Autor Tema: Ángel Ontalva 'MUNDO FLOTANTE'  (Leído 21301 veces)

Desconectado Son of Mr. Green Genes

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 7
  • Música: enferma
Re:Ángel Ontalva 'MUNDO FLOTANTE'
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2013, 20:47:15 pm »
Ángel, me ha encantado el disco de Mundo flotante. Normalmente no escucho tantas veces seguidas un disco, pero éste me ha tenido muy enganchado. Se te agradecen estos buenos ratos de disfrute musical.

Gracias, Son of Mr. Green Genes! Me alegro mucho de que te guste. Tuve muchas dudas a la hora de decidirme a publicar este disco pero la cantidad de gente que como tú lo está valorando positivamente me anima a plantearme hacer más cosas por ese camino.

Me han hecho una reseña muy breve pero muy buena en Progarchives:

http://www.progarchives.com/Review.asp?id=914640

Yo, de hecho, te animo a que lo hagas

Desconectado CORONEL MORTIMER

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 77
  • El Spaguetti Western mejor a la Carbonara...
    • lamuerteteniaunblog.blogspot.com
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2013, 20:47:45 pm »
A todo esto, ¿yo te conozco, Mr. Green Genes Jr.? Quiero decir en persona. ¿En Gouveia a lo mejor?

Pues sí, hemos coincidido tanto en Gouveia como en Madrid en el concierto con Planeta Imaginario. Fui con el tendero Formaba parte de lo que algunos llaman el "Franc Pack" o, simplemente, "los Franc"

Un tiempo estuve trabajando de FRANC PACK, pero empezó a usar HEMOAL y nos distanciamos...  ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 63
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2013, 20:57:13 pm »
A todo esto, ¿yo te conozco, Mr. Green Genes Jr.? Quiero decir en persona. ¿En Gouveia a lo mejor?

Pues sí, hemos coincidido tanto en Gouveia como en Madrid en el concierto con Planeta Imaginario. Fui con el tendero Formaba parte de lo que algunos llaman el "Franc Pack" o, simplemente, "los Franc"

Ah ya sé quién eres... Bueno, si no recuerdo mal veníais tres de Málaga, si Frank no eres y Simkim tampoco entonces no tiene pérdida  ;D  Me alegro de verte por aquí!

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2013, 21:16:18 pm »
Me resulta un tanto complicado opinar sobre este disco sin tener en cuenta el resto del trabajo de Angel y en especial OE. Después de un buen número de escuchas, Mundo Flotante se me antoja como la cara amable de OE. Sí, ya sé que no tiene demasiado que ver, pero hay un fondo estructural y de sonoridades indudablemente común. Evidentemente, no tiene la densidad sonora ni el riesgo de los segundos, pero a cambio, esto se compensa con un acercamiento mucho más orgánico y natural a las ideas expuestas.

Y es que en este disco prima la melodía, por lo que desaparece cierto halo intelectual que en ocasiones desprende la música de OE. De hecho, como ya he comentado en otras ocasiones, el disco más caliente de los October lo encuentro en el disco de ensayos, en el que la proximidad de la propuesta elimina cierta sensación de laboratorio que rezuman las más pulcras grabaciones de estudio.

Temas como Leilya enganchan desde el principio con ese leitmotiv de guitarra que vertebra la composición. Es un tema que invita a repetir una y otra vez. Si a estas melodías con enganche le sumamos aires arabizantes o medievales, no cuesta reconocer en estas composiciones a los músicos de Ofir.

Ahora mismo estoy escuchando la bella "Una para Lars" y el encaje de teclas, cuerdas y guitarras es bellisimo. El solo "frippiano" tiene un sentimiento tremendo. Y es ese sentimiento la principal características de esta obra y el hecho más diferenciador con otras obras del ensemble.

Es de agradecer a este puñado de inquietos músicos su intento de crear una obra tan ecléctica, que va desde la improvisación a lo más escrito, de la vanguardia a la tradición y de lo minimal a lo intrincado. Pero al mismo tiempo, y lo que es más importante a mi modo de ver, reconocible y con personalidad propia, lo cual es mucho decir entre propuestas tan dispares.

Seguiremos disfrutando.

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2013, 21:58:11 pm »
Qué decir... Casi le tendré que dar las gracias al cantante de Transarabian Connection por dejarnos plantados en aquel concierto  ;D ;D Yo diría que casi con toda probabilidad de no ser por esa eventualidad nunca habría montado este repertorio. Espero poder montar una banda para hacerlo en directo este año y empezar a poner los cimientos para hacer otro disco de Mundo Flotante. Tengo mucho material escrito, e incluso algunos temas que por cuestiones logísticas no se han grabado en este disco pero que hicimos mucho en directo, como Peregrinos o Cobra Trap.

Gracias por vuestros comentarios, hoy me voy a dormir contento y con muchas ganas de seguir en la tarea :)

Desconectado Gil

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2013, 22:16:05 pm »
Yo tengo ganas de escucharlo, y más tras leer los comentarios, así que intentaré descargarmelo,  ;D.
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2013, 22:36:32 pm »
Yo tengo ganas de escucharlo, y más tras leer los comentarios, así que intentaré descargarmelo,  ;D.

Así va el país... http://octoberxart.bandcamp.com/album/mundo-flotante
Ahí puedes escucharlo gratis, pero no lo recomiendo porque hay parones entre tema y tema y no puedes escuchar seguida y sin interrupciones la gloriosa Suite Sendas de Ofir  ;D

Desconectado Gil

• Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2013, 22:40:02 pm »
 ;D
Tranquilo, intentaré llegar a un oscuro acuerdo con el tendero;D.
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2013, 07:57:13 am »
Qué decir... Casi le tendré que dar las gracias al cantante de Transarabian Connection por dejarnos plantados en aquel concierto  ;D ;D Yo diría que casi con toda probabilidad de no ser por esa eventualidad nunca habría montado este repertorio. Espero poder montar una banda para hacerlo en directo este año y empezar a poner los cimientos para hacer otro disco de Mundo Flotante. Tengo mucho material escrito, e incluso algunos temas que por cuestiones logísticas no se han grabado en este disco pero que hicimos mucho en directo, como Peregrinos o Cobra Trap.

Gracias por vuestros comentarios, hoy me voy a dormir contento y con muchas ganas de seguir en la tarea :)

Hola.
Ese es el tema que eché en falta instantáneamente. Por lo demás, salvo por esta ausencia, el disco me ha gustado mucho. Casi huelga decirlo.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2013, 09:29:21 am »
;D
Tranquilo, intentaré llegar a un oscuro acuerdo con el tendero;D.

:hmm: Pues no sé si le quedarán copias...

Hola.
Ese es el tema que eché en falta instantáneamente. Por lo demás, salvo por esta ausencia, el disco me ha gustado mucho. Casi huelga decirlo.
Nos leemos.

Lo sé... Al decidir no incluirlo me acordé de tí... Quiero grabar ese tema en directo, no por pistas, y no era posible. Con la crisis los estudios están empezando a bajarse los pantalones, así que para el próximo sí que espero hacerlo como yo quiero.

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2013, 09:32:49 am »
Lo sé... Al decidir no incluirlo me acordé de tí... Quiero grabar ese tema en directo, no por pistas, y no era posible. Con la crisis los estudios están empezando a bajarse los pantalones, así que para el próximo sí que espero hacerlo como yo quiero.

Ya sabes lo que toca... un paseito por Le Triton...

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2013, 09:56:59 am »

Ya sabes lo que toca... un paseito por Le Triton...

Les envié el primero y el segundo de OE y con ambos nos pre-seleccionaron pero no pasamos de ahí. No les he mandado más, pero últimamente estaba pensando en intentar algo otra vez. Buena idea.

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2013, 11:38:15 am »
Hola,

he rescatado este tema inédito que hicimos algunas veces en directo, Cobra Trap, de un concierto en Madrid en 2011. Como dejamos de tocar con este grupo no llegamos a desarrollar el tema al nivel que yo hubiera querido... Pero bueno, aunque aquí está en estado un tanto embrionario se deja escuchar. ¡Con la perspectiva del tiempo me suena un tanto gong-softmachinesco!

Escribí este tema en el mismo día que Bounkam Rêverie, y siempre los ví como gemelos. No sabría decir por qué Bounkam se trabajó en el grupo desde el principio y se grabó en el disco y este sin embargo no se empezó a mirar hasta el final.

En este concierto el batería fue Vasco Trilla en lugar de Toni Mangas. Los demás los habituales; Ángel Ontalva guitarra, Fran Mangas saxos, Víctor Rodríguez teclados y Amanda Pazos Cosse bajo.

www.youtube.com/watch?list=UUTfAHZR8pxGYZ7MI3kJxcvg&v=su_0JruitgY&feature=player_detailpage

Tras la publicación de October Equus Quartet 'Isla Purgatorio' en Octubre aún quisiera grabar otro disco este año, y es posible que sea un segundo volumen de Mundo Flotante... Tengo la música más o menos preparada, si consigo aclararme con los músicos adecuados para hacerlo...

Desconectado edumalavida

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 52
  • Música: Progresivo
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2013, 12:40:04 pm »
Les envié el primero y el segundo de OE y con ambos nos pre-seleccionaron pero no pasamos de ahí. No les he mandado más, pero últimamente estaba pensando en intentar algo otra vez. Buena idea.

Con este "Permafrost" ya toca... ¡vuelve a intentarlo! :trombon:

Ahora me pongo con el "Cobra trap", y estupendas noticias, ese posible disco nuevo. Vas a acabar el año agotado...

Edito: "Cobra trap" suena tremendo (y definitivamente softmachinesco), es increíble que no esté grabado oficialmente. Fran está fenomenal.

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2013, 13:07:49 pm »

Con este "Permafrost" ya toca... ¡vuelve a intentarlo! :trombon:

Ahora me pongo con el "Cobra trap", y estupendas noticias, ese posible disco nuevo. Vas a acabar el año agotado...

Edito: "Cobra trap" suena tremendo (y definitivamente softmachinesco), es increíble que no esté grabado oficialmente. Fran está fenomenal.

No creo que la formación de Permafrost toque en directo, al menos de momento. El Quartet y Mundo Flotante espero que sí, probaremos con eso a ver.