Autor Tema: Comentario disco: Wind & Wuthering  (Leído 20719 veces)

Desconectado Cheesecakemouse

• Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Agradecimientos: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progressivo
Re:Comentario disco: Wind & Wuthering
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2013, 07:52:57 am »
WOT GORILLA es una repuesta a la cancion de FRANK ZAPPA, la cual Chester Thompson tocaba la batería "FLORETINE POGAN" cerca el fin de la cancion son las palabras "Chestar's Gorilla". Chester Thompson luego se unió Genesis.  Es un bromeo.
Creo que Wind & Wuthering debería haber tenido la cancion de Steve Hackett "Please don't Touch"

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2013, 07:58:58 am »
Creo que Wind & Wuthering debería haber tenido la cancion de Steve Hackett "Please don't Touch"
Hola.
Por lo sabido, Steve Hackett piensa lo mismo.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado icrp1961

« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2013, 08:00:48 am »
Pues yo me uno al club margaritoide con Fresno. Me encanta W&W, mucho más que a trick of the tail, que your own special way es pastelera... pues sí, pero fluye mejor en el contexto de este trabajo de lo que lo hace more fool me (vocals Phil) en Sellin England... y que rompe por completo la maestría del disco.
One for the vine... a mi me gusta como esta el tema, ¿percusiones ultrahorteras?  ??? ... :hmm:

Hola.
"More Fool Me (Vocals Phil)" cerraba la cara A del vinilo. Estos discos antiguos no se puden escuchar con mentalidad de CD. El flujo es correcto, cierra una cara.
Nos leemos.

Que no, que la canción no pega en ese disco ni cerrando, ni uniendo, ni nada de nada... emho... La hubiesen guardado para W&W sustituyéndola por your own special way y sí que hubiese quedado mucho mejor  :)
Hola.
Como sabes más que músico frustrado soy productor frustrado. Y, como productor esa es la úbicación que le habría puesto a esa canción en el álbum. Ni se me ocurriría para cerrar el disco.
Una de las cosas que solía hacer con los discos era analizar e intentar comprender el como y porqué del flujo programático de las obras. Yo hago dos tipos de escuchas músicales, la del "disfrute" y la "analítica".
Nos leemos.
Hola.
Pues, sigo pensando lo mismo.
Nos leemos.
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)

Desconectado icrp1961

« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2013, 08:10:47 am »
Hola.
La perspectiva del tiempo revaloriza en mi los temas más flojos del disco ya que no llegan a provocarme el rechazo profundo que me provocan futuras gemas como "Who Dunnit?".
Queda dicho.
El Genesis como cuarteto perdía "fuelle" y viéndolo desde el momento actual está claro que era una situación transicional para el grupo.
Nos leemos.

• *
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2013, 08:17:06 am »
Hola.
Por lo sabido, Steve Hackett piensa lo mismo.
Nos leemos.

Sí, ambos Mike Rutherford y Tony Banks le gusta, pero Phil Collins decía que no puede tocar la bataría con el ritmo de la cancion. Pero despues la escuchó era muy sopresa cuando Chester Thompson podía tocarla. (espero que  me entiende, español no me primera idioma)

Desconectado Pantagruel

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2013, 12:06:45 pm »
Es curioso ver esto a la luz de las ediciones de "Genesis Revisted" de Steve Hackett en las que ha incluído las canciones de este disco menos tres: "One for the Vine", "Wot Gorilla?" y "All in a Mouse's Night". En cambio sí incluyó "Please Don't Touch" y la puso para cerrar el CD1 del segundo volúmen.

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

• *
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2013, 12:34:56 pm »
Es curioso ver esto a la luz de las ediciones de "Genesis Revisted" de Steve Hackett en las que ha incluído las canciones de este disco menos tres: "One for the Vine", "Wot Gorilla?" y "All in a Mouse's Night". En cambio sí incluyó "Please Don't Touch" y la puso para cerrar el CD1 del segundo volúmen.

Jajaja, Sí, porque todas las tres canciones son escritas por o con Tony Banks. Pero en realidad Steve incluía Afterglow. Pienso que la problema con One for the Vine, All in a Mouses Night y Wot Gorilla es que Please don't Touch es una mejor Cancion que las otras.