda hacer escuchas compulsivas del mismo. Es un álbum de cabecera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)