Autor Tema: Progresivo Bulgaro  (Leído 19897 veces)

Desconectado Edu Senogul

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 426
    • Senogul - Música Progresiva Asturiana
Re: Progresivo Bulgaro
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2009, 10:12:43 am »
Dios, este tipo de cosas me encantan  :D :D :D

Y el vídeo anterior que has puesto, he visto un ratito y también me va esa línea (encima viendo de cerca al tablista...)

Los tenderos búlgaros van a flipar con este trabajo de campo  :notworthy:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=yYNhv0d39-s&amp;feature=related" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=yYNhv0d39-s&amp;feature=related</a>

Bueno, yo sigo poniendo cosas. Ya tú descartas.  ;)

Desconectado David

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 446
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2009, 10:17:11 am »
Milcho Leviev, músico búlgaro de jazz:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=t-NjSpjsQ9E" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=t-NjSpjsQ9E</a>

Desconectado David

« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2009, 10:22:31 am »
Dios, este tipo de cosas me encantan  :D :D :D

Y el vídeo anterior que has puesto, he visto un ratito y también me va esa línea (encima viendo de cerca al tablista...)

Los tenderos búlgaros van a flipar con este trabajo de campo  :notworthy:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=yYNhv0d39-s&amp;feature=related" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=yYNhv0d39-s&amp;feature=related</a>

Bueno, yo sigo poniendo cosas. Ya tú descartas.  ;)

A mí éste también me ha molado mogollón. No entiendo eso de trabajo de campo.  :hmm:

Desconectado David

« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2009, 10:25:03 am »
Bueno, de momento dejo de buscar. Si hallo algo interesante te lo hago saber. Luego veo los vídeos que has puesto tú (he de irme). Un abrazo, Edu.  :adios:

Desconectado Edu Senogul

« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2009, 10:28:58 am »
Con lo de "trabajo de campo" me refiero a esa investigación de primera mano y compilado que estás propiciando. Por la parte que me toca, mil gracias. Además me lo has puesto variadito, como a mí me gusta.

Cuídate y cuando vea con calma los vídeos comentaré también. Creo que los de Spassov te gustarán.

Otro abrazo para ti y gracias otra vez.  :)

Desconectado David

« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2009, 20:42:12 pm »
No me tienes que dar las gracias, Edu. Me gustan estos trabajos de investigación. Por cierto, esta mañana erré con la Kočani Orkestar. No son búlgaros, sino macedonios.  ;D

Están muy bien los vídeos de Spassov.  ;)

Desconectado Edu Senogul

« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2010, 17:45:17 pm »
¡Hola a todos! Feliz Navidad y Feliz Año con retraso  :)

Ayer llegué de tierras búlgaras de madrugada. Hemos venido encantados, nos hemos pateado a base de bien Sofía, Plovdiv, el monasterio de Rila. Ha sido un viaje muy bonito y toda una experiencia con el cirílico y el "particular" carácter búlgaro. Iré poco a poco poniéndome al día en el foro ;)

¡Ah, y gracias a todos por acordaros de mi cumpleaños!  :aplausos: Ha sido muy especial cumplir años por aquellos lares ¡Y a Davol por su envío navideño!  :notworthy:

Me he venido, al final, con varios CDs de Theodosii Spassov y uno de piezas corales :sarc: Ya los iré desgranando poco a poco.

Un abrazo  :)

Desconectado edumalavida

• Agradecimientos: 52
  • Música: Progresivo
Re:Progresivo Bulgaro
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2012, 11:54:45 am »
Con un año de retraso, os recomiendo un disco de una banda ya citada: Щурците, Shtourtsite o Shturcite: The Crickets. Estuve unas vacaciones allí con unos amigos búlgaros, en Kyustendil, que no me supieron decir ningún grupo progresivo, y los descubrí por casualidad como música de fondo... ¡en un restaurante! Más tarde estuve en Sofía y me llevaron a una tienda de vinilos donde me pillé un par de discos de Zappa y Lightnin' Hopkins, typical "bulgarishi" (y eran ediciones europeas).

El sonido me recuerda un poco al sinfónico "patrio". Aquí tenéis un tema del disco al que me refiero, de 1978; nada originalísimo pero me sigue gustando. Ahora, mucho cuidado: yo recomendaría tan solo este disco (Shtourtsite, 1978). Antes de él son un poco demasiado "sixties", y a partir de 1980 se vuelven muuy poperos (muy a mi pesar tengo alguno de esos discos...)

Shtourtsite (Bulgaria, 1979) - Karat

Desconectado Edu Senogul

« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2012, 12:01:21 pm »
Buen apunte, tocayo. Muchas gracias, suena muy bien ¿Tuviste dificultad para encontrarlo allí?

Un saludo :)

Desconectado edumalavida

• Agradecimientos: 52
  • Música: Progresivo
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2012, 12:51:06 pm »
Hola Edu, allí fue imposible, todo lo que se podía encontrar llamativo eran ediciones búlgaras de grupos normales, invariablemente del sello Balkanton: carpetas en cartón casi papel con las contraportadas distintas. Me traje de recuerdo uno de Whitesnake y otro de Dio -no había mucho más, y unos 40cts. cada uno- (como curiosidad, mis amigos me dijeron que el sello sólo editaba UN disco de cada grupo, aunque no lo comprobé). Lo pillé más tarde en Ebay; aunque a veces aparece exagerado de precio, con un poco de paciencia se puede comprar no muy caro.

Por cierto, gracias por las aclaraciones técnicas que te leo de vez en cuando, para los no músicos como yo son muy útiles (y ya que estoy, un ruego: a ver si sacáis en algún momento algún otro disco en vinilo -por ahora sólo tengo el de PAT, jeje-).

Desconectado Edu Senogul

« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2012, 13:24:02 pm »
¡Hola de nuevo!

Tanto en Sofía como en Plovdiv me costó encontrar ediciones de grupos de rock progresivo locales. No encontré demasiado, en general, en cuanto a tiendas de discos.

Gracias por tus comentarios y tus ánimos :). Coqueteamos con la idea de otro vinilo, pero de momento no lo veo cercano. Aunque... ¡Quién sabe! El caso de Pat Records fue una iniciativa cercana y muy bonita.

Un abrazo.
Edu