Autor Tema: DVD - Epok V  (Leído 28279 veces)

Desconectado zuffantignacio

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 146
Re:DVD - Epok V
« Respuesta #75 en: 03 de Junio de 2013, 20:48:00 pm »
¿Te ha dicho Seur si viene el de Simon Goubert?  ;D ;D ;D

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
« Respuesta #76 en: 03 de Junio de 2013, 21:33:15 pm »
Da mal rollo, el paquete ahí abandonado a su suerte en una sucia sucursal de Seur...  ;D

Desconectado zappamacias

• Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #77 en: 05 de Junio de 2013, 12:11:43 pm »
Ya ha llegado...

Desconectado Pantagruel

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2013, 12:40:45 pm »
Bendito sea Dios

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado zappamacias

• Discos Pat
« Respuesta #79 en: 05 de Junio de 2013, 12:45:10 pm »
Lo tuyo ha llegado todo excepto el doble directo en el Theatre du taur, que parece que no lo tienen ahora mismo.

Desconectado Pantagruel

• Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #80 en: 05 de Junio de 2013, 12:51:19 pm »
bue...

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado edumalavida

• Agradecimientos: 52
  • Música: Progresivo
« Respuesta #81 en: 05 de Junio de 2013, 16:42:50 pm »

« Respuesta #82 en: 05 de Junio de 2013, 17:03:48 pm »
¿Vino el disco de Simon GOUBERT?

Desconectado zappamacias

• Discos Pat
« Respuesta #83 en: 05 de Junio de 2013, 18:46:23 pm »
Sí, ya lo tienes guardado.

« Respuesta #84 en: 05 de Junio de 2013, 18:47:10 pm »
O.k.

Desconectado edumalavida

« Respuesta #85 en: 17 de Junio de 2013, 21:24:55 pm »
Y por supuesto, tras varias vueltas ya, el DVD "Epok V" de Magma. ¡Qué sonidazo y qué interpretación, la espera ha merecido la pena! Aunque en un principio comenté con Jajani que me parecía normal que se incluyera el "Slag Tanz" de 2011, un "work in progress" muy habitual en las grabaciones oficiales del grupo, he de decir que ahora espero con ansias la edición definitiva en CD: a raíz del visionado del DVD he recordado las apocalípticas versiones que les vi tocar el año pasado, a años luz de este "Slag Tanz" más, digamos, "amable". Un conciertazo y, como le he leído también a Jajani, ha sido curioso ver caras conocidas entre los entrevistados en el DVD.

Magma - Mythes et legendes. Epok V (2013)

Pego este mensaje de otro hilo aquí para animaros a que comentéis qué os ha parecido este último Epok ;)

« Respuesta #86 en: 17 de Junio de 2013, 23:32:03 pm »
Yo lo he visto justamente antes de ayer y me pareció buenísimo. La calidad de imagen y de sonido son muy buenas, las tomas son tremendas y la interpretación tiene mucha garra. ¡Marca de la casa! El ambiente es el propio de Le Triton, bien cálido y cercano.

El repertorio es especial y me parece que los temas de Attahk van muy bien a Hervé Aknin, al que se nota cada vez más cómodo en el grupo. Mención especial para Philippe Bussonnet y James MacGaw, que se adaptan de forma tremenda a todos los repertorios.

Quizá el pero radica en intercalar las entrevistas a los seguidores con el concierto. Yo las habría puesto como extras y pese a que las tomas de las piezas sean de distintas noches quedaría mejor tratar de reconstruir cómo fue uno de los conciertos de esa tanda. Sobre los entrevistados... A unos cuantos los hemos visto ya en los conciertos, algo que aumenta esa idea de "estar en casa" que comentan en cuanto a los conciertos de Le Triton. Y sobre las contestaciones... es muy significativo ver que los discos favoritos de cada uno de los entrevistados abarcan distintas épocas, formaciones, etc. Algo semejante sucede con los conciertos: pueden tener por favorita una actuación de cualquier momento. Todo ello habla de lo bien que han evolucionado. Es llamativo que algunos seguidores dicen algo como "los ví en el año tal... en ese momento eran Offering".

No obstante... he visto el video sólo una vez y quiero verlo con más calma pues en un par de ocasiones y muy a mi pesar tuve que dejar de verlo pues "era reclamado".  :banghead: :banghead: :banghead:

Desconectado edumalavida

« Respuesta #87 en: 18 de Junio de 2013, 04:33:01 am »
De acuerdo en todo, y más específicamente en lo referente a la colocación de las entrevistas, aunque no sé por qué (quizá porque en directo también se toman su tiempo entre temas), el resultado me ha parecido menos dañino de lo que a priori prometía. Es que no puedo entender estas prácticas (algún caso clama al cielo, como el del "The last supper" de Black Sabbath, colocadas entre temas, pisándolos, o el sangrante del "Live at Great Woods" -la edición americana- de los Allman Brothers, con entrevistas a los músicos ENCIMA de los solos).

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #88 en: 18 de Junio de 2013, 07:37:46 am »
Hola.
Envié una reseña para un futuro número de El Chamberlin. Por lo demás decir que no me molestan las entrevistas.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado DarkELP

• Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
« Respuesta #89 en: 18 de Junio de 2013, 17:21:17 pm »

Ni lo tengo ni lo he visto, pero las entrevistas en medio de las canciones son algo que suelo encontrar extremadamente molesto.

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #90 en: 18 de Junio de 2013, 17:56:14 pm »
Hola.
También dependerá si las entiendes o no ¿no?
Nos leemos.
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)

« Respuesta #91 en: 18 de Junio de 2013, 18:18:47 pm »
Mi mensaje puede inducir a error: es cierto que las entrevistas van intercaladas, pero han sido colocadas entre los temas y no durante los temas. Es decir... las piezas no sufren por ello. Si acaso es el programa del concierto el que se ve quizá interrumpido. Dado que los cortes de entrevista pueden saltarse pienso que no es algo grave.

Desconectado DarkELP

• Dos gardenias para tí.
« Respuesta #92 en: 18 de Junio de 2013, 18:20:17 pm »
Hola.
También dependerá si las entiendes o no ¿no?
Nos leemos.

Sí, para la primera vez está bien entenderlas, pero si un DVD me gusta lo puedo ver muchas veces, y tragarme las entrevistas todas las veces, las entienda o no, me parece un coñazo.
    Me viene a la memoria el fantástico DVD de Uriah Heep The Magician's Birthday Party, que es uno de los que más veces he visto en mi vida y tiene entrevistas entre tema y tema, y me parece una paliza.

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

« Respuesta #93 en: 18 de Junio de 2013, 18:24:03 pm »
Consejo de buen amigo: se puede hacer una copia de un dvd quitando las pistas que a uno le molestan. También es cierto que nunca lo he hecho.  :hmm:

Desconectado DarkELP

• Dos gardenias para tí.
« Respuesta #94 en: 18 de Junio de 2013, 18:27:32 pm »

Gracias por el consejo, pero como sabes, soy un palurdo informático.  :buenaaaaasss:

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #95 en: 18 de Junio de 2013, 22:57:05 pm »
Las piezas en los conciertos de Magma son lo suficientemente independientes para que el visionado no se resienta por las entrevistas. A mi no me molesta en este caso.

Por ejemplo, en el Hammill live at the passionkirsche me molestaba mucho, más aún en el antiguo video VHS por que, como dice David, no se puede pasar al instante. A mi entender el concierto perdía ritmo con esos paréntesis.

Sí critico un poco el contenido del DVD por que se aleja del criterio original de la colección. En principio era una revisión de todos los temas interpretados por el grupo en el pasado. Para ello se repasaba la historia con 4 dvds  por épocas. En este volumen 5 se debían incluir aquellos temas que quedaron en el tintero... pero sigue habiendo temas en ese tintero
y sin embargo se nos ofrecen Félicité y Slag Tanz en versiones inconclusas.

Con bien ha dicho Edu, las versiones incendiarias actuales de éste último tema hacen palidecer la versión registrada en el DVD, y otro tanto diría de la delicadeza de los Félicité posteriores.

Incluso, me atrevería afirmar, a pesar de la gran calidad de lo presentado, que Attahk o Rïah Sahïltaahk también han mejorado, aunque eso quizás sea hilar muy fino. Posiblemente esta idea me la produzca ese feo gesto de Hervé Aknin de leer los textos mientras canta, cosa que en la actualdad ya no hace, y que me produce la sensaión de "trabajo en proceso" que ahora ha desaparecido.

Lo dicho, y solo en el apartado de selección de material, Epok V es la quinta parte de un cuarteto perfecto. Por todo lo demás, lo fundamental, una auténtica delicia para los sentidos.

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

Desconectado icrp1961

« Respuesta #96 en: 20 de Junio de 2013, 12:32:14 pm »
Sí critico un poco el contenido del DVD por que se aleja del criterio original de la colección. En principio era una revisión de todos los temas interpretados por el grupo en el pasado. Para ello se repasaba la historia con 4 dvds  por épocas. En este volumen 5 se debían incluir aquellos temas que quedaron en el tintero... pero sigue habiendo temas en ese tintero
y sin embargo se nos ofrecen Félicité y Slag Tanz en versiones inconclusas.
Hola.
Pero eso era lo que se tocaba en esa época concreta. Yo creo que está bién. Para obra, ahi están o estarán las versiones de estudio de los temas "nuevos".
¿Echar en falta? Yo si querría "Morrison on the Storm" y "Titilbon", por ejemplo. ¿Quién añade más?
Nos leemos.

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #97 en: 20 de Junio de 2013, 19:36:18 pm »
No pongo en duda la coherencia del dvd. Lo hago, de incluir FT y ST en el concepto EPOK.

Otros temas? Pues aparte de los que dices, y sin rebuscar demasiado: Troller Tanz, La Musique des Spheres, La Dawotsin (no sé si se interpretó en directo), Zain, Urgon Gorgo, You (podría vivir sin él)...

Simplemente el repertorio jazzy del 2008 ya merecería un EPOK propio: Lonnie's Lament, For Tomorrow, Day After Day, Klameuhr...

Lo que no me extrañaría nada, y viendo lo que se avecina en Le Triton es que el próximo dvd sea un Epok (o similar) de Offering.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #98 en: 20 de Junio de 2013, 19:51:08 pm »
No pongo en duda la coherencia del dvd. Lo hago, de incluir FT y ST en el concepto EPOK.
Hoal.
Pues yo lo veo muy claro. Igualito que el "emeterio".
Nos leemos.

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #99 en: 20 de Junio de 2013, 21:22:35 pm »
Pues no. Emeterio era material que se había interpretado antes...

Pero bueno, aún así me encanta que haya salido...  :cascos: