Autor Tema: Tributo a Zappa  (Leído 6244 veces)

Desconectado zappamacias

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
Tributo a Zappa
« en: 19 de Febrero de 2013, 11:15:46 am »
Bueno, como algunos ya sabéis, este año se celebra en 20 aniversario de la muerte de uno de los grandes genios de la música del siglo XX, Frank Zappa. La verdad es que no se habla demasiado de este genio en el foro, y creo que ya es hora de solucionarlo. Plantear una sinfopedia de un músico con semejante discografía es impensable, así que se me ha ocurrido crear una zona en la que podamos discutir y hacer reseñas de sus discos. El planteamiento es sencillo. Que cada uno haga lo que le de la gana. Si alguien quiere hablar sobre un disco en concreto o tratar algún aspecto de la carrera de Zappa, sólo tiene que crear un nuevo tema y ya está. Si sencillamente sólo quiere comentar algo sobre una reseña ya existente, pues en el mismo hilo se comenta y ya está. Queda abierta esta sinfopedia libre.

Desconectado CORONEL MORTIMER

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 77
  • El Spaguetti Western mejor a la Carbonara...
    • lamuerteteniaunblog.blogspot.com
Re:Tributo a Zappa
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 11:26:40 am »
Zappa es una de mis asignaturas pendientes. Me da casi miedo adentrarme profundamente en la discografía de semejante genio...
Solamente tengo unos siete u ocho discos de él y cada uno es distinto del anterior... para mí es una especie de Julio Verne de la música (no sé si me explico).

Desconectado zappamacias

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 12:20:17 pm »
La verdad es que aunque se pueden disfrutar discos de Zappa sueltos, el adentrarse profundamente en su obra requiere mucho tiempo y bastante dedicación. Ten en cuenta que ya van por 94 o 95 publicaciones oficiales, siendo muchas de ellas dobles, triples, cuadruples,etc...

Desconectado edumalavida

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 52
  • Música: Progresivo
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 17:44:32 pm »
Zappa es una de mis asignaturas pendientes. Me da casi miedo adentrarme profundamente en la discografía de semejante genio...
Solamente tengo unos siete u ocho discos de él y cada uno es distinto del anterior... para mí es una especie de Julio Verne de la música (no sé si me explico).

Idem. Me identifico casi palabra por palabra con lo que has dicho. Quizá tenga algún disco más, pero todos comprados al picoteo, sin orden, cuando los he ido encontrando y -fuera de los más conocidos- me "sonaban".

Desconectado Boqueroni di Málaga

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 270
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2013, 17:54:49 pm »
Idem de lo mismo.
Con Zorn ocurriría exactamente igual que con Zappa, intentar abarcar toda su producción se me antoja una tarea titánica.

Desconectado edumalavida

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 52
  • Música: Progresivo
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2013, 18:14:27 pm »
Idem de lo mismo.
Con Zorn ocurriría exactamente igual que con Zappa, intentar abarcar toda su producción se me antoja una tarea titánica.

¡Boqueroni, iba a haberlo puesto también! Con Zorn me pasa algo parecido a Zappa, aunque le conozco menos aún -pero también le temo más ;D

Desconectado Jano

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2013, 09:40:06 am »
qué pintaza tiene esto   :aplausos:

siempre he pensado que zappa tiene más fama de raro de lo que realmente es. Naturalmente, tiene discos duretes, y discos raros, pero no son la norma.
estoy de acuerdo con zappamacias en que se pueden disfrutar discos sueltos de zappa, son cojonudos y, por lo tanto, disfrutables... pero sí que creo que zappa tiene un universo peculiar del que es más fácil disfrutar si se controla algo, me refiero a temas recurrentes en sus letras, melodías recurrentes, incluso un proyecto político en su obra...

intentaré aportar todo lo que pueda a la sinfopedia zappatista  :ok:

Desconectado Son of Mr. Green Genes

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 7
  • Música: enferma
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 14:10:13 pm »
Regreso en el momento oportuno, sin duda...

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Jano, Zappa tiene discos difíciles, pero en su mayoría el adjetivo más adecuado es DIVERTIDÍSIMOS. Cuando uno se dispone a escuchar un disco de Zappa tiene que sonreir y pensar: voy a pasar un rato de puta madre! Es cierto que yo tampoco soy el más indicado para hablar de este hombre, ya que tengo menos de 40 de sus discos, pero lo que atisbo entre mi discografía es absolutamente genial.

Algún día os hablaré de la zappaterapia y el efecto que tiene su música en mi ánimo...

Desconectado hemispheres

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 163
  • We are the Priests, of the Temples of Syrinx
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 15:22:14 pm »
Lo que tienes que hacer es descubrir las crónicas de Zappamax...  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo"
Oscar Wilde