Hola, pues yo soy otro afortunado que logró verlos en vivo hace unos 12 añitos en Ciudad Real. Creo que era un espectáculo llamado "25 aniversario.- ya somos grandes-hitos" o algo así... aún recuerdo Warren Sánchez o las Majas del Bergantín.
Hace muuuchos años (tendría yo 16) me dejaron el vinilo "volúmen 1". Este vinilo fué un batiburrillo de los auténticos primeros tres LP's de Les Luthiers. Había temas de esos tres discos originales editados en Argentina y reeditados por fin tal cual en 1996 en España: "sonamos pese a todo", "cantata laxaton" y "3"
Después me dejaron los Volúmenes 2 y 3, de forma que aglutinaban todos los temas de esos tres discos excepto uno llamado "cantata de la planificación familiar" (censurado quizá?)
En los 80's me compré los vinilos en vivo "mastropiero que nunca" y "muchas gracias de nada" (volúmenes 5 y 6) y el volúmen 7 (estudio) e intuí lo que debía ser ver en vivo a esta gente, con esas presentaciones de los temas de Marcos Mundstock.
Fué creo que en año 90 cuando logré grabar en vídeo una actuación completa del espectáculo vigésimo aniversario y verlos por fin. Creo que quemé esa cinta de tanto pasarla y ni se sabe las copias que tuve que hacer a amiguetes y conocidos. Por entonces lo único que habia editado eran los 7 volúmenes o discos (el último el que incluía el genial Ballet "el lago encantado").
Ese espectáculo lo cerraban con la mejor pieza o representación que les he visto: "concierto de Mpkstrooffff"
Ahora ya es fácil pillarlos DVD ya que hay mucho editado: mastropiero que nunca,muchas gracias de nada, humor dulce hogar, vigésimo aniversario (el mejor), grandes hitos (del espectáculo que logré ver en 1995), antologia, bromato de armonio, unen canto con humor, todo por que rias...
adiooos