Autor Tema: Piezas para piano  (Leído 10857 veces)

Desconectado Son of Mr. Green Genes

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 7
  • Música: enferma
Piezas para piano
« en: 12 de Abril de 2013, 22:05:04 pm »
Acabo de subir un nuevo tema improvisado al piano a mi Soundcloud, así que aprovecho para presentar mi página por si a alguien le apetece escuchar algo (es la que aparece en mi firma). Son todas obras para piano, y una gran parte es material improvisado. El sonido no es profesional, pero se deja escuchar. Es todo personal, a veces excesivo y obsesivo, a veces pesado, a veces sucio... pero a veces salen cosas que merecen la pena.

https://soundcloud.com/jose-funes-1

Desconectado Boqueroni di Málaga

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 270
Re:Piezas para piano
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2013, 23:07:38 pm »
Me han gustado mucho ''Lamento Impertinente'' y ''The Laconic Minstrel''. Sin tener yo ni pajolera idea de teoría musical, ní de tocar instrumento alguno, ''Lamento Impertinente'' me ha recordado a las piezas improvisadas de Keith Jarrett a piano solo. ¿Puede ser esa influencia?

« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2013, 23:48:20 pm »
Me alegro de que te hayan gustado, Boqueroni. Si te digo la verdad no soy un gran conocedor de la obra de Jarrett para piano solo, habré escuchado dos o tres discos como mucho, pero si hablamos de improvisación para piano solo este músico es siempre una referencia obligada. No soy consciente de cuáles son las influencias cuando toco, pero está claro que están ahí y salen :)

Un saludo!

Desconectado Josep

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 289
  • ......................................
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2013, 20:16:03 pm »
Suena muy bien. Estoy escuchando "Lamento Impertinente" y hay grandes momentos.
Hace unos días estuve escuchando algunas cosas que tienes colgadas y sencillamente voy a decir que me gustan. Sigue así.

Salud!!
"Me estan entrando hormigas en la boca y me da igual"

Milhouse Van Houten

« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2013, 21:44:44 pm »
Gracias, Josep!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 63
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2013, 00:50:03 am »
Llevo unos días con poco tiempo y esperaba tener un rato más despejado para sentarme a escuchar. Bueno, estoy en ello... Oyendo el Lamento Impertinente. No sabría decir a qué me recuerda o si me recuerda a algo, pero hay buenas ideas desperdigadas por ahí. Posiblemente si fuera yo trataría de sintetizar lo mejor de la pieza para convertirla en una composición.

Mientras escribía ha terminado y ha empezado Ciclos. ¿Es totalmente improvisado? Los cambios de acorde parecen meditados. Alrededor del minuto 4 y pico hay un pasaje muy Catedral Sumergida, mola... Me gusta bastante. La estructura de la pieza también podría parecer que está preparada.

Me han gustado las dos, pero más la segunda porque tiene un punto debussyano que me gusta mucho. Muy bien :) Ahora es casi la una y estoy destrozadillo, así que me planto aquí y mañana intentaré escuchar el resto. Está muy bien!

« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 09:32:52 am »
Llevo unos días con poco tiempo y esperaba tener un rato más despejado para sentarme a escuchar. Bueno, estoy en ello... Oyendo el Lamento Impertinente. No sabría decir a qué me recuerda o si me recuerda a algo, pero hay buenas ideas desperdigadas por ahí. Posiblemente si fuera yo trataría de sintetizar lo mejor de la pieza para convertirla en una composición.

Mientras escribía ha terminado y ha empezado Ciclos. ¿Es totalmente improvisado? Los cambios de acorde parecen meditados. Alrededor del minuto 4 y pico hay un pasaje muy Catedral Sumergida, mola... Me gusta bastante. La estructura de la pieza también podría parecer que está preparada.

Me han gustado las dos, pero más la segunda porque tiene un punto debussyano que me gusta mucho. Muy bien :) Ahora es casi la una y estoy destrozadillo, así que me planto aquí y mañana intentaré escuchar el resto. Está muy bien!

Gracias Angel! Me alegro de que te haya gustado lo que has escuchado! Efectivamente, "Ciclos" es el tema más "compuesto" de lo que hay ahí colgado, tanto la melodía inicial y de cierre, como algunos motivos que aparecen, como la estructura ya estaban compuestos, luego ya sale lo demás y se ensambla de forma improvisada, con lo bueno y lo malo que implica, claro. El tema "Anicca" también tiene un motivo previamente compuesto del que va saliendo gran parte del tema de forma improvisada, y "The Laconic minstrel" sale a partir de una sucesión de acordes muy simple que se me ocurrió cinco minutos antes de grabarlo, las demás piezas ya son improvisación pura, muy tonal y consonante, todo hay que decirlo. Es curioso, nunca termino de cerrar los temas como composiciones completas, me da la sensación de que pierden frescura cuando los toco y me aburro. Aunque, claro, es posible que los oyentes no tengan la misma percepción...

Desconectado CORONEL MORTIMER

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 77
  • El Spaguetti Western mejor a la Carbonara...
    • lamuerteteniaunblog.blogspot.com
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 10:01:04 am »
A mí me encantan tus piezas. Las empecé a escuchar cuando te registraste por última vez en el foro... la verdad
es que no tenía ni idea de tus virtudes... una pasada. Muy bueno.

« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 10:49:26 am »
A mí me encantan tus piezas. Las empecé a escuchar cuando te registraste por última vez en el foro... la verdad
es que no tenía ni idea de tus virtudes... una pasada. Muy bueno.

Agradezco mucho tus palabras, coronel.

Desconectado BlackSaint

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 41
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2013, 13:40:07 pm »
Escuchando.
Esta terminando Ciclos y me esta gustando mucho, asi como Lamento Impertinente... empieza ahora FLuidez Cadenciosa.
te felicito!

« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2013, 15:59:51 pm »
Gracias!

« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2013, 21:10:53 pm »
Un temilla nuevo: https://soundcloud.com/jose-funes-1/elegi-a 

Saludos 

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2013, 21:36:19 pm »
Hoy no puedo porque acabo de acostar al nene... mañana en cuanto me levante la escucho y te comento, artista...  :ok:

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2013, 09:33:37 am »
Cojonudo!!....  :ok:

« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2013, 11:10:41 am »

Desconectado Ángel H. Rodríguez

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 63
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2013, 21:09:15 pm »
Está muy bien, me ha gustado mucho, y muy bien tocado. Parece medio compuesto... ¿Por qué cuando acaba pasa a uno de un tal Adam Ambrosini?  ;D

« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2013, 11:28:18 am »
Está muy bien, me ha gustado mucho, y muy bien tocado. Parece medio compuesto... ¿Por qué cuando acaba pasa a uno de un tal Adam Ambrosini?  ;D

Muchas gracias, Ángel. Me alegro de que te haya gustado. En realidad lo único compuesto que hay es la melodía principial, que un rato antes improvisando me salió y me gustó. Es algo que suelo hacer, si improvisando me sale una idea que me gusta, luego suelo  grabar otra impro en torno a esa idea previa. De todas formas esta pieza tiene como 3 ó 4 minutos intermedios que he cortado y borrado porque escuchándolos me parecieron un poco coñazo  ;D

PD: Los caminos de Soundcloud y sus listas de reproducción aleatoria son inescrutables