Autor Tema: Progresivo Francés  (Leído 28851 veces)

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
Re: Progresivo Francés
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2009, 11:03:31 am »
¿Neoprogresivo? Ostras... no son el extremo de la enfermedad pero... ¿neo? En ningún momento lo pensé cuando les vi en directo. El video que ha puesto Kaipa tampoco me resulta neo.  :o

Desconectado edumalavida

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 52
  • Música: Progresivo
Re: Progresivo Francés
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2012, 13:23:46 pm »
Existe una oscura banda francesa llamada Arachnoid, muy  progresiva y de compleja musicalidad que les recomiendo bastante

Repasando este tema, me gustaría parame un momento en el disco de esta banda: un tanto extraño, recuerdo el choque que me produjo cuando lo escuché por primera vez; sin compararlos en absoluto, por supuesto, fue algo así como la conmoción que experimenté cuando oí el primer disco de VDGG que cayó en mis manos, "The least we can do...": el impacto de "Darkness" y después "Refugee" y pensar "¿pero qué es esto?" e instintivamente gustarme. Algo así recuerdo que me pasó con "La chamadare" y "Piano caveau" de los franceses.
Un disco de un sinfónico un tanto oscuro (he llegado a leer que eran zeuhl  ;D, la gente ve prog francés y se va de madre) y que definitivamente va de más a menos, pero que de vez en cuando merece una nueva escucha.

Los dos primeros temas, que me parecen lo mejor del disco:

"La chamadare"

Arachnoid (Francia,1978) - 01 - Le Chamandere

y "Piano caveau"

Arachnoid - 02 - Piano Caveau

Desconectado zappamacias

• Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
Re:Progresivo Francés
« Respuesta #52 en: 18 de Enero de 2012, 17:54:25 pm »
Este disco es una joya. Hace unos años hablamos bastante de él en el foro y yo lo vendí en muchas ocasiones.

Desconectado edumalavida

« Respuesta #53 en: 19 de Enero de 2012, 04:46:57 am »
Este disco es una joya. Hace unos años hablamos bastante de él en el foro y yo lo vendí en muchas ocasiones.

Una duda, que soy nuevo: ¿tienes catálogo o es la página de Pat Records? Todavía ando perdidillo y sólo ubico a algunos foreros.

Desconectado zappamacias

• Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #54 en: 19 de Enero de 2012, 10:25:30 am »
Hola:

Hasta ahora, por internet, se ha estado vendiendo a través de este foro y por la página de discospat.com. Ahora que se cierra la tienda física, no sé si la página de discos pat continuará, ya que me cuesta tenerla actualizada y me fastidia tener que trabajar con material que no tengo en stock. La mejor forma de comprarme discos es por aquí, por el foro, que es donde paso más tiempo. cada vez que voy a hacer un pedido a un sello lo anuncio y la gente se va apuntando. Además, como ya habrás visto, voy poniendo listado de ofertas, no sólo de lo que tengo en liquidación, sino también de los discos que los sellos me ofrecen.

Desconectado edumalavida

« Respuesta #55 en: 19 de Enero de 2012, 15:11:22 pm »
Perfecto, andaré al loro pues. Aunque es complejo porque, si existen, prefiero buscar las ediciones en vinilo. Un pena lo de Discos Pat, no lo sabía.

Desconectado edumalavida

« Respuesta #56 en: 09 de Febrero de 2012, 04:00:44 am »
Esto viene del foro de Zeuhl Music, como no sabía muy bien dónde ponerlo, lo coloco aquí:
Un concierto emitido por Arte Live Web de los franceses Radiation 10 (que cuentan entre sus filas con Bruno Ruder), con el batera Han Bennink como invitado, en el Nevers D'Jazz Festival, 28/12/2011. Un poco de Big Band pero "a lo progresivo". En ZM lo llaman -bastante acertadamente, en mi opinión- "mini-big band mutante"... a ver qué os parece:

Radiation 10 con Han Bennink, Nevers D'Jazz Festival, 28/12/2011

http://liveweb.arte.tv/fr/video/Radiation_10_Han_Bennink_D_Jazz_Nevers/

Músicos (evidentemente, tomado del foro francés): Aymeric Avice (trompette), Hugues Mayot (saxophones), Fidel Fourneyron (trombone, tuba), Clément Janinet (violon), Julien Desprez (guitare), Bruno Ruder (Fender Rhodes), Benjamin Flament (vibraphone), Joachim Florent (contrebasse), Emmanuel Scarpa (batterie), Invité : Han Bennink (batterie, percussions)

Edito: Ahora mismo -a partir del minuto 25 ó 26- hay un momento particularmente bueno, "curiosamente" (ejem) con durante una exhibición de Ruder.

« Respuesta #57 en: 09 de Febrero de 2012, 17:23:42 pm »
Tremendo. No sabía que existía este grupo, curioseo en Google, encuentro su MySpace y el primer tema que aparece se llama Steve Reich in Babylone, justamente cuando estoy escuchando al compositor americano.  ^-^

Desconectado edumalavida

« Respuesta #58 en: 09 de Febrero de 2012, 18:02:55 pm »
Tremendo. No sabía que existía este grupo, curioseo en Google, encuentro su MySpace y el primer tema que aparece se llama Steve Reich in Babylone, justamente cuando estoy escuchando al compositor americano.  ^-^
¡Toma ya, estaba escuchándolo ahora mismo (el "Steve Reich in Babylone")! Si alguno quiere esa grabación de Arte Live, me la he bajado (pena de emoticono pirata): sólo decídmelo.

« Respuesta #59 en: 30 de Junio de 2012, 14:51:37 pm »
Clearlight Symphony (1973)

Clearlight - Forever Blowing Bubbles (1975)

Clearlight - Les Contes Du Singe Fou (1976)

¡Buenas! Estoy escuchando esta mañana estos tres discos. Conocía desde hace años el primero pero no los otros dos. No tengo el segundo disco del grupo titulado Delired Cameleon Family de 1974 pero me parece que estos tres discos contienen una música tremendamente original y con un nivel en las composiciones que no es ni medio normal. ¡Los tres discos son tremendos! Y distintos entre sí.

¿Qué os parecen?

Desconectado zuffantignacio

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 146
« Respuesta #60 en: 30 de Junio de 2012, 15:48:07 pm »
Yo de Clearlight sólo conozco el primero y el último de los que citas. Son discos que hace bastante que no escucho, pero sí recuerdo que son muy, muy buenos, y efectivamente muy distintos entre sí. Me dejó impresionado de Les Contes Du Singe Fou el fantástico trabajo de violín.

Un saludo

« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2012, 17:56:37 pm »
Clearlight Symphony (1973)

Clearlight - Forever Blowing Bubbles (1975)

Clearlight - Les Contes Du Singe Fou (1976)

¡Buenas! Estoy escuchando esta mañana estos tres discos. Conocía desde hace años el primero pero no los otros dos. No tengo el segundo disco del grupo titulado Delired Cameleon Family de 1974 pero me parece que estos tres discos contienen una música tremendamente original y con un nivel en las composiciones que no es ni medio normal. ¡Los tres discos son tremendos! Y distintos entre sí.

¿Qué os parecen?

¡¡Los he vuelto a escuchar esta tarde y son tres discos fabulosos!!